Si alguna vez te has preguntado que hay detrás de una expresión famosa como la de la Mona Lisa, Microsoft ha llegado para dilucidar el misterio. Bajo el nombre de
Project Oxford ha presentado una herramienta capaz de reconocer las emociones.
En esencia se trata de una herramienta de reconocimiento que se aprovecha de la evolución de las tecnologías de inteligencia artificial para que, una vez subamos una foto a la aplicación, esta sea capaz de adivinar las emociones que se encuentran tras la expresión. Tal y como anuncian los de Redmond, se trata de una versión beta a la que puede acudir cualquier usuario para probar el desarrollo de la misma. Según Microsoft:
Project Oxford ayudará a los desarrolladores a tomar ventajas de las capacidades que ofrece, entre ellas la de reconocer las emociones. El sistema puede aprender a reconocer ciertos rasgos de un conjunto de imágenes que recibe y luego puede aplicar la información para identificar los rasgos faciales.
Según indican, la herramienta se puede utilizar para crear sistemas de reconocimiento de hasta ocho tipos diferentes de emociones: ira, desprecio, miedo, desaprobación, felicidad, neutral, tristeza o sorpresa.
Como decíamos al comienzo, en estos momentos está abierta
la beta para que cualquiera pruebe los avances de la herramienta. Por último, se espera que para finales del año se sumen nuevas opciones a Project Oxford.