Microsoft podría eliminar los royalties a determinados desarrolladores de XBOX 360

C&V escribió: This morning we were simultaneously shocked and impressed to learn that the house that Gates built has been courting next-gen capable developers and publishers to exclusively create content for Xbox 360, by massively knocking down the cost of the company's per-disk publishing royalty, with one anonymous senior publishing source stating "for a select few there is no per disk royalty". Stunning if true.
Parece que los desarrolladores que consideren mas importantes para ellos no habran de pagar canon por copia producida.

Lo que me lleva a pensar que, si no obtienen beneficios del hardware, y tampoco del software, ¿Hasta cuando piensan estar perdiendo dinero? :-?
será un gancho para que ciertas compañías opten por programar "only for" para la nueva máqunia de MS.. buena decisión por parte de MS.. que no cobren royalities a ciertas, contadas, compañías no es sinónimo de pérdidas, sino p. ej.. esto puede llevar a más ventas de hard & soft.. pienso yo.

un saludo
hum........ en principio es una buena noticia... pero hay q pensar en aquellos q no se les elimine el royaltie... es como si te hicieran un feo...

imagino q diran,,, te dimos soporte en xnox y asi nos lo pagas???

y sin embargo se lo quitas( te bajas los pantalones) ante otros.. para conseguir su beneplacito..

no se.. q los pongan a un coste ridiculo y a todos por igual.. lo veria como mas justo..

aunq de cara al usuario supongo q sera bueno...

son suposiciones q me salen a falta de saber a quien le harian ese "detalle" si a los q se han portado bien en este generacion con xbox...UBI..TECMO...

o a quien a pasado olimpicamente de esta ..square-enix... por poner un ejemplo

hum...

maesebit.. hacen alguna conjetura sobre a quien se le eliminaria???
Ya sabemos que lo que para algunas compañías son perdidas para MS son meras inversiones.

En esta generación les dió por apoyar a algunos estudios con talento para que les hiciesen juegos.
Con resultados negativos en algunos casos como Psychonauts de Tim Shaffer que les corto el grifo, con True Fantasy Star Online de Level 5, idem.
Y otros positivos como Big Blue Box y Fable, presumiblemente Bioware y Jade Empire (aunque Bioware no es una compañía pequeña).
Y otros juegos sin pena ni gloria como Tao Feng de Studio Gigante (ex-Mortal Kombat)

En cambio los royalties creo que dan un paso mucho más interesante para el desarrollador, luego para nosotros también. Ya que les incentivan claramente intentar realizar buenos productos porque en las ventas estará el beneficio. Luego supongo que MS decidirá según que juego apostar publicitariamente por él y cual no. Creo que esto evitará dormirse en los laureles como ha pasado con True Fantasy por ejemplo.

Yo al contrario de pazguato me imagino que tratarán de conseguir 2nd parties de desarrolladores apetitosos más del estilo de Factor5, Starbreeze que están un poco en el limbo. Y muy posiblemente vaya también dirigido a algunos desarrolladores japos...

Bizarre Creations, Team Ninja y conocidos ya tienen sus caramelos.

Los multi que hoy conocemos seguirán siendo multi así que por ahí tampoco.

MS ya se ha bajado los pantalones con el tema EA - Xbox Live (bajada mutua claro). Incluso 'consintió' que SEGA trabajase con sus propios servidores. Siempre han habido favoritismos y siempre los habrán...

Ojo en estos días con el April's Fools.
Mocosoft ha comprobado que algunos juegos muy puntuales pueden suponer ganar (o perder) el liderato de venta de consolas en los EEUU.

El otro día encontre un enlace que aseguraba que un solo juego de consola podia dar tantos beneficios como el 20% del total acumulado anual, de TODOS los juegos para PC a nivel mundial... alucinante.

Es decir, que atraer a un par de licencias jugosas puede suponer muchisimo dinero, y cualquier iniciativa (como esta) es bienvenida. Yo la veo de p.m.; los que se espabilen y hagan juegos buenos que se les trate lo mejor posible. [sonrisa]
creo que puede ser una April fools day, pero de las buenas. [jaja] . Sobre todo por lo del stunning if true que dicen al final.
coleco escribió:creo que puede ser una April fools day, pero de las buenas. [jaja]
No lo creo. Los April Fool suelen tratar de hacer gracia, esta noticia ni lo intenta.

