Edy escribió:Parece que te estuvieras auto convenciendo .... yo he estado como administrador de sistemas varios años en timofonica y en ono ... no me tienes que decir como funcionan las "supuestas" leyes de proteccion de datos, porque si te digera por donde se la pasan ... y estos no son menos, lo unico que MS esta poniendo medios para posibles denuncias, nada mas, que algunos se montan unas paranoias que tela....
Y Google ... lo registras todo ... que latencias ni que niño muerto, cualquier estudio de mercado sirve, y como tal todas lo registran todo, le guste a la gente o no.
Siempre pones "..." cuando te pones nervioso.
Mira para documentarme he decidido pasar el tiempo del café leyendo sobre el protocolo de Skype y aquí tienes un par de fragmentos extraidos de
http://www.uv.es/montanan/redes/trabajos/skype.pdfEn general, una red informática entre iguales (Peer-to-Peer network, P2P) hace referencia a una red que no tiene clientes y servidores fijos a diferencia del modelo cliente-servidor tradicional, sino que los nodos que forman la red se comportan a la vez como clientes y como servidores del resto de nodos. Los nodos pueden diferir en configuración local, velocidad de proceso, ancho de banda de conexión y capacidad de almacenamiento.
Debido a que la mayoría de los ordenadores domésticos no tienen una IP fija, sino que le es asignada por proveedor de servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP) en el momento de conectarse a Internet, no pueden conectarse entre sí porque no saben las direcciones que han de usar de antemano. La solución habitual es realizar una conexión a un servidor (o servidores) con dirección conocida (normalmente IP fija), que se encarga de mantener la relación de direcciones IP de los clientes de la red, de los demás servidores y habitualmente información adicional, como un índice de la información de que disponen los clientes. Tras esto, los clientes ya tienen información sobre el resto de la red, y pueden intercambiar información entre sí, ya sin intervención de los servidores.
Skype es un cliente P2P VoIP desarrollado por KaZaa que también es una red peer-to-peer
overlay. Skype permite que sus usuarios realicen llamadas de voz y envíen mensajes del texto
a otros usuarios clientes de Skype. Esencialmente, es muy similar a las aplicaciones MSN y
Yahoo IM, pues tiene capacidades para llamadas de voz, mensajería instantánea, audio
conferencia y listas de contactos. Sin embargo, los protocolos y las técnicas subyacentes que
emplea son absolutamente diferentes.
Para el establecimiento de llamada, se considera únicamente que se realiza con un usuario de
la lista de contactos. Si se realizase con un usuario que no estuviera en la lista de contactos,
entonces sería equivalente a una búsqueda más un establecimiento de llamada.
Cuando un usuario establece una llamada a otro usuario, ambos en las listas de contacto
propias, el usuario emisor establece una conexión TCP con el usuario receptor, de manera que
toda la información entre los usuarios se intercambia sobre TCP tal como se muestra en la
figura 12.
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