[bajad a donde se os cite o mencione]
Yo sólo veo problemas de privacidad, por muy cifrados que pongan los discos virtuales e incluso los que hospeden las máquinas virtuales.
No en vano se está cediendo el control de la infraestructura de datos (de la empresa al fin y al cabo) a un tercero.
Que sí, que hay empresas que contratan servidores externos para hospedar su información, que tampoco me parece bien, pero esto ya es llevarlo a otro nivel.
Terminales tontos conectados con un servicio por PXE (hola thinclients) operado por un tercero en remoto en vez de montar la infraestructura de servidores propia.
Genial para la empresa en costes, como decís. El futuro, viendo su adopción del online en todo, por descontado. Pero en lo personal, ceder tanto control a un tercero... no tiene precio.
freddie2000 escribió:@reynoldor Dependerás si quieres.... Sino win de escritorio de toda la vida. Ni que lo hubieran hecho desaparecer...
Te enmarco tu comentario para recordártelo en unos años
Si hoy se da este paso, veo factible que las próximas versiones de Windows sean en remoto. Siempre online. También sería un ahorro para las personas comprando sólo una mierda ThinClient de cuatro duros y..., no sé, llámame pesimista, pero lo veo factible de la leche.
No todos, pero casi.
Mi respuesta también será para enmarcar.
@zibergazte los problemas de red son salvables. Por equiparar, ¿cuántos cortes de luz has tenido este año y cuántos hace 20 años? Pues la red también está ganando en fiabilidad.
Y teniendo en cuenta el objetivo base de conectividad en forma de ancho de banda en Europa en cada agenda digital, pues... sobra y mucho. Para un escritorio remoto no necesitas un gran ancho de banda.
De los costes, te olvidas del personal de mantenimiento o la consultora. A las empresas grandes, desde luego, les puede compensar una tarifa mensual.
Triste, pero factible. Aunque no se apunten todos.