Microsoft quiere impedir el uso de programas de terceros en su red Messenger

1, 2, 3
Creo que la mejor solucion es pasarse a irc... tanto en linux como en windows, es facil de usar, acabo de bajar una versión windows i la he probado i hay versión en español... muy intuitiva te lo explica todo... i tienes una lista de contacto que tu dejas o no dejas hablar contigo igual que el messenger solo que en vez de usar un email usas un numero de id... pero bueno yo creo que es la mejor solucion ya que en linux por lo menos en distros como mandrake o redhat lo llevan de serie el licq... nosé... yo pienso que es una buena solución...
Salu2;)

P.D creo haber visto en al web de uno de los msn de jabber que permite poner avatares... ahora mismo no sé cual es... pero hay uno que sí... eso se acerca a las perspectivas de msn... pero creo que icq viene como anillo al dedo.
Salu2;)
Pues yo he estado hablando con uno y me he abierto una cuenta con jabber (no me la iba a hacer si no hay nadie con quien hablar ;)). Le pase este este hilo y los de barrapunto y me dijo "Oye, ¿cual es tu cuenta jabber?. Esta es la mia, avisame que no permito que nadie me agrege sin mi permiso". Nostamal ¿no? XD

El chico este usa trillian, dice que la nueva version, no se si nativamente o a traves de un plugin, puede conectar con jabber.

La pega esta en que el GAIM, al tratar de crear la cuenta, se me chapa. He tenido que crear la cuenta desde kopete (por eso lo conservaba, ya decia yo que habia alguna razon, por oculta que fuese, para que tuviese dos programas de IM ;))

Y tu, ¿ya tienes tu cuenta de Jabber? ¬_¬

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por GTTURBO

???????? que tiene que ver el tocino con la velocidad ? xD

Na, tú lo has dicho :p
¿De verdad crees q van a susitituir el msn por el irc? Si la idea es cojonuda y será todo lo potente q quieras pero dudo q una cosa reeemplace a la otra. Puedes hacer q coexistan pero te tendrán a tí en el irc y al resto en el msn. Más cuando quieres hablar con varios de tus contactos del msn a la vez, tendrás q meterlos a todos al irc y quizás no les dé la gana [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
Pues yo he estado hablando con uno y me he abierto una cuenta con jabber (no me la iba a hacer si no hay nadie con quien hablar ;)). Le pase este este hilo y los de barrapunto y me dijo "Oye, ¿cual es tu cuenta jabber?. Esta es la mia, avisame que no permito que nadie me agrege sin mi permiso". Nostamal ¿no? XD

El chico este usa trillian, dice que la nueva version, no se si nativamente o a traves de un plugin, puede conectar con jabber.

La pega esta en que el GAIM, al tratar de crear la cuenta, se me chapa. He tenido que crear la cuenta desde kopete (por eso lo conservaba, ya decia yo que habia alguna razon, por oculta que fuese, para que tuviese dos programas de IM ;))

Y tu, ¿ya tienes tu cuenta de Jabber? ¬_¬

Saludos! [bye]

Lo dixo... luego quizas la cree i te pida la dire xDD si me la quiere da claro xD porque esque hablar solo no tengo ganas!! xD
Salu2;) pero no hay una especie de buscador de gente en jabber? como en icq o msn?
pues lo mismo pasara con icq o yahoo messenger. Tendran el msn pa la gente normal y el otro programa pa los raritos [burla3] El tema es buscar un sustituto que convenza a la gente y el irc puede funcionar como un msn con una gui que sea clavada al del msn, eso seguro

Saludos
nosé yo creo como muxa gente, que irc es demasiado complicado si se puede hacer una gui pero quien se va a poner a diseñar una gui para windows i otra para linux? nosé.... esque parece ilojico el irc sirve para lo que sirve i el msn es algo más personal en el irc te pueden acribillar... si no vas con cuidao con quien te metes xD yo voto por jabber o icq o messenger yahoo... ahora seria question de decidir no? al menos yo no conzco ningún sistema más equivalente entre los dos SO...
Salu2;)
además ocurre el hecho de q tus contactos tienen a su vez otros contactos y los otros pues...

Sigo pensando q la solución tiene q ser por algún programa tipo trillian q combine varios clientes IM. Quizás sea posible hacer que esa gui para el irc sea algo más q una gui y englobe tb al icq, msn,... al fin y al cabo son conocidos los protocolos y aunque internamente cada cosa vaya por su sitio se podrían englobar todo en la misma gui :)
y yo digo... msn es GRATUITO. no os cobran por el, y ponen publicidad para subsanar los gastos para mantener la red...

bien, entonces creo que los que actuan mal son los usuarios que usan clientes no oficiales que no tiene esa publicidad.

es lo que opino, vamos.

saludos
entonces, ¿crees que es una voluntad altruista por parte de microsoft la red msn? Te crees que no estan ganando montones de dinero por ella. ¿Porque la cuentas hotmail se llenan de "alargue su pene" o "gane dinero navegando"?
¿Porque demonios, para que consideren darte una licencia para su uso, te hacen un estudio de mercado que valdra millones de dolares? (habeis visto la peticion que hay que hacer??? O_O)
La verdad, no me da pena que esta gente pueda perder dinero (cosa que dudo muchisimo)
Por otra parte:
¿¿¿Gratuito???
¿¿¿como que gratuito??? que yo sepa el msn solo funciona sobre un windows y este vale seguro mas de 100 oracos. Y como la cosa se apure solo funcionara en XP parriba

El problema no es acabar con el msn si no que la gente comprenda que no es un ejemplo a seguir y que se deba optar por otros servicis para chat/IM

Saludos
Escrito originalmente por hiuston
y yo digo... msn es GRATUITO. no os cobran por el, y ponen publicidad para subsanar los gastos para mantener la red...

bien, entonces creo que los que actuan mal son los usuarios que usan clientes no oficiales que no tiene esa publicidad.

es lo que opino, vamos.

saludos

Aquí nadie se está quejando de que sea gratuito o no. Lo único que se está criticando es que van a hacer que sólo se pueda usar con SU programa de mensajería. Y eso estaría muy bien si no fuera porque SU programa sólo funciona en SU sistema operativo, y no hacen ninguna versión para otros.

