Microsoft ha presentado hoy Xbox Originals, nombre bajo el cual distribuirá sus productos de entretenimiento de producción propia. Los primeros contenidos llegarán de forma exclusiva a Xbox 360, Xbox One y otros dispositivos de Microsoft a partir de este verano. Se desconoce por el momento si los contenidos serán los mismos en todos los países donde está disponible Xbox Live, si se incluirán dentro de la oferta de Xbox Live o si tendrán un coste adicional. En Estados Unidos la primera emisión será la de ofrecer en directo el festival de música
Bonnaroo.
El mismo mes de junio también se emitirá el Every Street United. Se trata de una serie de programas de media hora donde Thierry Henry y Edgar Davids buscarán a los mejores futbolistas callejeros a lo largo de 8 países (incluida España). Este 2014 también se emitirá la serie documental Signal to Noise, cuyo objetivo es mostrar la influencia de la tecnología en nuestro mundo. El primer episodio, Atari: Game Over se centrará en las
copias enterradas de E.T.: The Extra-Terrestrial.
Siguen planeados dos proyectos basados en el universo Halo, una serie cuyo productor ejecutivo es Steven Spielberg y otro proyecto en el que colaborarán Ridley Scott y 343 Industries. La serie de ciencia ficción Humans coproducida entre Xbox Entertainment Studios y el canal británico Channel 4 está prevista para mayo del 2015.
“Microsoft cuenta con una rica y extensa experiencia en la creación de contenidos”, explica Jordan Levin, Executive Vice President de Xbox Entertainment Studios. “Los juegos han sido una parte clave de nuestro ADN durante los últimos 15 años y desarrollar contenido de televisión original es el siguiente paso de nuestra evolución.”
El contenido original producido por Microsoft abarca una amplia gama de iniciativas, algunos de ellos aún en sus primeras etapas. En esta situación encontramos algunos proyectos como la adaptación de las novela policiaca Gun Machine y la novela gráfica Winterworld, una comedia aún sin nombre o una serie de animación conocida como Extraordinary Believers.