› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por f5inet
que en el soft lo tenia facil??? te suena de algo 'el gigante azul'?
Y ahi esta MS, robando cuota integrando IIS dentro de los nucleos NT, asi se comen al apache con papas tambien...
IBM a dejado de desarrollar OS/2 y ahora casi todos los bancos deben integrar nucleos winNT para sus terminales, porque ninguno se atreve a meterse a UNIX sin que haya una empresa gorda apoyando. IBM parece que se conforma con los AS/400,
a este paso, MS acabara poniendo un MSBurguer
Escrito originalmente por GXY
[B]Desde luego, la fama es una de las mejores, y una de las peores cosas que hay, pq es incontrolable.
A donde queria llegar en mi anterior post es que microsoft no es peor tecnologia que muchas de la competencia, ] y, aunque por supuesto tampoco es la mejor muchas veces,
si me da la impresion de que mucha gente infravalora a microsoft "pq es microsoft y nunca han hecho nada", por cierto, la mayoria hara esa afirmacion desde un PC con windows...lo cual no esta exento de cierta ironia
El problema de microsoft es que no sabe empezar sus proyectos...por eso LOS COMPRA, pero luego si que sabe mejorarlos...vale, windows 1.0 no es "suyo", es copiado de apple, que a su vez lo copio de xerox (la cual, por cierto, saca mas dinero de los royalties derivados de la patente de los GUI que de vender fotocopiadoras)...pero quien haya visto windows 1.0 (de 1986) y windows 3.0 (de 1992) y no vea las sensibles mejoras introducidas por microsoft es ciego, o peor aun, quiere seguir siendo ciego.
Como la gente q decia, asi sin pensar, cuando salio win95, q "windows 95 es como apple 87"...clarooo...vale si, apple tenia GUI en el 87...en blanco y negro, sin multitarea real, sin ejecucion de codigo nativo, 16bits...igualito que windows 95 vaya (mas bien igualito que GEM, de la misma epoca y caracteristicas, de Digital Research, y q se utilizo en los PC's de Amstrad, en los Atari ST y como shell en el DR-DOS 6...osea que si me apuras se le vio mas que al propio entorno de apple)
La culpa del churro que es windows 9x la tenemos NOSOTROS, nosotros los usuarios queriamos entorno grafico que ejecutara TODO, codigo nuevo, codigo viejo, MSDOS...y el resultado fue ese...en windows 9x, especialmente en el ultimo, 98SE, con un poco de cuidado y prestando atencion a lo que se hace, puede durar AÑOS con la misma instalacion...pero claro, hay q evitar ejecutar codigo de 16bit, hay q evitar drivers raros, hay q evitar instalar DE TODO pq se sobreescriben dll's y se peta el registro de mala manera, hay q desinstalar los programas, hay q hacer mantenimiento...muchas cosas que muchos no saben hacer, no hacen, y luego se quejan.
A linux no lo meto en el bote,
Y el que no quiera verlo, que no lo vea.
Saludos cordiales.
"bah...sacara pantallazos azules"...frase de borregos que ni saben lo que estan diciendo.
Escrito originalmente por franaloper
Como siempre en un hilo donde aparezca Microsoft tiene que aparecer linux ¿Como no lo habre pensado antes de entrar?
Voy a dar mi humilde opinion en este tema. Yo he usado windows (7 años) y linux (algo mas de un año) y he que ahora mismo solamente tengo instalado el WXP debido a que ultimamente uso el ordenador solamente para jugar, darle a internet, programar en c++ o en java, grabar cd's, escuchar mp3 y ver peliculas. Sinceramente cuando no te quieres complicar la vida windows es la mejor opcion.
Daros cuenta que la inmensa mayoria de la gente no sabe ni lo que es un driver, una particion o el registro del sistema, y no han visto jamas un ordenador por dentro, y no les preguntes que es el nucleo del sistema porque se quedan mirandote con cara de miedo. Saben poco mas de lo que es el word y el internet explorer y como les salga algun error lo que hacen es llevarlo al servicio tecnico o darselo a algun amigo para que se lo arregle ¿Realmente creeis que esta gente le merece la pena meterse en lios? A esta gente lo que les interesa es que su amigo le pueda dejar un programa o un juego y no tenga que preocuparse de si esta diseñado para directx y tenga que utilizar tal o cual programa para emularlas.
