Microsoft presenta DirectX 12

1, 2, 3
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
comentarios vistos en una pagina española

No se mucho del tema, pero esto significa que mejorara el rendimiento de xbox one, en caso de que se incluya una nacionalización al mismo?

Cita:
Si
vulgarmente, le permitirá llegar a los tan ansiados 1080/60 sin problemas de ningún tipo

Imagen
La saga FORZA en PC y sería como estar soñando despierto [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
el 2015 se presenta muy pero que muy interesante para los Gamers. Imagen

DirectX 12,Mantle,DDR4,Nuevas Cpu,nuevos O.S. etc,etc
EmilioGT escribió:el 2015 se presenta muy pero que muy interesante para los Gamers. Imagen

DirectX 12,Mantle,DDR4,Nuevas Cpu,nuevos O.S. etc,etc

No te olvides del Oculus Rift [babas]
a ver si esta vez ya llegan a lo que prometieron con Dx10

Imagen

que aun sigo esperando ese agua en algun flight simulator
Ojalá al final DirectX 12 funcione bien en mi GTX 780 y me permita aguantar con esta gráfica toda la generación...
Benzo escribió: A nivel de hardware y según Nvidia cualquier GPU compatible con DirectX 11 también lo será con DirectX 12.

Que bueno, no me esperaba que mis 780 soportaran Dx12.

Ahora falta ver cuanto provecho puede sacar One de Dx12, pero me da la impresion que el empujon fuerte se lo va a llevar el PC.
Quien coño iba a decir que microsoft se iba a centrar en la optimizacion.
Enanon escribió:a ver si esta vez ya llegan a lo que prometieron con Dx10

Imagen

que aun sigo esperando ese agua en algun flight simulator

Pero si esto ya estaba implantado en juegos como el Crysis ... y no hace precisamente poco!

Y ya no hablemos de juegos como los Batman ultimos .... con fisicas hasta el humo es volumetrico.

No opinare sobre la noticia, porque aun tengo que recibir las news internas sobre los cambios en las proximas versiones del SDK
Hace un año mis expectativas con mantile eran muy altas, hoy despues de ver resultados en bf4 y thief estan por los suelos, esperemos que esten altos otra vez cuando saquen los drivers definitivos.

Mientras directx 12 ya lo estan vendiendo y eso que quedan un par de años minimo para que sea standard.
Después de leer la noticia aquí y en fuentes mucho mas técnicas, conclusión:

DirectX 12 = Mantle

Eso es todo.

Espero que DX12 nos haga ganar FPS como lo hizo Mantle en Graficas AMD, yo en mi equipo gane 25fps como por arte de magia solo con actualizar el juego(BF4) y los drivers.

alxinako escribió:Hace un año mis expectativas con mantile eran muy altas, hoy despues de ver resultados en bf4 y thief estan por los suelos, esperemos que esten altos otra vez cuando saquen los drivers definitivos.

Mientras directx 12 ya lo estan vendiendo y eso que quedan un par de años minimo para que sea standard.

Tio, yo no se que esperas tu, yo estoy contentísimo con Mantle.

Salu2!
Sarggent escribió:Después de leer la noticia aquí y en fuentes mucho mas técnicas, conclusión:

DirectX 12 = Mantle

Eso es todo.

Espero que DX12 nos haga ganar FPS como lo hizo Mantle en Graficas AMD, yo en mi equipo gane 25fps como por arte de magia solo con actualizar el juego(BF4) y los drivers.

Pues dX12 para ser Mantle tiene mas compatibilidad con nvidia(Fermi, Kepler y Maxwell) que con AMD(GCN) [+risas]
Añadida a la noti un vídeo donde se ve Forza 5 (demo técnica) funcionando en un PC con Directx 12.
Benzo escribió:Añadida a la noti un vídeo donde se ve Forza 5 (demo técnica) funcionando en un PC con Directx 12.

asias me quede con ganas de ver el video.

salu2
Sarggent escribió:Después de leer la noticia aquí y en fuentes mucho mas técnicas, conclusión:

DirectX 12 = Mantle

Eso es todo.

alxinako escribió:Hace un año mis expectativas con mantile eran muy altas, hoy despues de ver resultados en bf4 y thief estan por los suelos, esperemos que esten altos otra vez cuando saquen los drivers definitivos.

