Siempre que se paga algo a plazos, hasta que no lo acabas de pagar no es tuyo. Aparte de que poco o mucho mas caro va a salir que si lo compras de golpe, por lo que si se tiene el dinero para comprarlo bien, y sino no me lo compro.
Todavía hoy en dia escucho "me he comprado un piso". Y una mierda, te as comprado una hipoteca pillado por los huevos (porque si no la pagas del todo no es tuya y te la quitan perdiendo lo que as "invertido"), tienes la hipoteca a 40 años pagando el doble de lo que vale por la especulación y pagando otra vez el doble por culpa de los pagos a plazos.
Pero nada oye, la gente no aprende xD.
Yo mismo me compré una tele full hd hace poco y el dependiente me dijo: "Puede pagarlo en comodos plazos". Luego calculé cuanto salía el televisor tal cual, y luego pagandola "en comodos plazos"... Sin palabras.
Y ya se lo dije, si me tuviera que comprar una tele en comodos plazos no me la compraría o en todo caso una mas asequible a mi bolsillo. Pero como el vecino tiene un super televisor la gente piensa "yo no voy a ser menos" aunque me arruine en ello.
Y así ya pasa hasta no en los pisos ni televisores que empiezan a costar un pico, sino con las consolas, que verguenza oye...
Pero bueno, cada cual es libre de tirar su dinero en comodos plazos.