Microsoft podrá borrar aplicaciones a distancia con Windows 8

Evitará que los usuarios puedan acceder a las apps si su seguridad está en riesgo

Imagen

Según los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Windows 8, Microsoft podrá eliminar aplicaciones de forma remota de cualquier dispositivo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Google y Apple también pueden ‘borrar’ aplicaciones compradas en el Android Market o en la App Store.

La compañía de Redmond anunció hace poco su tienda de aplicaciones para Windows 8 y ahora trata de atraer desarrolladores a la misma. Además, publicó sus términos de servicio, entre los que incluye esta opción.

“Podemos cambiar o descontinuar ciertas apps o contenido ofrecido en la Windows Store en cualquier momento, por cualquier razón”, explica Microsoft.

A veces, aseguran, esto ocurrirá para “responder a requerimientos legales o contractuales”, mientras que en otros casos se evitará que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones si su seguridad está en riesgo.

No obstante, la compañía podría reembolsar la cantidad pagada por la aplicación si la elimina de un dispositivo con Windows 8 Beta (por el momento, sólo está disponible la versión para desarrolladores del sistema operativo).

Sin embargo, los datos almacenados mediante una aplicación podrían perderse para siempre. “Si la Windows Store, una app o cualquier contenido es cambiado o descontinuado, tus datos podrían ser eliminados o podrías no poder recuperar información que hubieras almacenado”, explica Microsoft. Además, recuerdan que no tienen la obligación de devolver estos datos.

Apple confirmó hace tiempo que puede llevar a cabo este tipo de medidas (aunque, por el momento, no lo ha hecho), mientras que Google ha tenido que hacerlo en más de una ocasión.

Fuente:
Aquí

A ver si me aclaro... esto es en PC o en telefonía móvil ?
Parece que se refiere a telefonía movil, ¿no?
La intención con Windows 8 es que no exista diferencias, como minimo en la store. Por un lado entiendo esto y por otro es un paso logico. Las apps contigo en tu escritorio, contigo en el metro de camino a donde sea

Lo de borrar apps como siempre it's not cool
fakemaria escribió:Parece que se refiere a telefonía movil, ¿no?

Yo creo que sí, pero bueno, al ser Windows 8 lo he relacionado con PC.
cambia el titulo del post, explicando que hará esto pero en su market, tal como lo pones parece que lo hará también en nuestro terminal o nuestro pc (a lo que realmente se refiera), lo que pretenden hacer es hacer un control de la misma como lo hace apple o google, si alguna se les cuela se borra.Pero lógicamente la gente que ya se le halla descargado no se les suprimirá puesto que eso no es legal.
De momento no lo voy a cambiar porque es el título de la noticia original y porque hay un detalle que me hace dudar de donde es que pueden borrar aplicaciones.

Dice al final que Apple no ha tenido que borrar nada aunque puede hacerlo, pero lo cierto es que hay varias aplicaciones que recuerdo que si que ha quitado de la App Store sin avisar a sus desarrolladores, como son VLC y Grooveshark.
metalgear escribió:Pero lógicamente la gente que ya se le halla descargado no se les suprimirá puesto que eso no es legal.

noticia escribió:No obstante, la compañía podría reembolsar la cantidad pagada por la aplicación si la elimina de un dispositivo con Windows 8 Beta (por el momento, sólo está disponible la versión para desarrolladores del sistema operativo).

Menuda mierda...
por lo que he entendido, leyendo solo la noticia, es que MS podrá eliminar apps instaladas en cualquier dispositivo, por qualquier motivo.

la noticia comenta que puede hacerlo "de forma remota", "de cualquier dispositivo". entiendo que esto se refiere a apps ya instaladas.

por otro lado, la noticia comenta que google ha tenido que hacerlo en algún momento, pero de esto no tengo constancia. Que apps se han eliminado de forma remota en android/chrome?
yo leyendo el titulo pensaba que podian acceder a tu ordenador o smartphone y borrarte apps segun les de... por lo que leo es de su store no?
Soy al único que le parece razonable? Si las aplicaciones tienen algun motivo ilegal o que contenga agujeros en la seguridad es logico que las borren.

Igual es que no entiendo las repercusiones...
Lo suyo es dejarse de intermediarios y acudir a la fuente:

Can Microsoft remove apps or data from my device?

We may change or discontinue certain apps or content offered in the Windows Store at any time, for any reason. Sometimes, we do so to respond to legal or contractual requirements. In cases where your security is at risk, or where we’re required to do so for legal reasons, you may not be able to run apps or access content that you previously acquired or purchased a license for. In cases where we remove a paid app from your Windows 8 Beta device not at your direction, we may refund to you the amount you paid for the license. Some apps may also stop working if you update or change your Windows 8 Beta device, or if you attempt to use those apps on a Windows 8 Beta device with different features or processor type. You are responsible for backing up the data that you store in apps that you acquire via the Windows Store, including content you upload using those apps. If the Windows Store, an app, or any content is changed or discontinued, your data could be deleted or you may not be able to retrieve data you have stored. We have no obligation to return data to you. If sign in information or other data is stored with an expiration date, we may also delete the data as of that date.

http://windows.microsoft.com/en-US/wind ... rms-of-use

Para mí lo grave del tema sigue siendo que pretenden empotrar un SO diseñado para dispositivos táctiles de consumo en los PCs tradicionales.
Deen0X escribió:por lo que he entendido, leyendo solo la noticia, es que MS podrá eliminar apps instaladas en cualquier dispositivo, por qualquier motivo.

