Microsoft quiere llevar la experiencia Xbox al PC y los dispositivos portátiles

1, 2, 3
DJ Deu escribió:
nxname escribió:
DJ Deu escribió:Si, ahora Microsoft va a sacar un OS sin recopilación de datos y sin servicios por debajo para que podáis jugar. [qmparto]

Lo que tantos años han ido metiendo de tapadillo haciendo que la gente trague, ahora van a perderlo para que sus usuarios gamer lo disfruten. XD

Yo no se que clase de empresa os creéis que es.

Por supuesto que steam no recopila datos.. nintendo tampoco.. ahora los únicos que recopilan datos es microsoft.

Ahh eol recopila tus datos por si no lo sabias.

Dais pena ajena ni twitter tiene tanto hate.

Que datos recopila steam, salvo los que te pide que des voluntariamente?

Venga, haz una búsqueda y argumenta tu hate al estilo Twitter.

Horas de juego, compras, tarjeta grafica que usas/resolucion, amigos, juegos piratas instalados en tu pc, tajetas de credito, ip de donde te conectas, serian las básicas. Las estadísticas tienen que salir de algun sitio, o acaso se las inventan para proteger a los usuarios?.
nxname escribió:
DJ Deu escribió:
nxname escribió:
Por supuesto que steam no recopila datos.. nintendo tampoco.. ahora los únicos que recopilan datos es microsoft.

Ahh eol recopila tus datos por si no lo sabias.

Dais pena ajena ni twitter tiene tanto hate.

Que datos recopila steam, salvo los que te pide que des voluntariamente?

Venga, haz una búsqueda y argumenta tu hate al estilo Twitter.

Horas de juego, compras, tarjeta grafica que usas/resolucion, amigos, juegos piratas instalados en tu pc, tajetas de credito, ip de donde te conectas, serian las básicas. Las estadísticas tienen que salir de algun sitio, o acaso se las inventan para proteger a los usuarios?.

Te pregunté los datos que recopila salvo los que uno aporta voluntariamente, por favor, no me hagas perder el tiempo.

Lo que me hace gracia es que justificas el robo de datos ilegal por parte de tu compañía favorita para que?

Para sentirte menos utilizado? No entiendo mucho ese argumentario de si todas lo hacen, que más da.

Yo por lo menos cuando Steam la caga, soy el primero en echarles mierda también, no me verás defendiéndolos como un fanboy guiado por el "hate" como tu bien argumentaste.
las 2 apps para comprar e instalar son una mierda (MS Store y Xbox app), la gamebar otra mierda que la han intentado cambiar 40 veces y sigue siendo un cristo... nada nada, que dediquen recursos a otra cosa, ya instalaremos SteamOS en el PC cuando tenga drivers oficiales y decentes.
Cuanto odio lol, que se lleve Microsoft a los expertos de aqui que seguro que lo hacen en una tarde.
Ahora resulta que denunciar robo de datos de forma ilegal, que se salten los derechos humanos eliminando la privacidad y denunciar que no hacen nada por el gaming es odio.

Y ojo que no digo ninguna mentira, todo es demostrable.

A L U C I N O.

Ahora que empiezan a ver que peligra su monopolio es cuando espabilan, no?

Menos mal que no soy el único que empieza a estar harto de tanto abuso y despotismo por parte de esta compañía.

Lo dejo ya, que a algunos que les digan la realidad en la cara y hacer que salgan de su mundo de papel couché les ofende.
No sé. No veo clara la estrategia de expansión de Nadella. No lo digo por esta noticia, lo digo en general con lo de todo es una Xbox.

Creo que me gustaba más la de Spencer.

Nadella puede equivocarse, pero es un tío bueno. Igual sabe cosas que nosotros no sabemos y acierta.

