Microsoft presenta DirectX 12

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Tal y como se anunció hace un par de semanas Microsoft ha presentado hoy junto a sus socios comerciales Nvidia, AMD, Intel y Qualcomm, DirectX 12, la próxima versión de la API para juegos. Microsoft liberará el kit de desarrollo de DirectX 12 durante este año y los primeros juegos que hagan uso de ella no se esperan hasta finales del 2015.

Según Microsoft, DirectX 12 ofrecerá importantes mejoras para los desarrolladores en todas sus plataformas: Windows, Windows Phone y Xbox One. DirectX 12 tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los gráficos en los juegos, permitiendo a los desarrolladores propagar más fácilmente las tareas entre las CPU multinúcleo y reducir los cuellos de botella que pueden reducir el rendimiento de las GPU. Junto con DirectX 12 Microsoft también proporcionará nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan acceder a un nivel inferior a los recursos del hardware.

Aunque los resultados en un entorno real pueden cambiar, Microsoft ha demostrado mediante benchmarks de 3DMark que existe una mejoría del 50% en el rendimiento de la CPU con su nueva API. Las novedades de DirectX 12 pueden suponer una mejora significativa en el rendimiento del juego y un empujón para los títulos de Xbox One. En muchos aspectos DirectX 12 añade las novedades que propone AMD con Mantle, solo disponible para usuarios con GPUs Radeon.


Turn 10, desarrollador de Forza 5, ha mostrado una versión de su título de carreras funcionando con Direct3D 12 en un PC alimentado por una Nvidia GeForce Titan Black y corriendo a 60 FPS. Ofrecer esta demo técnica solo ha ocupado a 4 personas durante un mes, se ha realizado con una alpha de la nueva API y es una muestra de como la eficiencia de las consolas se puede trasladar al PC con DirectX 12.

A pesar de que el desarrollador Anuj Gossalia dijo que eran conscientes de la demanda de soporte para Windows 7, desde Microsoft no se ha especificado qué versiones de Windows darán soporte a DirectX 12. A nivel de hardware y según Nvidia cualquier GPU compatible con DirectX 11 también lo será con DirectX 12.
Joder que de puta madre lo de que sea compatible con las gráficas dx11.
Lo de forza a 60.... pues que quieres que te diga, no da muchos mas datos, pero con una titan no me extraña.
a bien lo de que cualquier nvidia directx 11 soporte la 12 una muy buena jugada
al menos asi no nos obliga a cambiar en un futuro nuestras graficas por juegos directx 12
Genial la compatibilidad con NVIDIA y su dx11. De momento quedamos a la espera de ver algunas demos para juzgar.
Olé!

Lo de cualquier gráfica con DX11 sea compatible con el 12 es de lo mejor que he escuchado de Microsoft y como de verdad sea un salto de rendimiento, lo que nos espera [boing]
¿La eficiencia de las consolas se puede trasladar al PC? Pero qué coño ...

A ver si con un poco de suerte consiguen portar el Black de Playstation 2, con esta nueva tecnología creo que incluso llegaremos a los 30FPS en Titan.
Fenomenal lo de la compatibilidad de Nvidia!!! Es que me duele haberme comprado una grafica potente hace 3 meses y que se me quede obsoleta y sin posibilidad de correr directx12
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si liberan pronto el kit de desarrollo y empiezan a trabajar cuanto antes creando juegos para DirectX 12.
Para mi ni han enseñado nada ni han dicho nada con suficiente claridad.

Claro que sacaran directx 12, y el 13 y el 14................ y en teoria mejoraran al anterior, aunque esto ultimo es solo una posibilidad.
gelon escribió:¿La eficiencia de las consolas se puede trasladar al PC? Pero qué coño ...

A ver si con un poco de suerte consiguen portar el Black de Playstation 2, con esta nueva tecnología creo que incluso llegaremos a los 30FPS en Titan.


Asi me he quedado yo [carcajad] Si Forza precisamente funciona a 1080p y 60fps en Xbox one... como no va a funcionar asi en un PC con una Titan?
Como no sea una version doblemente mas fotorrealista que Project Cars no entiendo nada.

Respecto a la compatibilidad de Dx12 con graficos DX11, genial!

