Forzagamer escribió:El clavo definitivo al ataúd de la consola Xbox. Es increíble que quieran acabar con ella sin ningún remordimiento. MS parecia una empresa sería pero veo que lo único que le importa es el dinero.
Creo que a todas las compañías de videjuegos les importa el dinero. Y a MS le importa más el dinero que a las demás compañías porque Xbox es poco rentable y produce pocos beneficios, y se ven presionados a hacer que eso cambie.
En cualquier caso, no entiendo por qué criticas esta posible decisión de Microsoft, no veo que es lo que tiene de malo.
sanamarcar escribió:Q-troy escribió:sanamarcar escribió:Y los juegos? De momento Sony y Nintendo ganan de goleada... y son las dos japonesas. Y tengo solo la S de esta generación y por 3, pero las cosas como son.
Este año:
Diablo IV
Hi-Fi Rush
Modern Wardare III
Redfall
Starfield
Forza
Age of Empires IV
Expansiones de Sea of Thieves, Forza Horizon 5, Elder Scroll Online y no sé si alguno más.
Súmale todo lo de Game Pass, que son juegos.
El año que viene, supuestamente, más algunos más que saldrán:
Hellblade II
Call of Duty
Flight Simulator 2024
Avowed
Towerborne
Ara: History Untold
Clocktown Revolution
STALKER 2
Joder, ¿juegos?
2023, Starfield, los otros son sagas bastante machacadas o talonario y multis desde minuto 0.
Es que Sony y Nintendo tienen franquicias tan brutales y queridas. El Diablo lo es, pero es mas PC y casi el resto.
Microsoft es una empresa brutalmente aséptica.
La compañía empezó con Project Gotham Racing y con Halo, y tal vez Jet Set Radio y algún que otro juego más de Dreamcast. Y no supieron mantener esa estela.
Playstation tenía Metal Gear Solid y Final Fantasy como grandes banderas enarboladas que marcaban un estilo o un carácter.
De alguna forma Xbox se centró en un estilo Windows donde se juegan indistintamente los juegos de todos los géneros sin ningún tipo de criterio, y eso la perjudicó en un mercado en el que tenía que competir con otras consolas.
Off Topic: es curioso como algunas marcas de coches están cometiendo el mismo error, y es interesante aprovechar el mundo de los videojuegos para poder entender este funcionamiento del mercado.
SPA escribió:Estan deseando hacerse third party estos de M$ y dejar de hacer el ridiculo en la venta de hardware.
Realmente no parece una cuestión de ridículo o de imagen, creo que es más bien una cuestión de dinero. Pero la verdad es que, parece que el mercado está pisoteando a Xbox como aplastó a Dreamcast en su momento.
Tampoco entiendo que MS pueda querer hacerse 3rd party. MS no es un estudio desarrollador de videojuegos, lo único que hace es comprar compañías desarrolladoras de videojuegos.
Forzagamer escribió:Torr Ent escribió:Se puede instalar windows en series x ??? es lo único que me interesa de ti microchof
Si por lo menos se pudiese instalar Windows tendríamos un PC completo, no como ahora que tenemos un PC capado sin ningún tipo de exclusiva ni privilegio. MS ha perdido la cabeza, nunca pensé que llegásemos a esta situación donde ella misma entierre la marca con la que se hizo grande en el mundo del gaming. Demencial
No quiso arriesgarse. Aquí parece que la única que corre riesgos sacando productos diferentes al mercado en este momento es Nintendo.
Otro de los riesgos sería que, alguien acabaría instalando Linux en una Xbox, y eso podría dejar en evidencia el rendimiento inferior de Windows, y supongo que tienen miedo.
Pero sería fantástico sin duda poder usar una Xbox como PC, aunque debería tener una bahía extra para poder ponerle más memoria RAM. Pero las ventas de la consola crecerían exponencialmente y el futuro de Xbox sería diferente.
Torres escribió:SuperPadLand escribió:Si mañana Sony y Nintendo sueltan declaraciones diciendo que están encantados de soportar GP en sus plataformas los primeros en recoger cable son los de Micro, pero lo bien que queda soltar estas perlas de cara a la galería.
Creo que no has entendido el modelo de negocio que busca Microsoft..., para ellos si Sony y Nintendo dan soporte a su servicio multiplicarían por mucho a sus suscriptores... Microsoft no busca vender consolas... SI te dicen que puedes jugar en la PS5 o en la Switch a una barbaridad de juegos no comprarías el servicio para tenerlo a parte de tus juegos de dichas consolas??
El catálogo de Switch y el de PS4 desbordan a cualquier usuario, no estamos en una situación en la que se disfrute sustancialmente más añadiendo más juegos.
Y no parece que Nintendo o Sony puedan ver crecer sus beneficios con algo así. De hecho, el tipo de contrato necesitaría unas cláusulas bien detalladas que dejaran bien claro que Sony y Nintendo no estarían dejando entrar a un troyano en sus casas.
En un principio, no creo que Sony y Nintendo estén interesadas.
hadoken escribió:yo ya lo dije es el futuro de micro dejar de vender hardware xq esta claro que nadie quiere ni la series X y menos a 550euros ni la series s que esta todavía vende algo aun siendo una estafa el modelo de 350€ y sacar sus servicios de alquiler y demás en las otras consolas, vamos es lo lógico
Supongo que MS está entre la espada y la pared. En otras circunstancias bajar de precio la Series S aumentaría mucho las ventas, pero en este caso tal vez bajar el precio desprestigiaría la consola y podría empeorar más las cosas todavía.
Aunque deberían haber aprovechado para hacer alguna oferta puntual de pocos días y sacar algunas unidades a mitad de precio, para ver como respondía el mercado.
