logame escribió:Pagar mensualidad por acceder a un PC virtual desde un PC.
Ok
Los flipaos que hablan de la revolución que es trabajar desde casa en un pc remoto está claro que no tenéis ni idea.
El escritorio remoto es un recurso de Windows desde hace muchísimos años que está implantado en cualquier gran empresa. (Yo mismo trabajo en una consultora cuyos clientes se accede por escritorio remoto)
zibergazte escribió:Pero vamos a ver. Que os veo aquí diciendo que esto para las empresas va a ser la hostia y ni de coña.
1º El hardware de equipos cliente vale una puta mierda. Un equipo HP profesional lo tienes por 800 euros con su licencia de windows etc. Pongamos que cambias de equipos cada 4 años. Son 200 euros al año en hardware. Lo que dentro de lo que cuesta un trabajador a una empresa es nada.
2º A saber cuanto va a costar al mes. Pongamos que 50 euros para tener un equipo mínimamente decente.. Son 600 euros al año más el equipo que tienes que tener para conectar.
3º Se te va la conexión a inet o hay un fallo de DNS o lo que sea y tienes un zero en toda la red. Es sumar un fallo a los propios de tener una red.
4º Como trabajes moviendo datos en tu red, a ver que canuto de inet vas a necesitar
5º ¿De verdad creéis que todas las empresas se van a fiar de MS para guardar sus datos y sus equipos con su software? Ni de coña.
Yo creo que esto puede valer para la gente que teletrabaje y necesite equipos con pocos recursos pero tener la posibilidad de acceder a tu equipo desde cualquier sitio. Para otro tipo de empresas lo dudo mucho. En cualquier empresa seria los datos importantes están en servers. Y esos servers pues estarán en VMWare o en algún tipo de nube o lo que sea. Pero los equipos desktop te la pelan bastante. Esto puede sustituir a los clientes tontos y a quien necesite movilidad total. Al resto lo dudo como que mucho..
ErisMorn escribió:IvanQ escribió:ErisMorn escribió:Necesito lo que requiera mi puesto de trabajo, no me vas a decir tú ni nadie lo que necesito para trabajar
Por lo visto los de sistemas si pueden xD.
Donde yo trabajo no, y de hecho no he trabajado en ningún sitio que me digan que puedo instalar o que no en mi ordenador. Eso para empresas cutres
pollasmon escribió:Ahora le dejó acceso a mi escritorio al tito Bill, claro que sí.
Deen0X escribió:ErisMorn escribió:IvanQ escribió:Por lo visto los de sistemas si pueden xD.
Donde yo trabajo no, y de hecho no he trabajado en ningún sitio que me digan que puedo instalar o que no en mi ordenador. Eso para empresas cutres
me ha hecho gracia lo de empresas cutres.
cualquier empresa medianamente seria te va a decir que puedes y que no puedes hacer o instalar en tu máquina, por que deben controlar que haces, que usas, que información utilizas, etc.
no se, igual lo veo de otra forma, pero para mi una empresa cutre es la que precisamente NO hace este tipo de control.
anonimo115 escribió:llevaba tiempo esperando esta noticia.
es una maravilla tener un ordenador básico de bajo consumo y poder conectar a uno mas potente cuando la situacion lo requiere
DRC90 escribió: @zibergazte
Sobre tus puntos:
2- No cuesta tanto, ten en cuenta que puedes montar un pool de varias maquinas bastante grandes, de esa manera en un mismo equipo se conectan varios usuarios (con una maquina de tamaño adecuado puedes tener mejores prestaciones por menos dinero, ademas de alta disponibilidad, si una maquina del pool se cae mueve los perfiles a la otra maquina mientras trabajas en recuperarla. Otra cosa interesante... cambio de hw en caliente, si lo has dimensionado mal puedes ampliarla o reducirla sin problemas. Algo tambien bueno de este tipo de maquinas, con instalar el programa en las maquinas de ese pool ya tienes todos los clientes con eso... no hace falta ir equipo a equipo)
Puedes publicar las app de la maquina en la web o cliente para acceder a ellas sin tener que abrir el escritorio completo.