Así que los usuarios que no usan el cliente de MS no actúan mal, lo único que quieren es hablar con sus amigos mediante un programa que existe en el sistema operativo que usa. Y el usar otros programas no perjudica en ningún momento a MS.

Si lo que quieren es que nos traguemos su publicidad, al menos que hagan una versión para los demás S.O. Otra cosa es que la gente se fie de ese programa.

Saludos.
Pues yo he estado hablando con uno y me he abierto una cuenta con jabber

Puedes pasarte por la sala de charla 'jabber-es' que suele haber en el servidor 'jabber.org'. Estos dias no hay mucha acción ahí, pero al menos yo estoy todos los dias.

Cómo entrar en la sala con el Gaim 0.67:
'Buddies'->'Add a Chat'
Account: selecciona tu cuenta Jabber
Room: jabber-es
Server: conference.jabber.org
Handle: el apodo por el que quieres aparecer en la sala
Alias: el nombre que recibirá la sala en tu lista de contactos

Así tendrás un contacto nuevo en tu lista de contactos: la sala de charla :) . Basta con darle para entrar en la sala.

Escrito originalmente por JoRdiMaTa
Lo dixo... luego quizas la cree i te pida la dire xDD si me la quiere da claro xD porque esque hablar solo no tengo ganas!! xD
Salu2;) pero no hay una especie de buscador de gente en jabber? como en icq o msn?

ICQ y MSN son servicios de mensajería propietarios, controlados por una empresa comercial. A esta le interesa tener controlados a todos sus usuarios.

Jabber es un sistema de mensajería abierto, distribuido, libre, como el correo electrónico. Cada servidor Jabber suele tener un buscador, pero lógicamente es sólo para sus usuarios locales, no para toda la red. Igual que en el correo, para encontrar a gente nueva o bien hay un intercambio de direcciones en mano, o bien los conoces en salas de charla y tal. Por eso te animo a pasarte por la sala, para conocer gente nueva (bueno, seremos los mismos que aqui, pero ya me entiendes, jeje).

Por cierto, el Gaim es un cliente de mensajería multiprotocolo (como el Kopete, el Miranda o el Trillian). Quien vaya a usar solo el protocolo Jabber (como yo) preferirá usar un cliente específico de Jabber, pues así se beneficiará de algunas ventajas adicionales de este protocolo que no suelen estar disponibles en los clientes más generales (como explorar servicios disponibles en los distintos servidores, consultar la ficha personal de tus contactos, etc).

En http://www.jabber.org/user/clientlist.php hay una lista de clientes Jabber para Windows (los mejores son Exodus, Psi y JAJC), Linux (los mejores son Tkabber y Psi), Mac, Java, etc.

También estamos en el foro de Software Libre de EOL para resolver dudas sobre Jabber.
**editado

Interesante esto: http://gaim.sourceforge.net/msn.php .

Me ha surgido una duda sobre los clientes que engloban varios protocolos de IM y es si podrían de dejar de rular todos o sólo los que vayan fuera del hasefroch ya q trae de serie el msn y de gratis. Supongo q lo q persigue M$ es q la gente use su red pero desde el hase o por lo menos pagando en caso contrario, me equivoco? :(

Si es así cosas como Gaim rularían en la cosa de M$, sólo se trata de q los linuxeros abramos una cuenta en jabber(yo estoy en ello ya ;) ) o lo q sea

Por otro lado a ver si alguien tiene ganas de programarse esa gui para el irc(parece bastante fácil pero no voy a ser yo :p )

bueno, me piro al sobre. [maszz]

(jodíos exámenes [burla3] )
Escrito originalmente por dreamer
Supongo q lo q persigue M$ es q la gente use su red pero desde el hase o por lo menos pagando en caso contrario, me equivoco? :(

Yo creo que lo que MS quiere es que la Humanidad use su MSN y lo tenga lo más actualizado posible, porque es el único cliente de la red MSN con puertas traseras (backdoors) que MS puede controlar.

Si permite que otros clientes se conecten a su red no podrá espiarlos tan fácilmente porque esos mensajes bien podrían ir cifrados de usuario a usuario. No se si ahora algún cliente extraoficial lo permite ya, pero no tardará mucho.
Escrito originalmente por Badlop
Jabber es un sistema de mensajería abierto, distribuido, libre, como el correo electrónico.

Así, cualquiera puede ponerse un servidor en su casa, en la empresa, en la organización, en el ISP, en el gobierno...

Yo uso principalmente mi cuenta Jabber del servidor público gratuito http://njs.netlab.cz. Puede consultarse el estado del servidor Jabber (num de usuarios conectados, etc) en
http://njs.netlab.cz/?lang=en&blok=server

Para casos extraordinarios tengo también una cuenta en el servidor http://amessage.info. Puede consultarse el estado del servidor en http://amessage.info/usage/. Tiene cantidad de info actualizada cada hora.

Y luego veo la espléndida página de información que tienen los usuarios del MS Mesenjer. Siendo de una compañia tan poderosa, puedes esperarte mucha más información que en los otros servidores, ¿no?
http://messenger.msn.com/Status.aspx?product=wm

No esperaba más de ellos XD
Por cierto, he ojeado por ahi que hay alguna especie de "pasarela" para que puedas contactar con los usuarios de otros IM (como MSN o ICQ) desde tu cuenta Jabber. ¿Alguien sabe mas al respecto?

