› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Hermes
Bueno, en general, estoy de acuerdo con lo que comentas en el post, pero el problema de los virus, es que tiran la bombona desde el avion, si es necesario. Yo creo que muchos estariamos de acuerdo, de que la propia filosofia de WIN, hace que sea vulnerable y que sea dificil de arreglar un problema ¿como podemos dar libertad de accion a un programa y al mismo tiempo que no pueda corromper a otros? no es algo sencillo, la verdad
Ahora bien, si la solución deberia pasar por Linux u otro SO mas seguro, la culpa de que no sea así, no es directamente de M$, en mi opinión.
Algunos hablais de monopolio de M$, pero vamos, si la gente usa WIN ¿por que es? La razon principal es que las empresas que desarrollan soft encuentran mejor desarrollar para WIN que para otro SO y desde los juegos, hasta las aplicaciones mas demandadas, corren bajo WIN.
Siendo así, las razones para cambiar de SO, deberian pasar por un cambio de política por parte del RESTO de empresas y por ejemplo, que yo pueda usar mi modem USB en Linux y cosas así con el fin de que cualquier persona, pueda acercarse a Linux.
Cómo no es así, entonces yo entiendo que la culpa la tienen las empresas que ven un mejor negocio en M$ y el desarrollo de Linux, que no trata de acercarse mas al usuario. Bueno, las empresas que distribuyen Linux, tengo entendido que están haciendo lo posible, pero ojo, como resulta que Linux puede descargarse gratis... ¿que beneficio real tienen esas empresas?
No digo que no ganen dinero, pero seguro que es menor que el que tiene M$ por vender su SO (y eso que tiene mucha pirateria). O el resto de las empresas grandes que programan para WIN.
Quizás muchas empresas, no vean con buenos ojos, que su código tenga que acogerse a la GPL por ciertos usos que en WIN no supondrian ningún problema y aquí les obligue a publicar el fuente y pierdan el negocio... no se, debería hacerse algo que atraiga a las empresas a desarrollar software bajo Linux, porque el monopolio de M$ consiste en realidad, que gran parte del soft sale bajo WIN y no en otras plataformas.
Seguro que alguno opina que con esa accion defienden el software libre, pero el el verdadero software libre,es que yo pueda elegir los programas que quiero tener en mi ordenador, sin que nadie me discrimine por usar este u otro.. Y sobre que M$ pague una recompensa por capturar a estos gilis, mi idea es que si yo supiera de alguien que crea un virus y lo suelta en la red, lo entregaba gratis.
Escrito originalmente por Hermes
OK,OK, entiendo que mucha gente llama Bug a todo lo que funcione de forma anómala, pero yo tambien he dicho que yo solo entiendo como bug real, a un funcionamiento anómalo en condiciones normales
Lo del JPG... ¿quien coño hace una pagina que intente ejecutar vB desde un JPG?. Si hay un BUG, pero el bug no está en el SO si no en la pagina (supongo que es una pagina web). Claro, tu diras: un cabronazo que quiere joderte el ordenador, pero se supone que hacer esas cosas de mala fe, es delito ¿no?
De todas formas, el permitir ejecutar código en tu ordenador descargado desde otro sitio, es un problema de seguridad. Lo mejor, visualizar texto plano y dejarse de coñas.
Por cierto, si el fallo lo da el IE, la solución puede estar en usar otro explorador que no de esos problemas de seguridad, no quitar el WIN
Por cierto, si el fallo lo da el IE, la solución puede estar en usar otro explorador que no de esos problemas de seguridad, no quitar el WIN
A ver, no nos liemos. Los DNS no tenían el MSSql simplemente que los servidores con MSSQL (Windows por cierto) saturaron la red y de paso hacían un DDoS contra los Root DNS Servers.Escrito originalmente por Churly
O acaso crees que a mi no me jodió estar casi dia y medio sin poder navegar por culpa de que unos cuantos servidores DNS usen MSSQL y fuesen atacados por el Slammer?
En todos los Windows (supongo que W2003 inclusive) hay un MEGA bug con las llamadas API (se comentó ya en EOL), y para cambiar eso tendrían que rehacer toooda la estructura central de Windows.Escrito originalmente por bitrider
En la serie 9x, existe un bug gordísimo donde un programa puede hacerse con el control del sistema operativo pudiendose ejecutar al más alto privilegio (anillo cero en x86). Dónde está el parche para dicho bug.
Escrito originalmente por Churly
Ejemplo: IE interpretando código vB procedente ¡DE UN JPG!
Hace más o menos medio año se encontró un bug en el IE 6.0, en el que leyendo un JPG forzaba a Windows XP cerrar la sesión...