El tiempo lo dirá.
Microsoft ha querido que su sistema operativo funcione para todos, además mete un montón de telemetrías y muchas aplicaciones que para algunos usuarios son útiles, pero no para jugadores.
Entonces, el SO podría funcionar mejor en juegos sin muchas de esas cosas. Pero lo demás lo tiene todo.
El problema que tiene ahora es que Valve está cada vez más cerca de crear un SO para máquinas portátiles que pueda ser utilizado por multitud de equipos. Le quedan pocos problemas que solucionar, (así a botepronto los Drivers de Nvidia, algún anticheat, e imagino que alguna cosilla más). Pero el día que lo resuelvan... Pueden pegar el pelotazo definitivo para llevarse el mercado de Consolas portátiles basadas en PC. Que todavía es pequeño en comparación, pero es cláramente la punta de lanza para llegar a más sitios, tipo tablets y sobremesas.
Y mientras los que mandan en Windows no vean que deberían adelgazarlo para favorecer a los jugadores, se irán quedando atrás. Y como Steam OS se asiente... a ver en unos años dónde está.
Cada vez menos gente usa Windows en casa, y para menos cosas. (No es que sea porque usan Linux, sino porque el uso de ordenadores se ha ido reduciendo fuera de tablets, mobiles y demás)
Yo por ejemplo, que teletrabajo y juego en el mismo PC, probablemente sólo usaría Steam OS si tuviese la certeza de que se pueden instalar máquinas virtuales (que sí se podrá, supongo) y se pudiera jugar a todo el catálogo de Steam desde su OS. Pero el día que los juegos vayan igual o mejor en escritorio... Disco Duro de arranque con Steam OS al canto que caerá.
Y entonces MS ya habrá perdido la batalla portátil y retrocederá en la de PC. Y ya llegó tarde al movil (aunque esto es otro orden de magnitud bastante más pequeño)
Moco$oft huele a desesperación... tarde, como siempre.
Mientras tanto la "experiencia" Xbox, la real, es una minoría y cada día peor, las ventas son tan pobres que ya ni ves las consolas por los establecimientos [bye]
Lazebrazul escribió:Mientras tanto la "experiencia" Xbox, la real, es una minoría y cada día peor, las ventas son tan pobres que ya ni ves las consolas por los establecimientos [bye]

La PCMR se la ha comido y ahora va a por Play Station.
Lo irónico de esto es que Microsoft solo espabiló por qué ve que Steamos resultó ser una de las mejores caracteristicas de la Deck en vez de un laste y precisamente Valve es la que desde hace tiempo puede hacer que un Windows funcione parecido a una consola, que es lo que ellos buscan y por ahora solo han parido despropósitos.
Tan chorras como poner Steam en modo bigpicture y que se arranque al inicio....yo te go así el pc que está en la tele y encantadísimo, si se encargará tb de tener los drivers de la gráfica al día dudo que pocas veces sacará en modo escritorio en ese pc más que para añadir juegos de fuera de Steam.
La verdad, no lo entiendo..., ¿es que a caso los juegos de Xbox no salen ya en PC?. [+risas]
Pues no han dicho nada que no estén haciendo ya.

Pensaba que iban a dejar ejecutar tu biblioteca digital de Xbox en cualquier lugar pero de forma nativa.

Porque ya lo están haciendo pero en la nube y con muy pocos juegos por ahora.
@Darkshait idem con una Asus Rog Ally. Y tengo Xbox Series X y Game Pass Ultimate, con lo cual tengo casi el mismo catálogo que en consola. Pero es un coñazo auténtico. Debería haber algo muy reducido para usarlo como una consola. Pero bueno, ya aprenderán, o no.
@chachin2007 Sí, salen pero en un Sistema Operativo que gasta recursos a mansalva, a saber por qué. Estaría bien un Windows solo para gaming y que tenga características como el Quick Resume por poner un ejemplo.

Saludos.
Vamos MS que tú puedes, un modo juego para el SO que pare procesos innecesarios y mejorar la app de Xbox. No es tan difícil.

A los que se quejan de que los iconos...pero si en una Ally arrancas y te sale su Launcher que manejas con el mando y te salen los juegos....¿?
Bueno compis yo creo que la idea sería una especie de virtualización del SO Xbox sobre cualquier sistema Windows que cumpla los requisitos y con acceso directo a la store digital lo mismo que las consolas. Pero tampoco termino de verlo porque lo que se gana en facilidad de uso se pierde con un ecosistema más cerrado y limitante.