Saludos
badlop, ya he entrado a el canal ese, pero esta vacio solo tas tu! xDDDDDD e instalao en el windows el Exodus i va bastante bien, es multiprotocolo pero estaba en la lista! le falta alguna cosa que otra pero esque el que lo tiene todo no me acaba de hacer el peso... xDD nosé donde havia leido que havia un menssagero de jabber que dejaba poner avatares como el msn6.0 a mi me la suda porque es una xorrada como una casa pero eso le daria un punto más para que la gente que solo use windows se pase a jabber porque maxo te creas la cuenta en cuestion de segundos... xD no como en hotmail que te mueres rellenando datos...
Salu2;) haber si más gente se pasar por el canal jabber-es!
pregunta sobre jabber buscas un contacto no por ejemplo? o entras en una sala? agregas a alguien en la lista de contactos pone el nick(pending) ¬_¬ porque? porque no estan conectados? en el caso de badlop esta conectado solo que esta away... o hace falta aceptarlos contactos como en messenger? quizas esta pregunta sea un poco tonta pero mira... xD me pica la curiosidad...
Salu2;)

Na, tú lo has dicho :p
¿De verdad crees q van a susitituir el msn por el irc? Si la idea es cojonuda y será todo lo potente q quieras pero dudo q una cosa reeemplace a la otra. Puedes hacer q coexistan pero te tendrán a tí en el irc y al resto en el msn. Más cuando quieres hablar con varios de tus contactos del msn a la vez, tendrás q meterlos a todos al irc y quizás no les dé la gana [bye]

yo eske sinceramente el amsn lo uso pues bueno..porke tengo contactos por si alguno quiere hablar xD pero yo lo que de verdad uso es el IRC, en redes como hispano hay 10000 users casi permanentes en irc.mircx.com tambien asike....
badlop, ya he entrado a el canal ese, pero esta vacio solo tas tu! xDDDDDD e instalao en el windows el Exodus

Bueno, ya somos dos en el canal. ¿Quien más se anima a venir?

pregunta sobre jabber buscas un contacto no por ejemplo? o entras en una sala? agregas a alguien en la lista de contactos pone el nick(pending) ¬_¬ porque? porque no estan conectados? en el caso de badlop esta conectado solo que esta away... o hace falta aceptarlos contactos como en messenger?

Por supuesto que el contacto en cuestión debe aceptarte antes, solo faltaba eso, jeje.

Por cierto, he ojeado por ahi que hay alguna especie de "pasarela" para que puedas contactar con los usuarios de otros IM (como MSN o ICQ) desde tu cuenta Jabber. ¿Alguien sabe mas al respecto?

Bueno, para responder a esto copio aquí la conversación que hemos tenido en la sala de charla jabber-es sobre el tema:

-----------------------------

[2003-08-24 17:01:19] 1. Jabber es un protocolo abierto y libre
[2003-08-24 17:01:35] 2. o sea, que cualquiera puede programar un servidor o un cliente sin rendir cuentas a nadie
[2003-08-24 17:09:40] 3. hay gente que colabora en el proyecto Jabber traduciendo clientes, documentación, instalando servidores públicos, organizando conferencias, abogando por él (como yo en EOL, jeje)
[2003-08-24 17:10:39] 4. pero como el valor de una red como ésta está en la gente que lo usa, no solo en la tecnología, llegar a Jabber y tener solo a 3 contactos con quien hablar es un poco triste, así que unos cuantos se han dedicado a escribir 'transportes'
[2003-08-24 17:11:22] 5. un trasporte es un programa que tiene instalado el servidor Jabber, y que le conecta a otra red de mensajería
[2003-08-24 17:11:50] es decir podrias tener toda la gente de hotmail... aunque hiciesen un cambio de protocolo o lo que quieran hacer ahora no?
[2003-08-24 17:12:09] usando este transporte, los usuarios de Jabber pueden charlar con sus contactos de las otras redes
[2003-08-24 17:12:23] funciona así:
[2003-08-24 17:13:18] [cliente, Exodus] <---red Jabber--->[servidor Jabber, con un trasporte de ICQ instalado]<----red ICQ---->[sistema ICQ principal]<----red ICQ----->[el contacto con quien quieres hablar]
[2003-08-24 17:13:34] o sea, tu cliente solo habla en Jabber, con tu servidor Jabber
[2003-08-24 17:13:45] y el servidor se apaña para hablar con otras redes
[2003-08-24 17:14:38] xD entonces en cuanto hotmail implante para eliminar las conexiones a terceros jabber también se ira al garete no? xD
[2003-08-24 17:14:58] cuando MS cierre sus sistemas MSN a clientes no autorizados
[2003-08-24 17:15:36] el transporte MSN-Jabber será un pedazo de código inútil, pero Jabber seguirá siendo mejor sistema de IM, no? xD
[2003-08-24 17:15:49] xDD si
[2003-08-24 17:16:08] lo único que es eso toda la gente que usa msn.. no creo que se pase a jabber aunque es sencillo de hacer funcionar igual que el messenger
[2003-08-24 17:16:26] pero claro tendrian que cobrar por cuenta o por lo que sea al mes entonces si que igual se pasavan pero del modo que lo quieren hacer
[2003-08-24 17:16:33] por eso la comunidad Jabber NO apoya ni las redes privativas ni los transportes entre Jabber y esas redes cerradas, pero ofrece los transportes como un recurso temporal para no quedarse completamente aislado. MS cerrará esa posiblidad cuando quiera.

---------------------------

Edito para añadir un par de capturas del Tkabber (cliente Jabber para windows y Linux):

En ésta se ve el soporte para titulares de noticias y un par de transportes a los que estoy suscrito, aunque ese dia no estaba conectado a ICQ, solo a MSN. Un contacto de MSN me está escribiendo en ese instante, jeje. También está por ahí la sala de charla jabber-es:

Imagen

En esta otra foto estoy en una sala de charla donde se habla un idioma que no conozco ([comor?]). Y encima estaba llena de ops, que susto.

Imagen
muahahaha, Akihabara Hentai City XD Ayy dios qué mal que está la peña...

salu2
Estoy realmente indignado. Pero en el fondo todos sabíamos que tarde o temprano iba a pasar esto.

Cuando usaba windows hace cosa de un año, usaba la mensajería de Jabber. Pero al meterme a saco en Linux me olvidé y me puse el aMSN.

Es hora de volver a Jabber antes de que sea demasiado tarde.

Nos vemos en la mejor red de mensajería del mundo!!

