Microsoft no puede vender Word

Un juez dictaminó este Martes que Microsoft no puede seguir comercializando Word, debido a que infringe una patente relacionada con el formato XML.

http://www.fayerwayer.com/2009/08/micro ... endo-word/
me parece todo un poco... raro. Aunque con el sistema de patentes que se gastan en EE.UU. vete tu a saber...
Menuda tontería :-| se paga la patente y punto.
Pues la compañía i4i tiene a MS pillado por los cataplines, acuerdo extrajudicial millonario al canto y a seguir vendiendo Word.

Saludos!
Que se jodan a mas no poder, las patentes de sw se impusieron gracias a la presión de casi todas las grandes empresas y ahora les esta saliendo el tiro por la culata a mas no poder. QUe lo hubieran pensado antes.

PD: Desde hace un par de años están casi todas en contra pero solo por la cantidad de hostias y millonadas que han tenido que soltar por chorradas como estas por que el formato xml es libre asi que la patente debe ser alguna tontería relacionada con su uso en estos formatos.

EDITO: Cagate lorito, la patente es esta: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Pars ... =5,787,449
que lo que viene a decir es que "petentan" un metalenguaje que separa los datos de los metadatos para facilitar su representacion y uso en diversas maquinas, vamos lo que se lleva haciendo desde hace siglos como por ejemplo en html que es bastante anterior al 94, ya en el 91-92 se habian hecho los primeros tags y usos de html por poner un ejemplo pero es que en general dejar patentar esto es una gilipollez como una catedral pero bueno M$ sobre esto no me da pena ninguna que se joda y pague
¿podria afectar a los programas libres lo de esa patente? lo de microsoft no me importa nada, estan forrados de pasta y con pagarles les basta, pero los demas...
spyker escribió:¿podria afectar a los programas libres lo de esa patente? lo de microsoft no me importa nada, estan forrados de pasta y con pagarles les basta, pero los demas...

No, porque M$ presentará un recurso y desestimarán la patente (cual demanda [+risas] )

En EEUU es algo demasiado frecuente, dado que cobran por patentes... y no comprueban demasiado "digamos", que no esté "repetida" o sea demasiado inespecífica, como en este caso ¬_¬
no me da ninguna pena este caso, mas que nada porque me acuerdo de esta patente de microsoft

http://www.faq-mac.com/noticias/31983/microsoft-patenta-teclas-avance-retroceso-pagina

ahora, yo no tengo tan claro que no afecte al software libre, porque cualquiera que use el sistema de esa patente la esta infringiendo.
lo que yo decía, patentes absurdas. No es precisamente la primera vez:
Unos ejemplitos para diversión del personal:
→ patente número 20060071122 (6/4/2006):full body teleportation... o lo que es lo mismo, teleportación de personas, según la explicación de la patente, a traves de un "sistema generador de agujeros de gusano de ondas de pulso gravitacionales"... ahí es nada.
→ En 2001el abogado australiano John Keogh intentó patentar un "dispositivo circular para facilitar el movimiento" Es decir: la rueda. lo hizo para demostrar los pequeños problemas del sistema de patentes
→ Hoyo de golf portatil. Para campos de golf... valga la redundancia...
→ El condon perfeccionado: con una "pluralidad de aberturas"
→ bollo de banana: basicamente un bollo de perrito caliente al que le han cambiado la salchicha por una banana deshidratada. ideal para vegetarianos... supongo.
→ Aeroacuaplano: extraño cruce entre hovercraft y avión con aletas por debajo.
→ En 1985 se patentó el "colocar un motor de gasolina en un coche"
→ El doble clic de microsoft.

Fuentes:http://robertolineros.blogspot.com/2007/10/las-10-patentes-ms-raras.html
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/
Drissang escribió:→ patente número 20060071122 (6/4/2006):full body teleportation... o lo que es lo mismo, teleportación de personas, según la explicación de la patente, a traves de un "sistema generador de agujeros de gusano de ondas de pulso gravitacionales"... ahí es nada.
→ Hoyo de golf portatil. Para campos de golf... valga la redundancia...
→ El condon perfeccionado: con una "pluralidad de aberturas"
→ En 1985 se patentó el "colocar un motor de gasolina en un coche"
→ El doble clic de microsoft.

