Microsoft no se atrevió a comprar Sega...menos mal

Se habló mucho de este tema,y se seguirá hablando

http://www.ign.com/articles/2013/02/08/ ... ll-through

"Había tres compañía en ese momento, Sony, Sega y Nintendo. Se habló siempre de comprar Sega", dijo Kempin. "Eso nunca se materializó, pero fuimos capaces de licenciarles lo que llamaban Windows CE, el hermano pequeño de Windows, para funcionar en su sistema".

"Para Bill Gates esto no era suficiente, él no creía que Sega tuviera suficiente fuerza como para detener a Sony así que hicimos nuestra propia Xbox".

"Hubo algunas conversaciones, pero nunca se materializó porque SEGA era arena de otro costal. Siempre hubo Sony y Nintendo, ¿verdad? Nintendo tuvo algunos problemas financieros en ese tiempo, por lo que Sony saco la PlayStation y ¡bang! despegaron y todo el mundo se quedó atrás. "

info de SEGAsaturno y IGN
Y les salio la jugada redonda porque con xbox se hicieron hueco y con 360 tienen a sony contra las cuerdas y se supone que microsoft era "el nuevo e inexperto" pero pillo muy buena experiencia con la xbox 1 y sobretodo con la experiencia que traia de pc/ordenador. Ahora la ps4 han dejado bien claro que llevara una arquitectura tipica de pc para facilitar las cosas...si es que...
La verdad es que microsoft en solo dos generaciones,a echo bastante mas que sega en toda su historia.
hombre...que en toda toda...xD...sobre juegos y consolas si pero los sistemas operativos que ha hecho no han salido solos tampoco ni el diferente software de ofimatica etc..
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Shonin escribió:La verdad es que microsoft en solo dos generaciones,a echo bastante mas que sega en toda su historia.

Totalmente de acuerdo.
Shonin escribió:La verdad es que microsoft en solo dos generaciones,a echo bastante mas que sega en toda su historia.

¿Hecho más en qué términos? ¿Ventas? ¿Calidad de Hardware? ¿Calidad de Software? ¿Influencia en el mundillo?

Hay que hablar con propiedad antes de soltar frases tan determinantes [toctoc]

EDITO: No sé por qué no me extraña ver a Sef1r0t desmereciendo a SEGA. Es que es rarísimo [qmparto]
Sef1r0t escribió:

Totalmente de acuerdo.

pues va a ser que no,compañeros
Sef1r0t escribió:

Totalmente de acuerdo.
Aqui cada cual ve lo que quiere...y casi seguro escribes desde un pc aunque igual daria un mac pues sabes quien salvo apple y tiene muchas de sus acciones?
Visual studio que es uno de los mejores ide's (entornos de desarollo), multiples lenguajes, windows's y windows's server, windows ce que por ejemplo uso la dc, silverlight, office, Writer (el mejor programa para blogs de leeeeeejos), Outlook,... y en terreno de juegos ya publico titulos como Age of Empires o Flight Simulator.

¿Pero eso es incluyendo o no los juegos que SEGA lanzó para la primera XBOX?

Por otra parte, Sega nunca ha competido contra MS, si no contra Sony; lo más lógico es pensar que Sony es la que lo ha hecho mejor que Sega, ya que compitieron PS1 vs. Saturn y DC vs. PS2; cuando entró Microsoft en el ajo Sega ya estaba caput y el escenario no era igual a la etapa histórica que le ha vivido Sega en el terreno de las consolas.

Sega no tenía el potencial de MS para crear esas infraestructuras online, compra de estudios y de exclusividades, por ejemplo; el ejemplo lo tenéis en la que creo que lo ha hecho mejor de todas las compañías, que es Nintendo, que sin ese potencial ha tenido que recurrir a la innovación y al marketing para lograr mantenerse en pie frente a MS y Sony.
Viendo a Sega (Sammy) a dia de hoy, y que con la 360 les salió bastante bien, creo que GAtes acertó.

El nombre de Sega habria traido cosas buenas (y malas) a partes iguales, hay que tener en cuenta que para los nuevos jugadores el misticismo de la compañia de Sonic es inexistente.

Me recuerda a cuando Infogrames compró Atari para tener mas renombre, y al final les salió rana.
Sega se suicidó hace años, si la compra Microsoft en el peor de los casos hubiera muerto igual así que no hubiera perdido nada por incorporarse a Microsoft, en todo caso sólo podía ir para arriba.
Bueno, mucha gente de este foro tendria la ilusion de que todavia existieran consolas de Sega actuales XD
veo que he creado sin quererlo algo de polemica,pero pienso que xbox360 ha sido un boom en el hecho de que es la consola por excelencia para jugar online,en todas las competiciones serias se usa.Puede que me equivoque y solo me lo parezca por la epoca que estamos.