P.D. Ahora os pongo la dirección, me voy a abrir una cuenta nueva.
yo tb estoy con el tema del jabber, q por cierto el Gaim no me ha dejado crearme la cuenta, ¿alguien dijo kopete?

Escrito originalmente por Briareos_H
muahahaha, Akihabara Hentai City XD Ayy dios qué mal que está la peña...

salu2

juas juas juas [qmparto]
Escrito originalmente por Badlop
Bueno, para responder a esto copio aquí la conversación que hemos tenido en la sala de charla jabber-es sobre el tema:

Gracias por el texto Badlop. Me ha quedado mas claro.

Yo pensaba que quiza de alguna manera podrias usar la red de MSN con Jabber cuando no permitiesen clientes de terceros, ya que al fin y al cabo esos clientes no usan la red directamente, pero parece ser que ni asi.

Pues nada, habrá que borrar la cuenta del MSN del GAIM y listos.

La verdad es que estan en su derecho, pero me estan encabronando un poco mas de lo que ya estaba. ¿Creeis que algun dia reventaremos de verdad y acabaremos con esa gentuza?.

Ahora hablando en serio, creo que es lo que decia Neal Stephnson: estan defendiendose y jugando sus cartas, pero cuando caiga una de ellas, caera toda la piramide de naipes, uno tras otro.

Por cierto, aqui va mi Jabber:

RaUleX myjabber net

Saludos
yo tb estoy con el tema del jabber, q por cierto el Gaim no me ha dejado crearme la cuenta, ¿alguien dijo kopete?

Fui yo

No se porque al tratar de crear la cuenta con GAIM este se me chapa solo, asi que la hice con el kopete.

Tambien acabo de emerger el tkabber a ver que tal va.

Saludos y animate a crearte una [oki]
os dejo aquí jabber por si quereis agregarme! xD

Salu2;)

Editado: mentira me he cambiao de dire es: matalaaranya@amessage.at
Una curiosidad:

Despues de instalarme el "Exodus" (para jabber, saludos Raulex :D), me instalo en msn 6.0.

Cual fue mi sorpresa, que de estar mi PC totalmente silencioso (bueno... "totalmente" es un decir, el ventilata del procesador parece el propulsor el apollo XIII pero bueno), mi disco duro SCSI 4GB ultra viejo ultra sonoroso ein? se pone ha hacer ruido nada más hacer "login" en el msn, de la misma manera que lo hace al darle al "buscar" y patearse todo el hd...

CURIOSO, NO???????????????

ahi lo dejo...
Escrito originalmente por Rurouni
Una curiosidad:

Despues de instalarme el "Exodus" (para jabber, saludos Raulex :D), me instalo en msn 6.0.

Cual fue mi sorpresa, que de estar mi PC totalmente silencioso (bueno... "totalmente" es un decir, el ventilata del procesador parece el propulsor el apollo XIII pero bueno), mi disco duro SCSI 4GB ultra viejo ultra sonoroso ein? se pone ha hacer ruido nada más hacer "login" en el msn, de la misma manera que lo hace al darle al "buscar" y patearse todo el hd...

CURIOSO, NO???????????????

ahi lo dejo...

Pues la verdad no me parece curioso xD porque si tienes menos de 128mb ram pon el messenger i el winamp 3 i te quedas ahi i no te pue mover xDD el messenger se come un huevo de memoria sinó miralo en el administrador de tareas..
Salu2;)
pa tu info... tengo 384 mb de ram, y solo estaba abierto el msn... Y EL RUIDO LO DEBERIA HACER AL CARGARSE, NO UNA VEZ CARGADO, Y CONECTADO Y EN "REPOSO". Que joder, el photoshop mira que ocupa y no me hace ni la mitad de ruido.

Como ya he dicho, perfectamente comparable a un "buscar" en todo el hd. y no exagero....
es fuerte la verdad... xD nosé que desirte pero te creo... igualmente también podria ser que el msn trabajase por algun lao, con lo de los backdoors... xD
Salu2;)
Escrito originalmente por Rurouni
Una curiosidad:

Si usas WinXP, podría ser que éste resituara el ejecutable en el disco duro (al principo del mismo) para que arranque más rápido. Creo que el XP hace pirulas de esas para tapar sus defectos, y que la gente se actualize de los windos antiguos.

Prueba a ejecutar el msn (¡sacrilegio!) en frio mañana y tal, a ver si era eso, o que estaba buscando mp3 copiados para enviar la info a microfofs.com Lógicamente, hasta que no has hecho login no empieza a buscar mp3 y avis, porque todavia no sabe a quién tiene que delatar.

Alguien dirá que el msn podria buscar nada más ser arrancado, y cuando hagas login ya se chivará. Pero te recuerdo que ese programa es de MS.

Ah, y a ver si mañana nos vemos los de EOL por la sala jabber-es@conference.jabber.org
Escrito originalmente por Raharu
¿¿¿Gratuito???
¿¿¿como que gratuito??? que yo sepa el msn solo funciona sobre un windows y este vale seguro mas de 100 oracos. Y como la cosa se apure solo funcionara en XP parriba

El problema no es acabar con el msn si no que la gente comprenda que no es un ejemplo a seguir y que se deba optar por otros servicis para chat/IM

Saludos

eso es para TODOS los programas, y hay versiones del msn para todos los windows. excusa no valida

A ver, para una cosa buena que tiene microsoft y aun seguis con la manía de estar en contra. Es SU red, y creo que tienen el derecho de hacer con ella lo que quieran,

Aquí nadie se está quejando de que sea gratuito o no. Lo único que se está criticando es que van a hacer que sólo se pueda usar con SU programa de mensajería. Y eso estaría muy bien si no fuera porque SU programa sólo funciona en SU sistema operativo, y no hacen ninguna versión para otros.

