Microsoft promete soluciones

pues esta noticia ha salido hoy en meristation (yo no encontre nada por aki asi que lo pongo,perdon si esta repe):

"En los últimos meses se pueden leer en el foro de Xbox 360 y en otros de Internet que varios usuarios están afectados por el problema que han convenido en llamar de "las tres luces rojas". Este bloqueo sufrido por la consola parece que tiene su origen en un sobrecalentamiento de alguno de sus componentes y requiere ser enviada al Servicio de Asistencia Técnica para ser solucionado.

Desde Meristation nos hemos puesto en contacto con Microsoft España para averiguar el origen de este problema y cómo se puede solucionar. Al parecer sólo afecta a algunas consolas de las primeras que se pusieron a la venta. Por ello, aunque haya pasado la garantía, Microsoft las acepta a trámite sin cargo para los usuarios . Para ello hay que llamar al servicio de asistencia técnica 900 94 8952, informar al agente y simplemente acordar cuándo desean que un mensajero recoja directamente en su casa la consola para ser reparada, sin coste para el consumidor.

Sobre el problema con la comprensión del idioma por parte de los agentes del SAT que han denunciado los usuarios, Lidia Pitzalis, PR manager, nos explica que "es nuestra firme intención hacer todo el seguimiento más riguroso posible e invitamos a quienes hayan tenido un problema con el servicio técnico a enviarnos el número de seguimiento de la incidencia (un código de 10 números que empieza por 10) a t-albert@microsoft.com para que detectemos el agente que atendió la petición y le demos mayor formación para que esto no se vuelva a repetir.

Según Microsoft, "hay un número muy limitado de la primera remesa de consolas en las que se ha producido esta incidencia, y son números que están en los normales porcentajes de incidencia de la industria". En caso de que la reparación dure más de un periodo considerado normal, Microsoft compensa al usuario con un obsequio de códigos gratuitos de Live.

Este tipo de problemas no son nuevos. En su día Microsoft retiró y cambió gratuitamente todos los cables de alimentación de Xbox . Mucho antes ya había sucedido que salieron PlayStation 2 con el lector de DVD defectuoso.

Ante algunas propuestas que pueden leerse en foros por parte de usuarios, como abrir la consola y aplicar calor sobre el procesador gráfico para que éste se dilate, Microsoft insiste en que no se realicen estas prácticas pues no sólo pueden acabar con la garantía si no que además podrían causarse daños irreparables a la consola."

bueno,recapitulemos:

consolas k.o. por luces rojas se reparan incluso fuera de garantia.
el tema de el sat y su lenguaje incomprensible un mail para reclamar
y si la reparacion se alarga mas de lo debido regalitos en el live.
parece que estan despertando
yo lo que quiero saber si es verdad es lo de que cuando mandas al sat tu consola puede que te manden una que no es la tuya sino que es la de otro usuario arreglada...

Osea.. me estan diciendo, que un tio que lleva 12 meses dando caña a su consola la manda al sat xq se le jode, y yo que la he comprado hoy, pongamos que se jode en 2 meses, puede que me casquen la del individuo que lleva dando caña 1 año a los componentes?

Contestarme a esto por favor xq como sea asi me parece d verguenza
Entonces, yo que tengo una 0610, aunque no sea de la remesa del 2005, si me pasara algo, lo que sea, tendria tambien derecho a esa garantia una vez pasado el plazo? Se harian responsables?
Por lo que parece quieren hacer lo posible para tratar bien a sus clientes,pero eso de que te den la consola reparada en lugar de la tuya no me parece correcto ademas que todos sabemos que la peña envia las que nos les ha saildo bien el flasheo y tal,pero almenos algo es algo,aveces en vez de estar aqui posteando lo malo que es el sat y lo mala que es microsoft nos tendriamos que poner deacuerdo y enviar emails cojuntos para encontrar alguna solucion
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Ivan, tu tienes garantia ilimitada por ser remesa de 2005, como yo XD

