Microsoft permitirá desactivar Explorer en Windows 7

El rumor saltó cuando se distribuyó por BitTorrent una versión de Windows 7 posterior a la beta distribuida por Microsoft y los usuarios encontraron una opción antes inexistente para eliminar del sistema aplicaciones que anteriormente no se podían desinstalar, como Explorer 8 o Media Player, de los que hasta ahora sólo podía quitarse el acceso directo desde el escritorio, según informó The Inquirer.

La nueva opción permitiría eliminar el ejecutable de Explorer, lo cual sigue siendo un cambio principalmente cosmético. Desde Windows 98, el sistema operativo de Microsoft emplea buena parte del código de Explorer para funciones internas, como la ayuda, de modo que no se puede desinstalar del todo.

El equipo de desarrollo de Windows 7 ha confirmado que en la próxima versión RC (candidata al lanzamiento), la última antes de la versión final, permitirá desactivar estas funciones, algo que podría ser suficiente para las autoridades antimonopolio europeas, que pese a todo podrían obligar a la empresa de Redmond a dar al usuario la opción de qué navegador quieren instalar con Windows 7.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internet/microsoft-permitira-desactivar-explorer-en-windows-7-1276352792/
DESACTIVAR, tu lo has dicho, pero IE, o almenos su motor siempre estará allí, es una parte del sistema, de modo que no lo podremos desintalar nunca.

Pero supongo que la ventaja de desactivarlo permitirá engañar los demás programas para que no lo usen, que hay veces que aunque tengas el Firefox como predeterminado, hacen lo que quieren y te abren el IE, veremos...

Saludos!
La UE es muy hipócrita pues mientras pone multas a microsoft con la excusa del antimonopolio siguen malgastando el dinero del ciudadano en licencias de la misma microsoft.

El que sabe que existen otros navegadores sabe como usarlos e instalarlos, y al que no lo sabe o no le importa no se va a molestar en desactivarlo aunque pueda por que le gusta el explorer y seguirá con el.

Lo que deberia hacer la UE es dejar de comprar licencias de microsoft y usar ese dinero para reemplazar el software propietario por software libre y lo que sobrará ( que será mucho ) invertirlo en educar al ciudadano en las ventajas y la existencia del software libre.

Saludos.
fosfy45 escribió:El que sabe que existen otros navegadores sabe como usarlos e instalarlos, y al que no lo sabe o no le importa no se va a molestar en desactivarlo aunque pueda por que le gusta el explorer y seguirá con el.

Yo creo que es bueno que vengan preinstalados mas navegadores.

Hace un año o dos observaba en los cibers y bibliotecas, que la gente siempre cojia el ie, pero la gente no es tonta y ya se han dado cuanta que el firefox es mas rapido y funciona mejor, y ya todo el mundo lo busca.

¿Y que hacen si no tienen firefox en el ciber y solo tiene permisos de usuario limitado? Pues, a lo mejor se puede hacer algo, pero no algo que sepa hacer la mayoria de la gente.

Saludos

Hace un año o dos observaba en los cibers y bibliotecas, que la gente siempre cojia el ie, pero la gente no es tonta y ya se han dado cuanta que el firefox es mas rapido y funciona mejor, y ya todo el mundo lo busca.

Firefox es mas rápido? Tendrá otras virtudes pero no precisamente su velocidad. Opera es rápido, Chrome es rápido, firefox es lento y pesado.
fosfy45 escribió:La UE es muy hipócrita pues mientras pone multas a microsoft con la excusa del antimonopolio siguen malgastando el dinero del ciudadano en licencias de la misma microsoft.

El que sabe que existen otros navegadores sabe como usarlos e instalarlos, y al que no lo sabe o no le importa no se va a molestar en desactivarlo aunque pueda por que le gusta el explorer y seguirá con el.

Lo que deberia hacer la UE es dejar de comprar licencias de microsoft y usar ese dinero para reemplazar el software propietario por software libre y lo que sobrará ( que será mucho ) invertirlo en educar al ciudadano en las ventajas y la existencia del software libre.

Saludos.

Yo creo que eso es demasiado utopico...
almeyda escribió:

Firefox es mas rápido? Tendrá otras virtudes pero no precisamente su velocidad. Opera es rápido, Chrome es rápido, firefox es lento y pesado.

