Microsoft points, dos cuentas, misma consola, duda?¿

Buenas gente:
A ver os pongo en situación.
Mi mujer y yo tenemos dos cuentas de usuario (ambas con live gold) dentro del disco duro de la misma consola.
He comprado microsoft points esta semana ,destinados al worms y a chorradas varias.
La idea es que ella va a jugar al worms pero me interesaba quedarme el resto de puntos para chorraditas a mi :-)

se que si esos puntos me los cargo en mi perfil podre comprar expansiones para juegos (graw por ejemplo) y ella con su perfil tendra acceso a esa expansión (eso lei en algun sitio, corregirme si me equivoco), pero que pasa con los juegos live arcade???
Si compro yo el worms ella tendra acceso a él???

Destaco que ni voy a mover perfiles ni movidas raras, todo esta en la misma consola y así se va a quedar.

un saludo
-DAVIZINHO-
Pos si, los juegos arcade quedan en el disco duro de la consola y todos los perfiles, de esa consola, tienen acceso.
Saludos y ya hecharemos unos piques con el worms que tengo ansia viva de que salga X-D X-D
si, y te lo digo con conocimiento de causa... dado que tanto mi mujer como yo tambien tenemos cada uno su propio perfil xboxlive.

en mi perfil cargo con la visa los mspoints y tanto ella como yo (desde mi perfil) compramos tanto los arcades como expansiones y ella desde su cuenta tiene acceso perfectamente.

incluso te dire mas, una vez borres el juego si ella lo vuelve a bajar como ya esta licenciado para esa xbox podra jugarlo como si lo hubiera comprado ella.

si quieres conocer mis perdidas de tiempo sobre esto, basta que busques mis posts al respecto de las criticas sobre mi problema con los arcades y la petada de mi anterior consola.

al final me salio un ladrillo, lo siento... no era mi intencion.

saludos!
PERFECTISIMO!
me queda muy claro, ademas esa es la respuesta que esperaba, cualquier otra me habria chafado los planes. jejejejeje

Ahora mi mujer contenta con el worms y yo con el resto de puntos para varios XD

grachie a los dos

un saludo
-DAVIZINHO-
Pues yo discrepo, porque es mi caso. No sé si será por un error o qué, pero yo sólo puedo jugar con los juegos completos comprados en el Live Arcade con el perfil que los ha comprado, pues si intento arrancarlos con otro perfil (ambos con cuenta Gold), lo ejecuta como si fuese la demo.

Eso si, una vez dentro del juego completo, no hay problemas para jugar con los dos perfiles, en aquellos juegos que permiten dos o más jugadores (aunque supongo que eso es en todos).
Lee mis hilos al respecto moist, de todos modos te respondo aqui por que son de hace cerca de 1 año.

moist escribió:Pues yo discrepo, porque es mi caso. No sé si será por un error o qué, pero yo sólo puedo jugar con los juegos completos comprados en el Live Arcade con el perfil que los ha comprado, pues si intento arrancarlos con otro perfil (ambos con cuenta Gold), lo ejecuta como si fuese la demo.

Esto te sucede por que cambiaste la consola y no volviste a comprar los juegos arcade; es asi de simple.

cuando cambias la consola, tengas los arcades en el disco duro o los descargues de internet, DEBES DE VOLVER A LICENCIARLOS. Bien y como se hace eso? Pues: COMPRANDOLOS DE NUEVO CON OTRO PERFIL EN LA MISMA CONSOLA.

Ya sea por que TU COMPRAS MS POINTS EN UN NUEVO PERFIL o bien por que MS TE DA NUEVOS MS POINTS EN UN PERFIL NUEVO PARA QUE COMPRES DE NUEVO LOS ARCADES Y EXPANSIONES.

Esto Era, Es y Sera asi y funcionara de esta manera. ES UNA P*TADA PARA EL CLIENTE LEGAL PERO LO HACEN.

Yo por ejemplo tuve que volver a pagar los Arcades y Expansiones en la epoca (150 euros x2), aunque un amiguete como tenia toda la documentacion que le pedian pues se salvo y finalmente pasado bastante tiempo le abonaron los MSPOINTS en un NUEVO PERFILl para de este modo VOLVER A LICENCIAR las descargas.