Tio, yo no se que esperas tu, yo estoy contentísimo con Mantle.

Salu2!

Yo tambien estoy contento, igual de contento que con directx, ya que a mi me va igual, quizas con algun juego nuevo que sea verdaderamente exigente, note alguna mejoria importante.

Pero por lo menos deberian de haber sacado ya una version de los drivers estables, y no que con los betas siempre hay algun juego que no termina de ir bien, pero bueno ahora mismo esta muy verde.
Nolgans está baneado por "Clon de usuario baneado"
la gten se flipa mucho

si la gente supiera que desde directx10 al 12 son cambion minimos y nimios!

y que este 12 es usar en PC ciertas librerias que usa Xone, SIMPLEMENTE ESO!, para poder protar los juegos MAS FACIL

y yata!

la gente diciendo estupideces de que ahora xone con x12 va a ser mejor, que px con x12 va aser la ostia

y es simplemente ESO! poner en PC librerias de uso en xone, y yata!

y NO x12 NO ES MANTLE, y ademas de no ser, que NO INTEGRA MANTLE!

mantle y Dx12 son cosas CONTRAPUESTAS, son IMCOMPATIBLEs en cierta mendida, ademas de que es propiedad de AMD

pero la getne dice cada estupidez

DX12 no tiene ni tendra MANTLE!

repito

Dx12 lo que han hecho es poner en Dx de pc ciertas librerias y cosa sque YA usa Xone, PUNTO!

aqui mantle vs Dx

mas sobre mantle vs DX
https://josepjroca.wordpress.com/2014/0 ... i-grafica/

https://josepjroca.wordpress.com/2014/0 ... rafica-ii/

y mas mantle vs dx y que Dx 12 no usa mantle
https://josepjroca.wordpress.com/2014/0 ... rect3d-12/
Nolgans escribió:la gten se flipa mucho

y que este 12 es usar en PC ciertas librerias que usa Xone, SIMPLEMENTE ESO!, para poder protar los juegos MAS FACIL

y yata!

la gente diciendo estupideces de que ahora xone con x12 va a ser mejor, que px con x12 va aser la ostia

mantle y Dx12 son cosas CONTRAPUESTAS, son IMCOMPATIBLEs en cierta mendida, ademas de que es propiedad de AMD

repito

Dx12 lo que han hecho es poner en Dx de pc ciertas librerias y cosa sque YA usa Xone, PUNTO!

aqui mantle vs Dx

mas sobre mantle vs DX

Tio, tranquilizate y escribe correctamente xD

El DX12 es una gran anuncio para los PC Gamers y también (aunque no tanto) para usuarios de ONE, gracias a esto tendran mejores herramientas y mas optimización = mejores juegos al fin y al cabo, ya que harán "exprimir" mas el Hardware haciendo lo mismo que antes (o incluso menos) eso si, esto hasta en casi 2 años no lo vamos a notar por ningún lado.
DirectX 12 como api esta siendo desarrollada no solo por microsoft, es una colaboración de Microsoft, Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm para llevar la programación de bajo nivel a las plataformas de microsoft.

Basicamente Dx12 según comentaron en al conferencia, esta basada en el funcionamiento de la api de Xbox one, ampliada para ser funcional con todos los partners del proyecto, no solo con AMD, ademas de mantener la capa de compatibilidad con anteriores DirectX (del 9 para arriba)

Mantle es solo para amd, usable en ps4 y pc con graficas GNC (este seguramente deje de desarrollarse cuando salga Dx12 al menos para plataformas windows, segun dicen las malas lenguas xD ). también podrían haberlo sido con xbox one pero para que desarrollarlo, si ya están también Amd metida en el desarrollo de dx12 seria trabajar doble.

DirectX12 es solo para plataformas Windows, como xbox one, en pc windows (pero compatible con cualquier hardware que lo soporte, que por ahora solo lo serán de las empresas colaboradoras antes nombradas) y dispositivos mobiles como smartphones, tabletas con hardware también de dichos partners del proyecto.

