Shadowlayer escribió:yggdrassilbcn escribió:no no, yo no la tengo
Entonces felicitaciones a
@Feroz El Mejor por ser el unico usuario de WiiU en la peninsula Iberica
Oystein Aarseth escribió:Muy buena decisión porque Microsoft se estaba arriesgando a una demanda porque aunque los emuladores no son un delito, el uso de roms y ISOS piratas si lo es.
Hay un loop legal porque tecnicamente tambien pueden usar ROMs homebrew, pero seguramente MSFT decidio esto para ahorrarse los terribles costos legales de una batalla con Nintendo.
En su tiempo estaba Bleem! que era un emulador legal de PSX y Sony le hizo varios juicios donde siempre perdia pero Bleem! termino en la quiebra por culpa de los costos de los juicios mientras que Sony tenia presupuesto casi ilimitado para abogados. Obviamente MSFT tiene todavia mas pasta que Nintendo pero tampoco es que la quieren gastar defendiendo emuladores, se entiende?
Si Nintendo hubiera enfocado a Wii U con un nombre distinto y un mejor marketing, estoy seguro de que lo habria petado bastante con Breath of the Wild sin los retrasos que le pegaron para sacarlo en Switch con los recortes en funcionalidades del Wii U GamePad.
Si tan solo hubiera funcionado mejor en Estados Unidos, las thirds que tanto apoyo dieron el primer año se habrian mantenido y Nintendo habria podido pegar un tiron mejor.
En Japon dentro de las sobremesas vendio bien y sin duda habria vendido mejor en Europa con otro marketing.
Switch por otra parte se ha beneficiado de lleno con el software de Wii U, es completamente innegable que el exito de la consola no proviene de un 2017 con el Zelda y Mario Kart de Wii U con un buen marketing detras.
Ademas de que se han cargado el mercado portatil, haciendo que cualquier fan de Nintendo tenga que pasar por el aro de Switch, algo que durante la epoca de Wii U no paso, aunque no se muy bien que paso con 3DS, se merecia mas ventas, esa consola fue cuidada muchisimo por Nintendo, si acaso algun juego mas asi rompedor, pero sigo pensando que tiene un gran catalogo.