Una cosa, los mapas del juego "Call of Duty 2" (aunque quiza ni te interesen por que es "obsoleto") te los puedes ahorrar, por que aunque los compres funcionan solamente si estas conectado a XBOX LIVE.

en fin, un saludo.
Bueno, pero lo que tú dices es lógico, no? Si vuelves a pagar, vuelves a tener el juego... faltaría más...

O al menos eso es lo que he entendido yo.

Lo que yo tengo claro es que, una vez pagado un juego con un perfil, puedes descargarlo las veces que quieras (gratuitamente, of course), con ese mismo perfil, ya sea en la misma consola o en otra. Eso lo he probado y me ha ido bien.

Pero no es eso a lo que yo me refiero. Yo estoy diciendo, que si tengo dos perfiles con Gold en una Xbox, y compro un juego completo con el perfil 1, entonces con el 2 no puedo jugar a ese juego arcade, porque lo ejecutará como si fuese la demo. La única opción que yo veo es lo que has comentado antes: volver a pagar, pero claro, cualquier paga dos veces por un live arcade.

Me parece bastante absurdo que funcione así, pero es que sino todo el mundo se iría copiando los juegos de sus colegas y las ventas serían tristísimas.

Y por cierto, hay que llamar al SAT para decirles que quieres bajar un juego arcade con otro perfil pero en la misma consola? o como funciona eso? Cómo te cargan los MS Points?
Nax:
Llegado a este punto ya me estoy liando. Y eso que ayer lo tenia muy claro :-)

moist escribió:Yo estoy diciendo, que si tengo dos perfiles con Gold en una Xbox, y compro un juego completo con el perfil 1, entonces con el 2 no puedo jugar a ese juego arcade, porque lo ejecutará como si fuese la demo. La única opción que yo veo es lo que has comentado antes: volver a pagar, pero claro, cualquier paga dos veces por un live arcade.

Según conto otro forero un poco mas arriba, si es en la misma consola el perfil 2 si podria jugar a los juegos siempre y cuando esten en esa consola, y no en otra.

Corregidme pero me estoy empezando a liar XD

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:Nax:
Llegado a este punto ya me estoy liando. Y eso que ayer lo tenia muy claro :-)

Según conto otro forero un poco mas arriba, si es en la misma consola el perfil 2 si podria jugar a los juegos siempre y cuando esten en esa consola, y no en otra.

Corregidme pero me estoy empezando a liar XD

un saludo
-DAVIZINHO-

Yo no puedo. Pero vamos, que tampoco digo que sea así. Quizá es un problema con mi consola o mis perfiles.

La cosa está en que yo tengo bajado con mi perfil principal un juego arcade (comprado, digo), y con el perfil de mi novia sólo puedo acceder al juego en modo "prueba".
En mi caso tambien tengo a la parienta con el gold y ella tiene acceso a todos los juegos arcade que me he descargado, es más el primer juego que probó fué el UNO y largos vicios sa pegao [sonrisa]
Un saludo!
Sacado de los foros oficiales:

"Cuando compras un juego arcade, queda vinculado al perfil correspondiente, y, según te ponen en la documentación que aceptas al comprarlo, te permite jugarlo con los demás perfiles de la consola en el que te lo has bajado. Al cambiar de consola, puedes jugar en el perfil en el que te lo descargaste, pero el resto de perfiles de esa consola no pueden acceder a él."

Ahora entiendo lo que decía rlogin, que no me quedó claro.

Pues nada, ajo y agua. Yo paso de volver a comprar esos juegos para otro perfil. Que les den! :-(
rlogin escribió:incluso te dire mas, una vez borres el juego si ella lo vuelve a bajar como ya esta licenciado para esa xbox podra jugarlo como si lo hubiera comprado ella.

Esto no es cierto. Todos los perfiles de la consola pueden jugar con los juegos de XBLA que haya comprado otro perfil de la consola, pero solo podrá bajarlos sin pagar el que los pagó.

Salu2 !