Esto es un April Fool's joke de C&V:

Imagen
PAL escribió:
Con resultados negativos en algunos casos como Psychonauts de Tim Shaffer que les corto el grifo, con True Fantasy Star Online de Level 5, idem.
Y otros positivos como Big Blue Box y Fable, presumiblemente Bioware y Jade Empire (aunque Bioware no es una compañía pequeña).
Y otros juegos sin pena ni gloria como Tao Feng de Studio Gigante (ex-Mortal Kombat)

psychonauts va a salir a la par que jade empire y pinta como un muy buen juego. A Schafer le cortaron el grifo cuando se largó Ed Fries. Desde entonces cambiaron la política y dejaron por el camino otros buenos juegos como oddworld:Stranger, etc... :

http://www.armchairempire.com/Interviews/psychonauts-tim-schafer.htm
http://www.1up.com/do/feature?cId=3139140&did=1 ( making of )
Quiza quieran convertirla en una plataforma en la que cualquiera pueda desarrollar (como Windows) y la pasta la hacen vendiendo los kits de desarrollo, las licencias para usar sus librerias, el Live, etc.

De esta forma podrían atraer a muchos desarrolladores y eso a la larga significa mayor cuota de mercado, lo cual implica mayores suscriptores al live y mayor "mind sharing".

En fin, creo que quieren hacer lo mismo que les ha funcionado en el mercado de los PCs.

saludos,
Isra
Creo que es una buena medida.Entre esto,y lo de que va a seguir usando DVD's(aunque esta medida ya no me gusta tanto...),esperemos que los precios de los juegos no sean excesivamente altos :D
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Creo que es una buena medida.Entre esto,y lo de que va a seguir usando DVD's(aunque esta medida ya no me gusta tanto...),esperemos que los precios de los juegos no sean excesivamente altos :D
Saludos!![bye]

Nada poco, unos 70 € xddd
Psikonetik escribió:O todos o ninguno

quid pro quo.

tu me das, yo te doy. Tiene cierta logica que microsoft se reserve "el privilegio" de jugar con negras, ya que la plataforma es suya.

supongo que ahorrarse los royalties es un privilegio, no un derecho.

saludos cordiales.
GXY escribió:quid pro quo.

tu me das, yo te doy. Tiene cierta logica que microsoft se reserve "el privilegio" de jugar con negras, ya que la plataforma es suya.

supongo que ahorrarse los royalties es un privilegio, no un derecho.

efectivamente, puede hacer lo que le venga en ganas, puede que esta medida no guste a todas las compañías, pero así MS lanza un serio ataque para conseguir tanto títulos "only for" como "multis" optimizados en XBOX o con alguna "preferencia"..

sin duda esto puede ser muy interesante.

un saludo
Pues lamento no coincidir con ninguno de vosotros, me parece un golpe bajo para la competencia y por lo tanto una práctica encaminada a ser monopolística.

* No ganan dinero o incluso pierden vendiendo consolas

* No ganan dinero en concepto de royalties sobre sus juegos

Preguntaros dónde está el truco. A ver quien sigue a Microsoft por ese camino, claro, como ellos están en el wagón Business Class :o

Curiosamente no regalan licencias de Windows XP...
sony lleva una generacion y media, pasando la mano a los publishers, con conocidos resultados.

ahora que MS empieza una iniciativa para quiza equilibrar la balanza, ya nos rasgamos las vestiduras "monopolio!" "monopolio!"

que pasa, que hay miedo a que microsoft progrese en la proxima generacion y le coma mas cuota de mercado a...sus rivales?

fijate tu que no veo ni a los usuarios de consolas de sony ni a sony preocupada por esto :o

saludos cordiales.
¿Sony pasando la mano?

No sabrías ver una práctica monopolista aunque te la dieran masticada amigo GXY. No hay que ser muy espabilado para entrever lo que se pretende si se diera a generalizar con esa práctica.

Claro que a tí, te importa un bledo que los demas fabricantes de consolas se den un piño al juzgar por tu comentario.

De peor a peor GXY [nop]
Bidule escribió:¿Sony pasando la mano?

no, sony no ha hecho "nada" para que PS2 siga siendo la referencia del mercado habiendo consolas mejores, y me refiero a referencia para los publishers, que los usuarios ya sabemos que para ellos somos meras cifras estadisticas.

y no, no me gustaria que nadie se diera el piño, pero algunos aqui darian los dedos meñiques por ver darse el piño a microsoft, es mas, todavia hacen juramentos por las noches al acostarse y por las mañanas al levantarse de que no se haya dado el piño en esta generacion.

saludos cordiales.
GXY escribió:
no, sony no ha hecho "nada" para que PS2 siga siendo la referencia del mercado habiendo consolas mejores
La referencia la marcan las ventas.
...las ventas son las consecuencia de las politicas...o no?

saludos cordiales.
Claro claro, 6 meses antes de sacar al mercado Playstation2 ya se rumoreaba en el entorno de Sony que te regalarían los royalties :o

Un contrato de exclusividad no tiene nada que ver con que no le cobres los royalties al desarrollador, no es una práctica a la que se pueda alinear la competencia, ni es una calidad añadida ni es una extensión del producto en sí, es un regalo de dinero para que desarrolles para ellos antes que para los demas.

