En mi opinión, está claro que en un futuro lo único que habrá será "la nube"; ellos se ahorrarán una pasta fabricando hardware, distribuyendo material físico y todo eso serán ingresos netos para ellos, ya que lo que coloquen en la nube lo harán a precio de formato físico, como mínimo, como está pasando en otros sistemas, la ganancia podría ser enorme en comparación con lo que ganan ahora.
Mirad también lo que ha ocurrido con el tiempo con las películas, antes se alquilaba todo, ahora ya existe la posibilidad de alquilar online, sin tener que ir al videoclub, sin moverte de casa y -claro está- algo más caro que lo habitual "por ser un lujo tenerlo en casa".
Algo parecido veo con los videojuegos, y, aunque tardará, más les vale a los proveedores de internet ir poniéndose las pilas, porque yo soy uno de los que sigue pagando 50 euroacos a vomistar por una conexión de escasos 2MB al no llegar otro operador a la zona.
Lo bueno es que esperemos que en ese hipotético futuro, los beneficios los invertirán en juegos más variados y competitivos, y con una calidad mejor a la actual, de forma que podamos beneficiarnos de más avances y mejoras en un tiempo mucho más reducido en vez de tener que esperar a cada generación como hacemos ahora.
Y por qué no comentarlo, ya puestos, se quitarían la piratería de un plumazo.
Que conste que no me gusta para nada la idea, como coleccionista prefiero el formato físico, pero es lo que hay. Y esperemos que el formato físico se mantenga durante años coexistiendo con la nube.
También es cierto que ver el juego en formato físico incita más a comprarlo, que no verlo ahí "colgado" de la pantalla con el botón de "compralo ya!"