Magix escribió:Lo de la oferta de 1euro no opino, solo te he corregido tu errata al confundir una subida de precio con quitar una promoción.
Lo segundo, es totalmente cierto, ahí tienes el email de prueba. Igual a muchos no les pasará pero a otros SÍ les ha pasado.
Así que repito, no sigue igual.
- No hay oferta a 1euro
- Requiere modo dev la emulación y te pueden quitar el privilegio
Ahora agarrate al clavo ardiendo que tu quieras, pero no, no es igual, si fuese igual no habría noticia.
Lirathyra escribió:juacons escribió:Lirathyra escribió:
Lo puse más arriba, se llama acuerdo de confidencialidad (y lo remarcaron cuando hablaron de ello), no os vendría mal a algunos aprender lo que es. Si os parece se ponen a divulgar todo lo que no pueden divulgar por el acuerdo y a recibir jugosas multas y demás.
No veo posible ningún acuerdo lógico de confidencialidad posible.
En EOL no se permite hablar de piratería ni nada ilegal.
En los foros de scene de Nintendo se hablaba de cómo usar homebrews, cosa que ha quedado demostrado en ocasiones anteriores que no tiene salida en un juicio.
Aquí lo único que veo posible para "confidencializarlo" es una amenaza en plan mafia "o lo quitáis u os llevamos a juicio, y con nuestros abogados quizás no ganemos, pero os vamos a joder largo y tendido, ah, y si habláis de esto también lo haremos." Y eol para evitarse problemas pasa por el aro, y así todos le van dando alas a Nintendo.
Deberíamos TODOS dejar de darle publicidad y atención tanto a Nintendo como a todos los que le bailan el agua, sintiéndolo mucho incluido eol, y mira que llevo años aquí, pero no se puede mirar a otro lado frente a una empresa con prácticas mafiosas al nivel de Nintendo.Lenas escribió:Noticia mala de Sony? Sony apesta. Noticia mala de Microsoft? Las consolas apestan.
¿Noticia mala de Microsoft?
Noticia mala de Nintendo en todo caso, y "las consolas apestan" para nada, estamos hablando del nivel de mafiosismo que está alcanzando esto, cuando por ejemplo en una página de scene de renombre como esta, literalmente hayan desaparecido los subforos de scene que tengan relación con Nintendo incluidos hasta los de GBA.
Está no es la disputa "Sony/Microsoft" que estabas buscando.
Ni idea de a qué se deberá el acuerdo pero es lo que dijo la administración:Lamentablemente no podemos proporcionar ninguna información adicional, ya que estamos sujetos a un acuerdo de confidencialidad.
hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544895
Y si, hablar de scene debería ser legal pero a saber. Por poder aún siendo legal Nintendo bien podría abrir procesos largos y demás legales (aunque no llegasen a ningún lado) y jugar al desgaste.
spanishnerd escribió:pitutete escribió:Venía a eso, al fin alguien con coherencia. Nintendo defiende con uñas y dientes su producto porque el que ha pagado millones para desarrollarlo pero aquí a lloriquear porque no lo regalan. No soy usuario de Nintendo pero a ver si tenemos 2 dedos de frente. Vosotros, los que trabajéis, regaláis vuestro trabajo?
No iba a responder, porque no me suelo meter en salseos, pero defender lo que hacen estos sinvergüenzas ya me parece inaceptable. Vamos a ponerlo de una forma más coherente:
Si tú trabajas instalando pladur, puedes cobrar constantemente de las instalaciones que hiciste hace 20 años? porque tú has vendido ese servicio hace 20 años, no ahora, los juegos de GameCube, o los de PS2, por ponerte ejemplos sencillos, ya no se venden, no están en las estanterías, y no son un perjuicio económico para Nintendo o Sony (fuera de los que venden con licencias que me parecen un saqueo).
Yo creo que, irrespectivamente de que te guste Nintendo o no, defender que puedan joder al usuario como quieran, incluso rallando en actividades potencialmente ilegales (como el cierre de páginas web que no son ilegales, y hay sentencias que las avalaron en el pasado, como las de roms de juegos de hace la tira) es algo muy peligroso.
No estamos hablando de juegos de Switch que están ahora en el mercado y por lo tanto sí que hay ahí un perjuicio económico perseguible. A Nintendo no la vas a hundir porque puedas jugar al Super Mario Bros. en una Series X. O al Super Mario Sunshine.