Semos grandes [ok][qmparto]
.:-]ItachI[-:. escribió:Ivan, tu tienes garantia ilimitada por ser remesa de 2005, como yo XD

Joas que gran noticia.
.:-]ItachI[-:. escribió:Ivan, tu tienes garantia ilimitada por ser remesa de 2005, como yo XD

no nos liemos, no es garantia ilimitada, es que te cubren el problema de la temperatura fuera de garantia, pero solo eso, es decir si ati fuera de garantia se jode el dvd no te lo arreglan, si se te jode por el flash no te lo arreglan, ahora si se te jode por la temperatura aunuqe este fuera de garantia o este el flash echo,eso SI lo cubren, SOLO LAS LUCES ROJAS. no es una garantia "infinita"
the iniston escribió:
no nos liemos, no es garantia ilimitada, es que te cubren el problema de la temperatura fuera de garantia, pero solo eso, es decir si ati fuera de garantia se jode el dvd no te lo arreglan, si se te jode por el flash no te lo arreglan, ahora si se te jode por la temperatura aunuqe este fuera de garantia o este el flash echo,eso SI lo cubren, SOLO LAS LUCES ROJAS. no es una garantia "infinita"

Sigue siendo una gran noticia por lo menos para mi, ya que ni la tengo flasheada ni la pienso flashear, y el mayor temor que puedo temer son las famosas luces rojas [angelito]
KingFeniX escribió:
Sigue siendo una gran noticia por lo menos para mi, ya que ni la tengo flasheada ni la pienso flashear, y el mayor temor que puedo temer son las famosas luces rojas [angelito]

+1
No tiene sentido no?

Atentiendo a tu parrafo:

bueno,recapitulemos:

Cualquier consola fuera de garantia tiene el arreglo de la muerte roja
the iniston escribió:

OFF-TOPIC:Coño, cuanto tiempo... Haber si echamos unos GOW online (como no lo hayas comprado en MM te pego xD)

Yo tengo la mia desde el primer dia y nunca me a pasado nada de nada, y eso que las primeras son las que suelen tener fallos...

Byezz!
alexeicuthbert escribió:
OFF-TOPIC:Coño, cuanto tiempo... Haber si echamos unos GOW online (como no lo hayas comprado en MM te pego xD)

Yo tengo la mia desde el primer dia y nunca me a pasado nada de nada, y eso que las primeras son las que suelen tener fallos...

Byezz!

si, "os" lo compre el sabado, no te vi, pero cuando quieras te doy leña....por cierto, me vendi, por si no lo sabes curro pa sony....ya te cuento.

SaReDnAL escribió:No tiene sentido no?

Atentiendo a tu parrafo:

bueno,recapitulemos:

Cualquier consola fuera de garantia tiene el arreglo de la muerte roja

fuera de garantia, solo te cubren las luces rojas, solo eso.
si hacen esto es por que el margen de averias no es ni tan alto ni tan importante
Pues yo hay algo que no entiendo, y es lo siguiente.

Compré una Xbox360 y la puse por primera vez el día de la gran actualización, con resultados fatídicos, vamos que fue pedirme actualizar, reiniciarse y LUCES ROJAS, con no recuerdo ahora el número de error. Total que la consola vivió menos de 5 minutos.

La consola era de AGOSTO DE 2006, las luces eran rojas, pero dudo se fuera por sobrecalentamiento.
Que MS va a reparar gratis las consolas pasados los dos años de garantia??? Juas!!! No sere yo quien se fie de la "honorable" palabra de una megacorporacion. [+risas]
SaReDnAL escribió:yo lo que quiero saber si es verdad es lo de que cuando mandas al sat tu consola puede que te manden una que no es la tuya sino que es la de otro usuario arreglada...

Osea.. me estan diciendo, que un tio que lleva 12 meses dando caña a su consola la manda al sat xq se le jode, y yo que la he comprado hoy, pongamos que se jode en 2 meses, puede que me casquen la del individuo que lleva dando caña 1 año a los componentes?

