Microsoft podría comprar Adobe

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se ha pronunciado ante la posibilidad de que su compañía se haga con Adobe para hacer frente a Apple. El diario 'The New York Times' adelantaba ayer que Ballmer se había reunido en secreto con el presidente ejecutivo de Adobe en San Francisco. "Todas las posibilidads están abiertas", ha respondido el CEO de Microsoft a las preguntas a los periodistas.

El presidente ejecutivo del gigante informático se encuentra hoy en Madrid y ha intervenido en el Foro de Nueva Economía poco después de reunirse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha introducido su charla.

Ballmer ha eludido aclarar si Microsoft adquirirá la empresa de software de diseño. Entre risas respondía "no comments", para añadir que el contenido de las negociaciones es secreto y que "si vas a hacer algo no dices nada, y si no lo vas a hacer tampoco lo dices". En cualquier caso ha reconocido que "todas las posibilidades están abiertas".

La información levantada por el NYT hacía que las acciones de Adobe se dispararan un 17%. Según el diario estadounidense la reunión entre las dos compañías estaría dirigida a valorar opciones para contrarrestar el dominio de Apple en la telefonía móvil. Ambas empresas que han tenido siempre una fuerte rivalidad, podrían ahora unirse contra un enemigo común.

Y es que Adobe está en guerra abierta con la compañía de Steve Jobs desde que Apple decidiera excluir Flash, el software de Adobe, de sus dispositivos.

Sin embargo, Ballmer restaba hoy en Madrid importancia a Apple en el sector de la teléfonía. "Para nosotros el primer competidor es Nokia, después está Blackberry y después Apple y Google", afirmaba el presidente ejecutivo de Microsoft tan sólo unos días antes de que se presenten su nuevo móvil Windows Phone 7.

http://www.rtve.es/noticias/20101008/microsoft-comprar-adobe-todas-las-posibilidades-estan-abiertas-segun-ballmer/360022.shtml
Miedo, mucho miedo... solo digo eso.
Especulemos...

La maniobra de Apple de marranear tanto con flash... ¿Sabían ya algo de la posible compra?

La compra seria interesante en vistas de ver si Microsoft continuaría haciendo software Adobe compatible con los Mac... sería un putadón muy bestia.

Un saludo
Señores saquen sus [rtfm] Biblias, Qur'an, Torah, hasta el Popol Vuh vale [rtfm] !!!

Esta es una señal del fin de los tiempos!!!
nastuno escribió:La compra seria interesante en vistas de ver si Microsoft continuaría haciendo software Adobe compatible con los Mac... sería un putadón muy bestia.

Eso seria un gran golpe de efecto en contra de Apple, imaginad, los productos solo cerrados a la plataforma Windows, sin contar que a medio plazo Flash podría ir muriendo en detrimento de Silverlight, no se que es peor.
coyote escribió:Eso seria un gran golpe de efecto en contra de Apple, imaginad, los productos solo cerrados a la plataforma Windows, sin contar que a medio plazo Flash podría ir muriendo en detrimento de Silverlight, no se que es peor.

Si Microsoft compra Adobe, o bien Mac paga a precio de ORO que continúen sacando Soft de Adobe compatible o bien optan por hacer nuevas versiones solo para Windows. Respecto a flash.. pues supongo que dependerá de lo que les salga más rentable, ni más ni menos.

El sector profesional de audiovisuales, normalmente pillan Mac por su alto rendimiento de aplicaciones Adobe. Madre mía, ésto podría ser un OWNED brutal en toda regla a Apple.
Como no, de momento solo son rumores. También se rumoreaba hacía tiempo que Adobe estaba pensando en pasar a Windows Update las actualizaciones de algunos de sus productos (Adobe Acrobat por ejemplo). Quien no dice que era solo una reunión para tratar ciertos temas como estos.