Yo veo linux como un Sistema Operativo muy superior a windows siempre y cuando el usuario tenga unas nociones medianamente altas de informatica o se utilice para servidores que es donde demuestra todo su potencial.
De todas maneras no se porque os quejais tanto de windows, vale en versiones anteriores al nucleo del w2k era muy inestables, pero eso se ha mejorado de forma increible. Y ademas ¿Cuantos de vosotros habeis comprado una sola version de windows? Seguro que un porcentaje mucho mayor a la mitad no lo ha hecho nunca ¿Os quejais por algo que nisiquiera os ha costado un duro? Yo si me que pague mi windows95 junto con mi pentium 100 y por ello me siento en derecho de poder criticarles siempre y cuando quiera.
En definitiva que no me guste microsoft y su politica no significa que no me gusten algunos conceptos de su sistema operativo, y que siendo razonable es el SO "para tontos" con mas usuarios del mundo. Si algun dia linux tiene al menos una cuota de usuarios del 30% de lo que tiene ahora windows me cambiare sin dudarlo.
COMENTARIO DE ULTIMO MOMENTO: Por cierto si quereis que sigamos hablando de esto lo mejor seria crear un nuevo hilo y poder desparramar todo lo posible, lo digo porque estamos ocupando espacio de un tema que no concierne para nada con la noticia.
Escrito originalmente por sergiox
PD: si has usado linux durante TODO un año, no te creo que hayas vuelto a windows, es imposible. Y si quieres te explico el porque.
Escrito por GXY:
A donde queria llegar en mi anterior post es que microsoft no es peor tecnologia que muchas de la competencia, y, aunque por supuesto tampoco es la mejor muchas veces, si me da la impresion de que mucha gente infravalora a microsoft "pq es microsoft y nunca han hecho nada", por cierto, la mayoria hara esa afirmacion desde un PC con windows...lo cual no esta exento de cierta ironia
con un poco de cuidado y prestando atencion a lo que se hace, puede durar AÑOS con la misma instalacion...pero claro, hay q evitar ejecutar codigo de 16bit, hay q evitar drivers raros, hay q evitar instalar DE TODO pq se sobreescriben dll's y se peta el registro de mala manera, hay q desinstalar los programas, hay q hacer mantenimiento...muchas cosas que muchos no saben hacer, no hacen, y luego se quejan.
Escrito originalmente por Aby
Me considero un usuario medio, con ciertos conocimientos en informatica y electronica, pero aun así Linux me acojona ligeramente. Llevo mucho tiempo pensando en instalarme y probarlo. Quizas sea tambien la fama de lo complicado que es realizar una instalación de Linux.
Microsoft NO tiene competencia.... por eso se da el gusto de hacer todas las mierdas que quiere. Y ENCIMA TU LOS JUSTIFICAS!!!
Seguro eres certificado de alguna carrera microsoft... todos dicen las mismas cosas, parece que les lavan el cerebro. (si me equivoco, dilo)
Microsoft se infravalora sola con los productos/politicas que hace/hizo.
Si crees que soy un newbie que usa windows, lamento decirte que te equivocas. ("El ladrón ve que todos son de su misma condición"?)
Evita usar ese tipo de tretas psicologicas, la usan los pro-m$ para intimidar a la pobre gente que se ve obligada a usar windows pq no conoce otra cosa. Encima es ilogico....
Si tu vives en españa no puedes criticar al p*** de aznar pq vives en españa o pq lo hayas votado?!?!
No uses las tipicos latiguillos de los "profesionales" m$ son pateticos.
Mira la informatica ES copiar! La vida es copiar, vivimos copiando.
Apple se copio de Xerox, Amiga se compio de Apple, es asi. Si te mantienes dentro de la ley esta bien que lo hagas.
M$ no solo se copia, lo que hace es fundir a sus competidores (o comprarlos) aprovechando su posicion de monopolio y luego paga fallos a los jueces.
Pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que sus productos de software SON MALOS. Son conservadores, pasados de moda y llenos de fallos.
Ultimamente dicen que han mejorado, y sabes gracias a quien? A linux... pq los acojona. Y se ven obligados a "hacer algo".