Lo de poder instalar el Windows en la consola también también sería una opción que podría multiplicar las ventas.
hadoken escribió:yo ya lo dije es el futuro de micro dejar de vender hardware xq esta claro que nadie quiere ni la series X y menos a 550euros ni la series s que esta todavía vende algo aun siendo una estafa el modelo de 350€ y sacar sus servicios de alquiler y demás en las otras consolas, vamos es lo lógico
Forzagamer escribió:Solo con MW3 MS podría levantar la consola Xbox pero sencillamente no le interesa, solo quiere vender el máximo número de juegos posible pasando por encima de Xbox. Yo creo que ahora mismo en MS están festejando que Sony venda muchas consolas, Demencial, pero esta gente no entiende lo que es y siempre ha sido el negocio de las consolas? Es increíble.
Es difícil de creer que MW3 pudiera levantar las ventas de la consola.
XBOXITS escribió:A mi me gustan las 3 y veo lógica la estrategia de Microsoft, está en el rumbo correcto como empresa, para mi que no existieran exclusivos sería lo ideal, siempre que haya varios fabricantes de "consolas" o lo que sea donde jugar para poder tener opciones y escoger donde mejor nos guste jugar... el monopolio nunca es bueno en nada.. como también me gustaría poder ver todas las series en una misma plataforma y no tener que tener varios pagos.. que todas compartieran contenido y nosotros escoger lo que más nos guste ..
Si no hay exclusivos te gustaría jugar en cualquier consola, no habría diferencia. Sería como si hubiera una sola consola. Y al final tal vez tendríamos una sola consola.
Pero si no hay exclusivos, no podría haber Nintendo Switch, porque los juegos con gráficos más potentes de PS5 no se pueden portar a la consola de Nintendo. Y entonces nos habríamos perdido la mejor consola de esta generación, todos habríamos salido perdiendo.
Precisamente, las consolas que hay ahora en el mercado es lo más lejos del monopolio que podríamos estar nunca.
Si no hubiera exclusivos la gente tal vez se decantaran todos por la misma consola y entonces empezaría el monopolio.
Y el único monopolio que no nos está causando problemas todavía es Youtube, porque es muy cómodo buscar vídeos en Youtube sobre cualquier tema, y no tener que buscarlos en varios sitios uno tras otro.
Pero sobre una sola plataforma para ver todas las series... yo tengo un amigo que ve todas las series en una sola página de Internet, además las ve gratis.
bansy360 escribió:Que vergüenza de compañía madre mía, no paran de hacer el ridículo.
Tal vez pero, no con Xbox.
Todo el mundo se equivoca, y MS ha estado cometiendo algunos fallos con su consola, y está en un mercado en el que los errores se pagan muy caros.
Todos conocemos el error de Nintendo con Wii U, y algunos aún no estamos seguros de saber cual es el error que ha cometido, pero conocemos las consecuencias.
farting_gramps escribió:A mí me encantaría que en una única consola pudiera jugar al resto de plataformas, al final lo veo igual que la TV; en una misma TV puedo tener Netflix, HBO, Disney+, Filmin, Prime Video... pero soy yo quien decide qué plataformas quiero apoyar y contratar. Ojalá en una única consola pudiera hacer lo mismo para no tener que comprármelas todas como siempre termino haciendo.
MicroSoft tiene claro que el futuro son las suscripciones por servicio y tiene claro que ese es el camino a seguir. Yo lo apoyo, ya que como consumidor tanto de Nintendo, Sony, MicroSoft y Valve, actualmente quien más alegrías me está aportando en mi hobbie preferido es MicroSoft. Por una cantidad irrisoria de precio me ofrece un catálogo abismal (cantidad y calidad), además de facilidades para poder jugar cuando y donde quiera; desde el móvil, mi PC o cualquier otro, mi Steam Deck, etc.
Microsoft tendrá claro lo de las suscripciones por servicio pero, los usuarios tienen claro que no, y por eso Nintendo Switch vendió 130 millones de consolas y Xbox vendió 20 millones de consolas.
BILBOKOA escribió:bansy360 escribió:Que vergüenza de compañía madre mía, no paran de hacer el ridículo.
JAJAJAJA, el ridículo dice, JAJAJAJA.
Ya os enteraréis de lo que es hacer el ricículo, ya...
JAJAJAJAJA
Yo no creo que MS haga el ridículo con Xbox pero, no veo por qué los demás van a saber lo que es hacer el ridículo.
aim_dll escribió:Forzagamer escribió:Torr Ent escribió:Se puede instalar windows en series x ??? es lo único que me interesa de ti microchof
Si por lo menos se pudiese instalar Windows tendríamos un PC completo, no como ahora que tenemos un PC capado sin ningún tipo de exclusiva ni privilegio. MS ha perdido la cabeza, nunca pensé que llegásemos a esta situación donde ella misma entierre la marca con la que se hizo grande en el mundo del gaming. Demencial
Si claro, convierte la xbox en un pc y vas a ver como de bien funcionan los drivers y como funciona de bien su ram compartida con el sistema operativo
No es todo ponerlo y ya
Yo creí que los drivers se hacían precisamente para un sistema operativo y si están bien hechos luego ya funcionan todos los programas en ese sistema operativo.
Forzagamer escribió:Viendo cual es su objetivo de convertirse es una desarrolladora masiva multiplataforma, lo mejor es que vendan la marca Xbox a alguien que esté comprometido con las consolas como Sega, es difícil empezar de cero pero con Xbox ya tendrían parte del camino hecho y volverían los tiempos Sega vs Nintendo.
Pero Sega no empezaría de cero, Sega sólo tendría que sacar una nueva consola como ha hecho Nintendo o como ha hecho Xbox. Y para eso no necesita a Xbox.