a ver...
menudo lio estais montando.
Primero de todo, lo de las core sin HD es una cagada industrial... o mejor dicho capitalismo industrial... sacamos la core sin HD ya que los juegos del momento no necesitan HD, y cuatro dias despues damos la noticia de que para determinada modalidad de juegos sera indispensable el HD. Bien por microsoft en su linea general de sacarnos los cuartos a mas no poder... nada nuevo... el que compra productos microsoft sabe que esta comprando a una empresa que su mayor ambicion es generar la mayor fortuna del mundo.
Por otro lado esta el tema de los MMO.
A ver... xbox live es un sistema online instaurado por microsoft para que podamos jugar online y competir en tablas de clasificacion mundial para todos aquellos juegos que lo soporten. Pagas una cuota de 5 euros y tienes acceso a un monton de contenidos y a jugar online con muchos juegos. Tienes acceso a los servers de microsoft y a los servicios que microsoft proporciona. Las compañias de juegos NO TIENEN SERVERS. Cuando juegas al PGR3 estas jugando en un servidor de microsoft pagado y mantenido por microsoft.
Hay muchos juegos a los que no se puede jugar online y no veo a nadie protestando diciendo "hay, es que yo pago 5 euros por el live y no puedo jugar por el live al oblivion, ¿porque?"...
Pues no puedes porque el juego no lo soporta y punto. Y estas pagando el live y no puedes jugar online con el... y nadie protesta
Los MMO necesitan del mantenimiento de servidores dedicados solo para el juego, necesitan varios servidores solo para ellos.
NADIE y repito NADIE va a obligarte a pagar el LIVE para jugar a un MMO que tenga cuotas, por el simple hecho de que la conexion entre tu xbox y el MMO sera directa. No tendras que conectarte a traves de los servidores del live ni nada parecido. Sera como en los juegos de PC.
El VERDADERO TIMO ESTA EN EL LIVE Y SU SUSCRIPCION.
Me explico, yo tengo para el neverwinter night2 para el pc. Tambien tengo el warhammer mark of chaos para pc. Tambien tengo el pgr3 para la 360 (por ejemplo)...
Bien, pues yo para jugar al warhammer o al neverwinter via online en servidores de las compañias de estos juegos NO TENGO QUE PAGAR NADA A PARTE DEL PROPIO JUEGO.
Bien, yo para jugar al PGR3 online con la 360 tengo que pagarle a microsoft asi porque si 5 euros al mes. El mismo caso en un PC seria que la compañia pondria unos servers con conexion gratuita y simplemente comprando el juego original tendriamos acceso a los servers.
Las compañias desarrolladoras de juegos, para todos los juegos, repito PARA TODOS LOS JUEGOS (excepto MMO que necesiten superservidores que soporte 10.000 users simultaneos en una misma zona) se pueden permitir muy gustosamente solo con los beneficios que proporciona la venta del juego, mantener unos servidores gratuitamente para que cualquiera que se compre el juego pueda hecharse sus partidas online...
Clarisimos ejemplos de esto son blizzard con el diablo1, el diablo2, warcraft, o los mencionados nverwinter, o warhammer mark of chaos, o tantisimos otros juegos de PC.
¿Y que pasa? Pasa que microsoft ha llegado a un acuerdo con todas esas compañias desarrolladoras de juegos PARA QUE NO OFREZCAN SERVICIO ONLINE GRATUITO PARA SUS JUEGOS, y asi solo podamos jugar a ellos a traves de xbox live, pagando la rigurosa cuota.
A mi sinceramente, que haya juegos que se pueda jugar online sin tener que pagarle el IMPUESTO REVOLUCIONARIO a microsoft me parece realmente genial. Me parece un paso gran paso adelante.
¿Porque no ofrecera microsoft servicio a traves del live para los MMO's? Simple. Lo dicho arriba, un MMO necesita macroservidores bastante caros (muchisimo mas caros que la mierda servers que tienen para el live) con un buen mantenimiento, y eso cuesta dinero. Probablemente con los 5 euros al mes de live andarian ahi ahi, pero como microsoft es una compañia capitalista que intenta amasar la mayor fortuna mundial dice... "a mi no me interesa dar soporte a este tipo de juegos porque los beneficios seran minimos y los problemas del mantenimiento de este tipo de servidores son bastante considerables, asi que me lavo las manos"...
Y como hacernos pagar doble cuota, la del live y la del mmo no tendria sentido alguno, por lo que comento mas atras, porque la conexion sera directa desde nuestra xbox hacia el server del MMO y seria un atraco hacernos pagar el live pues simplemente los dejan al margen.
No se, yo lo veo asi. El live me parece el robo del siglo ya que el mismo servicio que ofrece el live lo tendrian que ofrecer las compañias desarrolladoras de los juegos pero gratuitamente (bueno, comprando el juego). La segunda gallina de los huevos de oro de la informatica del año 2000 (la primera es el world of warcraft).
Poder jugar a un juego online en la xbox sin tener que pasar por el aro del live y sus 5 euros (impusto revolucionario), y que sean las propias compañias desarrolladoras las que den el servicio me parece un gran paso adelante.
Quizas por este camino algun dia veamos que una compañia se lanza y ofrece la posibilidad de jugar online a su juego (no MMO) "gratuitamente", sin que oblighatoriamente tengamos que jugar a traves del live.
En su dia, cuando microsoft "invento" el live lo critique bastante (por estos foros y por otros) precisamente por esto. Y la gente se me tiro al cuello diciendo que era un gran servicio, que gracias a el podriamos jugar online por 5 miserables euros, etc, etc... a poco mas y me vienen a pegar a casa
Y resulta que yo a mis juegos de pc, a todos los que tengo actualmente de mas o menos nueva generacion puedo jugar online sin tener que pagar na, nada mas que el juego. Sin embargo el mism juego me lo compro para la 360 y tengo que pagar los 5 euros de rigor (a parte de los 60 del juego) para poder disfrutar online ¿?¿?¿?¿?.
Todo lo que tiene el live lo tiene gratuito un pc. Programas de chat durante el juego, programas de voz mientras juegas, transferencia de archivos... en fin, que en el pc lo tenemos TODO, con muchas mas posibilidades, y gratis.
Perdon por el toston, pero es que tenia ganas de oir esta noticia desde hace unos cuantos años. De ver si la mentalidad de la gente cambia un poco respecto del engaño que es el LIVE (que conste que lo pago rigurosamente cada mes
)
Un saludo...
P.D: ¿os imaginais que el dia de mañana (y pasara, tenedlo por seguro) microsoft intente llegar a un acuerdo para que ocurra lo mismo con los juegos de PC y para poder jugar a ellos online solo podamos jugar a traves de un live para PC's? Que el counter strike, o el battlefield, o el warcraft3 no ofrezcan servicios online gratuitos y tengamos que pagarle a microsoft sus 5 euros (o lo que les venga en gana, ya que es o mejor dicho seria la unica posibilidad para jugar online? Menuda putada