Yo no lo voy a hacer porque soy del PC, pero este tema me importa porque con estos razonamientos nos estamos jugando cosas más peligrosas: el derecho a perder el preservacionismo de videojuegos y que nos cierren hasta tal punto, que solo podamos recurrir a pagarles 5/10/15 euros por ROM en cada nuevo sistema cada 5 años, y arruinarnos cada vez, porque si no continúas pagándoles en la próxima tienda, cierran la anterior (como Nintendo acaba de hacer con la eShop de 3DS y de Wii U).
Cuidado con lo que defendemos... porque nos puede destruir los derechos a todos.
fer5 escribió:Primero fue elotrolado, ahora Microsoft, están imparables.
+1 al comentario de arriba, puede con todo, switch incluida.
mogurito escribió:DNKROZ escribió:Excelente, Microsoft me acaba de ahorrar el comprarme la Xbox series S que estaba pensando JUSTO para ese uso, menos mal que no lo han hecho después de que la hubiera comprado
Pues gastarte 300€ solo para emular pues como que no es buena compra.
fearDarkie escribió:Magix escribió:Lo de la oferta de 1euro no opino, solo te he corregido tu errata al confundir una subida de precio con quitar una promoción.
Lo segundo, es totalmente cierto, ahí tienes el email de prueba. Igual a muchos no les pasará pero a otros SÍ les ha pasado.
Así que repito, no sigue igual.
- No hay oferta a 1euro
- Requiere modo dev la emulación y te pueden quitar el privilegio
Ahora agarrate al clavo ardiendo que tu quieras, pero no, no es igual, si fuese igual no habría noticia.
Veo que sigues con lo de que MS te quita el dev mode si no publicas apps, así que para evitarme repetirme ya que parece que no lo querrás entender nunca, te dejo este vídeo https://youtu.be/K9JhLc5MQDM en el que lo explican perfectamente.
No piden publicar apps, ni nada de nada. Con lo cual es pagar una sola vez y a disfrutar.
Si aún así sigues creyendo que por no publicar apps les van a quitar el acceso, entonces nada más que decir.
Feroz El Mejor escribió:OOQQ escribió:Feroz El Mejor escribió:No me creo que una compañía tan grande como Microsoft no pueda hacer frente a las gilichorradas de Nintendo.
Hasta una compañia tan grande como Microsoft tiene que acatar las gilichorradas de Nintendo porque el copyright esta por encima literalmente de cualquier cosa.
¿En que parte de los emuladores hay copyright cuando el codigo es libre y creado por gente ajena a Nintendo?
chachin2007 escribió:El tema es que van quitando "cositas" y ves a peña defendiéndolo..., he incluso insultando a otros por no estar en su misma trinchera.
Antes de la noticia:
Microsoft apuesta por los emuladores = ¡Genial!, son unos grandes.
Después de la noticia:
Microsoft se raja y quita los emuladores = ¡De puta madre!, son defensores del copyright.
carloscom escribió:Cachis no podré jugar a la Gameboy en mi consola de última generación.... Y lo peor que que no tengo NADA con que correr emuladores.....
Me parto con el comentario de que van a bajar ventas de la Serie S, por quitar esta opción.
Estamos apañados Señores
mingui escribió:Entonces por quitar esto van a bajar las ventas de series S?,
La gente está fatal de la cabeza.
Me compro una consola de última generación para jugar a emuladores.
gunman1976 escribió:Feroz El Mejor escribió:OOQQ escribió:
Hasta una compañia tan grande como Microsoft tiene que acatar las gilichorradas de Nintendo porque el copyright esta por encima literalmente de cualquier cosa.
¿En que parte de los emuladores hay copyright cuando el codigo es libre y creado por gente ajena a Nintendo?
¿En el momento en el que se usan para ejecutar sus juegos de manera ilícita sin pagar al creador?
Barra libre.
Una cosa es emular consolas ya muertas de las que no se pueda obtener el contenido de forma legal (neo-GEO) y otra es emular switch o wii-u que todavia puedes comprar los juegos.
fearDarkie escribió:Lirathyra escribió:Quitar han quitado, ahora tienes que pasar por caja para el modo dev si quieres emulación y tienes que estar pasando de un modo a otro haciéndolo engorroso. Amén de que si no públicas apps en la store etc el modo dev te lo pueden quitar.
Lo de la seguridad y tal.. existen los sandboxes.
Han quitado la parte retail, la parte dev mode sigue como siempre y es necesario pagar como ha sido siempre, tampoco es un drama ya que es un pago único de 20€ o 2€ si se usa Turquía.