Por opiniones tibias como las tuyas, que hacen vista gorda al monopolio, y en cierto modo lo justifican, la informatica comercial es la mierda que es hoy.
Mira, diste con la persona indica... mi primer computer fue una AtariST 1040 (que todavia tengo), asi que te puedo hablar largo y tendido del GEM.
Y efectivametne hacia casi lo mismo que un win95, pero claro... en esa epoca no habia el mismo hardware que en el 95. Con 1mb de ram y un procesador de 8mhz hacia maravillas (al igual q DOS[+risas]).
Prueba correr un win95 en un 286 16mhz a ver si puedes. No compares cosas que no se pueden comparar.
Un win95 lo puedes comparar con un MacOS7 u 8 que son contemporaños. Y te aseguro q un macOS8 se usa para cosas PROFESIONALES incluso hoy. (muchos lo prefieren al X)
Es decir, hay que evistar USARLO. Claaaro si metes un sistema operativo y NO lo usas te aseguro que va a durar toda la VIDA!! Garantizado por microsoft!!! Es mas si no prendes el computer incluso no se cuelga!!!
Esta gente de m$ es genial.
Porque no te conviene pillin.
El que no lo ve sos vos, m$ te viene timando año tras año y tu encima los defiendes.
PD: Pasate a linux, veo la fuerza dentro de ti. Mira este fragmento de SW.
Luke pregunta: "¿es más fuerte el lado oscuro?", a lo que Yoda respondió: "Es más fácil, más rápido, más seductor, ... pero no más fuerte".
Si, te equivocas, no tengo ningun MS certificate, y no por falta de ganas o de utilidad del mismo (ciertas empresas MATAN por segun cuales certificados MS), sino sencillamente pq no he podido pagarmelo, ni he aterrizado en empresa que me lo haya subvencionado...Por cierto, un certificado de MS o cisco en muchos sitios tiene mas peso que una carrera universitaria
Los dos unicos "profesionales MS" (con certificados) que conozco machacan windows y MS todo lo que pueden (y son bastante favorables a llinux/unix). Tener certificado MS no te convierte en "acolito" de MS (si eso existiera).
Quedate con una frase: la solucion mas sencilla es la verdadera, y muchas veces, te guste o no, la solucion mas sencilla, no es linux, es MS.
Arriba decias q MS no tiene competencia...en las ultimas 20 lineas ya la tiene?
Escrito originalmente por Briareos_H
Hay que ser coherentes, queda mucho camino por recorrer en facilidad de uso. La referencia para aprender a hacer sistemas más fáciles? Macos X por supuesto
Quedate con una frase: la solucion mas sencilla es la verdadera, y muchas veces, te guste o no, la solucion mas sencilla, no es linux, es MS.
No me sirve esa frase, la gran mayoría de programas de Linux se les puede ver el código fuente y por tanto es más sencillo encontrar bugs.
Por cierto, tambien es muy facil hablar de fallos de MS, cuando hay 1000 personas (por decir un nº) buscandole fallos constantemente...si la mitad de esa gente dedicara su tiempo a cualquier otro software tambien le encontraria fallos.
De hecho, aun no he visto un solo programa ejecutable que no tenga NI UN fallo.
Alguien te obliga a tener la última versión? Ejemplo práctico, Debian estable tiene programas viejos pero super estables a prueba de bombas, por supuesto que algún bug (se arreglan lo antes posible)hay, pero eso como bien dices es lo más normal.La informatica comercial es la mierda que es hoy por los escasisimos beneficios comerciales y por la volubilidad de los productos...cosa que al parecer quieres solucionar con productos gratuitos que cambian de version cada dia.
muchos profesionales mac NECESITAN OS/9 (o anteriores) pq ejecutan software que no funciona en Mac/OS X.
Un defecto de los sistemas windows en general es que se degradan con el uso, esto pasa en todo SO, pero en los windows tiende a ser mas notable...usar una politica q evite o ralentice ese efecto es una medida muy razonable, en mi modesta opinion.
Escrito originalmente por Briareos_H
Chatos, como ya sabrán muchos, yo uso linux al igual que la mayoría de los que pululamos por software libre, pero es que joer, cómo se puede prentender convencer al usuario medio si a estas alturas Xfree no permite todavía cambiar de resolución/colores/refresco al vuelo (hasta que no salga la 4.3)... ??