Mas rapido que IE... SI

He visto pcs con ie 7 que se quedaba colgado 1 min al clikear un enlace de descarga de archivo
fosfy45 escribió:La UE es muy hipócrita pues mientras pone multas a microsoft con la excusa del antimonopolio siguen malgastando el dinero del ciudadano en licencias de la misma microsoft.

Saludos.

Y por que va a tener que educar la UE a los clientes a que software usar?? es mas la UE no deberia meterse nunca es esos temas que al fin y al cabo es hacer publicidad de una empresa(o muchas) de detrimento de otra y lo ultimo que deberia hacerse es mezclar negocios con politica(aunque se haga a menudo)

Por otra parte tampoco veo que tiene que ver que la UE le meta puroas a M$ con que tengan que dejar de usar o no sus productos, yo veo que son cosas totalmente separadas y que no tiene relacion una con la otra

PD A mi me parece una tonteria que en administraciones publicas se use windows por sistema y que no se usen alternativas gratuitas en la medida de lo posible para ahorras gasto y demas pero aun asi no veo la relacion de esto con las leyes antimonopolio que estan para todo y para todos y no solo en SW
PS3_adicto escribió:
fosfy45 escribió:El que sabe que existen otros navegadores sabe como usarlos e instalarlos, y al que no lo sabe o no le importa no se va a molestar en desactivarlo aunque pueda por que le gusta el explorer y seguirá con el.

Yo creo que es bueno que vengan preinstalados mas navegadores.

¿Y que hacen si no tienen firefox en el ciber y solo tiene permisos de usuario limitado? Pues, a lo mejor se puede hacer algo, pero no algo que sepa hacer la mayoria de la gente.

Saludos

No habia pensado en lo de los cybers, pero en tal caso deberian estar instalados todos los exploradores y no solo un par de ellos si lo que se desea es contentar a todos.

A mi personalmente me gusta mas ópera que firefox por la estética y por su sistema de acceso rápido, a pesar de que firefox es más rápido ( en linux, en windows diria que firefox me va más rápido )

luckyo87 escribió:

Saludos.

Yo creo que eso es demasiado utopico...

Demasiado no, 100% utópico. Cualquiera que conozca minimamente como funciona el sistema capitalista es consciente de que quien paga manda, y no creo que sea añadir nada más pues quien más quien menos sabe de que va esto.

Lo cual no quiere decir que no sea posible un cámbio de sistema, por supuesto, pero esa es otra historia.

AIXI escribió:

Saludos.

AIXI escribió:Y por que va a tener que educar la UE a los clientes a que software usar?? es mas la UE no deberia meterse nunca es esos temas que al fin y al cabo es hacer publicidad de una empresa(o muchas) de detrimento de otra y lo ultimo que deberia hacerse es mezclar negocios con politica(aunque se haga a menudo)

Te lo explico; en primer lugar linux no es una empresa, y en segundo lugar el dinero que se gasta en licencias de microsoft podria gastarse en educación, sanidad y otros fines sociales en los que a mi parecer estaria mejor empleado.

AIXI escribió:Por otra parte tampoco veo que tiene que ver que la UE le meta puroas a M$ con que tengan que dejar de usar o no sus productos, yo veo que son cosas totalmente separadas y que no tiene relacion una con la otra

Yo no lo veo así; no me parece coherente que a una empresa que por sistema viola las leyes europeas se le sigan comprando sus productos, pienso que para ello deberia ser requisito imprescindible que respetasen esas leyes. Otra cosa es que esas leyes sean o no coherentes, pero son para todos los que comercian en europa y de obligado cumplimiento.

AIXI escribió:PD A mi me parece una tonteria que en administraciones publicas se use windows por sistema y que no se usen alternativas gratuitas en la medida de lo posible para ahorras gasto y demas pero aun asi no veo la relacion de esto con las leyes antimonopolio que estan para todo y para todos y no solo en SW

Las leyes antimonopolio son para todos, y si no pregúntaselo a telefónica. En realidad no es una tonteria, pero habria que bajar a las cloacas del sistema para comprender el porqué de ello.

Un saludo para todos [beer]
alfax está baneado por "troll"
me parece genial.
pero tambien deberían meterselo por el cul0 a parte de eso.
Como curiosidad, el otro día me pasaron el enlace de un grupo del Facebook que decía: IE solo sirve para descargarse Firefox. Es una tontería pero me hizo mucha gracia, porque tiene bastante de razón.

Saludos!
10 respuestas