Vamos que a Microsoft le están comiendo la tostada en gaming y con años maltratando al user de Windows no me parece que merezcan otra cosa.
perdilospapeles escribió:"SEGAAAAAAAA" (poner vosotros la musiquilla)

Hay algún fan que todavía le tenga esperanza a la familia de consolas Xbox?

Si toda mi librería de juegos la puedo jugar en Windows o Steam OS en cualquier dispositivo o por streaming es una estupenda noticia. No es para nada algo malo. Más de 1000 juegos que tengo poder jugar en dispositivos portátiles o PC.

Muchos ya son Xbox Play anywhere con partidas en la nube y poder continuar la partida donde lo dejaste desde cual dispositivo. Sólo faltaría tener Quick resume en PC para ser mejor. Microsoft quiere vender juegos en su tienda, sea para Xbox o para PC y vender sus servicios como Game Pass. Con la venta de consolas pierde dinero.
Estos de MS no saben ni donde tienen el culo.
Y porque no hay un windows para series X?
varios escribió:

Si toda mi librería de juegos la puedo jugar en Windows o Steam OS en cualquier dispositivo o por streaming es una estupenda noticia. No es para nada algo malo. Más de 1000 juegos que tengo poder jugar en dispositivos portátiles o PC.

Muchos ya son Xbox Play anywhere con partidas en la nube y poder continuar la partida donde lo dejaste desde cual dispositivo. Sólo faltaría tener Quick resume en PC para ser mejor. Microsoft quiere vender juegos en su tienda, sea para Xbox o para PC y vender sus servicios como Game Pass. Con la venta de consolas pierde dinero.

Pues lo que he dicho, que digan ya de una vez que son third party y que dejen de vender consolas, porque si no hacen otra cosa que perder dinero...(Y te lo dice uno con la primera Xbox y la 360 todavía guardadas y que no piensa vender).
A ver si es verdad y lo consiguen, si lo hacen, la Rog Ally y similares serán dispositivos muuuuucho más atractivos de lo que ya son. Pero para poder dar una experiencia "similar" a lo que ofrece Xbox u otras consolas (plug&play como aquel que dice), tienen muchísimo curro por delante y no sencillo porque una cosa esencial sería integrar todos los clientes de PC en un único sitio, que es una de las grandes lacras.

Eso y que todo update tanto de drivers del hardware como de Windows sea prácticamente invisible al usuario, descargas automáticas y sin tener que abrir 3/4 sitios para tenerlo todo actualizado.

Si consiguen una interfaz tipo Xbox, con todos los clientes unificados de alguna manera y con las actualizaciones automatizadas, y quitando todo lo que no necesita un dispositivo gaming de Windows, les hago la ola pero ya mismo.

De momento buenísima notícia, a ver como acaba la cosa si se convierte en algo tangible.
perdilospapeles escribió:
varios escribió:

Pues lo que he dicho, que digan ya de una vez que son third party y que dejen de vender consolas, porque si no hacen otra cosa que perder dinero...(Y te lo dice uno con la primera Xbox y la 360 todavía guardadas y que no piensa vender).

Y en que te afecta si son third party o para que quieres que dejen de vender consolas? Que algunos queremos seguir usandolas
varios escribió:

No tiene nada que ver. En la noticia se nombra PC y dispositivos móviles, no dice nada de otras consolas ni dejar de sacar consolas.

Microsoft ya saca todos sus juegos en PC. La diferencia es comprar una vez y jugar en otras plataformas como PC o la nube. No nombra nada más. Sega dejó de fabricar hardware. Con Steam puedes jugar en PC y en Steam Deck portátil. Prefiero consola por comodidad y relación calidad/ precio, aunque no hago ascos a PC y más si añaden mi catálogo de consola.
cuervoxx escribió:
varios escribió:

Y en que te afecta si son third party o para que quieres que dejen de vender consolas? Que algunos queremos seguir usandolas

Algunos parece que no quieren competencia. Les debe sobrar el dinero porque no me lo explico xd
[next] escribió:
cuervoxx escribió:

Algunos parece que no quieren competencia. Les debe sobrar el dinero porque no me lo explico xd

Luego saldrá PS6 a 1000 euros only digital sin lector y se quejarán.