Habra que ver esas mejorias de rendimiento en benchmarks en todo tipo de entornos a ver como resulta ser. Pero pinta bien.
aqui os dejo las imagenes de las pantillas de la presentacion sacadas atraves de ign y pcper, los videos que se veran las demos tecnicas supongo que las subiran en breve

meto las imagenes en spoiler por los que puedan entrar atraves del movil no se les atragante ;)

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A que lo hacen solamente compatible con windows 8 para arriba.
a ver si ahora en esta noticia aparecen los tipicos hater de one a hechar bilis de esta consola, :o me temo mucho que hoy los sonyers estaran escondidos en sus cuevas XD
"A nivel de hardware y según Nvidia cualquier GPU compatible con DirectX 11 también lo será con DirectX 12"

Menos mal, ya veía mi 770 obsoleta.
genial la noticia de que sea compatible con las tarjetas directx 11 pero por otra parte lo de mover forza 5 a 60 fps con una titan....no es ningun mérito para una tarjeta de 1000 pavos casi, seria noticia si me dicen que lo han hecho con una 7870 o una gtx 660
gelon escribió:¿La eficiencia de las consolas se puede trasladar al PC? Pero qué coño ...

A ver si con un poco de suerte consiguen portar el Black de Playstation 2, con esta nueva tecnología creo que incluso llegaremos a los 30FPS en Titan.


Riwer escribió:Asi me he quedado yo [carcajad] Si Forza precisamente funciona a 1080p y 60fps en Xbox one... como no va a funcionar asi en un PC con una Titan?


Lo que yo entiendo, viendo las diapositivas de la presentacion es que es mucho mas facil hacer un port a PC desde XBox One, la eficiencia es en cuanto a personal necesario y tiempo empleado para hacer ese port.

Si realmente solo 4 personas han podido hacer un port de Forza en 4 meses funcionando perfectamente, la unica excusa de que un juego que este disponible en XBox One no salga tambien para PC es una posible exclusividad de Microsoft (si es un juego exclusivo) u otras cosas parecidas.

kikomanco escribió:a ver si ahora en esta noticia aparecen los tipicos hater de one a hechar bilis de esta consola, :o me temo mucho que hoy los sonyers estaran escondidos en sus cuevas XD


Hablas de Haters y sueltas lo de los sonyers..., bien, no se que pinta esta mierda de comentario en esta noticia.
rafa_kbyo escribió:genial la noticia de que sea compatible con las tarjetas directx 11 pero por otra parte lo de mover forza 5 a 60 fps con una titan....no es ningun mérito para una tarjeta de 1000 pavos casi, seria noticia si me dicen que lo han hecho con una 7870 o una gtx 660

Es que eso no va a ocurrir. La gente que espera grandes mejoras de rendimiento con sus gráficas compradas hace un par de años vive en los mundos de Yupi. Seguramente ayude un poco a X1, pero a los demás no creo que nos regale fps como por arte de magia.
que no pierdan esos 4 meses y saquen ya el forza 5 en pc.
Yo no sé como no aprovecha ms para dar el salto al pc como plataforma de videojuegos apoyando a steam y sacando títulos por su cuenta.
Menuda noticia se tenia guardada Microsoft, esto se tenia que haber anunciado con la salida de la consola, de ahí a que se diga que estapa pensada para salir este año.
Manda Cojones que dejadez tiene Intel con el soporte solo para GPU de cuarta generación y los de la tercera generación se quedan sin soporte "Directx12" :-|
Que lejano se ve finales de 2015, tan lejano que seguramente tengamos que comprarnos las graficas de ese momento para disfrutar de esos futuros juegos.
Mejoras para PC y XBOX One genial !
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
kikomanco escribió:a ver si ahora en esta noticia aparecen los tipicos hater de one a hechar bilis de esta consola, :o me temo mucho que hoy los sonyers estaran escondidos en sus cuevas XD


Estamos perdidos, chip gordo, el poder de la nube y ahora directx 12 humo
Lo malo es que seguramente sera unicamente compatible con windows 8 y el futuro windows 9. Despues de esto tengo ganas de ver la confe de opengl, aunque seguramente hagan lo mismo que directx 12 y permitan acceder a la gpu a nivel bajo.
Por el bien de la insutria, que para finales de 2015 OpenGL se lo haya comido con patatas.
La gente que espera que el directx le de más potencia a la juana no tiene ni idea de lo que habla. no puedes sacar potencia de dónde no la hay con una API si acaso optimizar recursos a nivel de driver pero nunca a nivel de hardware. los que esperan que One iguale en potencia a PS4 que esperen sentados hasta el fin de los tiempos.
vamos a ver, y no pueden llevar esa eficiencia a directx 11? a nadie en microsoft se le ha ocurrido mejorar la eficiencia de su software sin tener que recurrir a nuevas versiones que hacen justo todo lo contrario?
Ya empiezan a salir de la cueva...Muy buena noticia, mas para pc que X1 aver hasta donde puede llegar eso.
En la noticia hay una errata sobre el tiempo del port. Las transparencias dicen que necesitaron 4 meses-hombre, que viene siendo 4 personas durante un mes, o 4 meses para una sola persona, etc.
Guy escribió:La gente que espera que el directx le de más potencia a la juana no tiene ni idea de lo que habla. no puedes sacar potencia de dónde no la hay con una API si acaso optimizar recursos a nivel de driver pero nunca a nivel de hardware. los que esperan que One iguale en potencia a PS4 que esperen sentados hasta el fin de los tiempos.


