Microsoft podria estar preparando un Wiimote para XBox 360

La MTV comenta que Microsoft ha encargado el diseño y fabricación de un mando como el Wiimote de Nintendo, para su consola, la XBOX360, con algunas modificaciones destacables en comparación al mando de Wii. En este caso se incluira un microfono y un mando analógico evitando el uso de otros mandos complementarios como el nunchuk en Wii. Además de incluir un sistema de avatares como si del Mii se tratase.
El proyecto parece que lleva un retraso importante ya que se comenta que el proyecto esta en marcha desde Agosto del año pasado pero hasta finales de este 2008 Microsoft no confirmara si realmente esto le interesa o queda en un esbozo de anteproyecto.

Fuente:
http://www.xataka.com/2008/04/07-microsoft-prepara-un-wiimote-para-la-xbox-360
En un principio casi que no me lo creo, pero si esto es verdad daria por echo que wii ha revolucionado el sector de las consolas no solo a nivel de usuario...

De todas formas, enhorabuena para quien tenga la x360 y que lo disfruten.
Pues realmente el formato de Wii es totalmente revolucionario y novedoso, pero no se lo bueno que puede ser el tener este tipo de mando en consolas donde el uso del mando "normal" es casi imprescindible, aunque si se lleva a cabo el lanzamiento de este sistema estaría super bien.
Pero esto es un poco descarado no? quiero decir... Microsoft tendrá que pagar mucho dinero a Nintendo por sacar algo así por tema de patentes y tal, me equivoco?
woonaval escribió:Pero esto es un poco descarado no? quiero decir... Microsoft tendrá que pagar mucho dinero a Nintendo por sacar algo así por tema de patentes y tal, me equivoco?

Ni idea, pero Microsoft no es la única que estará investigando para crear un mando similar... Me juego lo que sea que compañías de TV están investigando dotar de sus TV de una barra de sensores integrada y de su mando de TV un puntero para moverte por los menus de la TV y TDT como en la Wii, sobre todo porque en muchos TV quieren meter navegador de Internet...

Vamos, punteros de esos han habido toda la vida, pero de uso profesional... Nintendo lo ha aplicado en su consola y con mucho exito con lo cual es normal que más compañías se animen y doten de punteros a otros mandos de consolas, mandos de TV...
El tema de las patentes es relativo... la cuestión es conseguir un mando que haga prácticamente lo mismo pero con otro tipo de tecnología y sistema de ese modo se saltan la patente de Nintendo y tienen el mismo modo de interactuar con el dispositivo a controlar....
Creo que esto es un paso, para ver a donde van las videoconsolas de la siguiente generacion (sensor de movimiento en ps3, wiimote y ahora microsoft)
el del ps3 esun plagio del de wii que si nos ponemos a recordar justo despues de que se sacara el wiimote, sony dijo al poco tiempo que estaban cambiando su mando para que reaccionara al movimiento...
Sony y sus plagios... en fin
huy huy cuantas picaceras por parte de los nintenderos :S
8 respuestas