También tengo librería digital para PS5 pero en Xbox es más barato o gratis con rewards y además muchos Xbox Play Anywhere.
Por fin, ya era hora de hacer un sistema operativo gaming.
varios escribió:
[next] escribió:
cuervoxx escribió:Y en que te afecta si son third party o para que quieres que dejen de vender consolas? Que algunos queremos seguir usandolas

También tengo librería digital para PS5 pero en Xbox es más barato o gratis con rewards y además muchos Xbox Play Anywhere.

Yo doy preferencia a Steam porque en el futuro no sé si seguiré comprando consolas pero con PC sí sé que seguiré mientras siga vivo y en buenas facultades. De momento disfruto de ambas plataformas y puedo decir que la Xbox me ha dado muy buenos ratos. Y sigue haciéndolo.
[next] escribió:
varios escribió:
[next] escribió:

Yo doy preferencia a Steam porque en el futuro no sé si seguiré comprando consolas pero con PC sí sé que seguiré mientras siga vivo y en buenas facultades. De momento disfruto de ambas plataformas y puedo decir que la Xbox me ha dado muy buenos ratos. Y sigue haciéndolo.

Juego a lo que me gusta independientemente de la plataforma. Algunos años he jugado más a Steam, otros a Xbox y otros a Playstation. Me toca renovar PC porque ya se me está quedando justo.
@varios @[next] @cuervoxx no os flipeis gente que yo no he dicho eso, pero el camino que están llevando es el de abandonar las consolas.

En el foro somos un público pequeño en comparación al mercado, y si Xbox ya vendía mal con estas noticias solo va a hacer que la gente pase todavía más, y sony lleva un camino parecido, si puedo jugar todo en pc, para que quieres una consola encima pagando por el online?

Nintendo es la única que quiere o le sigue funcionando el modelo tradicional igual de bien que siempre (quitando las caídas que tuvo con wii u o cube) por eso se vende como pan caliente, sony vende porque sigue siendo la play y al final sus juegos first venden y aunque sea de forma temporal, son exclusivos durante un tiempo, Xbox a día de hoy tiene el gamepass y poco más, y lo digo sin hate ni nada, pero es la realidad, desde one no dan pie con bola.
antonioc4 escribió:Cuanto odio a Xbox, y me apuesto un huevo a que muchos ni habéis tenido una nunca.

A mi, mientras sigan sacando consola física me parece genial que la implementen en forma de pc o consolas portátiles. De hecho me gustaría poder disfrutarla en ambos formatos, según me convenga pero como digo, ojalá no dejen de sacar consolas, que yo soy jugador de consola y sofá y su interfaz, store y sistema es con diferencia el que mas me gusta.

El odio es a Microsoft, y más que merecido, lo digo siendo la 360 una de mis consolas favoritas de toda la historia, por no decir que puede ser la mejor, me la compré 3 veces porque la quería con más GB y después el modelo slim, la única consola que a día de hoy conservo por el cariño que le tengo. Y todo esto siendo ya usuario de Linux en aquella época, el odio a Microsoft lo llevo en la sangre pero cuando hacen las cosas bien hay que reconocerlo, no ha sido el caso con sus aventuras en el PC, su propia plataforma casi como quien dice en la que hasta Ubisoft Connect funciona mejor que la tienda de Microsoft.

No estamos hablando de un estudio indie, es una de las empresas más poderosas del mundo, es una vergüenza como llevan el gaming en PC. Y no es justificable "perdonarles" o ponerse comprensivos con ellos cuando han tenido tiempo de sobra para hacer algo. Ahora sale Valve con SteamOS y se empiezan a pensar lo de hacer una interfaz gaming de Windows para portátiles... Vamos, a rebufo, tremenda inversión en I+D oiga.
Pues como sea como la mierda esa que pusieron de modo compacto... [carcajad] [carcajad]
Bueno, ya era hora que activen con el asunto.
MS estaba dormidísima en los laureles.