3- Si se te cae la red practicamente no vas a poder trabajar aunque no uses esto... si el fallo en el switch no podras acceder al servidor, si el fallo es ene l firewall que gestione las VLANS tampoco... si es en el router... podras acceder al servidor pero no a los correos ni a internet. Amos que hoy en día salvo que tengas alta disponibilidad estas jodido si se cae la red. Con la ventaja de que aqui utilizas los recursos de microsoft (con su redundancia), si se te cae internet lo compartes por el movil y accedes a todo.
4- Para que vas a querer mover datos en tu red? Esto esta pensado para quien tiene todo su ecosistema con Microsoft... datos? Sharepoint por ejemplo, o puedes utilizar servidores virtuales en la propia Azure para tener servidor de aplicaciones, servidor de datos... (o segun la aplicacion puedes sustituir el servidor por solo la aplicacion)
5- Los backups puedes contratarlos tambien en Azure si quieres tener tus datos protegidos de manera adicional, o incluso hay programas de backup que te hacen backups de tus recursos de Azure (VHD, datos, correos, sharepoint, onedrive...) no tienes por que utilizar el de Microsoft
Sobre lo que comentas de los servers... como digo es tan sencillo como montar un servidor virtual en Azure y configurar conexion entre el server y el desktop (Permite cualquier SO, unos lo configuras de manera sencilla con unos clicks y otros algo mas complicado pero se puede hacer). O incluso si quieres tener algun server fuera puedes configurar una VPN Site to Site entre el sitio de Azure y la red donde tengas ese servidor.
Azure es mucho mas potente de lo que os creeis algunos, puedes hacer cualquier cosa ahorrandote de esa manera el hw (que en servidores no es barato), el rack, la refrigeracion de la sala rack, incluso si quieres la oficina, todo desde casa... Y en caso de desktops incluso el mantenimiento, por ejemplo:
"Empresa con 15 trabajadores... Si esta en local tengo que tener 15 PC actualizados y mantener los programas, updates, averias... Ahora, monto un pool de 3 maquinas en Azure con W10MS y 5 personas por maquina. Tengo que mantener solamente esas 3 maquinas, que me quedo corto con el tiempo? Amplio esas 3 maquinas no tengo que cambiar las 15... que son demasiado esas maquinas? Reduzco las maquinas y reduzco costes.
Ademas todos los trabajadores pueden acceder a su maquina o aplicaciones con el navegador o app en cualquier SO, incluso raspbian o tablets/moviles"
agron escribió:anonimo115 escribió:llevaba tiempo esperando esta noticia.
es una maravilla tener un ordenador básico de bajo consumo y poder conectar a uno mas potente cuando la situacion lo requiere
Esto lo vengo haciendo yo diariamente desde hace muchos años. Uso un netbook Acer con un celeron para conectarme a mis sesiones remotas o máquinas virtuales que tengo en el home lab en casa, o en el trabajo.
No es ninguna novedad...
Elkri escribió:A dia de hoy con la potencia en servidores que tenemos a un precio de risa, es muchisimo mas economico de lo que imaginas.
Para que t e hagas una idea, el presupuesto que me dieron a mi hace 2 años para 25 escritorios virtuales salía a 25€/mes por máquina (2cores, 4gb, SSD) + 400€ por el servidor "principal" donde nos desplegaban el CRM incluida las copias de seguridad y el mantenimiento. A eso sumale equipos tontos de 300€ + 100€ por monitor que te pueden durar años y años.
Ahora solo de exchange, pagamos 10,50€ por usuario, y me vas a decir que 25€ es caro?
Esta claro que esto no es para todas las empresas, pero negar las virtudes de los VDI ya sean en infraestructura propia o como servicio DaaS... Es ser corto de miras.
zibergazte escribió:25 euros mes por maquina son 1200 euros en 4 años. Y me hablas de una máquina mierder que te va a valer para ofimática y poco más. Por 800 tienes un equipo de la gama Profesional de HP o Dell con un I5, 16 Gb de RAM y un SSD... Que le da mil patadas a lo que comentas.
pitiocampa escribió:@zibergazte el hardware de los equipos es lo de menos. Un PC fijo o portátil podrán ser 800 o 1500€. Pero el coste anual a nivel corporativo no es ese.