¿Eso no te parece un bug? Por favor, que coño hace un navegador leyendo un JPG como si fuese código. Y no me digas que sería forzarlo, porque en el caso de que fuese un JPG verdadero y estuviese corrupto sería capaz de cualquier cosa (ya que todo el mundo usa Windows como administrador, que tambien...)
Vale... en la página de RedHat, en los archivos historicos del 2001-2002 lo mencionan, no me preguntes exactamente cual porque no lo se, pero me lo han comentado unos cuantos linuxeros de pro, si quereis buscarlo allí lo teneisEscrito originalmente por JrS-76
De momento lo único seguro que tengo es esto.
http://public.ftp.planetmirror.com/pub/mandrake/9.2/i586/doc/install/es/index.htm#src
Fué incluso noticia en EOLEscrito originalmente por bitrider
Por cierto, me puedes poner un link a ese hilo, me interesaría.
Escrito originalmente por zibergazte
suelen ser 4 krios k saben algo de visual o c, y no veo justo k a 2 krios les metan 15 años de karcel....
Escrito originalmente por bitrider
No defiendo en absoluto a ningún creador de virus (...) , por supuesto, no justifico ninguna acción maligna, pero a nadie se le ha ocurrido que los creadores de virus no son 100% malos.
creo que no deberían ser liberados "in the wild"
En la scene de la creación de virus existe una norma muy clara: no crearás virus destructivos.
Lo cual hace que la situación de los virus diste mucho de la de hace unos años, en la época del DOS era raro el virus que no te mandase a tomar viento el contenido del discoduro sobreescribiendo la FAT.
En la serie 9x, existe un bug gordísimo donde un programa puede hacerse con el control del sistema operativo pudiendose ejecutar al más alto privilegio (anillo cero en x86). Dónde está el parche para dicho bug.
Antes de lanzar Windows 2000, Microsoft se jactaba de que iba a ser imposible crear virus para dicho sistema operativo, que ya no podrían tomar el control de la máquina tomando el anillo 0, que si patatín, que si patatan... Llegan los de 29A (grupo de creación de virus) y sacan el primer virus para Windows2000 dos semanas antes del lanzamiento de dicho S.O., no lo justifico, pero le sirvió como cura de humildad a MS.
El Blaster no causa, de por sí, grandes daños, algunos reinicios (y hay formas de obviarlo), y sirve para obligar a mucha gente a que se actualice eliminando agujeros en su sistema. El bug se conocía, existían parches, pero poca gente se actualizó, cualquiera podría haber utilizado ese mismo agujero para colarte un backdoor y que ni te enterases.
Vuelvo a decirlo, NO APOYO A LOS CREADORES DE VIRUS, que luego vienen las malas interpretaciones. Pero algunas veces tienen su "lado bueno".
Apoyo al movimiento OpenSource, que no es necesariamente Linux, sobre todo en el tema de sistemas operativos. Pero, no veo con malos ojos los programas cerrados si están bien llevados y no se pasa del usuario como del comer. (Un ejemplo de sistema operativo cerrado que me hubiese gustado que progresase mas: BeOS, una delicia de sistema).
Simplemente digo que no os encajoneis con los productos de Microsoft, que luego el palo que os llevareis será más gordo. Hasta ahora han llevado una estrategia de sembrado, dejando que todo quisque piratease sus software, desde hace poco empiezan a recoger los frutos de dicha estrategia haciendo cada vez más difícil el pirateo de dicho software.
Resumiendo: Existe vida inteligente mas allá de Microsoft...
Escrito originalmente por GXY
si PUBLICAMOS EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISION que me he dejado la puerta abierta...que pasara? que entraran cienmil y la madre, muchisimos mas que si no se hubiera publicado.
la metodologia actual de "puesta en conocimiento de bugs" se parece demasiado a ese caso. Los bugs no debieran hacerse publicos NUNCA especialmente en casos de sistemas operativos, seguridad, etc, no hasta q se haya programado el parche, sino hasta varios meses despues de salido el parche, cuando se lo haya puesto hasta el gato.
lo que pasa es q claro, eso lo tendria q controlar un organismo no gubernamental y no controlado por ninguna empresa...cuando es la propia compañia la q controla, logico q "no se fie" de algunas "denuncias de bug", y logicas ochenta cosas mas q ocurren hoy dia.
Escrito originalmente por Sabio
Vale... en la página de RedHat, en los archivos historicos del 2001-2002 lo mencionan, no me preguntes exactamente cual porque no lo se, pero me lo han comentado unos cuantos linuxeros de pro, si quereis buscarlo allí lo teneis
Saludos, y siento no ser más concreto
Como dije anteriormente el caso del 15% era tanto en Mandrake como en RedHat, pero lo dicho, yo no te puedo asegurar nada porque te hablo en nombre de segundos... si ellos quisieran registrarte... pero es lo que hay, yo más información no puedo dar porque no la tengo, si ellos me han mentido yo me habré equivocado. Por estas mismas razones no te puedo asegurar que si estas dos versiones tuvieran en cierto día un tanto de código cerrado ahora sigan igual o haya variadoEscrito originalmente por JrS-76
Que tiene que ver RedHat con Mandrake ¿?