Pero bueno, a ver que pasa.
A ver, aunque MS compre adobe, esta va seguir desarrollando para Apple, al fin y alcabo es una empresa de software que vive de vender-licenciar sus productos (no creo que quiera quedarse fuera de un posible negocio) y como se puede ver en la actualidad hay paquete Office para Mac, de echo la version de Mac es anterior a la de Windows...
Otra cosa es que MS fusione adobe flash con silverlight, pero que de seguro tendra version MacOX salvo que Jobs mande a tomar por saco Adobe Flash definitivamente(que poco le falta)
A ver, aunque MS compre adobe, esta va seguir desarrollando para Apple, al fin y alcabo es una empresa de software que vive de vender-licenciar sus productos (no creo que quiera quedarse fuera de un posible negocio) y como se puede ver en la actualidad hay paquete Office para Mac, de echo la version de Mac es anterior a la de Windows...
Otra cosa es que MS fusione adobe flash con silverlight, pero que de seguro tendra version MacOX salvo que Jobs mande a tomar por saco Adobe Flash definitivamente(que poco le falta)

Posiblemente estás en lo cierto, pero la relación Adobe - Apple está bastante afectada. Adobe siempre ha apoyado a Mac desde siempre, de hecho siempre se decía que los programas de Adobe eran mejor en Mac porque estaban programados para ese ordenador y luego se portaban a Windows. Ahora Adobe se da cuenta que en cierta manera Steve Jobs le está metiendo una puñalada trapera y que no paran de criticar a Flash cada vez que tienen oportunidad de hacerlo.

En cuanto a la relación Adobe - Microsoft ahora mismo y desde hace un par de años creo que está mejor que nunca. De hecho, recuerdo que se produjo una noticia que poca gente y pocas webs se hicieron eco: la contratación por parte de Microsoft de Mark Hamburg, una de las personas mas importantes de Adobe y que llevaba 17 años trabajando en las interfaces de sus productos más famosos y desarrollando otros trabajos importantes:
http://mundobit.blogsome.com/2008/05/02/microsoft-contrata-al-principal-desarrollador-de-la-interfaz-de-usuario-de-adobe-photoshop/

Esa noticia y la de hoy, me hacen pensar que Microsoft y Adobe pueden estar muy unidos de la mano a partir de ahora.
Microsoft sigue lanzando Microsft Office para Mac, no veo por qué va a dejar de hacerlo con la familia Adobe CS si llega a comprar Adobe.

Saludos!
NeDark escribió:Microsoft sigue lanzando Microsft Office para Mac, no veo por qué va a dejar de hacerlo con la familia Adobe CS si llega a comprar Adobe.

Saludos!

pues, como estrategia, podrian hacer mas optimizados la suite de adobe para windows y menos optimizada en mac, asi los profesionales empezarian a decantarse a comprar windows en vez de mac
Flanders escribió:En cuanto a la relación Adobe - Microsoft ahora mismo y desde hace un par de años creo que está mejor que nunca. De hecho, recuerdo que se produjo una noticia que poca gente y pocas webs se hicieron eco: la contratación por parte de Microsoft de Mark Hamburg, una de las personas mas importantes de Adobe y que llevaba 17 años trabajando en las interfaces de sus productos más famosos y desarrollando otros trabajos importantes:
http://mundobit.blogsome.com/2008/05/02 ... photoshop/

Tienes toda la razon en que la relacion Adobe -Microsoft esta mejor que nunca, en parte quizas por comentarios de Jobs(problemas de rendimiento de flash, seguridad,estabilidad)

lestar escribió:pues, como estrategia, podrian hacer mas optimizados la suite de adobe para windows y menos optimizada en mac, asi los profesionales empezarian a decantarse a comprar windows en vez de mac

Esto ya sucede con Flash Cs5, como desarrollador no se nota casi, pero a nivel usuario si se nota que los componentes flash tardan un poquito mas en cargar(hay que ser tiquismiquis para notarlo).
Independientemente de esto, y mas desde que puedes instalar windows en mac con bootcamp, lo que le interesa tanto a MS como a Adobe es vender el mayor numero de sus productos dando les igual la plataforma(por eso adobe esta cabreada con Apple, les han sacado fuera del negocio Iphone-Iloquesea a patadas(En parte para que Apple siga teniendo un control casi total del software que se desarrolla para estos aparatos, con lo bueno y malo de eso)).
En el tema de optimizacion, tengo un par de amigos Diseñadores graficos y uno me asegura que prefiere windows, porque por menos de lo que cuesta un mac tiene para comprarse un pc con windows con el que la suite Cs va a volar... el otro si que prefiere mac, por razones ajenas a la optimizacion, razones como "el MacOX me parece mas estable,elegante y practico que windows. Me conozco las teclas rapidas de macOX de casi todo y cuando toco el de windows me siento cojo" o "El problema es que alguien que no eres tu, te toca el ordenador y con windows nunca va a volver a ir igual"
Por eso creo que va en cuestion de gustos, manias y la economia de cada Desarrollador... y por esto mismo adobe o (MS si compra Adobe) no van a querer quedarse sin su parte de pastel... vuelvo a poner el ejemplo de Office para MacOX,siendo este 100% compatible con el de windows y va igual o mejor.
NeDark escribió:Microsoft sigue lanzando Microsft Office para Mac, no veo por qué va a dejar de hacerlo con la familia Adobe CS si llega a comprar Adobe.

