Microsoft quiere impedir el uso de programas de terceros en su red Messenger

1, 2, 3
¿Pensais seguir con esta absurda discusion mucho mas?. ¬_¬

Yo creo que queda claro lo que dicen unos y otros ¿no?. Nosotros al menos sabemos lo que dicen los demas, si los demas no nos entienden ya no es cosa nuestra.

Que nos chapan el MSN. Pues bueno, es algo tan superficial y prescindible que tampoco me importa mucho. Nosotros, la comunidad del software libre, tenemos no un sistema operativo, sino varios; no una suite ofimatica, sino varias; no un entorno de programacion; sino varios, no una interfaz grafica, sino varias; no una unica plataforma, sino varias, no una unica forma de pensamiento, sino varias, y asi hasta que os aburrais XD

A lo que quiero llegar es a que la comunidad del software libre tiene sistemas operativos para ella, navegadores, suites ofimaticas, reproductores de OGG, MP3, xvid, divx ... compresores, descompresores, programas de diseño en 3D, servidores, formatos, de todo, y todo hecho por nosotros.

Hay gente a la que le interesa jodernos: no nos dejan visitar nuestro banco, tratan de hacer que el hardware solo funcione con ellos, nos prohiben actualizar el hasefroch con navegadores que no sean el suyo, no nos permiten abrir sus formatos, ni conocer el funcionamiento de sus sistemas operativos, y ahora tratan de que no podamos conectar a su red de mensajeria instantanea.

¿Porque no nos dedicamos a abrirnos una cuenta en Jabber, a mejorarlo, conocerlo a fondo (nosotros que podemos) y a decirle a nuestros amigos / conocidos que a partir de ahora no usamos MSN, animandoles a hacer ellos lo mismo?. Discutir es muy bonito, pero poco practico, y si linus se hubiese dedicado a discutir en vez de a desarrollar linux ahora no seriamos tan libres (es solo un ejemplo).

No hay mas sordo que el que no quiere oir. Decidle lo que tengais que decir a quien os quiera escuchar, no a quien no le importe. Juzgar un IM porque tenga colores o iconos es tan estupido como juzgar a un coche por si su azul es metalizado o no.

Saludos
Tienes toda la razón. Ahora ando en exámenes pero a ver si me abro esa cuenta jabber en breve.
Unas birras [beer]
Voy a dejar el tema, pero antes, responder a las alusiones que me han hecho:

tu eres cocinero(microsoft), y tienes un plato estrella(en este caso, msn). darías la receta(protocolo)? Yo no, porque ya no sería un plato que haría que la gente fuera a comer, gastarse el dinero, en mi restaurante(windows).
¿y tu que narices haces aquí? este, por si no te has dado cuenta, es el foro de software libre SOFTWARE LIBRE, que no pirateria, ni copias de play, ni de game cube ni nada de eso. El software libre se basa en COMPARTIR esa receta, para que todo el mundo tenga conocimiento de ello. Si la has compartido, luego no puedes tirarte atras. Si realmente crees esa afirmación, no creo que este sea tu sitio.

Nosotros nos basamos en recetas... me ha hecho gracia ver que has echo exactamente el ejemplo CONTRARIO al que hizo Stallman cuando le preguntaron sobre que era el soft libre. Creo que ha quedado clara tu posición.

Volviendo al tema principal... he conseguido 6 nuevos usuarios de jabber :D Los problemas que he encontrado por los que 4 personas no se quisieron cambiar fueron: no tiene compatibilidad (Exodus) con MSN, y no tiene la mierda los iconos personales, alguno que haga lo mismo? saludos.

P.D.
Venga, si ganas tu me paso a linux, y si gano yo te pasas a windows. ¿te hace?
Jajajajaja, me haces mucha gracia, para empezar, COMPRATE WINDOWS. Yo tengo licencia oficial, y tu? tengo licencia para el 2000 sp2 y el XP sp 1. Por supuesto, te lo vas a comprar como la mayoria de juegos de consola que tienes... ¿te hace?
dreame:

software libre: software de código abierto para que personas que sepan manípular el código puedan mejorar el programa, informar de bugs.... Y encima es gratuito.

software gratuito: simplemente eso, que es gratis. pero no necesariamente es de código abierto.

