Bidule escribió:Los dashboard siempre evolucionan, no sé a qué viene dicha declaración
No estoy al día en el mundo XB pero algo no debe cuajar entre sus usuarios cuando ya comentan que van a mejorar la interfaz semanas después de sacar XBone.
.
La evolución en este caso es MUY necesaria, dejar el interfaz tal cual está ahora sería un tremendo error.
La declaración viene para sofocar el posible e incipiente fuego de los primeros usuarios comentando, pasado el estupor inicial, lo que opinan ya en frío del menú. Que hasta que no empiezas a trastearlo, no te das cuenta de las carencias absurdas que tiene porque ni te imaginas que pudiera ocurrir.
El botón guía te lleva a inicio, lo hace rápido y muy bien, pero ciertas funciones van paradójicamente más lentas: mirar tus logros (ahora carga una pantalla y sincroniza, parecido a los trofeos en PS3), ver tus amigos.... Funciones antes rápidas aunque menos estéticas, ahora te llevan por un mar de ventanitas estilo Windows que, sinceramente, tocan los cojones.
El dashboard actual es muy bonito, tienes algunas cosas muy interesantes como los comandos de voz que ciertamente funcionan francamente bien (los gestuales para quien los quiera, yo no los uso) y lo de las marcas, que son una suerte de accesos directos a juegos o aplicaciones sin saturar una pantalla inicial. Pero tras usarlo a fondo, te pongo ejemplos:
-Kinect a veces entiende lo que le sale del nardo y te hace algo que no le pides. Una vez dije "troncho" y me quería abrir Explorer
-A veces te lanza al menú tras cargar un juego sin motivo aparente. 2 veces me ha pasado ya
-No hay charlas privadas o no se ven. Tampoco mensajes de voz.
-Cuando te unes a un grupo (una party), por defecto el sonido está deshabilitado. (Totalmente ilógico ¿para qué mierda me uno entonces?
). Tienes que activar el chat para escuchar a la gente.
-Ahora mismo no te se decir como invitar a un amigo a jugar a mi partida en Ryse. Lo hice una vez y me tuvo que invitar mi amigo y tras unos minutos de desconcierto y toquetear los menús: salir, entrar, no esto no, a ver esto, etc....
-No ves la batería del mando, el nivel de carga, nada. Se me ha apagado y hasta que no me dio por mirar que estaba apagado (sin la batseñal Xbox en el pad), no conecté el carga y juega.
-No tienes información sobre el almacenamiento disponible. Es para matarlos.
-No puedes reordenar a tu antojo (o no se hacerlo) las marcas que vas añadiendo al menú.
-Si voy a amigos, me muestra todo lo que hacen y han hecho: está jugando a tal, ha sacado tal logro, se ha metido el dedo en la nariz.... Es
demasiada información. No puedo o no se, hacer un filtro y que se quede por defecto para siempre. Si quieres ver quien está conectado ahora y ya, simple información rápida, no es tan rápido como antes. Es un coñazo soberano. Quiero ver a mis favoritos si están o no conectados y a qué le dan. No todo eso de ahora....
En general el interfaz es muy poco intuitivo, hay demasiada morralla. En el fondo echas de menos la fealdad y simplicidad del botón guía de 360 y el menú que salía de él. Han sido muchos años y quitando la estética, hay que reconocer que era bastante más práctico, en mi humilde opinión, que la mierda infecta que es ahora en cuanto a eso: ver logros, ver tus amigos conectados, hacer una charla, etc....
No todo ha empeorado pero la sensación general es que es más bonito y muchísimo menos práctico. Y tras una semana, todos nos hemos dado cuenta, es evidente en cuanto descubres que no eres tú que no encuentres algo o no entiendas, es que la opción, sencillamente no existe.
Betasters del menú. Pues mira, no, no hace gracia.