Que cantidad de tonterías sin fundamento se dicen. Hay mucha gente sin internet que se las trae al pairo las demos y no han oido hablar nunca de un MMORPG ni saben siquiera que es un disco duro. Esos cientos o miles o millones de personas son felices con su core y su memory card, y no necesitan nada más, porque nunca van a usarlo.
Yo me compré una premium porque sabía de antemano que iba a necesitar el disco duro, porque me gusta bajar demos y chorraditas como trailers. Los que compraron una core pagaron 100 euros menos, y el disco duro se puede encontrar por 80€ en algunas cadenas importantes. No pierden nada comprándolo ahora, incluso puede que haya packs de juego+HDD al estilo de los juegos+periferico de la PS2. Y acabarán pagando menos que nosotros por el HDD.
Respecto al precio, se ve que no jugais ninguno a MMORPGs. Yo juego a WoW y pago 13 euros todos los meses, muchísimo más de lo que pago por el live, y no me quejo. Pago porque quiero, porque me apetece y me gusta el juego. Y aparte de eso pago la conexión ADSL, y mas cosas. No teneis ni idea de la ENORME infraestructura que necesita un juego como el WoW, con cientos de servidores y 8 millones de usuarios. Todo eso 24 horas al día, 7 días a la semana, no se paga solo.
Salu2