PD: he crecido con SEGA.
Fue una decisión muy acertada, MS al igual que Sony necesitaba algo propio, no heredar las ruinas de Sega.

A veces se lee cada cosa XD

AxelStone escribió:Fue una decisión muy acertada, MS al igual que Sony necesitaba algo propio, no heredar las ruinas de Sega.

Cuando se rumoreó la compra de SEGA por parte de MS fue cuando SEGA estaba a punto de la quiebra en el 2002 y la Xbox ya estaba en el mercado, también se había hablado del interés de EA, de Nintendo e incluso de una fusión con CAPCOM, en su momento mayoritariamente vimos el desenlace con Sammy como favorable frente a la más probable de las otras opciones, que era pertenecer a MS, visto lo que sucedió a partir de ahí, creo que peor hubiese sido imposible, puede que MS invirtiese una buena cantidad de dinero y se pudieran mantener los AM, al menos durante un tiempo, parecido a lo que hicieron con Rare, nunca lo sabremos.
Baek escribió:MS invirtiese una buena cantidad de dinero y se pudieran mantener los AM, al menos durante un tiempo, parecido a lo que hicieron con Rare, nunca lo sabremos.

Hombre, Microsoft le ha sacado poco jugo a Rare, lo mas util que ha hecho ha sido quitarla de las manos de Nintendo para impedir que sacara juegos buenos para esta, pero ya esta. XD
Skullomartin escribió:
Baek escribió:MS invirtiese una buena cantidad de dinero y se pudieran mantener los AM, al menos durante un tiempo, parecido a lo que hicieron con Rare, nunca lo sabremos.

Hombre, Microsoft le ha sacado poco jugo a Rare, lo mas util que ha hecho ha sido quitarla de las manos de Nintendo para impedir que sacara juegos buenos para esta, pero ya esta. XD

Cierto, pero en Rare invirtieron mucho dinero y tuvieron mucha paciencia, a eso me refiero, dándole esas dos cosas a los AM del 2002, seguramente veríamos grandes proyectos.
solo con kameo ya estoy contento de lo que hizo rare para la xbox 360, un juego de lanzamiento que para mi esta en el top 10 de la generación de sobra, es una joya que si hubiera existido en otra consola se le valoraría o incluso idolatraría mucho mas

no se hasta que punto habría sido malo que sega trabajara exclusivamente para microsoft, sega tiene muchas ip's incomparables con las que tiene rare, tiene muchas ip's que necesitan de una inversión considerable pero que aportarían ventas seguras como shenmue, shining force,nights,sonic... puede que una sola no aseguraría la victoria pero 20 ip's de calidad asegurada seria otro cantar

vamos que el único problema de esta fusión o exclusividad lo iban a tener los usuarios de la competencia
Sef1r0t escribió:

Totalmente de acuerdo.

Vaaaayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa teeelaaaaaaaaaaaa!!!!

Esto lo veis normal?? Oooh
Es sefisony...si, es "normal" dentro de su universo paralelo.
Manveru Ainu escribió:Sega se suicidó hace años, si la compra Microsoft en el peor de los casos hubiera muerto igual así que no hubiera perdido nada por incorporarse a Microsoft, en todo caso sólo podía ir para arriba.

Ya, como Rare, no? XD
seguipowers escribió:solo con kameo ya estoy contento de lo que hizo rare para la xbox 360, un juego de lanzamiento que para mi esta en el top 10 de la generación de sobra, es una joya que si hubiera existido en otra consola se le valoraría o incluso idolatraría mucho mas

Aunque te guste Kameo (que encima venia de lo que ya estaban haciendo para Nintendo, si no recuerdo mal) has de admitir que Rare puede dar muchisimo mas de si en una consola como xbox 360 y que lo que ha hecho desde que esta en Microsoft no es digno de esa gente, (aunque todos sabemos que a estas alturas, de Rare solo tienen el nombre) XD
Lo lei en sega saturno,y,sinceramente, era otro mundo alla por 2002,desde luego.Pese a lo innegable de la inyeccion economica de microsoft, yo me voy a mojar y me alegro que no fuera asi. Sega acabo tal como la conocimos en su dia, y ahi esta su legado.
Tampoco nos flipemos... la primera Xbox no se comio un mojon al lado de PS2.
Xbox 360 y PS3 han terminado en empate (bueno, PS3 la esta adelantando en ventas y tiene por recibir a varias joyas exclusivas, cosa que X360 esta de capa caida).
Asi que eso de "a puesto a Sony entre las cuerdas" es una exageracion, a efectos practicos, si PS3 no a arrasado esta generacion a sido simple y claramente por que Sony no lo ha echo bien con esta consola, han cometido demasiados errores y aun asi han terminado "bien" con PS3, Nintendo y MS en su lugar, hubieran palmado...
La verdad es que microsoft en solo dos generaciones,a echo bastante mas que sega en toda su historia.