P.D. Ya veo que lo habíais medio aclarado antes, no me había leido los mensajes de después.
Los contenidos descargables (arcades, mapas, expansiones, imagenes, etc..) quedan vinculados al perfil que los compra, es cierto.

Pero lo que no te dicen, es que QUEDAN LICENCIADOS EN LA MAQUINA CON LA QUE LOS COMPRAS, QUE REALMENTE ES LO QUE A MS LE INTERESA.

De este modo, sucede lo que sucede... Mientras estes conectado al Live con la Nueva consola, en el Perfil que ha comprado los juegos te funcionaran OK, por que hace una serie de chequeos por internet...

... pero si quitas el cable de internet, veras que ya no te funcionan ni si quiera con el perfil que los compro, como te he dicho antes *TE PASA POR QUE CAMBIASTE LA MAQUINA Y NO VOLVISTE A LICENCIAR LOS JUEGOS*.

Y se compran de nuevo o bien llamas a MS y les metes la tabarra a ver si por aburrimiento te ingresan los MS POINTS en un nuevo perfil para que los puedas comprar/LICENCIAR de nuevo en esa NUEVA consola. Las cosas funcionan asi.

Miedo

MIEDO ME DA A MI UNA PROXIMA GENERACION DE CONSOLAS LAS CUALES NO FUNCIONEN CON ALMACENAMIENTO MASIVO *FISICO*.

Miedo me da a mi una proxima generacion de consolas las cuales no funcionen como las tradicionales, con un metodo de almacenamiento masivo como Standard...

... supongamos que pasa esto con un juego que ocupa 6GB (o incluso mas espacio (pero esto es lo de menos)) y que en lugar de:

Costar 1200 MS POINTS:

USD $14.99
GBP £10.20
EURO €13.96
CAD $19.19
AUD $19.80
JPY Y 1776
CHF 25.68 CHF
NOK 98.40 NOK

Pues termina costando 6000 MS POINTS:

USD $74.97
GBP £51.00
EURO €69.78
CAD $95.94
AUD $99.00
JPY Y 8880
CHF 128.40 CHF
NOK 492.00 NOK

El precio que aproximadamente cuesta cualquier juego en DVD... que quede claro que:

1.- los juegos que compras en una maquina son ejecutables por todos los perfiles, tanto gold como silver, como guest (sin perfil) que utilicen esa maquina para jugar.

2.- los juegos una vez cambias de maquina por averia o cualquier cosa si no te abonan la cifra en mspoints para volver a licenciar las descargas solo te valen para el perfil que las pago y ---esto es importante--- mientras este conectado al live para que se te autorice a traves de internet la ejecucion de ese codigo (pa cagarse).

MOIST:
--- Y por cierto, hay que llamar al SAT para decirles que quieres bajar un juego arcade con otro perfil pero en la misma consola? o como funciona eso? Cómo te cargan los MS Points?

Pues llamas, les explicas que cambiaste la consola o te la cambiaron ellos y que tienes X contenidos descargables de esos que valen MSPOINTS y no te funcionan a menos que estes conectado al live.

ellos lo verificaran, te pediran que te crees un nuevo GT (da igual el nombre y/o que sea silver) donde una vez este autorizado te ingresaran los MSPOINTS solicitados.

Luego tu ya te vuelves a comprar esos juegos/expansiones o quiza otra cosa que te interese mas.

en fin, que ya esta todo dicho y explicado por mi parte, no soy el unico a quien le paso, y lo resolvi aunque por mi parte volviendo a comprar todo lo que tenia descargado para que mi mujer tuviera acceso ya que MS me daba NEGATIVAS POR QUE NO HABIAMOS REGISTRADO LA CONSOLA Y EL CAMBIO NOS LO HICIERON EN LA TIENDA.

Uriel VII:
En este punto ultimo que comentas, quiza me explique mal... Funcionan de nuevo en ambos perfiles, por que los compre de nuevo con su perfil, entonces como la descarga esta licenciada en la maquina ya no hace falta estar conectado a internet para que verifique el estado y me autorice a mi (quien compro primero la descarga) a utilizarlo.

ahi queda eso, para quien le interese, yo por mi parte ya he dejado claro como funciona esto.

como siempre, saludos cordiales.
12 respuestas