Microsoft presenta el nuevo logo de Windows.

Imagen

Lo ha presentado Microsoft hoy en sociedad con un texto de 1.000 palabras explicando la evolución y los motivos del nuevo diseño, que a juzgar por la reacción en mi timeline está siendo bastante polémico.

En palabras de Paula Scher, la diseñadora de la agencia Pentagram, encargada de diseñar el nuevo logotipo de Windows, "no es una bandera, es una ventana". Sam Moreau explica en el post como el logotipo pasó de ser una ventana en Windows 1.0 a ser una especie de bandera ondeante a partir de Windows 3.1.

"Conforme creció la potencia de los ordenadores para mostrar las fuentes en pantalla con más definición, dar más colores y gradientes a los gráficos o crear efectos de perspectiva lo que empezó como una ventana evolucionó hacia una bandera"

Así que el nuevo logo, simple, monocolor, se puede considerar una vuelta al logotipo original de la versión 1.0.

Imagen

Noticia Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2012/02/17/el-nuevo-logo-de-windows.html
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Horrible }:/

diseñadora inutil }:/
A mi me gusta, simple.

Saludos!
La gran pregunta, cuanto costo [comor?]

No me gusta, muy simple.
y pagan millones contratando a personas para este logo, si hasta un crio de 5 años lo haria mejor
yo no lo veo mal, unifica lo que viene a ser la forma "original" del logo de windows, con una perspectiva como la nueva interfaz metro, de manera muy sencilla, volviendo a ser "una ventana" como dicen, yo no lo veo un mal cambio, todo lo contrario.

Para mi gusto, un logo debe ser sencillo, facil de recordar y que represente el producto, y viendo como microsoft esta apostando por un windows mas intuitivo de interfaz y por windows phone me parece un movimiento muy acertado.

Solo espero que con Windows 8 mantengan tan buen pie como con Windows 7!.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Sencillito y ligero, me gusta, por fin vamos abandonando el horror vacui.
Horrible, pero mas horrible es la interfaz tactil que planean sacar con el windows 8
Y ese color azul tupperware de los 80 no mola nada.
para que luego no digan que vuelve lo retro
cada vez mas simple xD la proxima sera [ - ]
Demasiado simple para mi gusto.
El que más me ha gustado ha sido el de Vista, este no me gusta nada.
Pues ami me gusta el logo este. Para mi es sencillo y elegante no se para vosotros.
Ami me recuerda a algo:
Imagen
cuanto se han gastado en eso? por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos se lo haria mi sobrino de 10 años
pues a mi me recuerda a la bandera de Finlandia...
Imagen
menuda cutrada, ¿no sera una prueba de logo?
demasiado simple, me gustaba mas multicolor, como el de 7, tampoco me gusta mucho la interfaz, para mi es mejor la de 7
Demasiado simplon para mi gusto, parece hecho con el paint :-?
Demasiado simple, me recuerda al windows 2000.
A la hoguera con ellos!
A mi me gusta, aunque el logo creo que es lo de menos, lo importante es que el SO funque bien.
No lo veo mal supongo que es acostumbrarse.
que esperabais de windows

PD: a mi me gusta
Tengo Windows8 con los colores invertidos en mi cel [sonrisa] ...
Imagen

Adjuntos

nekuro escribió:Horrible, pero mas horrible es la interfaz tactil que planean sacar con el windows 8
Y ese color azul tupperware de los 80 no mola nada.

Totalmente deacuerdo. +1
desde luego, elegir los logos y nombres para sus productos, no es el punto fuerte de Microsoft.

Ventanas y Caja X [qmparto]

simplemente han cogido el logo del primero y han inclinado las 4 ventanitas. Y ni siquiera son de colores. Mucho no se han calentado la cabeza.

al final van a volver a sus origenes retro
Imagen

Sólo les falta nombrar a la próxima Xbox, Xbox 720 o algo similar.

Sólo los americanos pueden tener tan horrible gusto.
Pues yo lo hubiera hecho así...
Qu esi es por mostrar ventanas, mejor seria mostrar la interfaz.., en el logo.