Osea te refieres en relación de los productos propios de MS como es el windows, el oficce y tal por que en juegos de video ................. no hay color eh?

Esto es lo triste de la ignorancia.

Tio, las consolas no comenzaron con la Play y la Xbox. [decaio]
¿y un error grande de Sega no puede haber sido asociarse precisamente con MS y lanzar juegazos en exclusiva para una plataforma minoritaria como era XBOX, cuando todo el pescao se vendía en PS2?

Es que seguro que con esos juegos, de haber sido multis, hubiera obtenido una mayor rentabilidad, prestigio y confianza para seguir en esa buena linea.
gynion escribió:¿y un error grande de Sega no puede haber sido asociarse precisamente con MS y lanzar juegazos en exclusiva para una plataforma minoritaria como era XBOX, cuando todo el pescao se vendía en PS2?

Es que seguro que con esos juegos, de haber sido multis, hubiera obtenido una mayor rentabilidad, prestigio y confianza para seguir en esa buena linea.

Yo lo veo como una nueva compania de software que aun pensaba como una de hardware.
Tonterías, el nombre es el nombre, pero un buen proyecto, una buena alianza y una buena estrategia comercial hubiesen dado los mismos resultados.
Habría tenido más compradores Segueros la primera "Sega XBOX" (y antiMS), y también habría tenido menos compradores de los descontentos... pero un proyecto igual, utilizando de otra manera las marcas no tiene porqué ser un fracaso.

Habláis del caso Atari... no salió rana su compra por la imagen, sino por los juegos, ya ves tú que más da quien haga el Fifa, el Pro, o el FF, la gente (nosotros no somos "gente") no ve marcas, ve juegos, sagas, opiniones de amigos, precios, publicidad...

Ahora, eso si, no hubiésemos visto a Sonic en una Nintendo ni en una PS.... pero eso tampoco sería una catástrofe.
gynion escribió:¿y un error grande de Sega no puede haber sido asociarse precisamente con MS y lanzar juegazos en exclusiva para una plataforma minoritaria como era XBOX, cuando todo el pescao se vendía en PS2?

El negocio de SEGA con MS fue bastante poco rentable para la primera. SEGA le entregó a MS toda su experiencia en el mundo consolero a cambio del Windows CE. Sin eso, a MS le hubiera costado bastante más arrancar. Para MS, fue un negocio redondo.

Lo único que no tuvo XBOX fue penetración en el mercado japonés, donde prácticamente no entró a pesar de todos los esfuerzos de MS. A MS sólo le hubiera interesado una alianza con SEGA si esta le hubiera abierto las puertas de Japón cosa que no hubiera ocurrido porque SEGA ya no era lo que fue.

A una SEGABOX no le hubiera ido mejor de lo que le fue a la XBOX.
Rai_Seiyuu escribió:
Manveru Ainu escribió:Sega se suicidó hace años, si la compra Microsoft en el peor de los casos hubiera muerto igual así que no hubiera perdido nada por incorporarse a Microsoft, en todo caso sólo podía ir para arriba.

Ya, como Rare, no? XD

El caso de Rare no lo conozco, pero Sega esta muerta, algo que está muerto no se puede matar más, o se queda muerto o se le mete algo de vidilla jejejeje. Otra cosa es que la compra hubiese perjudicado a Microsoft...
Manveru Ainu escribió:El caso de Rare no lo conozco, pero Sega esta muerta, algo que está muerto no se puede matar más, o se queda muerto o se le mete algo de vidilla jejejeje. Otra cosa es que la compra hubiese perjudicado a Microsoft...

Y con las licencias tan jugosas que tiene Sega, yo no se como se puede llegar a esta situación.
Supongo que por errores pasados que han dado lugar a que ahora les falten equipos de desarrollo y financiación.

