Microsoft podría dejar de distribuir la Xbox a terceros

O al menos eso piensa un reputado analista:
https://www.levelup.com/noticias/812362/Microsoft-no-dejara-las-consolas-Xbox-pero-podria-dejar-su-marketing-distribucion-y-venta-a-terceros-senala-reputado-analista
Tampoco se ha calentado mucho la cabeza este analista, la noticia no creo que pille por sorpresa a nadie. Hace tiempo que las Xbox, especialmente Series X, es la gran desaparecida en muchos comercios. Son ya muchas las grandes superficies donde no puedes encontrar la Xbox Series X. En su lugar, es más fácil encontrar la Series S que suele contar con su pequeño rincón, parece ser la consola más distribuida por MS.

Por otro lado la extraña maniobra este BF con absolutamente ninguna oferta para la Series X, sugiere la falta de interés de MS por vender la consola. En este caso lo más extraño ha sido que no se han visto ofertas ni siquiera en su web oficial. Una cosa es no distribuir la consola a comercios, y otra es ni siquiera intentar su venta a través de tu propia web.

En cualquier caso, nada nuevo en el horizonte. Las Xbox serán un mero instrumento para ejecutar el verdadero protagonista: una plataforma unificada de juegos. Visto lo visto, es posible que la próxima Xbox solo pueda comprarse en la web oficial de Microsoft. El tiempo dirá.
Si son los mismos analistas que decían que switch sería un fracaso, estoy tranquilo.
¿Una "noticia" de LevelUP da para crear un hilo en el subforo de Xbox?
Imagen
Lo importante no es tanto la noticia en si, o incluso el analista si acaso hay gente que no le da credibilidad. Yo creo que basta leer entre líneas y como digo la entrevista de este señor la podría haber firmado cualquiera de nosotros porque se limita a decir obviedades que todos estamos viendo.

La Xbox no se vende en comercios, menuda novedad. Grandes superficies tipo El Corte Inglés o Carrefour prácticamente ni la venden, el pasillo de videojuegos se tiñe de azul y rojo a partes iguales, ya se me entiende. Y si tienen una sección es muy pequeña, con más presencia de la S.

Ofertas del BF, la única consola que no se ha apuntado. De toda la era moderna que recordamos, es el primer año que una consola no se apunta al BF. Mi Xone S fue comprada en BF, y ha llovido desde entonces.

No cuesta tanto ver algo que tenemos delante de la cara, sin necesidad de que un analista nos cuente algo que ya vemos.
Gendohikari escribió:Pooooodrian

Ese condicional es la salud para el "analista". Si en el futuro no pasa lo que dice que pasará, dirá que no lo aseguró al 100%; y si pasa dirá que él lo dijo antes.

En fin.
MS quiere suscriptores, se la sudan las consolas vendidas (desde hace ya tiempo).

En cambio mira, ya puedes jugar al indiana, al ultimo CoD y STAKER2 de estreno por 1€.

Solo piensa en el GP.
@AxelStone uno lee el título de tu hilo, y parece que Microsoft será la única que venderá la consola al no permitir que terceros lo hagan.... pero en el enlace lo dice al revés, que Microsoft sería la que dejaría de vender y anunciar la consola y permitiría a terceros que se encargase de todo el marketing, distribución y venta.....

AxelStone escribió:Si preferimos fuentes más afines a la marca, se hacen eco de la no rebaja este black friday:
https://www.somosxbox.com/por-que-microsoft-no-ha-rebajado-la-xbox-series-x-en-espana-durante-el-black-friday/

SomosXbox y GeneraciónXbox no son afines a la marca, son dos webs que cortan, pegan y traducen como el culo las noticias de otras webs relacionadas con Xbox y en el 80% de las noticias ni siquiera investigan por su cuenta si es cierto (memorable aquella noticia sacada de multiples baneos usando como fuente un usuario desconocido de este foro). Incluso una de ellas, no recuerdo cuál, es de Sony.
AxelStone escribió:Si preferimos fuentes más afines a la marca, se hacen eco de la no rebaja este black friday:
https://www.somosxbox.com/por-que-microsoft-no-ha-rebajado-la-xbox-series-x-en-espana-durante-el-black-friday/

