Microsoft patenta el uso del cuerpo humano como conductor de energía electrica

Seguimos con las fascinantes historias surrealistas de patentes absurdas.

En el capítulo de hoy, Microsoft patenta nada menos que el uso del cuerpo humano para conducir energía electrica. ¡Se han cargado el guión de Matrix! :-O

Así pues, los experimentos de biología de la mayoría de universidades (esos que usan ranas y electrodos para probar la ransmisión electrica de los musculos y los nervios) quedan a merced de esta patente.

¿Habeis visto alguna vez un botón de ascensor que no era realmente un botón (por que no se pulsaba) sino que con sólo tocarlo se activaba? Pues tambien le influirá.

¿Habeis metido alguna vez los dedos en los enchufes? No lo hagais, si sobrevivís puede que os pidan royalties por ello.

¿Habeis tocado alguna vez con los dedos los electrodos de un tester para ver la intensidad de las señales de vuestra piel? Idem.

¿Habeis chupado alguna vez los electrodos de una pila de 9 V para ver si estaba cargada? Lo mismo de lo mismo.

¿Que pasa con los touchpad de los portátiles, las bolas de plasma (esas que acercas los dedos y se desvía las corrientes), los experimentos de electricidad estática del colegio con globos y jerseys de lana...?

En fin, es para llorar. Aquí teneis la susodicha patente y aquí la noticia de Barrapunto.

Uno de los comentarios me a sugerido algo... voy a ver si patento "Método para excretar desechos a través de un orificio musculoso en la zona de las posaderas" ¡¡Me voy a forrar con los royalties!!
¿Tendré que pagar si me cae un rayo? [toctoc]
Bueno pues, esto es una vergúenza, o mejor dicho, ya lo era desde hace ya tiempo con patentes que no deberian haber sido aprobadas, pero esto no puede llegar a buen puerto.
¿Hasta que punto se va a llegar? ¿Se patentará la función de oxidación en las células? ¿La respiración? ¿El habla como medio de transporte de datos?

¿Quien es la oficina de patentes para "decir" que se puede patentar y que no? Esto es una VERGÜENZA.
Y lo más vergonzoso es que nadie les para los pies, ni a Hasecorp ni a la oficina de patentes (que está claro que estan "huntadas" por Hase).

Muy triste. Si esto sigue ..... vamos a tener un futuro muy negro.
todo muy absurdo, pa variar... [lapota]
Zhul escribió:¿Tendré que pagar si me cae un rayo? [toctoc]

XD XD XD

Microsoft.... ¿quién sino? ains...
¿La corriente del sistema nervioso cuenta? [noop]

Es que a lo mejor les da por pantentar el movimiento de
los muscuslos y tenemos que pagarle por mandralos a ....

¿estan usando hasecorp esto para algo?

Lo digo por que ya pantentaron no se que sobre escritiorios
vistuales (¿desde cuando usa hascorp escritorios virtuales?)
y lo de montar unidades sin letra como /mnt/disco
(que como no fuera en el Xenix no se donde lo usan)

¿o es que para patentar algo solo hay que llevar los
papeles bien arregladitas a la oficina de patentes?

PD:
ya se han cargado el cacharro ese de la teletienda para
los abdominales [sonrisa]
Acabo de patentar mear de pie.. así que espero que vosotros no lo hagáis.. X-D me voy a forrar!!! ;)
Una vergüenza, no se supone que para patentar algo hay que haberlo inventado??? Ya no se que sera lo proximo, patentar el hecho de patentar ??
Juas ya veo a estos de mocosoft en los hospitales cobrando para cuando nos monitoricen para un electro y cosas así... ya les oigo... ¡o pagas o te desenchufo mamónn!! [qmparto]

Uno de los comentarios me a sugerido algo... voy a ver si patento "Método para excretar desechos a través de un orificio musculoso en la zona de las posaderas" ¡¡Me voy a forrar con los royalties!!