Ojalá, pero es SEEEEEEEEEGAAAAAA :p

Yo, tengo todas las consolas y la que mas uso con muchisima diferencia son las series s y x, en esta generacion son las que mas me han gustado
pues anda que no llevan años ni nada con eso. ¿tan dificil es hacer un cliente de xbox para android e ios ¿?
Tendrán los huevazos de presentar una nueva consola como se está rumoreando, después de cantar por todos los lados que no necesitas una Xbox?

La SX es la última consola de Xbox que pienso tener (tuve la gloriosa 360 y un intento con la One S que se quedó en reproductor de bluray).

Le han quitado el manto a Phil y por eso está más callado que nunca? Porque llevamos una consecución de decisiones que me recuerdan a la Microsoft más casposa noventera donde no se enteraban de nada y tocaban todos los palos para ver cual suena mejor. La Microsoft que le falta talento para hacer algo atrayente.
Espero que microsoft no monopolice la experiencia gaming en PC, sería lo peor que podría pasarnos

Lo que si vería bien es un Windows minimalista y/o que al instalar windows haya perfiles (para trabajo, para estudiantes, para gamers....) Windows tiene demasiada mierda y arrastra demasiada mierda historica podrían aprovechar mas los recursos para los que quieran una experiencia 100% gamer
Ponerse ahora con esto por miedo a que SteamOS se asiente... Mira que han tenido tiempo para pensarlo y tenerlo listo antes, con el boom del PC Gaming.

Por mi, que se asiente SteamOS y haga temblar los cimientos de Windows, por cutres. Así tendrán que currarselo el doble la próxima vez.
A algunos se os ve muy fanáticos o cerrados de miras.
Microsoft es una de las tres empresas más bestias del planeta y sabe muy bien lo que hace.
El mercado está cambiando, las consolas de sobremesa desaparecerán en el futuro, el juego en físico pasará a ser algo de nicho, el juego en la nube se impondrá tarde o temprano, en estos momentos los sistemas portátiles van al alza, Nintendo lo sabe mejor que nadie.
PlayStation 5 parece un éxito pero se está viendo obligada a llevar sus grandes juegos a PC y poco a poco a otras plataformas. ¿Por qué? Porque vender hardware no genera apenas beneficios, y los costes de hacer triples a son una locura hoy en día.

Obviamente Microsoft seguirá sacando consolas mientras haya mercado, pero tiene mucho adelantado en cuanto plataformas de suscripción y juego en la nube, y cuando esto se imponga definitivamente... a las demás compañías les costará recuperar terreno o se verán obligadas a trabajar con sus tecnologías.

A mí me parece un movimiento súper inteligente de cara al futuro integrar Xbox y game pass en muchos dispositivos, como las televisiones por ejemplo, y metiéndose en el mercado de las portátiles (aunque aquí llegue tarde, que lo haga integrando su sistema operativo en multitud de consolas le puede dar un buen plus).
Valve les va a adelantar con steamOS, MS siempre tarde y mal.
kakashihatake78 escribió:A algunos se os ve muy fanáticos o cerrados de miras.
Microsoft es una de las tres empresas más bestias del planeta y sabe muy bien lo que hace.
El mercado está cambiando, las consolas de sobremesa desaparecerán en el futuro, el juego en físico pasará a ser algo de nicho, el juego en la nube se impondrá tarde o temprano, en estos momentos los sistemas portátiles van al alza, Nintendo lo sabe mejor que nadie.
PlayStation 5 parece un éxito pero se está viendo obligada a llevar sus grandes juegos a PC y poco a poco a otras plataformas. ¿Por qué? Porque vender hardware no genera apenas beneficios, y los costes de hacer triples a son una locura hoy en día.

Obviamente Microsoft seguirá sacando consolas mientras haya mercado, pero tiene mucho adelantado en cuanto plataformas de suscripción y juego en la nube, y cuando esto se imponga definitivamente... a las demás compañías les costará recuperar terreno o se verán obligadas a trabajar con sus tecnologías.