Pero vamos yo pondría la mano el fuego que algo ya sea mucho o poco del codigo de mantle, se encontrara en el codigo de DirectX12.
uhm me parece mas respuesta a sistemas "rebeldes" como el operativo de steam (steam machines) y los android.

como que se sienten debiles n el monopolio. pienso yo.

besos

y yata!

repito

aqui mantle vs Dx

mas sobre mantle vs DX

Seeee directx to wapooo premoohh no flipes ahi dandolo todoo
exitido escribió:

y yata!

repito

aqui mantle vs Dx

mas sobre mantle vs DX

Seeee directx to wapooo premoohh no flipes ahi dandolo todoo

Nolgans eres el dios del progressive tío, hajaja y además no tienes ni idea de lo que dices ( una vez traducido claro)

Y yata
Como persona que solo busca pasar un buen rato con los videojuegos ( eso quiere decir que con una sobremesa me vale, no me hace falta un steam machines, aunque me encantaría tener uno jeje) creo que después de ver el catálogo inicial (ese Titanfall tan criticado a mi me vuelve loco) y esta gran noticia, puedo decir que creo que acerté de pleno con la ONE y sobre todo...

Adiós a los cutreporrrts!!!

[sonrisa]

y yata!

repito

aqui mantle vs Dx

mas sobre mantle vs DX

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eres el puto amo !!!! Me has despejado mazo dudas !!! Buenisimos esos articulos.

Una cosa, si DX12 soporta HSA IL(gracias AMD por hacerlo standard abierto), entonces ya no es un cambio tan minimo y nimio, no ?

Ayer me entere de que el API de la XBone estaba basado en DX11, y no conseguia entender pq, y ahora ya lo tengo claro ... solo espero que esto no salpique a la PS4, que es la consola que me pienso pillar.
Como una noticia acerca de un directx puede acabar con comentarios de fan boys?
Cuando empiecen a sacar juegos con DX12 todas nuestras gráficas estarán obsoletas xDD.
Y necesitamos un pc con una geforce titan (¡¡¡1000 €!!!) y dx 12 para mover un juego de consola a 60 fps? Madre mía como esta el patio [mamaaaaa]
tarjetas DX11 compatibles con DX12??, eso suena mas un DX11 bitaminado, no sera tan bonito como lo pintan
Sportboy1982 escribió:La saga FORZA en PC y sería como estar soñando despierto [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Pero si es una basura de juego, de simulación tiene lo que el GT5 (The Real Driving Simulator lo titulan) es decir, lo que viene siendo nada. Teniendo esto en PC no sé para qué queréis tanto Forza.

http://www.youtube.com/watch?v=UYnu-ccFGsE
Vlad escribió:Y necesitamos un pc con una geforce titan (¡¡¡1000 €!!!) y dx 12 para mover un juego de consola a 60 fps? Madre mía como esta el patio [mamaaaaa]

Si es un port hecho con prisa, usando las partes del API DX12 que emulan la extensiones de DX11.X para XBone, sí !!!!

Si se curran un port en condiciones, no.
(mensaje borrado)
Si han tenido que usar una tital black para mover eso, tan optimizado no estará.
Vlad escribió:Y necesitamos un pc con una geforce titan (¡¡¡1000 €!!!) y dx 12 para mover un juego de consola a 60 fps? Madre mía como esta el patio [mamaaaaa]

Simplemente es una demo técnica, que se pusieron como reto los chicos de Turn10, para demostrar a otros desarrolladores la facilidad que con la nueva api, se tiene para portear, los juegos entre plataformas Microsoft, por eso decidieron hacerlo con nvidia según sus creadores (ya es un hardware totalmente diferente al de Xbox one) y asi demostrar que 4 personas en 4 meses pueden hacer una conversión a otro hardware que antes tardaría mucho mas tiempo necesitando el triple de personal para al mismo nivel de conversion. Evidentemente no es una demo pulida, si no una demostración que en un tiempo record y a un bajo coste, se pueden hacer cosas que antes además de costosas tardaba mucho mas, llegando incluso a no ser rentables.
Más potencia para One y mejor optimización para juegos de PC, mola.
Si es compatible con las tarjetas de Dx11 (y con PC, ONE y MÓVILES!!) quiere decir que este Dx12 no aprovecha ninguna tecnología nueva, tan solo parece ser una mejora del rendimiento e integración del Dx11 y la introducción de una API a bajo nivel.