[qmparto] [qmparto] , pues yo sí ke me voy a forrar , patentaré comer , follar y morirse (por lo menos 2 de las 3 cosas las hace fijo un humano :P :P :P )

pd: Cómo nos afecta a nosotros los royalties americanos?? vía importación , no?? pues la cosa está clara... habrá que dejar de importarles a ver si así los "gobiernos" de allí dejan de hacer el gamba.

pd2: Espero que viendo todo esto se les quiten las ganas a nuestros gobiernos toda esta mierda de las patentes cawento cawento

Salu2
Como de costumbre, no os leeis la patente, y van ya???? XD, así que ni chupar una pila, ni el "electrocuter" de la teletienda, ni un relámpagazo estarían patentados ... Patentan el uso del cuerpo humano como "bus" (sí, transmisión de energía y/o datos a traves del cuerpo de una criatura viva :)) entre dos o más dispositivos, manteniéndose entre los dispositivos una relación maestro/esclavo.

Suena a ciencia ficción, pero vamos, en la propia patente teneis el uso que le piensan dar:
Es que a Bill Gates le gusta ponerse unas pinzas, conectadas a baterias de coche, en los pezones... Y dijo... "Voy a patentarlo", lo que pasa es que sus abogados le dijeron que mejor no pongan "pezones" sino cuerpo, por lo que diga la prensa.

Los EEUU tendrán que pagar royalties por cada fiambre que hagan en la silla eléctrica?
Len Tao escribió:Como de costumbre, no os leeis la patente, y van ya???? XD, así que ni chupar una pila, ni el "electrocuter" de la teletienda, ni un relámpagazo estarían patentados ... Patentan el uso del cuerpo humano como "bus" (sí, transmisión de energía y/o datos a traves del cuerpo de una criatura viva :)) entre dos o más dispositivos, manteniéndose entre los dispositivos una relación maestro/esclavo.

Suena a ciencia ficción, pero vamos, en la propia patente teneis el uso que le piensan dar:

cual?
edito: se que esta ahi en inglis puesto pero es que hoy estoy en plan vago vago. ¿alguien me hace un miniresumen?
d4n1 escribió: ¿El habla como medio de transporte de datos?

No lo digas muy alto pisha no sea que se le pase por la cabeza esto a la puta SGAE ladrones xD y nos metan a todos un canon por hablar.
Salu2!
PD.Desde que uso Linux cada vez estoy mas contento [fies]
Yo al menos me he leido la patente,
Pero que yo sepa una correinte electrica lo normal
es que lleva energia.
Y por datos incluso activar un boton o interruptor
se puede considerar datos.

¿Tienen acaso algun producto que haga uso de esta tecnologia?

O basta con patentar algo que suene a ciencia ficción
PAN (personal area network, varios dispositivos
alimetnados y comunicados por la piel)
y ya cuando otro lo desarrolle me forro.

Entonces Julio Verne se podria haber hecho de oro.
(podria haber pantetado desde cohete hasta el Fax) [qmparto]
Hola gente, con este tema se me presentan varias dudas,

-cuando nos da estatica, tenemos que pagar o los denunciamos por daños y perjuicios??

dykstra escribió:pues yo sí ke me voy a forrar , patentaré comer , follar y morirse (por lo menos 2 de las 3 cosas las hace fijo un humano

por cierto dykstra, ya lo patentastes, lo diga por que acabo de hechar un kiki y no se si devo pagarte ya o no ;)

Un saludete a todos
oye, en esas absurdas patentes de EEUU, no se podian patenta tambien los modelos de negocios? Pues entonces patentemos "Modelo de negocio basado en obtener el mayor numero de patentes con el fin de aplastar a la competencia arruinandola con inumerables juicios o enriquecerse directamente mediante la cocnesion de royalties." Ala, ya tienes una pantente forjada en secreto para controlarlas a todas.XDXDXD
Harl escribió:Yo al menos me he leido la patente,
Pero que yo sepa una correinte electrica lo normal
es que lleva energia.
Y por datos incluso activar un boton o interruptor
se puede considerar datos.

¿Tienen acaso algun producto que haga uso de esta tecnologia?