Escrito originalmente por Rurouni
Jajajajaja, me haces mucha gracia, para empezar, COMPRATE WINDOWS. Yo tengo licencia oficial, y tu? tengo licencia para el 2000 sp2 y el XP sp 1. Por supuesto, te lo vas a comprar como la mayoria de juegos de consola que tienes... ¿te hace?

Si tengo licencia del windows 95 :P
Y... no tengo consola (no se si tu tienes, pero dificil que me piratee juegos de consola).. ah si! tengo una nintendo 64 con la que me compre más de VEINTE JUEGOS (20x9500 pesetas = muchisimo dinero). Asi que no me vengas con esas, porque estas metiendo la pata, y encima con tono de superioridad que te cagas.

Ahora bien, te compras toda la música que bajas?

...

Hipocresía barata?

Bueno, pues no me vengas insinuando que soy un pirata cuando no lo soy. Yo siempre había discutido esto con buen rollo (que se lo digan a Gweenbou) pero tu aire de superioridad me abruma....

No pienso seguir discutiendo.

saludos
te compras toda la música que bajas?
no me bajo musica. Es más, recuerdo haberme bajado un disco en navidades, que salia en febrero, y oh! por supuesto cuando salió me lo compré sin dudarlo, me lo bajé porque sabia que seria bueno y que me lo acabaria comprando. (Epica de Kamelot, y me compré la versión especial ;))
pero tu aire de superioridad me abruma....
Yo tampoco pienso seguir discutiendo, pero no puedes venir a hablarnos de una cosa que no creo que tengas mucha idea: software libre, que es de lo que se habla aqui. Si te he dado esa impresión, me da igual.

Saluditos :Ð

P.D 40 juegos originales de DC, 7 juegos originales de CDI, 16 juegos originales de Saturn, 4 juegos originales de N64... hipocresia de la cara...
Os recomiendo, a todos los usuarios de ventanucos el Exodus (Jabber):

http://exodus.jabberstudio.org/

Es muy simple, y para crear una cuenta solo tienes que escribir un login y un pass y si no existe el login se creará, asi de sencillo.

Saludos :D
Escrito originalmente por hiuston

tengo contacto con software libre, aunque más con el gratuito.

Tú me dirás como se interpreta eso, paso de seguir con este tema ya, así q no hagas más alusiones. Deja el hilo para lo q es y abre otro aunque yo paso de contestar a quien no quiere escuchar
ZzzZZ
Escrito originalmente por hiuston
software libre: software de código abierto para que personas que sepan manípular el código puedan mejorar el programa, informar de bugs.... Y encima es gratuito.

software gratuito: simplemente eso, que es gratis. pero no necesariamente es de código abierto.

la gente no me lee cuando escribo... y he dicho que tengo más contacto con el gratuito porque utilizo bastantes programas freeware pero no de código abierto.

no, si ahora aun me criticará alguien...
bueno, voy a probar el Tkabber en breve. Postearé mi cuenta de jabber por aquí si eso. :-|

un saludo a todos [beer]
Mira hiuston. Cierto es que siempre lo has discutido de buenas maneras conmigo, y que incluso yo má de una vez me he pasado con el tono etc... Pero, sinceramente, no creo que lo que tú hagas sea discutir. Dices que los demás no leen lo que pones... y cuando leo tu definición de software libre, que ya te dije en otro post que eso NO es software libre, me reafirmo en mi opinión sobre ti. Sinceramente, no creo que se pueda discutir contigo, porque no tienes los conceptos claros, y lo que es peor, no quieres ni tienes interes por tenerlos. Confundes las cosas, y las que no sabes pareces estar muy seguro de ellas. Entre la multitud de ejemplos me quedo con la más importante, que es tu idea de software libre. Ni es lo que tú crees que es, y es MUCHO más amplio que eso. Aparte crees que las ideas del software libre y software de código abierto son lo mismo, cuando no es así. Y dirás que te lo expliquemos... y te responderé lo mismo que la otra vez. Que no. Eres tú quien debe tener ese interés y una vez hayas intentado comprender las cosas venir aquí y decir "Me he leído esto, pero aún así no entiendo por qué lo defendéis...". Sé que si te lo explicamos en un post como este, aparte de todo el follón que sería, no serviría para más que le dieras un vistazo rápido para poder seguir con tu idea inicial. Es decir, no habría actitud alguna de aprender.