Escrito originalmente por NetVicious
Hombre, prefiero currar un poquito más al principio para que luego no tenga que tocarlo, que currar menos al principio pero tener que seguir currando después.
Conozco máquinas en Linux que los admins son unos patanes, pero como antes hubo un muy buen admin esas máquinas aún conservan la seguridad que tenían cuando el primer admin las configuró como dios manda.
No me sirve esa frase, la gran mayoría de programas de Linux se les puede ver el código fuente y por tanto es más sencillo encontrar bugs.
Así que la comparación Apache vs IIS en ese sentido la gana por mega-goleada el Apache.
Permiteme que te presente el Qmail, desde su creación hace ya bastantes años ni un bug gordo, de hecho es el MTA seguro por excelencia. Dan dinero por encontrarle un bug desde hace mucho tiempo, código fuente disponible, etc, etc.
http://qmail.imasd.elmundo.es/top.html
Alguien te obliga a tener la última versión? Ejemplo práctico, Debian estable tiene programas viejos pero super estables a prueba de bombas, por supuesto que algún bug (se arreglan lo antes posible)hay, pero eso como bien dices es lo más normal.
Que yo sepa el Max/Os X tiene un modo emulación, aunque como todo seguramente no sea perfecto.
En eso no estoy deacuerdo, un sistema Linux bien gestionado no suele ralentizarse, en distros buenas hay formas de ver que no iba con la distro original y mandarlas a paseo.
Buena politica. Lo malo en ocasiones es el tiempo (tener al cliente encima dandote la paliza de que tiene que estar YA PARA YA muchas veces no ayuda)
Tu mismo has dicho que los mega-admins de Endesa no tienen carrera, los patanes que tu dices que aprenden sentandose en su PC seguramente sepan mucho de lo que tu sepas. La cuestión es que ese admin que digo es un verdaderon patan, y vive seguro pq el otro admin lo dejó todo muy cerradito.
Probablemente esos pobres "patanes" la unica formacion linux q tienen es la que se obtiene sentandose delante de su PC y haciendo pruebas.
Encontrar y explotar un buffer overflow no es algo que todo el mundo sepa hacer, de forma que no me negaras que alguien que sabe hacer pirulas de esas no sabe leer un código en C (solo la parte donde se encuentran generalmente esos bugs, lectura de buffers y entradas de códigos, ...).
La gran frase del codigo libre "se puede ver el fuente"...me pregunto que porcentaje de gente que tiene esta frase en la cabecera de la cama LEE el codigo fuente...ademas de que segun como este construido a lo peor no lo lee ni el que lo desarrollo...
concretamente por 60 a 28...que en numeros planos es un 2 a 1...no es una gran goleada...y estoy mirando la misma web q tu
tu mismo lo estas diciendo "ni un bug gordo"...yo hablo de que ningun programa jamas ninca ha tenido 0 bugs, de la clase que sean.
Nadie, precisamente en mi trabajo usamos NT4...pq es del q tenemos licencias originales, y no es cuestion, habiendo gastado pasta en 20 licencias de NT ponernos a los 3 años a gastar dinero otra vez en licencias de win2000 cuando el sistema NT esta funcionando estupendamente (el servidor solo ha tenido un reinicio en 9 meses, y fue por fallo electrico)...pero no me negaras que esa dinamica es muy habitual.
cita:Escrito originalmente por NetVicious
En eso no estoy deacuerdo, un sistema Linux bien gestionado no suele ralentizarse, en distros buenas hay formas de ver que no iba con la distro original y mandarlas a paseo.Un sistema windows bien gestionado tampoco (al menos un 2000/XP).
todo soft tiene fallos, como todo soft tiene fallos, solo es cuestion de tiempo, y paciencia, encontrarlos, si volvemos al principio de esta discusion, que era la "persecucion" a MS, por la cual TODO el mundo dedicado a buscar fallos se los busca a los programas de MS pq son los que usa mas gente, nos encontramos conque muchas veces el soft mas seguro no es el que realmente tiene menos fallos, sino el menos conocido, lo cual no deja de ser curioso (ojo, que no es el caso particular de Qmail, por ejemplo).