Claro, porque es SU red. si no te gusta, pues pásate a yahoo o similares. como tu dices, es SU programa para SU sistema operativo (tu desarrollarías para la competencia? y encima gratuitamente, claro)

Por cierto, office está en Maccintosh...

eso es para TODOS los programas, y hay versiones del msn para todos los windows. excusa no valida

A ver, para una cosa buena que tiene microsoft y aun seguis con la manía de estar en contra. Es SU red, y creo que tienen el derecho de hacer con ella lo que quieran,

Claro, porque es SU red. si no te gusta, pues pásate a yahoo o similares. como tu dices, es SU programa para SU sistema operativo (tu desarrollarías para la competencia? y encima gratuitamente, claro)

una cosa buena? Estás muy muy confundido. M$ lo único q persigue es extender su táctica de monopolio a otros campos aprovechándose de que su msn viene de serie con el hasefroch ekispe.
El tener q usar el cliente oficial implica q compres hasefroch(q vale unos 100euros, xq tú lo tienes original, verdad? ), lo instales, y lo uses, cosa q nadie del mundo del software libre quiere hacer para tener que hablar con sus amigos del hase..
No es la primera vez q M$ crea una polémica de estas, todos recordamos sus movidas con Netscape debido al Internet Exploiter o los juicios por monopolio q tuvieron con mal resultado para la empresa(aunque no todo lo q debería) sino recuerdo mal [burla3]
se me ha ocurrido una idea tremendamente asquerosa y ha sido chutar el msn de M$ de win98/ME bajo wine. La cosa es q tras parecer q se instala acaba saliendo una ventana q pone error en la instalación...vaya al sitio de M$[qmparto]. Sé q tengo el wine bien configurado xq me rula otras cosas.

Pensándolo bien, mejor(la idea de meter software de M$ en linux es...arrrggg [+risas] )
Si usas WinXP, podría ser que éste resituara el ejecutable en el disco duro (al principo del mismo) para que arranque más rápido. Creo que el XP hace pirulas de esas para tapar sus defectos, y que la gente se actualize de los windos antiguos.
ejem.... es el windows 2000 ;) Además, lo habia hecho en seco. Lo acabo de volver a hacer y vuelve a hacerlo, lo he parado nada más ver que no hay nadie en mi lista, y ha parado de hacer ese mega ruido.

Abro el jabber, ooooo, ni un solo chirrido de cabezales.

No, no es para todos los programas: el Office no te lo incluyen, por lo que... "aun" puedes elegir entre este o su competencia. Con MSN no pasa lo mismo, está dentro del sistema operativo por defecto, y se enciende con el sistema operativo por defecto, haciendo que el usuario lo use, ya que es el unico IM que conoce. Pues bien, las leyes antimonopolio tachan estas artimañas de ilegales, si no se incluyen programas de terceros en el mismo lugar a la misma altura. Que es su sistema operativo, y que ellos hacen lo que les da la gana con sus redes? Viva la libertad... y todos a usar windows para hablar los unos con los otros, por supuesto... la idea es que se puede hacer ingenieria inversa sobre un protocolo por razones de compatibilidad (no aislar usuarios de otros sistemas para que migren forzosamente), y que si se descubre se debe permitir su uso, y no hacer cambios bruscos o "trucos" para que estos no puedan conectarse, y no porque lo diga yo, sino porque las leyes antimonopolio asi lo dicen: "La compañia en cabeza no puede hacer gestiones que cambien la situación radicalmente". Y, poner un sistema de protección para que terceros programas, minoritarios, se conecten... entra en esa definición.

Tu crees que hacemos daño a Microsoft? por usar sus redes? tu crees que pierden dinero? bueno, realmente no... porque por cada linuxero que utilice un MSN de terceros hay 10 windowseros con los que hablar, y este linuxero, por ahora, no cambia de red y los 10 windowseros tampoco.... ahora, que pasaria si nosotros (usuarios de terceros programas), cambiaramos a otra red, y tubieramos suficiente poder para covencer a esos 10 de migrar a, por ejemplo, jabber? Poco a poco M$ iria perdiendo gente. Por lo tanto, los usuarios de 3ras aplicaciones somos beneficiosos, ya que no obligamos a un cambio de software al resto del mundo. Además... a ti te parece bien, ver publicidad por un producto (sistema operativo - cliente de mensajeria que solo funciona para este) que has pagado (300€ a prox 199€ estas rebajas), y al actualizarte a la versión 6 te ponen publidad... me parece un buen negocio por tu parte... sobretodo pq en Hotmail tambie hay publicidad. eh! que esta bien cobrar de todos lados, no digo nada al respecto, pero ya es pasarse (el software libre se nutre, en algunos casos, de publicidad en las páginas web... por si creias que por ser libres eramos tontos y lo dabamos todo gratis... que seguro), y pasarse es estafar con el precio del so y encima poner publicidad en su aplicación principal.

Una cosa buena? que te hace pensar que es "buena"... porque, no se si conoces el protocolo (yo si, y me se la sintaxis de arriba a abajo), pero es una chufa como una casa (y no se basa en ningun standard, para colmo). Cada messenger es más pesado, y aunque tu creas que lo que te ponen son "novedades", vas equivocado, ya que lo de la webcam y los juegos se lleva haciendo desde hace muchos años.... aaah!!! claro, ahora funciona bien lo de enviar mensajes... por supuesto, a microsoft le gusta hacer bien las cosas desde el principio. El nuevo messenger es LO MISMO pero con un jodido skin y 10 iconos mas.... ooooooh, y necesita más maquina, gran avance. Y para colmo, que lo sepas: no será el siguiente, pero una versión posterior a la actual será INCOMPATIBLE con la familia 9x ya que M$ quiere darle espaldarazo cuanto antes (al igual que con el NT 4). Donde esta la libertad de escoger? si ni siquiera ellos te dejan escoger entre sus "sistemas operativos" para hablar.