Yo no se si lo hace MS pero si que es una practica comun el "reacondicionar" a nueva una consola rota y como es nueva... enviarla en una cambio por otra rota. Si que es normal.

Por cierto estas reacondicionadas nunca salen a la venta claro esta, salvo en web de subastas o asi(en alguna se han visto lotes directamente de HP España por ejemplo).
perdonad, desviandome un poco del tema, el disco duro de la xbox, e puesto a descargar un par de demos y me sale que tiene 13 gigas de los 20 que supone que tiene, reserva algo para sus historias o que?

Es que me ha estrañado. haber si me podeis responder gracias
perdonad, desviandome un poco del tema, el disco duro de la xbox, e puesto a descargar un par de demos y me sale que tiene 13 gigas de los 20 que supone que tiene, reserva algo para sus historias o que?

SaReDnAL escribió:yo lo que quiero saber si es verdad es lo de que cuando mandas al sat tu consola puede que te manden una que no es la tuya sino que es la de otro usuario arreglada...

Pues como hace sony mi vida ^^'
Zippo escribió:Pues como hace sony mi vida
Lo hacen muchas marcas, pero no por ello deja de ser una, en mi opinion, guarrada de cara al usuario.
SaReDnAL escribió:perdonad, desviandome un poco del tema, el disco duro de la xbox, e puesto a descargar un par de demos y me sale que tiene 13 gigas de los 20 que supone que tiene, reserva algo para sus historias o que?

Eso esta mas que respondido ya, reserva espacio para los ficheros del emulador de xbox y actualizaciones.

La que vuelve del SAT no es la tuya, es una reparada, eso lo hace sony, lo hace ms, lo hace epson.... es una guarrada pero a menos que tu consola tenga dias y te la cambien por una nueva es lo que hay.
bueno es lo que hay no la ley de garantias es clara, lo que pasa que toca pelearlo yo tengo claro que si se me rompe lo primero que hago es ir a la oficina de consumo y ver el percal y luego una vez asesorado llamar y pelarme con uno de esos teleoperadores de "castellano neutro" la mia es de las primeras y funciona de momento de maravilla se cuelga de pascuas a ramos pero nada serio

saludos
pues para los que tenemos flaseado el lector,

y comprada desde el dia en que se puso a la venta ,

es la mejor noticia que me podian dar sobre el tema.

eso de estar jugando pensando en si se freira o no , no ya por culpa

del fraseo o de una mala manipulacion , si no ,

por un fallo de esta gente en el montaje , ect. es todo un alivio.

un saludo.
bullet escribió:pues para los que tenemos flaseado el lector,

un saludo.

Los que teneis flasheado el lector solo para usar "backups" tendriais que tener la garantia invalidada de por vida cawento
CASTIGADOR escribió:
Los que teneis flasheado el lector solo para usar "backups" tendriais que tener la garantia invalidada de por vida cawento

totalmente de acuerdo, no deberia caber la posibilidad de que reparen vuestra consola y le toque a otro pobre infeliz que la compro hace un mes y se le ha roto
pero haber si os pensais que son tontos si les llega una consola abierta te la devuleven y te la comes con patatas y no seria al primero, no os creais lo que os cuentan hay 2 años de garantia y punto el resto no me lo creo y no creo que el teleoperador nos diga " de que año es la consola...,ahhh del 2005... no se preocupe que le mandamos una...." si no se enteran de la mitad que pena tanto cuesta poner un call center con personal español.... bill gates esta forrado de ahorrar en los sat [sonrisa]
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Yo añadir que se dijo hace tiempo que Microsoft daba garantía ilimitada a todas las consolas de 2oo5, osea, que no tiene que ver para nada esta noticia, mi comentario venía de lo que leí hace tiempo sobre el tema.

No sé si lo dicho entonces tiene algún valor ahora, pero vamos, es lo que yo tenía entendido.