Imagen
fililaba escribió:Pues yo lo hubiera hecho así...

Imagen

Un logo debe ser más ancho que alto, así que tu idea no es válida.
yo lo veo mas ancho que alto
Joder!!! Ya me senti inculto y falto de inteligencia cuando no he entendido el arte actracto con sus ligeros tonos subliminales y sus matices ................Ahora seguro que tampoco estoy siendo totalmente objetivo en la apreciasion de este diseño que es totalmente innovador y tal y tal........[360º] [360º] [360º]
Me parece soberanamente feo en comparación con el bonito logo del Seven, pero en fín, ellos son los expertos, por cierto la interfaz metro de Windows será toda del mismo color?
Flanders escribió:
fililaba escribió:Pues yo lo hubiera hecho así...

Imagen

Un logo debe ser más ancho que alto, así que tu idea no es válida.

La verdad que no te he entendido, o lo digiste al revez o es una ley de diseño que no supiste interpretar...
Probablemente la diseñadora no tardo más de 1 minuto en hacer el logotipo pero aun así cobro miles de dolares...
¿Tan difícil es entender que un logo no puede tener tanta altura? :p
Pensad que para crear una web por ejemplo, le tienes que dejar un espacio para el logo, imaginad el espacio que se lleva si el logo es tan alto.
Lo mismo para una tarjeta de visita, o cualquier otro medio en el que se plantee plasmar ese logotipo.

Quizás en una camiseta pues ya puedes crear un logo con más altura, o en una pantalla de carga (como la que utiliza Windows cuando está iniciando el sistema). Ahí sí que me parece que la idea del logotipo que habéis propuesto, sí podría quedar mucho mejor.

Si observáis la mayoría de logos no tienen tanta altura, y la razón es esa básicamente: Google, Yahoo, ElOtroLado ;) , Twitter, Facebook, y el larguísimo etcétera que es casi inifinito. Supongo que habrá algún caso donde esto que digo no se respete, pero normalmente es así.

Saludos.
Hombre tío, con tu comentario anterior... pues no, no se entiende que le sobra altura. Dices que un logo debe ser más ancho que alto y ese logo que ha puesto el compañero, pues... como que es más ancho que alto :D

Otra cosa es ya con lo que explicas ahora... entonces sí. "La proporción entre anchura y altura debe de ser de 3:1 o más" algo así, habría sido más clarificador [sonrisa]

(No te piques, eh?) [beer]
Me gustaba mas con los colores de siempre XD

Imagen
Perfecto reflejo de "Windows Touch Edition", que es lo que es Windows 8 cuando uno se deja de medias tintas.
¡Joder que feo!
A la Paula Scher esa que lo ha diseñado... como la paguen por ello mañana mismo me hago diseñador yo también.
Espero que el sistema operativo me guste más que el logo
davdan escribió:Espero que el sistema operativo me guste más que el logo

Lo mismo digo, el logo la verdad es que me parece que ya lo había visto... o sino uno parecidísimo ¬_¬
Lo cierto es que a todo podemos acostumbrarnos ¿alguien que no tenga un amigo feo y por ello no lo adore?. Son cosas psicológicas, pero cualquier logo está bien si encierra bellos tesoros, con el tiempo lo llegaremos a amar todo si en nuestra relación con ello es satisfactoria.

Aupa el arte, pero el de verdad, no el cargado de miedos. Bueno, al menos creo que he quitado una traba más a los pesimistas. Y aupa el arte que es mejor que otro peor, todo es cuestión de respeto y de dejar pasar, no acabar con ello desde el principio.

Sin acritud pero te has propuesto reflotar todos los hilos?
firewire escribió:

Sin acritud pero te has propuesto reflotar todos los hilos?

Si no había visto la noticia o el Hilo antes...¿Qué hay de malo en ello? ¬_¬
Que cosa más fea por dios [+risas]
Lo que más llamaba la atención eran los colores de los antiguos logos....que cosa más fea [carcajad]
Yo creo que el diseño es bastante acertado. A mi me gusta. Veremos el s.o. que es lo que importa.....
48 respuestas