Fuentes:http://robertolineros.blogspot.com/2007/10/las-10-patentes-ms-raras.html
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/

A cada cual más absurda xxxdd

Me quedo con esas cinco con mención especial a la primera... [+risas]

El condón con aberturas maravilloso para evitar embarazos.... sería el Vaticano el autor de la patente?... [+risas]
Pues aquí te dejo la traducción más o menos fiel (disculpa por los errores y tal... estoy vago) de la explicación de la patente:

1. El sistema de teletransporte de cuerpo completo consta de: generando un pulso de ondas gravitacionales, que se propaga a través de vórtice magnético generador de agujeros de gusano, y generando un agujero de gusano con el generador de vórtices magnéticos por el cual la onda de pulso gravitacional pasa a través del agujero de gusano y entra en el hiperespacio y entra donde la onda es enormemente aumentada debido a la menor velocidad de la luz en esa dimensión.

2. El método de ejecución 1, El paso en el cual se genera un agujero de gusano en el hiperespacio comprende: usando dos obeliscos de piedra de granito, se montan gias de ondas toroidales de onda monocromática en lo alto de cada obelisco para crear unas rotatorias, retorcidas, propagatorias ondas gravitacionales a través del eje vertical de cada obelisco, y la crenado una compresión y expansión cilindrica en cada obelisco para producir una onda gravitacional plana que viaja a trevés de la linea central de los dos obeliscos.

3. El método de ejecución 1, El paso en el cual se genera un agujero de gusano en el hiperespacio comprende: usando dos bobinas cilindricas selenoidales concéntricas de diferente radio conectadas por un simples cables enrrollados en direcciones opuestas sobre un transformador de hierro laminado; generando campos electricos listados bajo la línea central de la generador de vórtice que crea una distorsión de curvatura espacio-tiempo con energía negativa de acuerdo con la teoría general de la relatividad de Einstein.

4. Sistema de compresión de teletransporte: generando una onda gravitacional viajando a través de hiperespacio que interactúa con parte energética del ser humano, y empujando la energía humana y el cuerpo físico fuera de dimensión cuando interactua con la onda de pulso gravitacional de forma que la persona es teletransportado de un lugar a otro a través de hiperespacio y de vuelta en nuestra dimensión espacio-tiempo de 4 Dimensiones.

Así que ya sabeis, si quereis teletransportaros, solo necesitais un poco de cable, un par de obeliscos de granito y mucha cinta adhesiva.
Jeje, ¿y por qué en lugar de cachondearnos de este tipo de cosas no buscamos información sobre como patentar cosas en "los usa" y como hacer el seguimiento de las empresas por si infringen nuestras patentes?

¿Alguien sabe algo? Sería mucho mejor que seguir criticando este sistema absurdo sin sacarle partido [sonrisa]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo propongo que patentemos EOL: "documento de naturaleza electrónico almacenado en algún tipo de red de comunicaciónes en la que se tratan temás sobre tecnología y/o similares y en la que los usuarios pueden (o no) dar su opinión al respecto"
Luego demandamos a todas las empresas de tecnología que tengan página web y nos forramos.
JiXo toma nota.
Pues mira Drissang no te creas que has tenido mala idea no.... [ginyo]
Por cierto cojonuda tu explicación de la teleportación. [oki]

Volviendo al tema del hilo, noticias nuevas sobre el tema...

Es Probable que Microsoft no sea obligado a retirar Word

Es muy poco probable que Microsoft se vea obligado a retirar del mercado su suite ofimática debido a la decisión del juez. “Es poco probable que eso ocurra”, concluye Douglas Cawley.

Microsoft se ha negado a comentar nada sobre el fallo judicial. La compañía podría pedir un aplazamiento judicial de más de 60 días o solicitar que se ponga en suspenso la orden hasta que la apelación se decida.