E incluso si en esos documentos se dijera que Mandrake tiene un 15% del código cerrado (Cosa que e estado buscando y no e encontrado) como sabrías si todavía tiene ese supuesto código cerrado y no lo a liberado, ya que esos datos supuestamente se encuentran en documentos del 2001/2, y Mandrake saca una distro cada 6 meses.
Escrito originalmente por JrS-76
Que tiene que ver RedHat con Mandrake ¿?
Escrito originalmente por GXY
mandrake no estaba "basada en redhat"?
al menos eso tenia entendido
saludos.
La cuestión es, ¿te crees que por pillar a un par de jovenes creadores de virus, el resto va a dejar de hacer virus?
Hay informes que admiten que micorsfot sabe de fallos que no corrije por dejadez, por no ser rentables o para que los compradores no se enteren. Esto deberia ser constitutivo de delito.
Si alguien fabricara un coche con los frenos mal y lo ocultara y de golpe un dia empieza a matarse toda la gente, estoy seguro de que se aplicarian leyes y rodarian cabezas. ¿por que no ocurre aqui?
Posiblemente en breves los coches traigan sistemas operativos, seran los causantes de muertes por estar mal hechos?
Todos sabemos quien gobierna en los USA, quien les pago la campaña y quien se baja los pantalones aqui ante tal dictadorezuelo.
Coherencia y dignidad por favor
Si el tio las instaló mal o son defectuosas ¿por qué no habría que buscarlo?Escrito originalmente por opteron
Respecto al tema de los virus, me hago una pregunta: si entran a robar en vuestra casa, lo más lógico es pensar en que la policía intente detener a los ladrones. Seguramente incluso los vecinos intentarían buscarlos. En cambio, parece que hay gente que aún defiende que la policía debería buscar al tío que puso las puertas y las ventanas, porque han permitido que el ladrón entrase.
Y dale, a ver ¿donde encontrarías un bug antes, en un programa en el que NO ves el código fuente que en uno que SI que lo puedes ver.?ambién creo que el descubrimiento de tantos bugs en Windows en comparación a los de Linux se debe a sus respectivas cuotas de uso. Si por cada usuario de Linux hay 10 de Windows, es lógico pensar que van a encontrarse un fallo en linux por cada 10 de windows.
Escrito originalmente por opteron
Respecto al tema de los virus, me hago una pregunta: si entran a robar en vuestra casa, lo más lógico es pensar en que la policía intente detener a los ladrones. Seguramente incluso los vecinos intentarían buscarlos. En cambio, parece que hay gente que aún defiende que la policía debería buscar al tío que puso las puertas y las ventanas, porque han permitido que el ladrón entrase. Desde mi punto de vista, es algo que no admite discusión, y no sé porque aquí entra el tema de Linux vs Windows.
Debemos pensar que el usuario "de a pie", que constituye gran parte de los clientes potenciales de informática en el sentido general de la palabra, valora mucho más la facilidad de uso que otros aspectos como la versatilidad, el rendimiento o la seguridad. Es por ese motivo que Windows es el líder de los S.O.
También creo que el descubrimiento de tantos bugs en Windows en comparación a los de Linux se debe a sus respectivas cuotas de uso. Si por cada usuario de Linux hay 10 de Windows, es lógico pensar que van a encontrarse un fallo en linux por cada 10 de windows.
Escrito originalmente por ortiga
Posiblemente en breves los coches traigan sistemas operativos, seran los causantes de muertes por estar mal hechos?
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Y tener una informatica de y para tontos? no gracias...
Escrito originalmente por duncan_idaho
la mayoria de los usuarios de Windows lo utilizan por los juegos, y para navegar por inet, hacer sus documentos, etc... les sobra con windows, no les apetece tener instalado un segundo sistema operativo en su ordenador.
Escrito originalmente por escufi
Totalmente deacuerdo en casi todo, es decir , La gente no necesita dos sistemas operativos instalados y tampoco necesita tener q instalar mil parches para q funcione bien el sistema operativo entre otras cosas. Si alguien solo usa el SO para lo q dices tu, lo mejor es linux y dejarse de tonterias. Depende de a q juegos juege ya le sirve y no tendra por q tener q instalar parches antiblaster , services packs etc,.... antes de conectarse a Inet. Si la gente solo quiere usar un ordenador, para q obligarlo a q sepa administrarlo ( seguridad, parches...etc)?
saludos