Y lo de que te pueden quitar el acceso si no publicas apps, como le he dicho a un usuario arriba es falso. La prueba es que hay miles de personas que llevan años usando el dev mode, no han publicado jamás nada y no les han quitado nada, solo hace falta darse una vuelta por los foros y ver a cuánta gente le han quitado el acceso.
Y lo de la seguridad lo veo totalmente normal, de hecho me parecía raro que se permitiera en modo retail usar emuladores o homebrew, ya que es una puerta a que se pueda petar la seguridad de la consola, y bastante ha aguantado MS dejando esa posibilidad. Ahora en dev mode todo está más controlado ya que son dos particiones distintas.
logame escribió:Estas noticias no vienen nada bien para los que llevamos tiempo dudando de si pillar una Series S, ya que justamente la emulación para mí era un aliciente.
Donpastor escribió:Pues sí que es un fastidio, la verdad.
De todas formas, aunque han quitado los emuladores públicos de la tienda, siempre queda la opción de comprar una cuenta de desarrollador, compilarse uno mismo los emuladores y subirlos a la tienda en modo privado, de forma que nadie más pueda acceder a ellos (aunque es un proceso largo y algo complicado).
JohnCrichton escribió:@yggdrassilbcn da igual para que la modifico, es mía, pagué por ella. Que cierren páginas de isos y descargas y demás, pero q me prohíban hacer lo q me de la gana con lo que he pagado y es de mi propiedad me suena hasta que mis derechos personales no se están respetando.
Es como si me compro un coche y el fabricante pretende prohibirme que le ponga piezas de mi gusto para que toda mejor o para que vaya mejor por tierra.... Espero q algún día un juez siente jurisprudencia y les diga q si, q cierra webs de descarga de juegos piratas, pero que la consola es de su propietario y hace con ella lo q le da la gana...
Jota_T escribió:Seguire jugando en mi tab ultra de Samsung y con Amoled
Riwer escribió:Microsoft: Nintendo, te doy 10 años de CoD en tus consolas, pronúnciate a mi favor.
Nintendo: Paso, no me interesa CoD igualmente
Microsoft: Negociemos
Nintendo: Elimina la posibilidad de que mis juegos se pueda emular en tus sistemas y tendrás esas palabras vacías mias que te interesan.
Microsoft: Trato hecho
Nodor escribió:@Lirathyra
El emulador es 'legal', pero ¿sin juegos para que quieres un emulador?
Y, ¿como lo vas a descargar?
Ilegalmente, ¿verdad?
Pues eso.
Tortuga Ninja escribió:Aqui la gente compra una consola y si cree que puede hacer con ella lo que quiera... Tu no puedes hacer con tu consola lo que quieras, está descrito en el contrato de licencia en el cual pone en el manual de instrucciones que te leas antes de configurar la consola, y que si no estas deacuerdo que la devuelvas. Esos emuladores son software no autorizado por microsoft por lo tanto estan en su derecho de vetartelos, otra cosa es que la gente crea que si porque haya pagado por ella, tuyo es todo lo fisico, no el software que viene en la consola y las aplicaciones que pueden correr en ella, hay que leer mas
yggdrassilbcn escribió:JohnCrichton escribió:@yggdrassilbcn da igual para que la modifico, es mía, pagué por ella. Que cierren páginas de isos y descargas y demás, pero q me prohíban hacer lo q me de la gana con lo que he pagado y es de mi propiedad me suena hasta que mis derechos personales no se están respetando.
Es como si me compro un coche y el fabricante pretende prohibirme que le ponga piezas de mi gusto para que toda mejor o para que vaya mejor por tierra.... Espero q algún día un juez siente jurisprudencia y les diga q si, q cierra webs de descarga de juegos piratas, pero que la consola es de su propietario y hace con ella lo q le da la gana...
tu no puedes poner en tu coche las piezas que tu quieras, a no ser que esten homologadas. pues con esto es lo mismo. el tema no esta en lo que hagas en tu consola. sino en lo que usas en esa modificacion. es un tema complicado, porque si, son nuestras consolas, y como si queremos toquetearlas a nuestro antojo. pero claro, por detras de todo esto, esta la finalidad. para que quiere nadie emuladores, si no es para jugar juegos con derechos de autor.
y creo que aqui no solo esta nintendo, porque han capado los emuladores de ps2 tambien.
un juez se basa en leyes. y las leyes estan asi nos guste o no. y eso hay que aceptarlo, en lugar de patalear cono niños pequeños. mientras lo hemos disfrutado, ha estado genial .ahora habrá que ver si hay otras opciones.
retroarch se puede usar en otros dispositvos, asi que el cierre en la xbox, tiene mucho que ver con la propia ms. porque los han cerrado? pues ellos tendrán sus motivos.
