La línea de dispositivos Surface cuenta con una variante de gran tamaño para las empresas cuya familia incorporará próximamente un nuevo miembro: el Surface Hub 2S. Esta versión, más compacta y potente que la anterior, se ofrecerá en un modelo de 85 pulgadas disponible a principios de 2020 y otro de 50 pulgadas con batería integrada, que se pondrá a la venta en junio en Estados Unidos por 8.999,99 dólares. Poco después llegará a Europa.
Surface Hub 2S es un dispositivo todo en uno con un panel IPS de 50 pulgadas (3840 x 2560 píxeles) y relación de aspecto 3:2, detrás del cual se esconde un procesador Intel Core i5, una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620, 8 GB de RAM y una unidad SSD de 128 GB de almacenamiento. Acompañan un conjunto de micrófonos, una cámara 4K, altavoces, conexión wifi, ethernet y bluetooth, HDMI, DisplayPort mini y cuatro puertos USB. El diseño modular de hardware de Surface Hub 2S permitirá en un futuro mejorar sus prestaciones.
Como no podía ser de otra forma Surface Hub 2S corre bajo las órdenes del sistema operativo Windows 10. En total, el dispositivo pesa 28 kg y para poder moverlo o instalar en la oficina Microsoft ha trabajado junto a Steelcase para diseñar un soporte con ruedas con batería y un montaje para sostenerlo en una pared. Ambos estarán disponibles por separado a cambio de 1.449,99 dólares y 249 dólares, respectivamente.
Según detalla Microsoft, Surface Hub 2S pesa un 40 % menos que su predecesor y su pantalla es un 60 % más delgada. Además, Surface Hub 2S ofrece un rendimiento gráfico un 50 % superior al original. Para los que necesiten un Surface Hub sin ordenador integrado a finales de año se lanzará Surface Hub 2 Display. Su precio, así como el del modelo de 85 pulgadas, es de momento un misterio.