realmente el beneficio para microsoft con dx12 no es que saque mas potencia a xbox one, si no que ahora mismo se sitia como la api de referencia para futuros juegos, siendo xbox one totalmente compatible, como decian esperemos que opengl se ponga las pilas, por que si no ya sabemos cuales son las plataformas elegidas por la mayoria de desarrolladores y es algo que se a apreciado justo terminar la conferencia, que la mayoria de asistentes calificaban de jugada maestra de microsoft ya que situa a su plataforma como la mas tentadora a los desarrolladores ya que con una api tienes cubierto parte de el de consolas con xbox one, casi la totalidad del segmento gamer de pc (y muchos estan dando el salto al pc en esta generacion) gracias a la compatibilidad que han anunciado (recordemos que microsoft no es solo la juana), inclusive llegando al segmento mobile, ademas de el abaratamiento los costes de desarrollo.
me parece genial lo del direct x12 pero eso no quita que se esta muriendo le quedan 2 telediarios....
-=NokYA=- escribió:Si realmente solo 4 personas han podido hacer un port de Forza en 4 meses funcionando perfectamente, la unica excusa de que un juego que este disponible en XBox One no salga tambien para PC es una posible exclusividad de Microsoft (si es un juego exclusivo) u otras cosas parecidas.

No se me habia ocurrido.
Seguramente diga una soberana estupidez ......pero vaya desilusion.
Me encanta que esten dotando a las API's la posibilidad de que los programadores puedan trabajar facilmente a nivel de Hardware donde lo requieran,esto puede dar muchas sorpresas.
Pero no se... con cada version nueva han presentado tecnicas/efectos nuevos pero en esta nada, cierto es que los juegos tiran casi todos de 9.0c y que todavia no hemos podido disfrutar de verdad de los efectos del 11,haber cuando empiezan a usar el tessellation que es la ostia.Pero aun asi esperaba que presentaran cosas nuevas,siendo ademas que lo soportaran las tarjetas con el 11 lo tendrian que haber llamado 11.5, parece ser "solo" un cambio de concepto en el modo de funcionar de las api's.

Pajas mentales mias aparte....toda optimizacion y facilidad que se les de a los programadores siempre es buena notica.
mm que raro, deben ser los tiempos de crisis que microshoft hace compatible directx12 con directx11. Hay que seguir presionando o darle las gracias a mantle. Aun asi han aparecido todos de la manita segun parece, ms, amd, nvidia, qualcomm..

salu2
Esto no es un salto de librerías en potencia como fueron los anteriores, es una revisión de DX11 para hacer más fácil el port del PC a One y viceversa. No es ninguna sorpresa, Mantle ya en sus anuncios ignoró a One así que era previsible que MS anunciase su competidor de Mantle. Y esto también es una muestra que One no soporta procesos y efectos post DX11. Esperemos que con esta herramienta faciliten a los devs el infierno de estos meses para programar en One
Aunque dice que es compatible con las targetas con directx 11 tengo la sensacion de que nvidia solo sacara esa opcion con las ultimas tagetas o modelos concretos.
Gran noticia el hecho de que sea compatible con las actuales tarjetas DirectX 11. Ya tengo ganas de ver en acción esta API y sobre todo ver cual será más interesante de cara al futuro: si DX12 o Mantle.

Aunque también habrá que esperar a ver que hace OpenGL al respecto.
CrazyV escribió:Aunque dice que es compatible con las targetas con directx 11 tengo la sensacion de que nvidia solo sacara esa opcion con las ultimas tagetas o modelos concretos.


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supremegaara escribió:Esto no es un salto de librerías en potencia como fueron los anteriores, es una revisión de DX11 para hacer más fácil el port del PC a One y viceversa. No es ninguna sorpresa, Mantle ya en sus anuncios ignoró a One así que era previsible que MS anunciase su competidor de Mantle. Y esto también es una muestra que One no soporta procesos y efectos post DX11. Esperemos que con esta herramienta faciliten a los devs el infierno de estos meses para programar en One


yo mas bien diría leyendo entre lineas que mantle es parte de el propio dx12, por lo que han dicho en la conferencia y lo que han dejado de decir a las preguntas jejeje Anuj Gosalia en al conferencia a comentado que dx12 es básicamente una versión mejorada y ampliada a otros dispositivos de al api de xbox one, de hecho tenemos que recordad que dx12 no la ha creado solo microsoft, es un trabajo en conjunto de Microsoft, Intel, Amd, Nvidia y Qualcomm para crear una api de bajo nivel para las plataformas de microsoft. Mantle vienea ser lo mismo pero cerrado a el hardware de amd, y pondria la mano en el fuego que gran parte del código de mantle estará en dx12.
DeathWalk escribió:Joder que de puta madre lo de que sea compatible con las gráficas dx11.
Lo de forza a 60.... pues que quieres que te diga, no da muchos mas datos, pero con una titan no me extraña.