Espero no ser demasiado espeso, ¿se me entiende no?
GXY escribió:algunos aqui darian los dedos meñiques por ver darse el piño a microsoft

Si vas a criticar las opiniones de alguno de nosotros sé franco y señala a quienes te refieres igual de lanzar piedras sobre todos los tejados :o

Yo no deseo la desaparición de ninguna, pero si fuera a abandonar Microsoft en el negocio de las videoconsolas no me quitaría el sueño, otros desarrolladores han acabado cerrando puertas, lo cual es mas desalentador.

Eres demasiado susceptible, like ever.
...contrariamente a la corriente general, a mi no me gusta sacar el combate dialectico al terreno personal. El que se de por aludido que ponga a funcionar su cerebro. Con eso me basta.

saludos cordiales.
Bidule escribió:te importa un bledo que los demas fabricantes de consolas se den un piño al juzgar por tu comentario

GXY escribió:no me gustaria que nadie se diera el piño

Con esto es con lo que bastaba. No hace falta lanzar evasívas y crear un malambiente generado por tu visión acerca del destino que cada uno le desea a tu compañía favorita.
¿Significaría eso que habría determinados juegos más baratos?Porque si es así, habría thirds marginadas, ¿no?. Sería algo como nintendo con sus juegos, que son más baratos, algo que en este caso, sin embargo, recibía comentarios negativos (acerca de la competencia).

Saludos
Si esto representa una bajada de precio en los juegos que no tienen royaltie, bienvenido sea, si eso quiere decir qeu el royaltie nos lo cobran al consumidor y con la excusa nos suben el precio de los juegos pos mu mal...
"Determinados Desarrolladores" = Toda compañía Japo que quiera hacer algo decente para xbox por su cuenta.

"Por su cuenta" = Sin la influencia directa de los cheques del tito Bill (que ahora pasa a a ser indirecta).

"Influencia directa" = La que ficha a los grandes nombres japos en exclusiva, o anima a romper exlusividades de terceros.
Bidule escribió:...like ever.

Sería "as ever", ¿ no ?

No es una crítica Bidule, es que acabo de escribir unos correos electrónicos en inglés y me estoy llevando las manos a la cabeza de las meteduras de pata que habré puesto...... que si dudando si "at" o "in", que si usar expresión con gerundio o no... Dios mío....

Bidule, Maesebit, GXY y Hola Men, últimamente da la impresión de que estáis cultivando una bonita "amistad".... [mad] [mad] [mad]
caren103 escribió:Bidule, Maesebit, GXY y Hola Men, últimamente da la impresión de que estáis cultivando una bonita "amistad".... [mad] [mad] [mad]

...de las que perduran XD
caren103 escribió:
Bidule, Maesebit, GXY y Hola Men, últimamente da la impresión de que estáis cultivando una bonita "amistad".... [mad] [mad] [mad]

Nah! como los futbolistas, fuera del foro tan amigos [jaja] :Ð
caren103 escribió:
Ultimamente? :-? :Ð

Es una relación amor odio muy bien llevada. [+risas]

Yo no me peleo con nadie porque piense diferente. Aunque lo parezca. XD

Sobre el tema. A mi me parece bien dependiendo como se lleve a cabo. Y no por nada que me afecte, si no porque como no lo lleven con algo de tacto algunos (o muchos) desarrolladores podrian sentirse discriminados y darle la espalda a MS.
Hola Men escribió:
Nah! como los futbolistas, fuera del foro tan amigos [jaja] :Ð

por favor, no metais el futbol en otro hilo de consolas OTRA VEZ [jaja] [jaja] [jaja]
caren103 escribió:Bidule, Maesebit, GXY y Hola Men, últimamente da la impresión de que estáis cultivando una bonita "amistad"....

Es una impresión, nada mas lejos.
Bidule escribió:Es una impresión, nada mas lejos.

Jejeje clar que sí ! [beer] [beer] ratataaaa [beer] [beer]

Por cierto, esto de los royalties, ¿ significa el fracaso estrepitoso de la política que siguieron en Japón para fichar de "putas y cerveza" ? [+risas] [+risas] [+risas]
caren103 escribió:Por cierto, esto de los royalties, ¿ significa el fracaso estrepitoso de la política que siguieron en Japón para fichar de "putas y cerveza" ? [+risas] [+risas] [+risas]

no, significa putas y cerveza por la patilla, que es aun mejor [666]

saludos cordiales.
33 respuestas