Microsoft no quiere que Apple posea la marca 'App Store'.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Afirman que 'no se debería permitir que Apple lo usurpe para su uso exclusivo.'

Microsoft quiere que la oficina de registro de patentes y marcas de EE.UU. rechace la concesión a Apple de la marca registrada App Store. La compañía de Redmond alega que el término es genérico, y que los competidores del iPhone tendrían que poder usar ese nombre también.

La solicitud de marca se presentó por parte de Apple en 2008 vinculada a bienes y servicios incluyendo "servicios de tienda en línea con software ofrecido a través de internet y otras redes de comunicación."

En la alegación presentada por Microsoft ayer se indica que "'App store' es un nombre genérico que no se debería permitir que Apple lo usurpe para su uso exclusivo."

FUENTE: VANDAL
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Que Microsoft!, ¿has descubierto que las patentes son un arma de doble filo?, jejejejeje...
jajaj, solo a microsoft le gusta el juego, cuando ellos son los que querian registrar el apagado de los sistemas operativos
Normal que quiera impedirlo. Juego de mercado y como empresa está en su derecho, no se de que os sorprendéis. Debería de cambiársele el nombre a Apple Store o algo similar. App viene de "application" y es un término muy genérico como ellos dicen. Lo veo normal que quiera impedirlo.
¿se puede patentar la boca cerrada?
nesquik escribió:Que Microsoft!, ¿has descubierto que las patentes son un arma de doble filo?, jejejejeje...

Me acabas de quitar las palabras de la boca [qmparto]
nesquik escribió:Que Microsoft!, ¿has descubierto que las patentes son un arma de doble filo?, jejejejeje...

tio tela comes [plas] [plas]
Ehhhh.... no son estos los que tienen patentado el doble click y demás chorradas realmente "genéricas"?? [toctoc]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Puyover escribió:Normal que quiera impedirlo. Juego de mercado y como empresa está en su derecho, no se de que os sorprendéis. Debería de cambiársele el nombre a Apple Store o algo similar. App viene de "application" y es un término muy genérico como ellos dicen. Lo veo normal que quiera impedirlo.

Menos mal que aún hay alguien que sabe pensar y razonar, por que madre mia que "ejem" parecen los demás... parece que luchais por el premio al más "ejem ejem"...
Puyover escribió:Normal que quiera impedirlo. Juego de mercado y como empresa está en su derecho, no se de que os sorprendéis. Debería de cambiársele el nombre a Apple Store o algo similar. App viene de "application" y es un término muy genérico como ellos dicen. Lo veo normal que quiera impedirlo.

Y no son ellos los que tienen registrada la palabra "ventanas"?
luego dicen que no hay monopolio
Puyover escribió:App viene de "application" y es un término muy genérico como ellos dicen.

Sí, App es un juego de palabras, viene de "aplicación" y de "apple". Pero l palabra es de uso común gracias a la popularidad de la app store de apple. Antes de la app store nadie usaba la palabra app porque directamente no existía. Decian aplicación, o programa, o software, ¿pero app a secas? Nunca.

Eso se denomina "similación de marca" (o algo así, no recuerdo exactamente). Es basicamente lo que pasa con el papel Albal, que la gente se olvida que "albal" es una palabra con propietario y lo correcto sería decir papel de aluminio.

En todo caso, estas cosas o se denuncian en su momento o se pierde toda la credibilidad. O quizás es que los de Microsoft van tan por detrás que hasta tardan 2 años en denunciar.

saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
JSL escribió:
Puyover escribió:App viene de "application" y es un término muy genérico como ellos dicen.

Sí, App es un juego de palabras, viene de "aplicación" y de "apple". Pero l palabra es de uso común gracias a la popularidad de la app store de apple. Antes de la app store nadie usaba la palabra app porque directamente no existía. Decian aplicación, o programa, o software, ¿pero app a secas? Nunca.

Eso se denomina "similación de marca" (o algo así, no recuerdo exactamente). Es basicamente lo que pasa con el papel Albal, que la gente se olvida que "albal" es una palabra con propietario y lo correcto sería decir papel de aluminio.

En todo caso, estas cosas o se denuncian en su momento o se pierde toda la credibilidad. O quizás es que los de Microsoft van tan por detrás que hasta tardan 2 años en denunciar.

saludos.

tal como lo dices, parece que te parezca bien lo que hace apple.

Para empezar, la abreviatura de "app=application" es mas antigua que tu, yo y la mitad de la gente que lee este foro. Es como decir que "pen" proviene de "pendrive" y antes ni existia. Diferencia entre que no se use en españa y que no exista.

Respondiendo con sarcasmo: seguro que a los de apple se la sudaria si microsoft creara una zona de descarga de aplicaciones llamada "apple store", verdad? y eso que "apple" es una palabra de lo mas comun, mucho más que "app". Siguiendo con la historia: si una fabrica de manzanas decidiera vender por internet al por mayor/menor, podria llamarla "apple store"? te aseguro que los de Jobs pondrian el grito en el cielo y llenaria la fabrica de abogados.

Permitir que se registre "app store" es aberrante cuanto menos. No importa un carajo si el que demanda es microsoft: para una cosa que hacen bien, no nos tiremos a su cuello. Que la llamen "apple store" y zumbando, que aqui se ve claramente como intentan hacer la picaresca.
Como norma general estoy, como muchos, en contra de las patentes "chorras" y los registros de marcas "chorras", en este caso sinceramente me la pela, va a sacar microsoft una tienda on-line llamada app-store? subrealista total.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
En cualquier caso, Apple podría registrar AppStore, tal cual todo junto, lo cual sería totalmente válido.
o que tal seria iApp Store, pues viendo el asuto este de los productos de Apple, ipod, ipad, iphone... iJobs (no lo creo..XD)..en fin... yo si digo que es un nombre "genérico" pues para mi la puedo considerar una Tienda de Aplicaciones, pero de quien? de Apple, de Windows Phone, Android... quien sabe talves de un sitio de Ventas de Applicaciones para todos los sitsemas portatiles....
Nosotros en España tenemos una franquicia de ordenadores muy famosa denominada www.APPinformatica.com
Y eso si que es también un nombre genérico. Aplicaciones Informática, vaya nombre genérico, a no ser que signifique otra cosa...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
app informatica es lo menos dañino del mundo. de hecho, poco logico es asociar appinformatica con una tienda generica de aplicaciones.
_JL_ escribió:Como norma general estoy, como muchos, en contra de las patentes "chorras" y los registros de marcas "chorras", en este caso sinceramente me la pela, va a sacar microsoft una tienda on-line llamada app-store? subrealista total.

no deberia, si microsoft lo estuviese haciendo bien, denunciaria para que ese nombre no se usara por nadie sin una justificacion extrema, no que no se usara porque lo quieren para ellos.

si te metes en "appstore" vas pensando, por el propio nombre, que entras en una tienda de aplicaciones GENERICA, por lo que entrar y ver que son solo aplicaciones para mac puede llevar a que mucha gente llegue a la falsa asociacion de "aplicaciones moviles=mac" al igual que hay muchisima gente que cree que los sobremesa funcionan exclusivamente sobre windows.
nesquik escribió:En cualquier caso, Apple podría registrar AppStore, tal cual todo junto, lo cual sería totalmente válido.

cosa mas que logica, ya que muchos asi nos referimos, aunque Apple lo hace separado.
21 respuestas