[img]Claro,%20porque%20es%20SU%20red.%20si%20no%20te%20gusta,%20pues%20pásate%20a%20yahoo%20o%20similares.%20como%20tu%20dices,%20es%20SU%20programa%20para%20SU%20sistema%20operativo%20(tu%20desarrollarías%20para%20la%20competencia?%20y%20encima%20gratuitamente,%20claro)[/img] En el momento que pasa a ser un servicio publico (todo el mundo lo tiene, porque ha sido impuesto), se puede, y se debe, hacer ingenieria inversa para descubrir como funciona esta red para poderla usar en otros ambitos, y por muy "suya" que sea esa red no pueden hacer cambios bruscos. Y como no nos gusta, nos pasamos a otras redes, pero no nos pueden cortar de golpe, ya que eso es una medida de presión ILEGAL. yo desarrollo para la competencia tanto gratuitamente como no, porque claro, la gente está tan informada que relaciona libre con gratis.

Por cierto!!! sabias que el MSN original lo hico un "estudiante" que aspiraba a entrar en Microsoft y que envió para ver si les gustaba, y a la semana lo tenian patentado? no vió ni un solo duro, asi que eso de trabajar "gratis" es relativo, que una cosa es trabajar gratis para una comunidad y otra para una empresa.

En serio? ya lo sabiamos... y lo mejor de todo es que viene a cuento, verdad? sabias que Internet explorer tambien estaba para Mac, pero que la comunidad mac prefiere Konkeror y Mozilla? Microsoft ha decidido no volver a hacer un IE para Mac. Curioso. Sabes que Open Office tambien está para Mac? y para Linux? y para BeOS? y... para windows? pues bien, que unos programas de microsoft esten disponibles para Mac, no la hace una compañia generosa. Solo un anzuelo, a parte de una "tactica" para que no lo tachen de monopolista, lo cual... no hace muy bien.

Saludos!
Bueno, pues me he bajado la version 0.0.7.102 de JACJ y en estos momentos estoy en la sala jabber-es@conference.jabber.org, pero cuando intento enviar algo al canal me sale el siguiente mensaje: [403] Forbidden, alguien con el mismo cliente o que sepa lo que tengo que hacer podria ayudarme???

[Editado] También me aparecen errores [404] Not Found y [405] Not Allowed , badlop echame una manita que quiero hablar con vosotros [decaio] .

Salu2,
WueSo
Dos cosas:

- La primera que me parece muy curioso el argumento de "es su red y pueden hacer con ella lo que quieran". No se, yo tengo un hacha en casa y no puedo hacer lo que quiera con ella (lamentablemente para mi y afortunadamente para mis vecinos ;) ). Asimismo que un jardín sea mio no me autoriza a plantar coca y un largo etcétera.

Hay leyes contra el monopolio y a mi entender se está creando otro monopolio con la estrategia de siempre. La de : "por no cambiar..."

- ¿Alguien usa el plugin de kopete de Jabber? Es que yo me acabo de enterar que hay salas de chat :D :D :D y no se como diablos entrar en ellas. Tampoco he mirado mucho. Ahora me pongo con ello e informaré de mis prograsos ;)
SickBoy, no uso kopete, pero n todoses igual: metes el nick que prefieras y el como servidor pones jabber.org. Despues te dira que la cuenta no existe y si deseas crearla (le dices que si, le confirmas el pass y listos) despues entras en jabber-es y estaremos esperandote :D
Si tienes dudas tambien estoy en el irc XD

Saludos y suerte
No si yo lo que decía es lo de los salones estos de chat que tiene jabber. La cosa es que el pugin de kopete no tiene soporte para ellos aún. Habrá que tener otro cliente de IM instalado y por lo que he visto psi tiene muchas papeletas.
yo he probado el tkabber, el gabber y el gaim (que si soporta salas) y me quedo con ellos en ese orden :D

Saludos
no compareis el msn con un hacha, que el msn no te mata.

No, no es para todos los programas: el Office no te lo incluyen, por lo que... "aun" puedes elegir entre este o su competencia. Con MSN no pasa lo mismo, está dentro del sistema operativo por defecto, y se enciende con el sistema operativo por defecto, haciendo que el usuario lo use, ya que es el unico IM que conoce. Pues bien, las leyes antimonopolio tachan estas artimañas de ilegales, si no se incluyen programas de terceros en el mismo lugar a la misma altura. Que es su sistema operativo, y que ellos hacen lo que les da la gana con sus redes? Viva la libertad... y todos a usar windows para hablar los unos con los otros, por supuesto... la idea es que se puede hacer ingenieria inversa sobre un protocolo por razones de compatibilidad (no aislar usuarios de otros sistemas para que migren forzosamente), y que si se descubre se debe permitir su uso, y no hacer cambios bruscos o "trucos" para que estos no puedan conectarse, y no porque lo diga yo, sino porque las leyes antimonopolio asi lo dicen: "La compañia en cabeza no puede hacer gestiones que cambien la situación radicalmente". Y, poner un sistema de protección para que terceros programas, minoritarios, se conecten... entra en esa definición.

yo me referia a que si quieres utilizar cualquier programa, debes COMPRAR WINDOWS, asi que la excusa de que hay que tener windows no tiene pies ni cabeza.

Tu crees que hacemos daño a Microsoft? por usar sus redes? tu crees que pierden dinero? bueno, realmente no... porque por cada linuxero que utilice un MSN de terceros hay 10 windowseros con los que hablar, y este linuxero, por ahora, no cambia de red y los 10 windowseros tampoco.... ahora, que pasaria si nosotros (usuarios de terceros programas), cambiaramos a otra red, y tubieramos suficiente poder para covencer a esos 10 de migrar a, por ejemplo, jabber? Poco a poco M$ iria perdiendo gente. Por lo tanto, los usuarios de 3ras aplicaciones somos beneficiosos, ya que no obligamos a un cambio de software al resto del mundo. Además... a ti te parece bien, ver publicidad por un producto (sistema operativo - cliente de mensajeria que solo funciona para este) que has pagado (300€ a prox 199€ estas rebajas), y al actualizarte a la versión 6 te ponen publidad... me parece un buen negocio por tu parte... sobretodo pq en Hotmail tambie hay publicidad. eh! que esta bien cobrar de todos lados, no digo nada al respecto, pero ya es pasarse (el software libre se nutre, en algunos casos, de publicidad en las páginas web... por si creias que por ser libres eramos tontos y lo dabamos todo gratis... que seguro), y pasarse es estafar con el precio del so y encima poner publicidad en su aplicación principal.

no creo que hagais daño a microsoft, pero que protestais porque no teneis otra cosa que hacer (por favor, no me mateis!) si. Nadie te obliga a usar windows (creo que usas linux). Como tu has dicho, de algo se tiene que nutrir todo programa, pues el msn, al ser gratuito, de publicidad (la cual solo veo la de coca-cola, iberia, ya.com y la delñ bvanner de abajo... no me llega ninguna a la bandeja de entrada).