Saludos!

Si mal no recuerdo es por un acuerdo de hace años. Mírate el artículo de Steve Jobs o de Apple en la Wikipedia.
Estoy de acuerdo en todo lo que estáis comentando, creo que más o menos todos tenemos la misma idea de lo que está sucediendo.

Ahora me he puesto a pensar en la cantidad de productos y sectores que controla Adobe y si Microsoft termina comprándola, creo que sería un buen negocio para ella. Veámos lo que ganaría:

Adobe Acrobat (formato PDF, uno de los editores y lectores más usados y más demandados en los e-readers e indispensable para documentos técnicos)

Adobe Premiere + Adobe After Effects (se llevaría casi todo el sector visual: televisiones, cine, videos musicales etc....)

Adobe Dreamweaver (el programa más usado para desarrollar webs)

Adobe Flash (en este tengo mis dudas, hay tantas críticas hacía él y el HTML 5 está tan cerca que no se que futuro puede tener. Mientras no se imponga el HTML 5 tiene un gran trozo de mercado en videos, videojuegos, cd's multimedia etc...)

Adobe Flex (Aplicaciones Enriquecidas de Internet. No se que tal le estará funcionando esta tecnología).

Adobe Photoshop (sin comentarios. Todo el sector de la edición de fotografía y gran parte de los trabajos de imprenta)

Adobe Indesign (sector maquetación casi entero. Exceptuando los que siguen usando QuarkXPress)

Adobe Audition (no se si es muy utilizado a nivel profesional, pero es un editor de audio impresionante)

Adobe Captivate (usado en algunas grandes empresas para el sector enseñanza)

¿Cuánto valdría todo este software y algunos otros más que desconozco, en dinero? :-|
Sr Oscuro escribió:Si mal no recuerdo es por un acuerdo de hace años. Mírate el artículo de Steve Jobs o de Apple en la Wikipedia

Tienes razon, fue un trato al que llegaron en 1997 en el que MS invertía 150 millones $ en apple para que no fuera a la quiebra y que entre otras cosas permitía a MS que introdujera la suite Office en Mac por un periodo de 5 años, periodo mas que cumplido y que se mantiene porque a ambas partes les interesa.
A Ms por que el desarrollo de office para mac es mas que rentable en cuanto a ventas se refiere y a Apple le hace sus equipos 100% compatibles con las herramientas ofimáticas mas utilizadas.

Y hay que tener claro que si Apple quiere tener a MS a su favor, solo tiene que por ejemplo hacer que el buscador por defecto de Safari(navegador por defecto de MacOX,Iphone,ipad,ipod) sea el Bing o cualquier hecho similar...
Es decir, aprovechar algo en lo que MS no tiene mucha presencia y apoyarle para que aumente el numero de usuarios-clientes...
al fin y al cabo, realmente hoy por hoy Apple se dedica a partes iguales en soft y hard(teniendo un verdadero exito de ventas en lo que hard se refiere).
Mientras MS solo se dedica al negocio de soft por lo que si MS quiere introducirse en el mercado del hard(sobre todo iphone Ipad) de apple tiene negociar con estos...
Yo creo que uno los más afectados serían los usuarios de GNU/Linux, porque seguramente dejarían de darle soporte para el plugin Flash.
Miedo me da si MS compra Adobe [mad] [mad] [mad] de hay no puede salir nada bueno.

[bye]
16 respuestas