"Afines a la marca"
Imagen
Lo siento si parezco burlesco , pero entre usar LevelUp y ahora decir que somosclickbait es afín a la marca.
En fin.
Xboxdoomed
@O Dae_soo De verdad que a veces nos agarramos a un clavo ardiendo. No me gusta LevelUp, no me gusta somosxbox...no me gusta lo que quieras. Venga lo cuento para que nos sintamos más cómodos, sin citar webs ni nada.

El otro día estuve en El Corte Inglés, sección de videojuegos. La sección es enorme, se nota que la han ampliado de cara a la campaña navideña, el pasillo llegaba hasta donde alcanza la vista, y todo tintado de verde, ni rastro de otro color. A un lado, juegos y juegos hasta donde alcanza la vista. Al otro otro, consolas y accesorios de todo tipo, tantos como puedas imaginar. El rojo y el azul, tímidamente arrinconado en una esquina con apenas un par de juegos y ni rastro de consolas.

Imagino que el relato así nos gusta más. Oye y sin referenciar web alguna, vaya a ser que no sea de nuestro agrado. Real como la vida misma, darse un paseo por una gran superficie.

No hace falta encerrarse en la web, basta con salir a la calle y darse un paseo.
AxelStone escribió:@O Dae_soo De verdad que a veces nos agarramos a un clavo ardiendo. No me gusta LevelUp, no me gusta somosxbox...no me gusta lo que quieras. Venga lo cuento para que nos sintamos más cómodos, sin citar webs ni nada.

El otro día estuve en El Corte Inglés, sección de videojuegos. La sección es enorme, se nota que la han ampliado de cara a la campaña navideña, el pasillo llegaba hasta donde alcanza la vista, y todo tintado de verde, ni rastro de otro color. A un lado, juegos y juegos hasta donde alcanza la vista. Al otro otro, consolas y accesorios de todo tipo, tantos como puedas imaginar. El rojo y el azul, tímidamente arrinconado en una esquina con apenas un par de juegos y ni rastro de consolas.

Imagino que el relato así nos gusta más. Oye y sin referenciar web alguna, vaya a ser que no sea de nuestro agrado. Real como la vida misma, darse un paseo por una gran superficie.

No hace falta encerrarse en la web, basta con salir a la calle y darse un paseo.

Parafraseándote a ti mismo.....
AxelStone escribió: la noticia no creo que pille por sorpresa a nadie. .

Pues eso, ¿donde está la "noticia"? ¿nos estás descubriendo ahora que la distribución en centros comerciales de la marca Xbox en España es escasa?
Lo dicho, Xboxdoomed, gracias por abrir un hilo para recordárnoslo [oki]
No entiendo porque no se puede hablar del tema sea luego verdad o no. Aunque algunos nos tachen de haters hay usuarios a los que nos preocupa el futuro de la marca y el camino elegido independientemente de que luego estemos equivocados o de si MS se vaya a forrar con su nueva estrategia. No hace falta desmerecer nuestras opiniones y preocupaciones. Es un foro de xbox y digo yo que se podrá hablar de todo con respeto.

Por mi parte creo que MS ya ha dado por concluida su etapa de centrarse en Hardware. La proxima consola yo creo que va a ser una hibrida estilo Switch que podrás conectar a la tele con un deck y que igualará los graficos de la competencia gracias a la nube, así podrán abaratar el precio y no sacar una consola de 700-800 euros como otras. Las unidades por lo tanto serán limitadas y no me extrañaría que las venda directamente MS como pasó con la SteamDeck. Dependerá de si efectivanente las hacen ellos o si les dejan construirlas a terceros como tambien se ha rumoreado.
@O Dae_soo De nada [oki]

@Shaidar Ya ves, somos haters que nos levantamos cada mañana odiando al mundo entero, empezando por la Xbox XD
14 respuestas