Y lo de que msn lo robó de un aspirante a entrar a microsoft, me poarece MUY MAL. es una muestra de lo hijos de puta que pueden llegar a ser, pero repito, con lo de msn no teneis razón.

Nada, que si no os gusta, ir pasandoos a jabber... ya vereis como la peña no querrá. es mi humilde opinión [risita]
Nada, que si no os gusta, ir pasandoos a jabber... ya vereis como la peña no querrá. es mi humilde opinión [risita]

Lamentablemente cierto.

salu2
yo me referia a que si quieres utilizar cualquier programa, debes COMPRAR WINDOWS, asi que la excusa de que hay que tener windows no tiene pies ni cabeza.
ein? este... vamos a ver... si todo el mundo usa un programa, en este caso un PROTOCOLO, que solo funciona en un sistema operativo, está bien, muy bien... siempre y cuando este permita que se utilice este PROTOCOLO en otros sistemas operativos. Si incorporas un programa en un sistema operativo, que lo hace exclusivo, y no por sus altas prestaciones o su alto grado de I+D que haga imposible la ingenieria inversa ya que es muy complicado... no pasa nada, es el monopolio del primero, del unico en ese terrono. Pero si este programa que SE HA EXTENDIDO COMO LA POLVORA, no porque este en el sistema operativo (que tambien), sino porque todo el mundo anteriormente podia hacer programas compatibles con este para que todo el mundo lo usara, de repente juegas sucio y pones medidas anticompetencia, todo el mundo querra seguir usando el PROTOCOLO y migraran a ese sistema operativo. ESO ES ILEGAL, y las leyes antimonopolio lo regulan (en mayor o menor medida): "La empresa grande no puede dar un vuelvo a sus tacticas para que las empresas pequeñas se jodan", hablando en plata.

no creo que hagais daño a microsoft, pero que protestais porque no teneis otra cosa que hacer (por favor, no me mateis!) si.
Otra cosa que hacer??? bueno... para empezar, estaba haciendo un bot en PHP que se conecte al MSN y utilice la misma base de datos que mi bot para el IRC. Ahora, no podré hacerlo si las cosas siguen asi. Además, es un problema que nos afecta a TODOS, todos tenemos parientes que usan windows, y que usan messenger, y estos otros que usan lo que sea y para hablar con ellos usan messenger. Si no hacemos ningun daño, y encima defendemos lo que es nuestro: la libertad de hablar mediante nuestros propios programas utilizando un protocolo que se hizo publico en la versión 3 para que TODO EL MUNDO pudiera hacer su propio messenger PARA QUE TODO EL MUNDO este comunicado por la misma red... no te parece curioso? a caso no lo ves? hace que la gente se conforme con el messenger que tiene ante sus narices, habra una cuenta de hotmail, y luego... les obliga a irse a otro sistema operativo porque en el que estaban ya no funciona el protocolo...

Nada, que si no os gusta, ir pasandoos a jabber... ya vereis como la peña no querrá. es mi humilde opinión
Vaya... estamos en Matrix y habló el Oraculo, pues por la foto no veo que seas ni negra ni mujer. Lo dices porque tienen MSN en sus ordenadores? porque el nuevo msn tiene fotitos y chorraditas? Puede que ser que si o que no... pero nos da igual, nosotros usamos linux, que mas da utilizar un protocolo diferente para comunicarnos. Tampoco es que nos importe tu opinion si no vienes a dar alternativas.

Tu sigue usando MSN, sigue discutiendo sobre que no tenemos razon, que nos da igual. Sabes porque? pues, sencillo: nosotros no discutiamos sobre que si M$ debe darnos la red... hace rato que buscamos una alternativa. Si tu crees que no hay alternativas a MSN pues, ale ale, sigue con MSN, porque, claro... cuando empiecen a cobrar por usar su red la seguiras usando. Ah! tampoco lo sabias? no sabias que esta dentro de los planes del .NET cobrar por los futuros servicios online???? incluido el MSN? Pues nada chico, a pagar, que son dos dias, y total... todo el mundo usa MSN.

Saludos
y lo mejor es que la fotito tarda un huevo en cargarse XDDDDD (el gaim lo hace con su propio protocolo via msn y funciona 100 veces mejor)

Ale, un saludin

Espero que no seas tu quien les desincentive a pasarse. ¿Acaso tienes miedo de que eso ocurra? Tranquilo, somos conscientes de que no ocurrirá masivamente a corto plazo.

Las mejores infraestructuras se hacen planificando bien, no hay prisa. Los mejores sistemas se consiguen tras años de mejoras. Yo no quiero chapuzas, ni tecnologías menguantes, ni falsas mejoras que sólo esconden suciedad. Quiero algo sólido, con futuro, libre al público, abierto a la investigación y mejora privada.

En la mensajería instantánea, solo Jabber me ofrece lo que busco. Cada cual elige. Yo ya hize mi razonada elección en febrero de 2002. No me arrepiento, y de hecho con cada noticia que salta me reafirmo.

Como cientos de empresas, organizaciones y universidades. Como miles (tirando por lo bajo, quizá millones) de individuales.

Saludos
[B]

Es un chiste? [qmparto]
No tienes mucho contacto con el software libre, verdad?. Para los programas realmente necesarios de win(si es q hay alguno) tienes por ejemplo esto Oooh . Te aseguro q hace ya unos meses q mi ordenador no tiene windows xq sólo me servía para ocuparme espacio. Lo de comprar hasefroch y usarlo, ejem ejem [qmparto]
no compareis el msn con un hacha, que el msn no te mata.