Mira, yo no tengo nada en contra tuya, y espero que lo sepas, pero como había puesto antes, casi opto por no contestarte, porque cometes siempre el mismo error. Creo que a veces viene bien ser humilde y aprender de los que más saben. Y es posible que alguna gente se vuelva arrogante, pero eso sólo sucede cuando se harta de decir las cosas y explicarlas, para que le vuelvan a repetir justo lo contrario a lo que acaba de explicar. Y no es que lo repitas porque no lo entiendas, sino porque así lo crees. Demasiado seguro estás, me parece. Como ejemplo voy a tomar a Rurouni, si no le importa ;). Te ha puesto ejemplos de leyes antimonopolio, que dudo que conocieras, te ha explicado el por qué a pesar de que MS posea tal ó cual cosa, no tiene derecho a ello, te ha explicado varias cosas sobre el software libre y su manera de funcionar y ventajas... En fin, puede que al final haya saltado un poco... pero no me extraña cuando le vuelves a decir lo mismo. Creo, sinceramente, que tiene una visión bastante más amplia y segura de lo que lo puedas tener tú ó yo. Tanto de él como de otros muchos compañeros del foro he aprendido multitud de cosas con sólo leerlos. Y sí, muchas veces les he discutido cosas que NO ENTENDÍA (no cosas que tuviera tan seguras como para no escuchar), y me han vuelto a escribir hasta que me ha quedado claro. Y, que no te siente mal, pero es que creo que hay mucha gente como el del ejemplo, quete supera por mucho en conocimiento y experiencia. A veces es bueno fijarse en los de más arriba e investigar el por qué lo hacen así ó de la otra forma, buscar información, en defintiva: APRENDER. Te lo repito una vez más. Si quieres informarte, te aseguro que te queda mucho por conocer, como a mí, como a tantos otros; pero no veo esa actitud en ti. Tienes unos conocimientos adquiridos y que has tomado por seguros, y que por mucho que te expliquen otras cosas no vas a ceder. Yo no soy quien para decirte qué debes hacer, pero si me permites el consejo... ahí arriba tienes todo.

Nada más compañero. Si lo dirijo más a ti, es porque siempre eres el que más sale de los que opinan como tú (el resto no desaparecen por haber cambiado de opinión, sino que lo que es peor aún, pasan del tema). Esto sirve igualmente para mucha gente que como tú, se mete en estos hilos y da su opinión... para no cambiar nunca.

Esto te lo digo desde la más profunda humildad, créeme. Si he sido prepotente en algún momento, lo siento, no era mi intención. Sólo me gustaría que pensaras un poco más en todo esto.

Salu2!
Ahora en serio. Discutir no vale de nada.

Creo que nuestra linea de actuacion deberia estar en tres frentes, de menor a mayor implicacion:

1- Ripea los cd's en vorbis (para hacer copias de seguridad ;)), o sino convierte tus MP3 en vorbis y dejalos para que los bajen con la mula. Los bajaran, tarde o temprano lo haran, y cuando vean que ocupan menos, se oye igual o mejor, y ocupan menos ya veras como prefieren bajar cd's completos en vorbis que en MP3 (teniendo el original, claro). Lo mismo con las peliculas. Ripea tus pelidulas en XviD, haz que la gente tenga que tener instalado el codec al igual que tienen que tener instalado otros estandares de facto. Usa Jabber y trata de hacer que los demas lo usen. Un dia es uno, al siguiente son dos, quiza en un mes sean tres ... Hay que hacer que vayan usando formatos libres, aunque no se den cuenta de ello.