[flipa] ¬_¬ Que tu no lo sepas no significa que no exista.
Cambio de resolución.
CTRL+ALT++ (el + del teclado nmérico)
CTRL+ALT+- (el - del teclado numérico)
Cambio de Refresco y otras cositas -> xvidtune
Para el número de colores también habrá algo, pero ese si que no lo sé.
Escrito originalmente por escufi
Me gusta el hilo. Siempre la misma batallita M$ vs linux , pero creo q incluso ni q sea siempre la misma batallita, siempre se aprende algo.
Referente a MACOSX yu fui a un seminario y con la compra de MacOsX te daban el macOS9 , es decir te vienen los dos y si haces bien la instalacion el macOs9 no se emula, se ejecuta ( es otra de las virgerias de MacOsX)
Otra cosa, es cierto q la gente no quiere complicaciones, por eso no se pasan a Linux, no pq En la actualidada sea mucho mas complicado, sino pq lo complicado es quererlo conocer. La gente q se comprra un ordenador, muchas veces no sabe ni q coño es 1gb osea q como coño sabra q es un Linux, segurmanete se pillan el ordenador q les viene con win y cuando da mucho por el culo lo llevan a la tienda a q les reinstalen el S.O ( trabaje en una tienda de ordenadores, se de lo q hablo). cCocnlusion: Es increible q cada dia hay mas adeptos a Linux si la gente solo ve cajitas del ventanucos y anuncios. De hecho mucha gente q venia a la tienda se pensaban q el Win era como el teclado , un periferico ( supongo q lo dirian por la pegatina esa q se pone al estilo intel inside)
saludos
Bueno GXY, algo ha quedado claro... *tan* NEUTRAL no eras. Te has pasado post tras post argumentando a favor de m$.
Lo siento... estas nominado.
Incluir el OS9 completo es opcional, y se paga el OS9 aparte, *creo* que lo q se hace en este caso es una especie de reiniciado, con arranque del OS9, esto te lo podria confirmar algun experto en el tema, pregunta a jorge (un eoliano al q he echado de menos en este hilo,por cierto).
Yo trabajo en esto, conozco todas las opciones, y linux es una buena opcion para muchas cosas...pero en otras muchas sencillamente no sirve, aun no...principalmente por su falta de criterio unificado (consecuencia directa del modelo libre), la complejidad de tareas muy basicas (instalar un programa o cambiar de raton pueden ser una odisea en un linux) y sobre todo, porque en algunas areas esta peladisimo de software, bien porque no lo hay, o bien porque en windows el que hay es mejor.
Netvicious, fatware aparte, historia/antecedentes aparte, y win vs linux aparte, al software de microsoft se le persigue por sistema, y lo hacen siempre los mismos grupos de gente...lo haran con todo el razon y con "todo el espiritu de servicio" del mundo, pero sigue siendo una persecucion en toda regla, a la que no se somete a ninguna otra empresa del mundo de la informatica...
A q es devida la persecucion? es logico. Si tu tienes un gobierno autoritario , q no te deja respirar le pillas mania. Pues es lo mismo, los productos M$ casi casi se han impuesto pq? pq M$ durante muchos años ha estado condicionando a las empresas a la creacion de soft para su S.O. Como bien dice Briaeros-H la persecucion ha sido en el otro sentido. Sin ir mas lejos, creo q el soft q usa m$ llamado multimedia Player , lo creo un español ( q estaba en EUA) , almenos la parte referente a streaming, era soft libre ( teoricamente) , pero llego M$ y lo compro. ( mirado desde el punto de vista de M$ lo entiendo perfectamente , hay q ser gilipollas si tienes una posicion de monopolio y no la aprovechas).
