En fin... como empezamos a trollear... voy a intentar aclarar cosas:
Con el software libre tambien se gana dinero. Ejemplos¿? Ximian,RedHat,Mandrake (que por cierto... hace poco salio la noticia de que ya no estaba en quiebra
), Novell, IBM, ... en españa Esware (conozco al jefe de desarrollo y te aseguro que no pasa hambre
)
Un ejemplo:
Tu eres un programador, que en los ratos libres te pones a programar lo que sea... en cierto momento lo empieza a usar una empresa... que necesita eso que estas haciendo tu, pero con algo mas... que hace¿? Contrata a alguien para que lo haga... a quien¿? A quien quiera, es software libre y tiene el codigo... pero obviamente contratara al que mas sepa de ese software... al creador... Ale, ya estas ganando dinero
El "problema" es que el software se deberia tratar como un servicio, no como un bien que se vende (en realidad se venden derechos de uso).
Veamos un ejemplo:
Yo me compro un coche... quiero saber (si soy mecanico o lo que sea) como funciona, pues puedo "desmontarlo" y cambiar lo que quiera... tambien puedo añadirle cosas que yo quiera... por que con el software cerrado no es asi¿?
Otro ejemplo es el tipico de RMS, el de las recetas de cocina
100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre, miren los emus comerciales y comparen
Ahi si que no estoy de acuerdo... la ventaja del software libre es que cualquiera puede revisar el codigo y por tanto, "mas ojos" revisan el codigo que en el software cerrado
Ademas... si yo como usuario veo algun bug o cualquier cosa puedo reportarlo y te aseguro que la mayoria te van a hacer caso!
De todas formas... software malo hay en todos los lados...
Por cierto, el "comunismo" (basicamente el soft libre es casi un equivalente informático) es muy bonito sobre el papel... pero en la practica... lleva a pocos sitios, aparte del caos semi-organizado.
Esto creo que esta fuera de el tema del hilo de sobremanera... y no estamos hablando de politicia, sino de que ms ha hecho algo que hace poco le pareceria una injuria o un pecado o como lo querais llamar.
En fin, ya paso de escribir mas en este hilo, por que son polemicas absurdas
El que quiera defender a M$ que lo haga y el que no pues nada, por algo somos libres, no¿?
Salu2!
PD.- De los que defienden a M$ solo me valen los que pagan por sus productos...