2- Dejad mensajes indicando que existen alternativas que funcionan. En mi firma esta, por ejemplo, la del formato DOC. No le digas a alguien que el office es una mierda por ser de M$, mejor dile la verdad: que con el te espian, que es un formato cerrado y que no es el unico que existe, que si lo usa todo el mundo no es porque sea el mejor, sino porque es estandar de facto porque esta muy pirateado. Que sea cerrado les dara igual, que les espien no. Algo diferente pasa con firebird: no digais que el explorer es una mierda, ni que por su culpa M$ se "adueña" de la red. Decidles que tiene cosas nuevas, navegacion por pestañas, bloquea cookies, popus, banners.. Es decir, vende al software libre como lo que es, como algo bueno, donde no te espian y, sobre todo, por el que presumiblemente no hay que pagar. Hay que hacer que vayan usando aplicaciones libres, aunque no sepan qué es software libre. Mirad el caso del eMule :) ¿os preocupa que crean que es freeware?

3- Desarrolla software libre en la medida de lo posible, traduce/genera documentos, o desarrolla soluciones para plataformas libres. ¿Que alguien necesita o quiere un servidor dedicado?. Ponle BSD o Linux. ¿Que tiene que ser por fuerza un windows?. Ponle apache, pero explicale que con BSD o linux sacaria mas rendimiento. ¿Te gusta algun programa libre en concreto?, ¿piensas que tal vez asi...?. Involucrate un poco en el proyecto: visita la web, manda algun fallo que hayas descubierto, apuntate a la lista de correo. Quiza tengas alma de novelista y/o traductor :). En ese caso elabora algun tutorial, algun manualcillo cercano, que se pueda entender facilmente, o bien traduce alguno ya existente, si piensas que es de calidad.

La panacea ya es escribir software libre. No es aspiracion de todos, pero si una meta mia. De momento hago las otras dos cosas y me estoy currando un tuto [chulito]. No pretendo dar ejemplo, lo unico que quiero es que veais que discutiendo no avanzamos nada. Vamos a tratar de "metersela doblada" en vez de discutir. Si te dicen "¿porque usas Jabber?" no digas "porque M$ es un monopolio blablabla y yo uso linux y soy libre, no como tu hasefrocher de mier...blablabla", sencillamente di que porque te gusta mas, tiene mas cosas (que las tiene) y que lo pruebe, si es que quiere hablar contigo ... Yo me abri cuenta en ICQ para hablar con un chaval, y convenci a unos cuantos con MSN para que tambien se hiciesen una cuenta. Si hablaban conmigo lo hacian a traves del ICQ, y podian hacerlo perfectamente a traves del MSN, ¿sera porque encontraron algo que les gustaba mas? ein?

En fin, que cada uno haga lo que quiera, que para eso somos libres ¿no? ;)

Y para terminar, os pido perdon por la chapa, pero es que ultimamente no veo mas que broncas que se salen del tema inicial del post. En ningun momento trato de ir de nada, solo quiero que lo penseis dos veces antes de "fusilar" a nadie.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
1- Ripea los cd's en vorbis (para hacer copias de seguridad ;)), o sino convierte tus MP3 en vorbis y dejalos para que los bajen con la mula.

Lo primero sí, lo segundo mejor no si no se tiene el cdaudio a mano (lo digo para que nadie pase directamente de mp3 a vorbis, que se pierde mucha calidad por el camino).

salu2
Estoy de acuerdo contigo, Raulex, salvo en un par de cosillas

convierte tus MP3 en vorbis y dejalos para que los bajen con la mula

Al pasar mp3 a vorbis se pierde calidad de sonido, no se cuanta, pero eso puede confundir a la gente y que piense que es peor de lo que en realidad es.

Discutir no vale de nada.

Yo creo que discutir sirve, y de mucho. Discutir es humano y es normal entre personas con distinto parecer. Lo que no sirve es taparse los oídos y ponerse a gritar. Si al final se consigue que alguien, hiuston u otro, se interese algo más por el software libre, ya habrá merecido la pena, ¿no crees? Y si además Rurouni nos cocina un día su plato estrella y nos invita a los del foro a una merendola pues mejor que mejor XD

Un saludo
la pena es q yo necesito pasar la musica a mp3, el ipod no admite otro formato :(
uoooooooooooooooooo, michi y yo tabamos en el jabber, y... se desconecta sin darme cuenta yo y le escribo una frase. En MSN que es lo que pasa???? que la frase se pierde....