Añádele licenciamientos varios (CAL de acceso a servidores, antivirus, etc....), un servicio CAU (interno o lo más normal en outsourcing), un servicio de soporte insitu (normalmente deslocalizado que acuda a tus sedes dispersas por distintas localizaciones y escalas), seguridad (perimetral, en el puesto, backups de datos a nivel de cada puesto y usuario, etc...), gestión de actualizaciones (tanto de hardware como de software), gestión de averías, etc....
zibergazte escribió:pitiocampa escribió:@zibergazte el hardware de los equipos es lo de menos. Un PC fijo o portátil podrán ser 800 o 1500€. Pero el coste anual a nivel corporativo no es ese.
Añádele licenciamientos varios (CAL de acceso a servidores, antivirus, etc....), un servicio CAU (interno o lo más normal en outsourcing), un servicio de soporte insitu (normalmente deslocalizado que acuda a tus sedes dispersas por distintas localizaciones y escalas), seguridad (perimetral, en el puesto, backups de datos a nivel de cada puesto y usuario, etc...), gestión de actualizaciones (tanto de hardware como de software), gestión de averías, etc....
Pero es que el CAU lo vas a necesitar igual. Los problemas de soft (que son la mayoría en una gran empresa) se van a dar igual en un escritorio remoto que en un escritorio físico. Si compras equipos de las gamas profesionales apenas tienes averías. Y te lo digo yo que llevo más de 20 años trabajando en Sistemas y lo raro es tramitar garantías.
Entiendo las ventajas de la virtualización en muchos casos. Pero que estén o no en la nube solo te aporta valor si los costes son mucho más baratos que tenerlo en tu CPD. Y viendo lo que cobran ahora mismo los Amazon y demás servicios en la nube, ya te digo yo que salvo en casos concretos, no sale más barato ni de lejos. Que no te importe pagar más porque te ahorras mantenimiento local y puedes acceder desde cualquier sitio? Pues para alguna empresas puede ser una ventaja. Pero para la mayoría de empresas no aporta nada a día de hoy. Que hablamos de que aquí el teletrabajo solo se ha adoptado porque no han quedado más cojones..
No sé, creo que a corto plazo no va a cambiar mucho. Ya hay empresas ofreciendo RDPs en la nube desde hace años y no veo una gran demanda salvo para servicios concretos.
agron escribió:@anonimo115 en un instituto público con mil chavales haciendo clase, dudo mucho que tengan contratado un caudal de Internet de 10Gbps para mantener tanta sesión en la nube... pero sí que tienen unas LANs decentes y unos preciosos servidores donde dar ese servicio en local (virtualizado igualmente) con alternativas de software libre o licencias de Windows a precio educativo con su office incluido, que es lo que se viene haciendo ahora.
Como mínimo, tres centros llevo yo que están montados así: ESO, bachillerato y FPs que no requieran algo fuera de lo común, como puede ser Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas en Red, donde prefieren renovar 20 equipos cada x años para que los chavales "toquen" chapa nueva (y de paso pedir subvenciones).
Para las PYMES, sin saber precios, pues lo mismo. Nadie discute que sea un avance, pero es más difícil que te quedes sin LAN a que tu ISP te deje tirado deliberadamente o por fallo en su servicio o por que algún enajenado corte el cable de fibra por no ir enterrado.
pitiocampa escribió:Vas a necesitar parte del CAU, no todo el CAU. Y poder "reparar" un PC simplemente apagando y encendiendo la sesión, momento en el que se pone la maqueta base limpita, no tiene precio.
zibergazte escribió:pitiocampa escribió:Vas a necesitar parte del CAU, no todo el CAU. Y poder "reparar" un PC simplemente apagando y encendiendo la sesión, momento en el que se pone la maqueta base limpita, no tiene precio.
Hombre si tienes un CAU mierder que se dedica a formatear y cargar Windows a la mínima, pues sí. Ahí te ahorras tiempo. Pero lo mismo que si trabajas contra una virtual en VMWare con snapshots. Pero vamos, que yo en mi trabajo pocas veces tengo que llegar a esa solución porque está todo standarizado y pocas veces hay que volver al estado inicial. Tampoco tiene admin nadie para enmierdar los equipos y liarte cristos por instalar versiones diferentes etc..