Y esta API a bajo nivel por el bien de AMD espero que MS haya llegado algún acuerdo económico para introducir Mantle, o en caso de que sea una API propia de MS que Mantle sea igualmente superior a Dx12, sino AMD ya no tendrá ninguna ventaja frente a las gráficas de NVIDIA que nos puedan hacer dudas que escoger.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Kill3R_1 escribió:Más potencia para One y mejor optimización para juegos de PC, mola.

¿Potencia para la xbox juan? ¿Que pasa la amplia la RAM mediante software?
-Dyne- escribió:Y esta API a bajo nivel por el bien de AMD espero que MS haya llegado algún acuerdo económico para introducir Mantle, o en caso de que sea una API propia de MS que Mantle sea igualmente superior a Dx12, sino AMD ya no tendrá ninguna ventaja frente a las gráficas de NVIDIA que nos puedan hacer dudas que escoger.

El acuerdo lo tienes entre ellos, si ves que dx12 a sido creado por una serie de partners junto a Microsoft, en el desarrollo de directX 12, estan AMD, Intel, Nvidia y Qualcomm como se pudo ver en la conferencia.

copio de nuevo las imágenes de la misma (dentro de spoilers)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la verdad es que esta noticia es muy buena sobretodo para el sector gamer de pc, que es el que mayormente se va a ver beneficiado mejorando si cabe el aumento del uso de esta plataforma de los últimos meses.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
hectorevil escribió:
Kill3R_1 escribió:Más potencia para One y mejor optimización para juegos de PC, mola.

Quizas amplia la nube
una pregunta compañeros
forza 5 es exclusivo de la xbox o tambien se puede jugar en pc(para mi exclusivo de verdad esque ni siquiera salga en pc)
lo digo por que esta diciendo que lo han probado en pc
por ahora sigue siendo exclusivo de las Xbox one o de las plataformas de Microsoft según se mire, lo que se a visto es una demo técnica en pc corriendo forza 5, para demostrar lo fácil que es portear dentro de las plataformas de Microsoft gracias al dx12 aun con hardware totalmente diferente. Esto no quiere decir que finalmente salga en pc por ahora como digo solo es una demo técnica para atraer a los desarrolladores.
Rubéns escribió:una pregunta compañeros
forza 5 es exclusivo de la xbox o tambien se puede jugar en pc(para mi exclusivo de verdad esque ni siquiera salga en pc)
lo digo por que esta diciendo que lo han probado en pc

ese Forza 5 en PC solo es una demo técnica para demostrar que con muy poco personal y DX12 se puede portar de X1 a PC y supongo que viceversa de manera más fácil
AMD anuncia que todas las tarjetas basadas en GCN soportarán Directx12; o sea, que las series HD5xxx y HD6xxx a pesar de soportar Directx 11, se quedan fuera.

http://www.techpowerup.com/199086/amd-d ... rence.html
Esta generación será la de los ports mejor hechos y la emulación más rápida, y esto solo es el principio pues la tendencia es que las consolas futuras sigan siendo x86, es decir, un PC cerrado.

-Dyne- escribió:Y esta API a bajo nivel por el bien de AMD espero que MS haya llegado algún acuerdo económico para introducir Mantle, o en caso de que sea una API propia de MS que Mantle sea igualmente superior a Dx12, sino AMD ya no tendrá ninguna ventaja frente a las gráficas de NVIDIA que nos puedan hacer dudas que escoger.

¿Y lo del precio?
hectorevil escribió:

http://www.downloadmoreram.com/
qué tiene de mejor con respecto a OpenGL 4.4 (presentado en el Game Developer's Conference)?
nakuada escribió:

El acuerdo lo tienes entre ellos, si ves que dx12 a sido creado por una serie de partners junto a Microsoft, en el desarrollo de directX 12, estan AMD, Intel, Nvidia y Qualcomm como se pudo ver en la conferencia.

la verdad es que esta noticia es muy buena sobretodo para el sector gamer de pc, que es el que mayormente se va a ver beneficiado mejorando si cabe el aumento del uso de esta plataforma de los últimos meses.

Me refiero a acuerdo económico, en palabras claras, si MS a pagado a AMD para meter mantle en DX12.

ivanjmg escribió:Esta generación será la de los ports mejor hechos y la emulación más rápida, y esto solo es el principio pues la tendencia es que las consolas futuras sigan siendo x86, es decir, un PC cerrado.