"Es poco probable que se produzca una suspensión del fallo. Sería chocante que Microsoft tuviera que dejar de vender Word en dos meses”, explica James Kulbaski, abogado de patentes con Oblon Spiak en Alexandria, Virginia, a Bloomberg.

FUENTE (Bloomberg)

Saludos...
esto de las patentes es una puta mierda pinchá en un palo, al menos en la forma que las están usando.
Ahora Sun Microsystem se va a poner las botas XD.

Oh, que la compraron....me da igual, OpenOffice supongo que romperá alguna patente, pero para que sea más compatible con la que tiene las patentes.

No se, pero iros quitando las niñas las bragas que tengo yo la patente que la gané en un duelo mejicano.

dew
carlosyeah escribió:Ahora Sun Microsystem se va a poner las botas XD.

Oh, que la compraron....me da igual, OpenOffice supongo que romperá alguna patente, pero para que sea más compatible con la que tiene las patentes.

No se, pero iros quitando las niñas las bragas que tengo yo la patente que la gané en un duelo mejicano.

dew

si ya no llevan bragas, llevan tangas, y algunas no todas xD
aqui estamos comentando el simple hecho de la patente infringida, pero no nos damos cuenta de lo que ello conlleva.

si word se declara ilegal, eso significa que no podra ser usado legalmente, por lo que la inmensa mayoria de los estamentos publicos y privados no podrian usar ese programa, con el colapso que eso supone.
anderpr escribió:aqui estamos comentando el simple hecho de la patente infringida, pero no nos damos cuenta de lo que ello conlleva.

si word se declara ilegal, eso significa que no podra ser usado legalmente, por lo que la inmensa mayoria de los estamentos publicos y privados no podrian usar ese programa, con el colapso que eso supone.

Eso sería aplicalbe, en todo caso, a EE.UU. y, además. dado que los usuarios adquirieron el programa de forma legal y la única infractora sería Microsoft, esta será la única responsable (mediante pago de royalties, multas y demás) y no los usuarios, que no tienen nada que ver en el asunto por lo que pueden seguir usando el programa por el que pagaron sin ningun problema. Otro asunto serían futuras versiones del programa y tal...

Sino fuese así, imaginate que acusan a un guionista o a un músico de plagio ¿van a prohibir a cada comprador de ese producto el reproducirlo en su casa? no, simplemente, el plagiador compensrá al plagiado en funcion de las copias vendidas y el beneficio obtenido con el plagio. Esto es lo mismo.
si el producto es ilegal, es ilegal para todos, tanto vendedor como comprador.
ya se encargaria microsoft de compensar a los compradores, pero por de pronto, el programa no se podria usar hasta que no se dijera lo contrario.

otra cosa es que con toda seguridad la gente pasaria del tema y lo seguiria usando, porque eso ya es imposible de controlar.
la patente es valida solo para estados unidos, dudo que Europa loi mire si quiera puesto que es algo basico y no se deberia poder patentar, los programas de word que ya estan en Europa no tiene ninguna amenaza, y los programas libres, bueno tal vez los que estan desarrollados en EEUU tengan problemas, pero les sera dificil controlar ya que estos programas suelen tener la distribucion a traves de internet.

Recordad que la patente solo se aplica para ese pais, por que su sistema de patentes es una mierda.
anderpr escribió:si el producto es ilegal, es ilegal para todos, tanto vendedor como comprador.
ya se encargaria microsoft de compensar a los compradores, pero por de pronto, el programa no se podria usar hasta que no se dijera lo contrario.

otra cosa es que con toda seguridad la gente pasaria del tema y lo seguiria usando, porque eso ya es imposible de controlar.

La patente se depositó en Estados Unidos, por lo que la aplicación en otros países es, cuando menos, problemática... y en cuanto a lo del que el producto es ilegal... no es cierto. El producto es legal desde el punto de vista del comprador que lo a adquirido legalmente y de buena fe, al menos aqui en España. Lo que es ilegal es el uso de la patente para el desarrollo del programa o lo que sea que ha realizado la empresa desarrolladora.
Tal como dices, es imposible de controlar... uno de lo principios de nuestra legislación dice, precisamente, que lo que no se puede controlar no se puede legislar, por lo que tampoco puede ser ilegal.