Lirathyra escribió:Tu con tú consola puedes hacer lo que quieras, y a su vez Microsoft puede restringirte ciertas aplicaciones y demás en su servicio oficial. Una cosa no quita la otra.
yggdrassilbcn escribió:Lirathyra escribió:Tu con tú consola puedes hacer lo que quieras, y a su vez Microsoft puede restringirte ciertas aplicaciones y demás en su servicio oficial. Una cosa no quita la otra.
por supuestisimo. estamos de acuerdo en eso. por eso creo que dar pataletas cuando capan estas cosas, es de niños chicos. cada cual que piense lo que quiera, pero realmente estan en su derecho. y nosotros seguinos buscando las maneras de ir sorteando esas medidas. es una carrera que se lleva haciendo toda la vida. y se seguirá haciendo.
yo puedo ir a 200 por la autopista? si, claro. que me joden si me pillan? pues está clarisimo. y hacer pataleta porque me han pillado, pues es poco maduro e irresponsable. esto es lo mismo.
soltar mierdas, porque las empresas miran por sus intereses, es de lo mas absurdo. queda, repito, y al que le interese la scene, esperar otros medios. punto
saMuraixxxxxxx escribió:yggdrassilbcn escribió:Lirathyra escribió:Tu con tú consola puedes hacer lo que quieras, y a su vez Microsoft puede restringirte ciertas aplicaciones y demás en su servicio oficial. Una cosa no quita la otra.
por supuestisimo. estamos de acuerdo en eso. por eso creo que dar pataletas cuando capan estas cosas, es de niños chicos. cada cual que piense lo que quiera, pero realmente estan en su derecho. y nosotros seguinos buscando las maneras de ir sorteando esas medidas. es una carrera que se lleva haciendo toda la vida. y se seguirá haciendo.
yo puedo ir a 200 por la autopista? si, claro. que me joden si me pillan? pues está clarisimo. y hacer pataleta porque me han pillado, pues es poco maduro e irresponsable. esto es lo mismo.
soltar mierdas, porque las empresas miran por sus intereses, es de lo mas absurdo. queda, repito, y al que le interese la scene, esperar otros medios. punto
Hombre no deja de ser una putada comprarte un aparato por x característica, y que tras dos años y medio en el mercado se la calzen cuando no hacia falta homebrew para ejecutarlas. Lo mismo te digo de PS3 y Linux, hay cositas que cuando las tienes y te las quitan, pues jode un poquito, no nos vamos a engañar.
yggdrassilbcn escribió:saMuraixxxxxxx escribió:yggdrassilbcn escribió:
Hombre no deja de ser una putada comprarte un aparato por x característica, y que tras dos años y medio en el mercado se la calzen cuando no hacia falta homebrew para ejecutarlas. Lo mismo te digo de PS3 y Linux, hay cositas que cuando las tienes y te las quitan, pues jode un poquito, no nos vamos a engañar.
a ver, que si que jode. yo soy usuario de scene. pero soy maduro y realista. esto, al fin y al cabo, siempre es temporal. hasta que se acaban tomando medidas. pero la scene acaba buscando otros medios, y vuelta a empezar.
pero una cosa es que te joda, y otra ser un crio, y despotricar cuando estan haciendo lo que como empresas que son, lo que les interesa a ellos. cuidar a los jugadores, no es dejarse tomar el pelo,como muchos plantean.
tambien te digo una cosa. yo no me compro una consola porque puede emular... la compro por sus juegos. si a mas a mas, puedo emular cositas, y tener mas plataformas, genial. ahora han quitado la emulacion en las series, y yo no me planteo venderla, ni lamento haberla comprado. de hecho, llevo poquito tiempo con emuladores en la consola, porque no sabia de esa posibilidad. poco tiempo me ha dado para disfrutarlo. jajjaaj.
JoseAtk escribió:con una simple psp mas que suficiente.
mingui escribió:JoseAtk escribió:con una simple psp mas que suficiente.
Eso no vale,no puedes jugar a 4k y 120 fps a los juegos de super nes,game boy,mega drive.