Si al menos se hubiera fusionado con Nintendo en la época de Gamecube, ya que Nintendo es la compañía más similar a Sega...
Pues me quedo con su halo de misticidad y misterio o lo que es lo mismo me quedo con sega, sera porque en su epoca no lo disfrute mucho en su dia y siempre me resulto una consola atractiva tanto en juegos como en diseño, también por que me e criado en los arcades como gamer oficial por decirlo de alguna manera, pero vamos cada uno tiene su opinion, yo ahora soy mas de sega que de sony, antes era mas de sony con playstation 1 y con playstation 2, pero vamos que tanto sony,microsoft,sega y nintendo tienen sus cosas buenas y malas, no todos son unos santos solo que cada uno tenemos unos gustos, pero el halo retro que rodea a sega ya me gustaria si algun dia llega a ese halo de retrocidad sony, microsoft, si acaso nintendo es el único que podemos decir que estan a la par.

sony, microsoft = retro moderno
nintendo,sega = retro clasico
Skullomartin escribió:
seguipowers escribió:solo con kameo ya estoy contento de lo que hizo rare para la xbox 360, un juego de lanzamiento que para mi esta en el top 10 de la generación de sobra, es una joya que si hubiera existido en otra consola se le valoraría o incluso idolatraría mucho mas

Aunque te guste Kameo (que encima venia de lo que ya estaban haciendo para Nintendo, si no recuerdo mal) has de admitir que Rare puede dar muchisimo mas de si en una consola como xbox 360 y que lo que ha hecho desde que esta en Microsoft no es digno de esa gente, (aunque todos sabemos que a estas alturas, de Rare solo tienen el nombre) XD

si microsoft le da por usar las franquicias que tiene de rare me compro la xbox 720 el día que salga, solo de imaginar el E3 de este año con killer insting III, conker y banjo a la cabeza se me pone dura.

yo pienso que gente buena hay a patadas, teniendo buenas ip's, dinero y sobre todo ganas podrian hacer grandes juegos aunque no trabaje la misma gente de antaño

bueno resumiendo cierto es que no es la misma rare de antaño pero si microsoft quisiera esta rare podría ser mejor que aquella
De poco les valen las IPs si luego no las usan, como prueba lo que han hecho en 360.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Rare está centrada en Kinect al 100% [boing] una pena.. pero es lo que hay.
solo se que en esa epoca microsoft andaba vendiendo la idea de construir sistemas arcade a base de hardware convencional de pc.
chachin2007 escribió:Tampoco nos flipemos... la primera Xbox no se comio un mojon al lado de PS2.
Xbox 360 y PS3 han terminado en empate (bueno, PS3 la esta adelantando en ventas y tiene por recibir a varias joyas exclusivas, cosa que X360 esta de capa caida).
Asi que eso de "a puesto a Sony entre las cuerdas" es una exageracion, a efectos practicos, si PS3 no a arrasado esta generacion a sido simple y claramente por que Sony no lo ha echo bien con esta consola, han cometido demasiados errores y aun asi han terminado "bien" con PS3, Nintendo y MS en su lugar, hubieran palmado...

Hombre, que una compañia que tiene practicamente el monopolio en consolas de sobremesa en la anterior generacion (PS2) se quede 2ª o 3ª en el mercado en la nueva (segun a quien preguntes te dice una cosa), no se tu pero si yo fuera un importante accionista de Sony no estaria muy contento la verdad. Y segun tu razonamiento la primera Playstation no gano en su generacion porque Sony lo hizo genial sino que fue por los errores de Sega con la Saturn y de Nintendo con la Nintendo 64.

Si Sega hubiera sido comprada el catalogo de IPs de Microsoft (explotables o no, ellos ya verian) hubiera sido muy muy importante, asi como tener grandes y experimentados equipos (ver lo que estaban haciendo AM2 con Shenmue en Saturn es para flipar). Pero el mercado cambia y el sector de los videojuegos ya no es el que era hace una decada...

Un saludo!
Claro que no estaban ni estan contentos lo accionistas y por eso mismo se destituyo al CEO aparte de que la nueva PS4 ha sido presentada (si a eso se le puede llamar presentacion...uhum...) y se ha dejado claro que llevara componentes tipicos de pc, en un planteamiento identico al que microsoft siempre ha planteado (tanto en xbox como en 360), favoreciendo la facildad de desarrollo y portabilidad de software ademas de menor coste de produccion porque con el cell...no les ha salido peor la jugada porque es imposible.
Al final Microsoft se aprovechó un poco de esa alianza con Sega, sacaron su consola y aún encima con exclusivos aportados por SEGA como Shenmue, Panzer Dragoon Orta, Jes Set Radio Future... Microsoft pudo hacerse con un número de IPs espectaculares, con mucho nombre y posibilidades, y grandes equipos de desarrollo en aquel entonces. Si Microsoft hubiera comprado SEGA e hicieran las cosas bien ya podía haber salido Shenmue 3 (y el 4 y el 5) y gracias a algunas licencias de SEGA le habría sido más fácil hacerse un hueco en el mercado japo. Por supuesto habría que ver los costes, pero si se hubiese dado esa alianza, desde luego para Microsoft y para los usuarios habría sido mucho más provechosa que la alianza SEGA-SAMMY xD xD
La Xbox llego a tener algo de ganancia, muyyyyy poca, pero estuvo muy cerca de ser deficitaria al final de sus dias e imaginate el intentar comprar a Sega que por mucho que estuviese de capa caida pues barata no seria. Siendo una apuesta para probar que tal entrar en el mercado y hacerse un hueco pues igual pensaron que tirar la casa por la ventana aun mas, igual era jugarsela demasiado, teniendo en cuenta lo comentado de que ya de por si el sistema era deficitario.
Sef1r0t escribió:

