Con el código nombre de "Tsunami", el nuevo conjunto de programas todavía está en su etapa de planificación y se espera que sea desplegado gradualmente en el transcurso del año, dijo Microsoft, según informa Reuters.
Pero la lista de servicios en desarrollo da una muestra de lo que la compañía ha planeado para su servicio Xbox Live, que tiene más de 750.000 suscriptores en el mundo.
Entre los programas nombrados en una lista enviada en un e-mail de la compañía existe algo llamado "almacenamiento 'online' manejado por título", una vía para que los jugadores almacenen y compartan datos por medio de la red de Microsoft.
Ha habido rumores dentro de la industria de que Microsoft podría no incluir un disco duro en la próxima versión de la consola de Xbox, para favorecer el almacenamiento basado en la red, lo que reduciría el tamaño y el coste de la consola.
Microsoft dijo que otras características incluyen la capacidad para los editores de juegos o grupo de jugadores de crear competiciones para juegos específicos, y nuevas vías para contactar amigos para jugar a través del software de mensajería instantánea MSN Messenger.
Los rumores sobre los programas de "Tsunami" comenzaron a circular en Internet esta semana, después que se dijera que un equipo de desarrollo revelaría algunas mejoras para Xbox Live.