Y no pongo en duda que no sirva para muchas empresas. Pero de ahí a que sirva para la mayoría, ni de coña.
anonimo115 escribió:agron escribió:@anonimo115 en un instituto público con mil chavales haciendo clase, dudo mucho que tengan contratado un caudal de Internet de 10Gbps para mantener tanta sesión en la nube... pero sí que tienen unas LANs decentes y unos preciosos servidores donde dar ese servicio en local (virtualizado igualmente) con alternativas de software libre o licencias de Windows a precio educativo con su office incluido, que es lo que se viene haciendo ahora.
Como mínimo, tres centros llevo yo que están montados así: ESO, bachillerato y FPs que no requieran algo fuera de lo común, como puede ser Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas en Red, donde prefieren renovar 20 equipos cada x años para que los chavales "toquen" chapa nueva (y de paso pedir subvenciones).
Para las PYMES, sin saber precios, pues lo mismo. Nadie discute que sea un avance, pero es más difícil que te quedes sin LAN a que tu ISP te deje tirado deliberadamente o por fallo en su servicio o por que algún enajenado corte el cable de fibra por no ir enterrado.
me refería a que puedan usar un ordenador mejor a través del malo que tienen en su casa.
por ejemplo, la gente de ingeniería industrial que no se puede permitir un pc en condiciones.
o para mi por ejemplo, que por mi tacañeria uso un ordenador bastante básico para estudiar ingenieria informatica
con el office 365 de la universidad nos podemosconectar a un ordenador mejor desde nuestras cacas y mover solid works, autocad, proyectos pesados de unity, etc
agron escribió:anonimo115 escribió:agron escribió:@anonimo115 en un instituto público con mil chavales haciendo clase, dudo mucho que tengan contratado un caudal de Internet de 10Gbps para mantener tanta sesión en la nube... pero sí que tienen unas LANs decentes y unos preciosos servidores donde dar ese servicio en local (virtualizado igualmente) con alternativas de software libre o licencias de Windows a precio educativo con su office incluido, que es lo que se viene haciendo ahora.
me refería a que puedan usar un ordenador mejor a través del malo que tienen en su casa.
por ejemplo, la gente de ingeniería industrial que no se puede permitir un pc en condiciones.
o para mi por ejemplo, que por mi tacañeria uso un ordenador bastante básico para estudiar ingenieria informatica
con el office 365 de la universidad nos podemosconectar a un ordenador mejor desde nuestras cacas y mover solid works, autocad, proyectos pesados de unity, etc
Tienes para pagarte la carrera de ingeniería informática pero necesitas un sistema como Windows 365 porque tienes una patata de PC. Solidworks y Autocad corren con iGPUs integradas desde hace tiempo, y si esperas abrir proyectos pesados de Unity en remoto pagando "poco" dinero al mes, creo que te vas a llevar una decepción.
Sinceramente, no lo entiendo, porque además de tener precios reducidos para licencias de estudiante, muchas marcas ofrecen descuentos para universitarios en portátiles y sobremesas.
Y si no, tienes servicios que hace años ofrecen máquinas remotas en alquiler (Shadow Tech por ejemplo) que te pueden sacar del apuro, vuelvo a repetir, sin conocer el precio de los equipos que ofrece Windows 365.
Elkri escribió:@zibergazte
Trabajo en un despacho dedicado al sector del recobro y tengo por compañeros a 80 simios que ni ponerle pilas a un ratón saben.
spaizor6 escribió:Me parece muy interesante de cara a las empresas, ya que con equipos cutres podrían tener buen rendimiento sin cambiar cada X años el hardware.
Para el usuario domestico, que somos la mayoría de los usuarios que estamos en este foro, no resulta nada interesante.
Desde el punto de vista de las empresas, es lógico que Microsoft busque ampliar su cuota y otros modelos de mercados. Un movimiento lógico e interesante, aunque no va dirigido a todo el mundo (como pasa con la mayoria de los productos).