O basta con patentar algo que suene a ciencia ficción
PAN (personal area network, varios dispositivos
alimetnados y comunicados por la piel)
y ya cuando otro lo desarrolle me forro.

Entonces Julio Verne se podria haber hecho de oro.
(podria haber pantetado desde cohete hasta el Fax) [qmparto]

A ver, a ver, que yo no defiendo la patente, vamos a esta ni a ninguna de similares características, pero es que la gente empieza a desvariar sin tener ni idea de que va XD.

A mí lo que me gustaría es saber que grado de potestad otorga la patente al que la solicita sobre la idea en cuestión, y como afecta a los posibles usos que hagan de esa idea "inventos" que la usaran aún antes de ser patentada por otros.
Esto es patentar por patentar, por si cae. De verguenza... cawento
Len Tao escribió:A mí lo que me gustaría es saber que grado de potestad otorga la patente al que la solicita sobre la idea en cuestión, y como afecta a los posibles usos que hagan de esa idea "inventos" que la usaran aún antes de ser patentada por otros.

Bueno ahora no recuerdo ningun jucio de algo patentado
(al menos no tan ridiculo)
Lo normal es que a la compañia de la patente primero
le exiga un canon o compesanción (un porcentaje)
o incluso que retire el producto y les indmenice.

Claro que si los que desarrollan el producto ven que la
patente es ridicula o la considrean injusta no acepten.
Y entonces a juicio, y que pasa entonces pues
que las compañias grandes (como hasecorp)
suelen recurrer a la carrera de fondo.
O sea dilatar el proceso recurriendo una y otravez hasta
que le den la razón o arruinar a la otra compañia
(si es más pequeña)
Por la que las pequeñas compañias suelen ceder.

Aunque no es exactamente una patente piensa en el
caso de Lindows, que fue demandad por el parecido
con ventana en ingles
El caso es que en principio cedieron (aprovechando
el circo para hacerse propaganda con lin_ _ _ _ _
y una foto del juego del ahorcado donde solo quedaban las letras
d w s)
Pero un tribunal les dio la razón diciendo que
las palabras genericas no se pueden patentar ni registrar
(no se si han vuelto a recurrir)

En fin de todos modos estas patentes genericas son peligrosas
por que no patentan un producto sino una idea (que se pude
interpretar de muchas formas, permitiendo una demanda)
Aunque no es exactamente una patente piensa en el
caso de Lindows, que fue demandad por el parecido
con ventana en ingles
El caso es que en principio cedieron (aprovechando
el circo para hacerse propaganda con lin_ _ _ _ _
y una foto del juego del ahorcado donde solo quedaban las letras
d w s)
Pero un tribunal les dio la razón diciendo que
las palabras genericas no se pueden patentar ni registrar
(no se si han vuelto a recurrir)

Es que hay ciertas cosas que son de lógica común. Microsoft utiliza nombres genéricos para sus productos: "Ventanas", "Oficina", "Dinero"... y sin embargo son marcas registradas, yo no puedo sacar un "Khosu's Windows" porque se me comen, del mismo modo que no entiendo como no han ido a por "X Windows"... ¡ah, claro! que X Windows es mucho más antiguo que el propio Windows X-D.

A intel no le dejaron registrar el nombre "486" porque los números no se pueden registrar, hecho que se aprovechó para sacar 486es como setas de las marcas más inusitadas [Ooooo], y fue el motivo por el que decidieron llamar "Pentium" al 586. [OFFTOPIC] Curiosidad: Penta significa "cinco", por lo que al Pentium Pro y al Pentium II deberían haberlo llamado "Hexium" o algo así... pero parece que la marca "Pentium" pega mucho...[/OFFTOPIC]
Yo, con patentar "el vivir" ya me conformo, total lo hace poquita gente... o no? :P La verdad, parece mentira que en los tiempos en que estamos viviendo todavía salgan cosas de este estilo, tan absurdas como ridículas, penosas... Hay que ver [decaio]

Saludos
20 respuestas