PUES AQUI LA GUARDA EL SERVER Y CUANDO SE CONECTA LA OTRA PERSONA LE LLEGA!!!!!!!!!!! LA LECHE!!! en yahoo esto sucedia, y es lo que encontramos (michi y yo) a faltar en msn.

Toooooooomaaaaaaaa msn comenoselculo...
Ya te digoooo, esto esta divino de la muerte, y pensar que nunca me habia atrevido a probarlo hasta que me lo dijo Rurouni con todo este cachondeo de Hasecorp...

Por cierto, y aprovechando el tema, me es IMPOSIBLE instalar el kopete 0.7.1 :(

Por urpmi no encuentra ningun paquete
Por rpm me dice que faltan 2 librerias (que si que me faltaban, y las compile a mano) y QT3.1 [mad] (ejem, mandrake 9.1)
Y compilando a secas lo hace todo bien ;-) pero no instala nada }:/

Toi muuuu cabreao con el, a ver si me podeis hechar una mano
Suponiendo que estan bien los repositorios, ¿has hecho un urpmi.update -a para actualizarlos antes de tratar de instalar el kopete? ¬_¬.

De todas formas creo que seria mejor abrir otro hilo, esto pilla ya un poco lejos.

Y si, lo de los mensajes offline es la caña. ICQ tambien los tiene y alguna vez me he ahorrado el enviar un correo para alguna chorrada (lo reconozco, soy vago hasta para mandar correos XD, por eso me gusta linux [oki])

Saludos
si, Raulex, justo antes habia actualizado los repositorios, pero nada.

pero para mi que a mi linux le pasa algo, porque he intentado instalar tambien el limewire y me pedia el j2re. Lo he bajao e instalado y me sigue diciendo lo mismo :(

Voy a abrir otro hilo para ver si me ayudais a solucionarlo y de paso sirve de guia para otros linuxeros que quieran usar kopete ;)
Ha comenzado:

http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx?mkt=es

"Como parte de la iniciativa de seguridad Trustworthy Computing de Microsoft, se entregará una actualización de seguridad para algunos usuarios conectados al servicio .NET Messenger para mensajes instantáneos que utilizan MSN Messenger o Windows Messenger."

Trustworthy Computing <<< Recordad que la Trustworthy te obliga a dejarles espiar lo que digas... "por si eres un terrorista" o algo parecido. Y mis conversaciones warrindongas con mi novia? no quiero que el billy gates se haga unas pajillas a mi costa. Aun quereis seguir usando MSN????

JABBER POWAAAAAAAAAAA!!!!

Ya he convencido a 10 personas... saludos ;)
a mi ya me la llegado al conectar el amsn:

[13:23:18] .NET Messenger Service dice:
Está ejecutando una versión de messenger que necesita una actualización inmediata. Visite http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx?mkt=es para completar la actualización.

Y manda a la pagina que comenta Rurouni.

Yo la verdad estoy muy contento de haber descubierto jabber por fin porque no tengo ninguna necesidad de usar la redes de hasecorp para nada.

Espero que nos pasemos todos. Yo de momento solo he convencido a uno, pero ya caeran mas ;)
Weno, pues pasado mañana se descubrirá si sigue funcionando el amsn o no xD en la web dicen que "debería"

Yo por si acaso tambien estoy pasandome a jabber y ya de paso, evangelizando peña ;)

Saludos
Yo ya llevo unas 2 o 3 semanas sin usar la red Messenger. La gente que ha querido seguir teniendome de contacto me ha pedido que le instale el exodus, no le veo mas problema.

Alguno se termino de convencer cuando vio el texto que escribi sobre Office 2003 XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=221299

Y no se, tampoco se acaba el mundo. El que quiera usar MSN que lo use, pero que se olvide de verme en esa red :)

Saludos
Ya, y yo lo hubiese echo antes tambien, pero he estado en Vera (un pueblo de almeria) durante 3 meses y mi ordenador casi que ni lo he visto, lo unico que tenia era el wap para ver el correo de yahoo (que curiosamente te deja usar su red de messenger por wap, cosa que el mobile.msn ni de coña)...

Saludos
122 respuestas
1, 2, 3