la noticia comenta que puede hacerlo "de forma remota", "de cualquier dispositivo". entiendo que esto se refiere a apps ya instaladas.

por otro lado, la noticia comenta que google ha tenido que hacerlo en algún momento, pero de esto no tengo constancia. Que apps se han eliminado de forma remota en android/chrome?

metalgear escribió:cambia el titulo del post, explicando que hará esto pero en su market, tal como lo pones parece que lo hará también en nuestro terminal o nuestro pc (a lo que realmente se refiera), lo que pretenden hacer es hacer un control de la misma como lo hace apple o google, si alguna se les cuela se borra.Pero lógicamente la gente que ya se le halla descargado no se les suprimirá puesto que eso no es legal.

http://www.csirtcv.gva.es/es/noticias/g ... dream.html
me quedo en windows 7... y si tuviera el XP mejor
AkGlo escribió:http://www.csirtcv.gva.es/es/noticias/google-elimina-remotamente-aplicaciones-infectadas-con-droiddream.html

Gracias por el enlace!
Nuhar escribió:Soy al único que le parece razonable? Si las aplicaciones tienen algun motivo ilegal o que contenga agujeros en la seguridad es logico que las borren.

Y quien marca la linea de lo que debe ser borradao y lo que no? Hasta que punto pueden acceder a nuestros terminales?

Primero te borro y luego te aviso... eso es un acceso no autorizado en toda regla vamos.
Gracias, pero mi seguridad es mía... que alguien haga algo por mi seguridad siempre me ha dado escalofríos...
Elkri escribió:Primero te borro y luego te aviso... eso es un acceso no autorizado en toda regla vamos.

eso es el método yankee de toda la vida: primero disparo y luego pregunto.

yo creo que esto podrá ser aplicado en USA, si es que las leyes lo permiten... pero de ahí a que puedan aplicarlo a cualquier ordenador del mundo, lo dudo mucho.

Elkri escribió:
Nuhar escribió:Soy al único que le parece razonable? Si las aplicaciones tienen algun motivo ilegal o que contenga agujeros en la seguridad es logico que las borren.

vamos, que te puedo dar un ejemplo.
yo, empresa X que trabajo con alguna licencia comercial de MS, desarrollo un software, por ejemplo, para compartir ficheros de la universidad (tipo P2P, o lo que sea)
un día cualquiera, por el motivo que sea, MS decide cambiar las cláusulas de la licencia y yo opto por no seguir con ella, y de paso considera que el software desarrollado va en contra de sus políticas (comerciales, empresariales, etc), por lo que decide quitarlo del market Y eliminarlo de los ordenadores de los usuarios, con lo cual aquellos usuarios que lo utilizaban para traspasarse información con este sistema quedan sin software y sin soporte, y no pueden reclamar, por que muy posiblemente al instalar y utilizar Win8 firmarás cláusulas y blah blah blah...

mas ejemplos?
la misma empresa, utilizando herramientas MS desarrolla un software X. con el tiempo, sale otra empresa pequeña que crea unas nuevas herramientas que hacen lo mismo que las de MS, pero son gratis. la empresa en cuestión se pasa a estas nuevas herramientas y sigue con sus desarrollos.
MS decide que las herramientas de la empresa pequeña son potencialmente peligrosas para la seguridad del usuario, y decide eliminarlas, junto con todas las aplicaciones desarrolladas en dichas herramientas... (una historia tipo Silverlight/Flash/JavaFX)...

vamos, que si dudábamos en que podrían tener el monopolio de los S.O. preinstalados, ahora quieren ir mas allá, y controlar lo que puedes o no puedes tener instalado en tu ordenador... y esto se aplica por extensión a cualquier dispositivo que tenga Win8 (llámese consolas, teléfonos, tablets, etc, etc, etc.)

pero, si crees que es correcto como lo están planteando, pues es tu opinión y es tan válida como la de cualquiera.
Desde luego yo NO estoy de acuerdo.

Zalu2!
Lo de siempre, supuestas intenciones de intentar controlar lo que instalamos en nuestros PCs de forma remota. En pos de nuestra supuesta seguridad, y no atado a intereses comerciales y antipirateria...

Lo de intentar controlar su store lo veo mas razonables, siempre se pueden crear markets paralelas a las oficiales, no?

Eso si, si es lo primero, por mi seguridad ya me ocupo y preocupo yo , no necesito que una empresa piense por mi...

Un saludo
Y la gente seguira usando mswindows a pesar de todo [qmparto]
A mi lo que me parece demencial es que la gente AHORA decida usar el Market cuando de toda la vida de dios ... es bajo el programa y lo instalo .... PUNTO.

Lo que sucede ahora, ... es que eso parece que "mola" ... y que lo tenga en la Store es sencillamente una forma de engordar los ingresos de quien realiza la Store, nada mas.
anderpr escribió:De momento no lo voy a cambiar porque es el título de la noticia original y porque hay un detalle que me hace dudar de donde es que pueden borrar aplicaciones.

pues por mi parte creo que se refiere a PC, Windows 8 integrara la interfaz Metro, donde, segun la preview de Windows 8 existen apps al igual que Windows Phone... eso creo yo
20 respuestas