!!!!Microsoft pagará royalties a NVIDIA para emular la Xbox!!!! Importante

Según un analista de Morgan Stanley, Microsoft pagará una pequeña cantidad de dinero por cada Xbox 360 vendida a NVIDIA a cambio de que ésta le permita emular los juegos de la Xbox en su nueva consola.

Parece ser que NVIDIA se reservó en su día los derechos de uso de su chip en la Xbox, pretendiendo, suponemos, asegurarse el participar en nuevas versiones de la consola.

Como sabéis, la 360 tendrá una tarjeta gráfica de ATI, lo que en teoría impediría (por motivos legales) el que los juegos de Xbox funcionaran en la 360.

Se confirma además que la mayoría de los juegos de Xbox (los escritos en una sola capa), funcionarán por defecto con el emulador incluido con la 360. Los demás necesitarán parches para el emulador, muchos de los cuales vendrán de serie y los demás serán descargables a través de Live según se vayan programando.
!!!!¿Que opinan sobre esto?!!!!
Me parece estupendo, no se hasta que punto nos podemos fiar de que los juego no duales funcionaran correctamente todos, pero si es asi, yo me daria con un canto en los dientes, y mas si pretenden sacar parches por live para emular los juegos en soportes dvd duales. Sobre lo de NVidia, si Microsoft tiene que pagar un dinero a NVidia por cada 360 vendida por haber cambiado de compañia y migrado a ATI, me parece que las razones tienen que ser de peso, NVidia no innova nada en el mercado de las graficas desde hace mucho y ATI le esta comiendo mucho terreno, si Ms se permite ese lujo, sera porque ATI puede ofrecer algo que Nvidia no, y en ese caso, solo queda esperar para ver que es lo que hizo a Ms migrar a ATI.

salu2 [beer]
podrias explicar mas eso de doble o simple capa? ¿?¿?

fuente ?

thanks
Lo de lo de doble o simple capa se refiere a los dvd de 4,5 gigas (simple) y a los de casi 9 gigas (doble)

La verdad es q es bastante creible pq viendo q las demas consolas son retrocompatibles, si ms se keda atras muxa gente no pillara la xbox360 en un buen tiempo hasta q se canse de los juegos de la xbox x lo tanto no habra muy buenas ventas pq yo al menos me esperare pq a la xbox le veo aun muxa vida [oki]

Un saludo !! [bye]
¿Los juegos que esten en 1 capa los emulará, y los de doble capa habrá que bajarse un parche? :-? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Que cosa más rara...

Menudo acuerdo más desastroso firmaron en su momento con nvidia...Supongo que con ati no cometerán los mismos errores.

Saludos
Espero que es royalti no influya en el precio final de la consola y que tampoco nos la intenten cobrar por los parches. Lo peor seria que el emulador fuese opcional y a descargar desde xbox live y que nos cobrasen por ello.
Por lo demas gran noticia para todos aquellos que hemos invertido buena parte de nuestros ahorros en los juegos de esta consola.
eso de las capas no tiene sentido ninguno. Esto no me lo acabo de creer.

Saludos
buena noticia, a ver si es verdad y la mayoria de juegos funcionan, aunque es un poco raro eso de que los de doble capan necesiten un parche, quizas sea debido a la proteccion antipirateo que llevaran los juegos de la Xbox360, aunque total, para los pocos de doble capa que hay tampoco es una gran pega.
No es por desconfiar, pero suena muy rarito eso de que los juegos de simple capa sí y los de doble capa no... ¿qué tiene que ver el tamaño del DVD para que sea o no compatible?

Total, que me suena a fake.
me suena a fake sobrehypeado mezclado con noticia de reuters o algo asi ¬_¬

fuente de la informacion?

saludos cordiales.
NO ESTA CONFIRMADO.
Supongo que la fuente la habra sacado de aqui
http://www.vidaextra.com/archivos/2005/06/08-xbox-360-sera-completamente-r.php

pero a su vez ellos han sacado la noticia de uno que posteo en este foro:http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=50574
asi que nos quedamos en las mismas
Lo de la capa se referira a las layers en programacion. Osea el nivel en el que este programado. Si es atraves de librerias direct X o directamente sobre el hardware, o algo asi supongo. Seguro que no se refiere a si el DVD es de una capa o dos :) .
Tb ha sido publicado en Vandal, yo lo veo bastante razonable. Y dudo que sea necesario pagar algo para decargar un parque, pq el live silver es gratis.
El canon a pagar por cada máquina será ridículo, seguro. De no serlo, a MS le compensaría un rediseño de circuito e incluir el micro de NVidia sólo para hacer correr juegos de xbox. Y viendo que actualmente se está vendiendo la consola + Rally Sport Challenge 2 + controller S por 166,95€, empiezas a tirar hacia abajo de márgenes de tienda, distribuidor y frabricante y ves lo que cuesta frabricar la consola y calculas más o menos lo que cuestan los micros de NVidia
yo espero que al emularla vaya con la misma fluidez que la xbox original, porque hay tesoros que quiero conservar por los años de los años, amen. un saludo
14 respuestas