Ahora, si me decís que la puedo flashear y que me cubre la garantía lo de las luces rojas me pongo a ello ahora mismo [inlove]
tengo una pregunta,... tengo las 3 jodias luces rojas y toy esperando que me llegue la carta con las pegatas pero, como sber si mi consola es de la primer hornada?

lo pregunto pq encima del numero de serie, aparece otro numero y parece una fexa, o puede ser casualidad (2005-12-30)... q opinais?
Una pregunta : ¿Que és la famosa carta con las pegatinas?

Es que no se qué pegatinas hablais...

Gracias!
Aylehon escribió:Una pregunta : ¿Que és la famosa carta con las pegatinas?

Es que no se qué pegatinas hablais...

Gracias!

Eso es un correo que te envia el Sat para que se la pongas a la caja que vas a enviar con la consola, antes de llamar a UPS.

Saludos.
djohny24 escribió:tengo una pregunta,... tengo las 3 jodias luces rojas y toy esperando que me llegue la carta con las pegatas pero, como sber si mi consola es de la primer hornada?

lo pregunto pq encima del numero de serie, aparece otro numero y parece una fexa, o puede ser casualidad (2005-12-30)... q opinais?

que esa es la fecha de fabricacion
enbtocnes la mia entra en la primera hornada? quiero decir, pq la compre en mayo... esa es la ventaja q tengo de "ilimitada"?
pues para los que tenemos flaseado el lector,

un saludo.

Sisi que te la van a arreglar..
Y problemas como que a veces no se abre el lector dvd?Eso va a parte o como?
Eso se ha hablado en este foro?Me suena de que si pero ya no se si lo lei o que...En la busqueda no he encontrado nada.
Os cuento mi caso. Mi consola es del 2005, o al menos eso pone en la fecha de atras. Resulta que yo la gane en una party, por lo tanto no tengo ticket de compra ni nada, porque fue un premio...si se me llegara a romper (esperemos que nunca suceda)...que hago con la garantia???? por ser del 2005 la repararian aunque no tenga ticket de compra?????? jejeje, espero no tener que comprobarlo nunca...
Mi caso es curioso: Me compre la consola en Agosto del 2006, fue el famoso pack de MotoGP.La consola a la semana me mostró las 3 luces rojas y llame al sat y con cierta dificultad me la recogieron.

Mi sorpresa vino luego al ver que la que me habian dado era una del 2005 segun la pegatina de atras.

Si os soy sincero, la consola me ha ido bien desde hace aprox 2 meses pero desde luego como me ocurra algun problema, exigire aa los del sat una nueva y con toda la razon del mundo puesto que me cambiaron una del 2006 de 1semana de duracion por una del 2005 y puede que hasta usada.... bochornoso!
el que uno tenga el lector flaseado , no quiere decir que la consola este "mal tratada" ,

con lo cual , si la consola "se muere" por un fallo en la remesa de 2005 ,

nada tiene que ver con el flaseo del lector. es mas , es posible que al que le llega una consola repara del sat ,

mas nueva que la suya y a la que no se la a echo ninguna modificacion ect ,

este peor tratada , que una a la cual se le a flaseado el lector.

por lo tanto , a ver si ahora los que modificamos nuestras consolas ,

las dejamos en un estado lamentable tras el proceso . . .

en fin , que dejando el lector , como venia ,

el tema de que den garantia a las consolas de 2005 por fallos de fabricacion ,

es una gran noticia para mi, de ser cierta . . .

un saludo.
menudo uso de las comas y los puntos suspensivos tio , .. , ... ,
Si envias una consola de 2005 y te devuelven una de 2006... te quedas sin garantia ilimitada de luces rojas no?
Personalmente, no me creo lo de la garantia ilimitada.Es un recurso de Microsoft, habria que ver la trascendencia de "ILIMITADA".

A mi mismo me cambiaron el sat una del 2006 por una del 2005, y como haya problema no les dire lo de la garantia ilimitada, me parece que no ganare nada de esa manera.
38 respuestas