Nadie dice q los productos M$ sean una mierda, pero lo q si puedo confirmar es q el soporte post venta si lo es. Otra cosa q hace M$ es etiquetar sus productos de muy novedosos aunque despues te des cuenta de q eso ya existiera. Fijaros en lo de multiples desktops virtuales por ejemplo, o ahora con el explorer nuevo con la navegacion por tabs. Q creeis q van a hacer? venderlo como q es una cosa q incorpora y ya esta? unas narices, diran, la exclusiva navegacion por tabs creada por M$ q permitira.... Siempre ha sido el mismo juego. La informacion es poder y en este caso lo queramos o no la informacion esta manipulada por m$. Siempre q sacan un producto es una revolucion. Solo me gustaria saber una cosa q nunca supe... q coño es el Windows Me , lo digo pq nunca he entendido ese S.O. Con win 1 dieron el pelotazo por incorporar algo q no se habia incorporado nunca en un S.O ( el sistema de ventanas, q ya estaba implementado en otros S.O), con el win95 se salieron ( mas virgerias un s.o muy completo y tal q incorporaba como en su version anterior win3.11 grandes novedades) Con win 98 (otro tanto de lo mismo) con win me ( creo q es el peor producto d marketing de M$ , les salio el tiro por la culata pq no incorporaba nada relevante, solo un interfaz mas bonito). win 2000 ( ahi tenemos un s.o robusto con "grandes innovaciones" q no se encuentran en otros S.o jajaja) y win Xp es la pera, el mejor S.O de M$ ( anda ya... quien se lo cree), aporta muchas cosas q no se habian vistao antes en s.0 (ironia)
Solo digo q como sigamos asi al Win le va a salir una bash ( pq aunque sea algo q al usuario normal se la traiga floja , es muy util) , de hehco al MAc OS X ya le ha salido .
Sin ir mas lejos, creo q el soft q usa m$ llamado multimedia Player , lo creo un español ( q estaba en EUA) , almenos la parte referente a streaming, era soft libre ( teoricamente) , pero llego M$ y lo compro. ( mirado desde el punto de vista de M$ lo entiendo perfectamente , hay q ser gilipollas si tienes una posicion de monopolio y no la aprovechas).
Solo digo q como sigamos asi al Win le va a salir una bash ( pq aunque sea algo q al usuario normal se la traiga floja , es muy util) , de hehco al MAc OS X ya le ha salido .
Netvicious, fatware aparte, historia/antecedentes aparte, y win vs linux aparte, al software de microsoft se le persigue por sistema, y lo hacen siempre los mismos grupos de gente...lo haran con todo el razon y con "todo el espiritu de servicio" del mundo, pero sigue siendo una persecucion en toda regla, a la que no se somete a ninguna otra empresa del mundo de la informatica...y si seguimos con ese tema mejor vamos a otro hilo.
me das la razon, lo cual me alivia, estamos en el mismo planeta.
Ya que estamos, a un usuario (avanzado) "windowsero", pero que sabe un poquillo de linux que distro le recomendarias?
(es que tengo el linux oxidadillo, y quiero practicarlo un poco... en cuanto resuelva ciertos asuntillos pendientes en mi PC).
Yo hace par de años estaba muy contento con suse (el 6.2 si no recuerdo mal).
saludos.
Con ese protocolo salió el NetMeeting. Y de que era código libre creo que ahí has patinado.
A la consola del XP ya le "ha salido" un autocomplete de nombres con el TAB No se si el 2000 también lo llevaba.
escufi, tengo la mandrake de 1CD q viene con los compaq evo, pa echar un par d pruebillas creo q estara bien...AUNQ NO SOY TAN TOOORPEEE cuando tenia el linux fresco montaba unidades hacia chmod y tb shell scripts, osea q tampoco es que necesite asistentes pa todo en plan mac/os
Saludos cordiales.
escufi, tengo la mandrake de 1CD q viene con los compaq evo, pa echar un par d pruebillas creo q estara bien...AUNQ NO SOY TAN TOOORPEEE cuando tenia el linux fresco montaba unidades hacia chmod y tb shell scripts, osea q tampoco es que necesite asistentes pa todo en plan mac/os
Saludos cordiales.
aunque sea una distro francesa
�_� Tampoco es pa tanto. KDE es un proyecto europeo y no por ello es malo.
Juas, se nota que eres windowzero... si crees q por usar mdk eres torpe... en fin. No comments.
Estoy de acuerdo con Escufi en cuanto MDK...
Aunque si quieres linux para aparentar que no eres torpe, mejor te recomendaria que metas alguna Gentoo livecd.
Haciendo eso te pudes hacer el gran genio sin saber ni estudiar nada!! El sueño de todo windowzero!!!
salu2[bye]