altbrian escribió:No entiendo por qué tanta defensa a un formato físico que a estas alturas ya tiene muchas desventajas:
Tiene costos de producción y distribución. A veces no incluye el juego completo. Necesita actualizarse online. Ocupa espacio físico. No traen manuales. El disco solo funciona para instalar el juego y validar la licencia, no corre directamente desde el disco como en Xbox 360 o PS2.
Sé que perdemos la segunda mano, la reventa y el préstamo; pero se compensa con la comodidad, los mejores precios, la disponibilidad y acabar con la especulación.
En PC dejó de existir desde hace rato (salvo una que otra excepción que es muy rara de ver) y no veo a nadie peleando para que vuelva, de hecho los gabinetes tampoco incluyen el espacio para instalar una unidad lectora.
Pues yo sigo viendo bastante caros los juegos digitales
o sea que si las compañías con los juegos digitales se ahorran el costos de producción y distribución pues yo no veo ningún beneficio para el usuario final al contrario, nos los siguen clavando a los mismos 70/80 euros que los físicos. En físico tenemos la ventaja de poder buscarlos a mejores precios y a veces los encuentras hasta mas baratos, primer día.
Por otra parte yo no tengo problemas con el espacio(tampoco es que compre muchos juegos y tenga la estantería llena) y tampoco me preocupa que los juegos ya no traigan manual, vamos que para mi lo esencial del formato físico es el formato físico en si,(disco, cartucho, etc) no los añadidos extras. Y finalmente no importa que los juegos tengan que instalarse, el punto es que tienes el juego dentro del disco y lo puedes instalar las veces que te de la gana sin depender de un servidor, además de poder instalarlo en cualquier consola que quieras sin restricciones.
Lo único negativo efectivamente son las actualizaciones y parches pero bueno, un mal menor que todavía puedo "tolerar", al final los parches y actualizaciones muchas veces no son necesarios para arranca los juegos, solo son para eliminar bugs o mejorar algún aspecto técnico.