Totalmente de acuerdo.

Yo no se como se le puede dar vida este hilo después de leer esto. Microsoft que ha hecho por los videojuegos? Dos Pc's con forma de consola?
Cucumberian escribió:Microsoft que ha hecho por los videojuegos? Dos Pc's con forma de consola?

Lo que es peor, generalizar esa practica... que tiempos aquellos en los que nos sorprendian con arquitecturas hardware inverosímiles
KFR escribió:La Xbox llego a tener algo de ganancia, muyyyyy poca, pero estuvo muy cerca de ser deficitaria al final de sus dias e imaginate el intentar comprar a Sega que por mucho que estuviese de capa caida pues barata no seria. Siendo una apuesta para probar que tal entrar en el mercado y hacerse un hueco pues igual pensaron que tirar la casa por la ventana aun mas, igual era jugarsela demasiado, teniendo en cuenta lo comentado de que ya de por si el sistema era deficitario.

Si bueno, está claro que si no lo hicieron fue por algo xD xD Estuvieron muy juntitas con Dreamcast, de hecho cuando SEGA descontinuó su consola surgió la posibilidad de hacer los juegos de DC compatibles con la Xbox pero finalmente no se hizo. Creo que Microsoft aprendió cosillas de SEGA para luego aprovecharse de su derrumbe. Además la historia de SEGA nos dice que la unión USA-JAPÓN no fue todo lo fluida que debería, por circustancias particulares y también por las diferentes mentalidades de ambas culturas. Integrar una compañía cuyos principales y más valiosos equipos de desarrollo son nipones en una compañía tan americana como microsoft no sé como resultaría.

Al final todo son especulaciones y sueños de un seguero al que le hubiera gustado que el catálogo de SEGA hubiera sido tratado de otra manera y que gente como Yu Suzuki y demás no se pudrieran al fondo de un despacho de las oficinas de SEGA en Tokyo....
Si...y saturn era un dolor de cabeza programar y casi nadie le saco partidos aparte de que los multi...uhum...y por ejemplo mas actual, la Ps3 ha salido tambien escaldada por ello y muy pocos le han sacado todo su potencial mientras que a la 360 bastantes le han dado muuuucha caña. En ps1 y 2 muchos efectos habia que hacerlos por soft...brillante idea vamos, pudiendo tirar de gpu como dios manda.
KFR escribió:Si...y saturn era un dolor de cabeza programar y casi nadie le saco partidos aparte de que los multi...uhum...y por ejemplo mas actual, la Ps3 ha salido tambien escaldada por ello y muy pocos le han sacado todo su potencial mientras que a la 360 bastantes le han dado muuuucha caña. En ps1 y 2 muchos efectos habia que hacerlos por soft...brillante idea vamos, pudiendo tirar de gpu como dios manda.

Por una parte comprendo a los que añoran aquello, porque daba la sensación de que cada máquina era más "distinta" del resto, tenía cada máquina unas características muy marcadas y se veía de forma muy distinta en parte debido a esto (también a las especificaciones técnicas obviamente).

Pero hasta ahí, por el resto sigo sin entender frases como las que se han puesto más arriba de las arquitecturas de hardware... Está bien que gustandote las máquinas te sorprendas con estas cosas, como lo hago yo descubriendo las particularidades de cada microordenador de la época 8 bits sin ir más lejos y flipar con cómo impulsaban a los programadores a tirar de ingenio para hacer cosas en la máquina que parecían imposibles. Pero como jugón obviamente cuanto más fácil lo tengan los programadores más partido le van a sacar a la máquina y más vamos a disfrutar. Los ejemplos de Saturn o Ps3 son clarísimos. E incluso hay un ejemplo contrario: Dreamcast. Tan accesible era que cualquiera que tuviera un cutrejuego lo podía sacar en Dreamcast.
45 respuestas