Si cada vez que se viola una patente o un derecho de autor hubiese que retirar tambien los productos ya comprados por los clientes sería un completo caos, ya que este tipo de violaciones, sobre todo en EE.UU. es más o menos habitual. No se de donde has sacado la idea de que el producto es ilegal tambien para el comprador pero no es cierto. Estudie Ciencias Empresariales, y entre las distintas asignaturas sobre legislación estan incluidas estas cuestiones (derechos de propiedad, patentes indutriales, modelos de utiledad, etc.) Dudo muchísimo que las leyes hayan cambiado tanto desde que acabé la carrera.

El programa podrá seguir usandose sin problemas... al menos hasta que caduque la licencia de que se dispone. Luego ya se verá.
Yo tampoco se de donde ha salido la idea de que el comprador no va a poder utilizar Word, nadie en ninguna fuente lo ha dicho..

Y ya puestos es demencial tenga la razón uno u otro que quiten Word del mercado, mal que pese es el procesador de texto mas utilizado en el mundo...

Saludos...
Drissang escribió:[...]No se de donde has sacado la idea de que el producto es ilegal tambien para el comprador pero no es cierto. [...]

de la propia fuente de la noticia

[...]El reciente fallo señala que la compañía no puede seguir comercializando o importando desde o hacia los Estados Unidos cualquier producto MS Word que posea la capacidad de manejar archivos .XML, .DOCX, DOCM; incluso aquellos que contengan XML.[...]

sera solo de aplicacion en estados unidos, pero esa sentencia dictamina que la comercializacion de ms Word es ilegal, con toda seguridad temporalmente porque se llegara a algun acuerdo extajudicial, pero mientras tanto, ese producto es un producto que no se puede vender, y por lo tanto, es obligacion de microsoft retirarlo del mercado.
seria interesante saber que dice la sentencia sobre el parque ya instalado de word, pero quizas no se meta en eso porque es imposible para microsoft o cualquier empresa publica o privada comprobar que ya no se usa.
anderpr escribió:
Drissang escribió:[...]No se de donde has sacado la idea de que el producto es ilegal tambien para el comprador pero no es cierto. [...]

de la propia fuente de la noticia

[...]El reciente fallo señala que la compañía no puede seguir comercializando o importando desde o hacia los Estados Unidos cualquier producto MS Word que posea la capacidad de manejar archivos .XML, .DOCX, DOCM; incluso aquellos que contengan XML.[...]

sera solo de aplicacion en estados unidos, pero esa sentencia dictamina que la comercializacion de ms Word es ilegal, con toda seguridad temporalmente porque se llegara a algun acuerdo extajudicial, pero mientras tanto, ese producto es un producto que no se puede vender, y por lo tanto, es obligacion de microsoft retirarlo del mercado.
seria interesante saber que dice la sentencia sobre el parque ya instalado de word, pero quizas no se meta en eso porque es imposible para microsoft o cualquier empresa publica o privada comprobar que ya no se usa.

Esto es otra cosa. Lo que yo te decía es que a los que ya hayan comprado word no les va a afectar. El producto que compraron en su momento es valido. Otro asunto es que, desde el momento de la sentencia, tiene que paralizarse la venta hasta que se decida como solucionar el conflicto entre las dos empresas, o bien a través de pago de royalties + indemnización o con la prohibición definitica de uso de la patente en conflico + indemnización por el tiempo que se ha usado sin permiso.

Personalmente creo que todo se solucionará a base de pasta... que, o mucho me equivoco, o es precisamente los que buscaba esta empresa.

La patente esta aqui por si quereis verla:
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Pars ... =5,787,449

Yo no entiendo nada de programación, pero, segun dicen, es un tanto ambigua. Alguien que sepa que le eche un vistazo y comente que le parece...
25 respuestas