A mí me parece un movimiento súper inteligente de cara al futuro integrar Xbox y game pass en muchos dispositivos, como las televisiones por ejemplo, y metiéndose en el mercado de las portátiles (aunque aquí llegue tarde, que lo haga integrando su sistema operativo en multitud de consolas le puede dar un buen plus).

Yo el único fanático que veo eres tú, dices que Microsoft sabe muy bien lo que hace y no para de pegarse hostia tras hostia, para que vamos a recordar el desastre que fue Kin, la hostia que se pegaron con ONE y el desastre que está siendo series X, la hostia de proporciones bíblicas que fue Windows Phone o la cagada que resultó ser mixer

Y esto es solo por nombrar un par de ejemplos, podría estar aquí horas hablando de Zune, Cortana, Surface o mixed reality y un largo etc

Llegan tarde a todas partes por qué no la ven, y cuando llegan, encima llegan mal, valve te saca steam OS de aquí a mayo y Windows habla de novedades apenas para finales de año
Me parece muy buena idea. Veremos cómo pueden hacerlo 🤔.
Desde luego MC está muy centrado en consolas portátiles
Lo mejor que pueden hacer es sacar el SO de Xbox para PC, pero lo que harán será meterle las funciones de Xbox al PC y volverlo más pesado al tener aún más funciones.
Los que pensais que "Microsoft ya lo va planeando para el futuro", no sé qué futuro.

En venta de hardware seguramente los beneficios sean mínimos, pero Nintendo y Sony tienen algo. Y eso genera venta de software, ya sea fisica o digital. Y eso genera venta de servicios como el online. Y eso genera venta de suscripciones aparte. Microsoft ha ido cerrando sus beneficios apostando por el modelo de suscripciones y solo le queda eso y la nube del futuro.

Nintendo anuncia mañana un sistema como GamePass con todo el catálogo de Gamecube y Dreamcast y te aseguro que consigue más cuentas que Microsoft con GamePass.

Aquí no se trata de ser el primero sino en darle a los clientes lo que piden en su momento. El problema de Microsoft es que salvo en la gen 360, el resto han ido a remolque, por A o por B.
Como me gustaría poder elegir el hardware para mi xbox y poder ponerme una xbox bien vitaminada en el salón.
Los tiempos estan cambiando.

Al final los usuarios tienen un catálogo de juegos, y ese catálogo les liga a una plataforma u otra.

A lo mejor tienes una PS4 con 400 juegos y eso hace que te de pereza pasarte a PC y empezar desde cero. Entonces Te pillas una PS5 pero a mitad de gen, te da por comprarte un PC porque te ha decepcionado la potencia de las consolas y la PS5 pro no te da lo que prometía.

Entonces empiezas desde cero. Si como suena XD

Quieres volver a pasarte un juego que te flipo mazo pero que en consola iba a 30fps y era poco nítido? Vuelve a pasar por caja [poraki] No te lo quieres volver a pasar, si no que te gustaría continuar tu save y hacer un newgame+? Pues ajo y agua al no poder traspasar tu partida.

Microsoft es consciente de ello y desde hace un tiempo, en Xbox puedes comprar un juego y jugarlo en consola/pc y funcionan también los saves que se sincronizan desde la nube y es gratis.

Ahora bien. La experiencia es completa? UN ABSOLUTO NO. No todo el catálogo de Xbox funciona en PC. No hablemos ya de los juegos físicos. ¿Qué va a hacer Microsoft? Darte la experiencia completa. Por un lado quieren que su tienda tenga todos los juegos del mercado, por otro quieren que todo se pueda jugar tanto en consola como en PC.

Eso significa que van a dejar de sacar juegos en Steam, en Nintendo o en Play? NO. Eso es para dar atractivo a su tienda y que los usuarios quieran tener su biblioteca ahí.

Esto es bueno o malo para Xbox? Es muy bueno ya que si tienes un PC que empieza a quedarse desfasado pero no quieres gastar mucho dinero o te apetece comprar una portátil y que te funcione todo el catálogo y que tus partidas guardadas se sincronicen automáticamente, entonces la pereza de comprar una Xbox sobremesa/portátil va a ser mínima.