¿Y lo del precio?

Entre la capacidad para minar, mantle y un stock no muy abundante últimamente las AMD están subiendo de precio :/
Hombre, la capacidad para minar ya esta pasando de moda con la subida de dificultad siendo practicamente necesario ya tirar de ASICs para hacer algo seriamente. Asi que podemos apostar que es una ventaja en ventas que estan apunto de perder (de hecho estan perdiendo de forma progesiva). Y el incierto futuro del bitcoin no ayuda.

Respecto al precio desde luego. Aunque en vez de reventar el mercado (que margen hay) poner de nuevo soluciones duales a 1000 dolares tampoco les va ayudar.
(Estoy hablando de la nueva R9 295X).

Nvidia necesita que le bajen de la parra para reducciones de precio, no que AMD se suba a la parra tambien [noop]
y caemos como ESTUPIDOS en el mismo truco:

a) MS : Viene un nuevo DirectX que mejora en 10000000000000000000% todos los juegos (* fuente, un amigo de Microsoft lo probo y dijo que era cierto) y que todo se ve y mola mejor.
b) AMD/NVIDIA/Intel no todas las tarjetas lo van a soportar, pero pueden comprarse una buena. Vamos que necesito dinero.
c) MS: Debido a las nuevas mejoras del DirectX, este solo estara disponible para el ultimo windows. Fue imposible el habilitarlo para los windows antiguos. (luego unos hacker lo portan a un windows antiguo).
d) Juego : Con el ultimo directx anda a 3fps, asi que no lo activen!. Ademas de que se cuelga el juego.
e) Jugador : Con el ultimo directx anda lento y realmente se ve igual.

Por eso, no es raro que muchos juegos TODAVIA usan directx9
Magallanes escribió:y caemos como ESTUPIDOS en el mismo truco:

a) MS : Viene un nuevo DirectX que mejora en 10000000000000000000% todos los juegos (* fuente, un amigo de Microsoft lo probo y dijo que era cierto) y que todo se ve y mola mejor.
b) AMD/NVIDIA/Intel no todas las tarjetas lo van a soportar, pero pueden comprarse una buena. Vamos que necesito dinero.
c) MS: Debido a las nuevas mejoras del DirectX, este solo estara disponible para el ultimo windows. Fue imposible el habilitarlo para los windows antiguos. (luego unos hacker lo portan a un windows antiguo).
d) Juego : Con el ultimo directx anda a 3fps, asi que no lo activen!. Ademas de que se cuelga el juego.
e) Jugador : Con el ultimo directx anda lento y realmente se ve igual.

Por eso, no es raro que muchos juegos TODAVIA usan directx9

Joer, has leido la noticia o las imagenes de la conferencia? proque no has atinado ni en un punto.
Y de paso, si eso me cuentas que tal te va la teselacion por ejemplo en graficas y juegos DX9 [+risas]
bueno entonces en que quedamos, que hay mejoras con directx 12?, las targetas de de dirext11 soportaran dx12?
ira igual de optimizado en win 7 como en win 8 o solamente ira mejor en win 8

aqui no se esta aclarando nada

este tema me parece que se esta transformando un nvidia vs amd
Rubéns escribió:bueno entonces en que quedamos, que hay mejoras con directx 12?, las targetas de de dirext11 soportaran dx12?
ira igual de optimizado en win 7 como en win 8 o solamente ira mejor en win 8

aqui no se esta aclarando nada

este tema me parece que se esta transformando un nvidia vs amd

Anuj postconferencia, comento que si estará para windows 8, pero que windows 7 aun estaba en el aire y estaba por decidirse, no quitando la posibilidad como en otras ocasiones ya que según decia "veían interés en sacarlo para 7", ya que tiene una base importante de usuarios, aunque si descarto vista y xp, las gráficas compatibles son toda la gma dx11 de nvidia desde las fermi hasta maswell, las Gráficas GCN de AMD (de las hd7700 para arriba y todas las de la serie R7,R9) las de la serie hd7600 e inferiores no son compatibles con dx12 segun dicen por un tema de diferencias de pipeline con respecto a las gráficas GCN aunque sean dx11, las gráficas de las cpu de 4ª generación de intel y aunque no lo han aclarado bien en este punto, los soc actuales de qualcomm.
113 respuestas
1, 2, 3