Se están refiriendo a que lograron portear un juego de Xbox One a PC por un equipo pequeño en 1 mes. Obviamente no todo el juego, pero está exponiendo que es más simple ahora realizar ports.
Pues yo como usuario de windows 7 me preocupa bastante el ultimo párrafo, me estoy oliendo que van hacer la jugada de dejarnos sin DX12 para obligarnos a portar de SO, como siempre M$ abandonando a los usarios que no les interesan [+furioso]

Al que comenta lo de los soniers escondidos en sus cuevas decirle que precisamente las consolas tanto x360 como la One no están actualmente para sacar mucho pecho ninguna, la One falta de potencia y la 360 abandonada desde antes de que saliera la juana, no entiendo como todavia hay gente que defiende esta compañia a capa y espada. Yo estoy deseando que el Steam OS prospere para no depender más de esta compañía de buitres.
zagal escribió:Olé!

Lo de cualquier gráfica con DX11 sea compatible con el 12 es de lo mejor que he escuchado de Microsoft y como de verdad sea un salto de rendimiento, lo que nos espera [boing]

Solo espero que no vuelvan ha hacer la guarrada que hicieron con el 10 y 11 y dejar el sistema operativo nuevo (el 9) como exclusivo del nuevo direct x
Buena noticia sobre todo para xone.
silfredo escribió:
zagal escribió:Olé!

Lo de cualquier gráfica con DX11 sea compatible con el 12 es de lo mejor que he escuchado de Microsoft y como de verdad sea un salto de rendimiento, lo que nos espera [boing]

Solo espero que no vuelvan ha hacer la guarrada que hicieron con el 10 y 11 y dejar el sistema operativo nuevo (el 9) como exclusivo del nuevo direct x


Lo harán. Y da gracias que microsoft no es oracle si no ibas a flipar la cantidad de perrerías que iban a hacer.
Hablan de que las graficas que soportan Dx11 también podrán con el Dx12... pero en cuanto al sistema operativo no dicen que en Win7 pueda rular... y para mi Win7 a día de hoy es lo mejor.
Como pretendan que me pase a Win8 para poder sacar jugo al Dx12... van listos.
No, tocara pasarse al 9, viendo cuando lo sacan, vamos que espabilan justo cuando sacan el mantle que podría ir en más sistemas y ahora capado a windows y encima no portan ni un juego exclusivo de la one... que les peten.
Muy buena noticia para one y pc que estos últimos por fin podrán exprimir más el hardware de sus targetas sin pasar por caja la vez.
Yo si al win 9 le quitan la metro me conformo y me pasaria de win 7 a win 9, tambien la gente con xp no quería ni ver el vista y yo entre ellos y salio win 7 y todos tan contentos dieron el salto, espero que el win 9 este a la altura del 7
Saludos
daredevils escribió:vamos a ver, y no pueden llevar esa eficiencia a directx 11? a nadie en microsoft se le ha ocurrido mejorar la eficiencia de su software sin tener que recurrir a nuevas versiones que hacen justo todo lo contrario?


¬_¬ ¿y que crees que es DX12? DX11 con mejoras, todas ellas dirigidas a mejorar el rendimiento, vamos que NO has leído la noticia, si es que ademas no te piden nuevo hardware, no se que mas quieres
Gromber escribió:No, tocara pasarse al 9, viendo cuando lo sacan, vamos que espabilan justo cuando sacan el mantle que podría ir en más sistemas y ahora capado a windows y encima no portan ni un juego exclusivo de la one... que les peten.


en la breve ronda de preguntas que han hecho tras la conferencia, han comentado que en principio sale para windows 8 y que estaban sopesando en lanzarlo para en windows 7, pero aun estaba en negociaciones internas el soporte en win7 segun Anuj Gosalia, la noticia supongo que sera anterior a la finalizacion de la ronda de preguntas.

La prensa americana da muchas posibilidades a que si se de este soporte en windows 7 y sobretodo por que no hayan dicho como otras veces un no rotundo (algo raro en ella, aunque si han dado un no a windows xp y vista) y es que esta vez, microsoft quiere que la api sea la mas usada cuando sea lanzada para ganar soporte de las desarrolladoras rápidamente y hacerlo compatible con windows 7 le dará un gran empuje a dicha api.

The compatibility across Windows operating systems, Microsoft was a bit coy. While DirectX 12 will not support Windows XP & Vista. Windows 7 support is also a little unclear, with Microsoft only saying they weren't "discussing Windows 7 support today", Windows 8 is ready for DirectX 12.
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