El sistema de entretenimiento interactivo que en un principio fue desarrollado por los laboratorios de Microsoft Research y que recibió el nombre de
IllumiRoom, fue mejorado rebajando sus costes y presentado de nuevo un tiempo después con el nombre de
RoomAlive. Recuperando algunas de las ideas de IllumiRoom, RoomAlive utiliza un conjunto de proyectores y de cámaras Kinect para llevar el juego a las paredes de nuestra habitación, de esta manera se consigue ofrecer una experiencia de realidad aumentada interactiva que abarca todo el habitáculo.
Hoy según informa el portal
Microsoft News, la compañía de Redmond ha liberado el
toolkit de RoomAlive para que aquellos desarrolladores interesados en este sistema de entretenimiento empiecen a trabajar con el mismo. Según apuntan en Microsoft, con RoomAlive se podrá convertir cualquier habitación en una experiencia de juego interactiva de realidad aumentada.
Todas las herramientas necesarias, así como el código fuente, ya están disponibles en GitHub. El kit de herramientas de desarrollo calibra varios proyectores y cámaras para permitir nuevas experiencias de mapeo de proyección dinámica e inmersiva que conforman RoomAlive, además también se incluyen algunos ejemplos sencillos de mapeo por proyección para que puedan ser utilizados como plantillas.
El kit de desarrollo se puede descargar desde este
enlace.