Evidentemente era un chiste pero al uso nos sirve.

Yo tengo una grabadora y no puedo vender los cds que he comprado, yo tengo una antena y no puedo emitir a ciertas frecuencias, tengo una empresa y no puedo remunerar a a mis empleados de cierta manera aunque ellos quisieran, tengo altavoces y no puedo poner la música a tope cuando quiero... De hecho no puedo dirigir mi empresa como quiera a pesar de que sea mia, he de seguir unas normas.

Hay unas leyes que nos obligan a usar las cosas de cierta manera para el beneficio común. Muchas veces me pregunto dónde están esas leyes.

Nadie te obliga a usar windows

No vives en el mismo mundo que yo. No puedo ir a la web de mi banco (IE only), no puedo consultar las notas de unas cursos por internet a los que asistí (IE only, de hecho fui en único que tuve que llamar por teléfono, supongo que fliparían), hasta hace bien poco no podía hacer la declaración de la renta por internet, estudie más de una y más de dos asignaturas cuyos documentos iban en cierto formato que ¡oh casualidad! no era soportado nativamente por ninguna de las aplicaciones a las que puedo tener acceso por ser un formato cerrado, estoy obligado a hacer copias ilegales de cierto software en mi carrera a pesar de existir alternativas válidas totalmente legales y gratuitas pero claro, como son para linux... y lo que es muchisimo peor, en los institutos se imparte una asignatura de informática en la que, se da por hecho que si alguien no tiene un determinado software se va a hacer una copia ilegal. ¿Es eso educación? Ahora mira, ya no puedes comunicarte con ciertos de personas que no saben que hay más cosas que el msn porque te viene de serie (conozco muuuuchos ejemplos)...

Como ves no te ponen una pistola en la cabeza pero existe una imposicion de hecho, lo que lo hace igualmente preocupante.

Es muy distinto que te obliguen a usar un programa de acceso libre a que te obliguen a usar un conjunto de software que cuesta varios cientos de euros. Da igual que todo el mundo lo consiga gratis, eso no es una solucion ni una garantía.

Nada, que si no os gusta, ir pasandoos a jabber... ya vereis como la peña no querrá. es mi humilde opinión

¿Y eso lo convierte a msn en bueno? Lo que lo hace dañino no es el numero de gente que lo tenga sino el estar basado en un protocolo para el que solo puede desarrollar quien una empresa (se llame como se llame) quiera. Es igual de dañino que el de Yahoo! solo que el primero es usado por más gente. De hecho el foco de críticas se centra en MSN por ese poder que tiene de arrinconar a la competencia. Ese poder no debería estar en manos de nadie y mucho menos de una empresa privada.

¿Es imposible de alcanzar lo que te estoy diciendo? Con un protocolo abierto y respetado por los cliente mayoritarios todo listo.
esto parece david contra goliat.... en la casa de goliat XD

A ver... que veo que aqui se os suben los humos muy rápidamente:

Rurouni:
tu eres cocinero(microsoft), y tienes un plato estrella(en este caso, msn). darías la receta(protocolo)? Yo no, porque ya no sería un plato que haría que la gente fuera a comer, gastarse el dinero, en mi restaurante(windows).

Y perdona, pero msn no se ha extendido por los programas que son compatibles con el. Por favor... pero si el 90% del mundo utiliza msn messenger.

Alternativas? yo las tengo. (no uso internet explorer, y una vez usé linux con una muy mala impresión), pero nos apostamos a que nadie se va a cambiar a yahoo o similares si solo se puede usar finalmente el msn messenger para utilizar su red? Venga, si ganas tu me paso a linux, y si gano yo te pasas a windows. ¿te hace?

Badlop:
yo no trato de convencer a nadie de nada. pero te digo una cosa, solo msn me ofrece lo que quiero: que todos mis amigos utilicen el mismo programa.

dreamer:
para usar software en windows tb tienes que tener windows, vamos. y si, tengo contacto con software libre, aunque más con el gratuito.

SickBoy:
La culpa de que algunas webs solo funcionen con el internet explorer es de los bancos, que se saltan las normas html y utilizan codigo que solo funciona en el internet explorer. si quisieran podrian hacer que en cualquier navegador pudieras consultar su web.

AH! de serie el messenger solo viene en el windows XP, porque almenos yo ni en el 98, ni en el 2000 profesional los he tenido de serie.

Pues nada, ya he dicho, es mi opinión, y cada cual tiene la suya. saludos
Chicos del software libre... dejadlo... no merece la pena.

Salu2!
]Escrito originalmente por hiuston
dreamer:
para usar software en windows tb tienes que tener windows, vamos. .
[/B]

ejem ejem, yo no tengo windows y puedo rular software de windows en mi linux ¬_¬. Existen cosas como wine o winex(te he puesto el link arriba pero ya veo q no lo has abierto), q son implementaciones para rular código compilado para guindous nativamente en linux, 100%libres de código de M$ (iba a poner tb vmware y bochs pero estos aí usan hase nativamente).
Además yo si compro por ejemplo el photoshop como si quiero comerme el disco. Es mío y lo rulo como me salga de las.... ejem no merece la pena.

y si, tengo contacto con software libre, aunque más con el gratuito

ein, K entiendes por software libre, para q lo entendamos todos? ¬_¬
Te estás cargando el hilo y no es para eso. Abre otro pro hase si insistes

AH! de serie el messenger solo viene en el windows XP, porque almenos yo ni en el 98, ni en el 2000 profesional los he tenido de serie.

En windows 2000 ya venía el viejo 3.6, que fue la versión a partir de la cual todo el mundo empezó a usar el msn (antes todo el mundo usaba icq e irc) porque venía de serie en windows y arrancaba siempre al iniciar. Desde entonces todo lo demás se ha ido a la mierda, y con el XP más todavía, porque el 2000 se lo puso poca gente salvo universidades y sitios parecidos, pero el XP ya se lo ha puesto todo cristo.

salu2
122 respuestas
1, 2, 3