Si consiguen que funcione bien, cosa que va a ser así (es increible como emula xbox original y 360 la ONE siendo de 2013) puede ser una carta de presentación inmejorable para la nueva gen que se rumorea llegará en 2026. Te compras una Xbox NEXT y vas acumulando juegos en tu biblioteca sin miedo a que en 2030 te apetezca pillarte un PC.

Y eso sin contar con la cantidad de usuarios que ya están entrando al ecosistema a traves de GamePass y XCloud.
Yo personalmente veo una jugada maestra ahí.
Chifrinillo escribió:Los tiempos estan cambiando.

Al final los usuarios tienen un catálogo de juegos, y ese catálogo les liga a una plataforma u otra.

A lo mejor tienes una PS4 con 400 juegos y eso hace que te de pereza pasarte a PC y empezar desde cero. Entonces Te pillas una PS5 pero a mitad de gen, te da por comprarte un PC porque te ha decepcionado la potencia de las consolas y la PS5 pro no te da lo que prometía.

Entonces empiezas desde cero. Si como suena XD

Quieres volver a pasarte un juego que te flipo mazo pero que en consola iba a 30fps y era poco nítido? Vuelve a pasar por caja [poraki] No te lo quieres volver a pasar, si no que te gustaría continuar tu save y hacer un newgame+? Pues ajo y agua al no poder traspasar tu partida.

Microsoft es consciente de ello y desde hace un tiempo, en Xbox puedes comprar un juego y jugarlo en consola/pc y funcionan también los saves que se sincronizan desde la nube y es gratis.

Ahora bien. La experiencia es completa? UN ABSOLUTO NO. No todo el catálogo de Xbox funciona en PC. No hablemos ya de los juegos físicos. ¿Qué va a hacer Microsoft? Darte la experiencia completa. Por un lado quieren que su tienda tenga todos los juegos del mercado, por otro quieren que todo se pueda jugar tanto en consola como en PC.

Eso significa que van a dejar de sacar juegos en Steam, en Nintendo o en Play? NO. Eso es para dar atractivo a su tienda y que los usuarios quieran tener su biblioteca ahí.

Esto es bueno o malo para Xbox? Es muy bueno ya que si tienes un PC que empieza a quedarse desfasado pero no quieres gastar mucho dinero o te apetece comprar una portátil y que te funcione todo el catálogo y que tus partidas guardadas se sincronicen automáticamente, entonces la pereza de comprar una Xbox sobremesa/portátil va a ser mínima.

Si consiguen que funcione bien, cosa que va a ser así (es increible como emula xbox original y 360 la ONE siendo de 2013) puede ser una carta de presentación inmejorable para la nueva gen que se rumorea llegará en 2026. Te compras una Xbox NEXT y vas acumulando juegos en tu biblioteca sin miedo a que en 2030 te apetezca pillarte un PC.

Y eso sin contar con la cantidad de usuarios que ya están entrando al ecosistema a traves de GamePass y XCloud.
Yo personalmente veo una jugada maestra ahí.

Pero Xbox no va a desarrollar más consolas. Me lo ha dicho un hater xd
ElHobbit escribió:Lo que si vería bien es un Windows minimalista y/o que al instalar windows haya perfiles (para trabajo, para estudiantes, para gamers....) Windows tiene demasiada mierda y arrastra demasiada mierda historica podrían aprovechar mas los recursos para los que quieran una experiencia 100% gamer

Chevi escribió:Vamos MS que tú puedes, un modo juego para el SO que pare procesos innecesarios y mejorar la app de Xbox. No es tan difícil.
ÑeK escribió:Con instalar Win11 IoT Enterprise te quedas con un Win1 bien limpio de mierda.

zarcelo_2 escribió:Tan simple como sacar un puto Windows for games .
Cuadri escribió:Si hubieran sacado un Windows Gaming con su tienda bien incorporada (y no como la basura de app para Windows), podrían haber impulsado su venta de software. Hay decisiones que me desconciertan.
MutantCamel escribió:Seguro que el Nadella se pone a hacer una versión de Windows para gaming, seguro. Como mucho te van a poner un frontend, pero toda la morralla y bloat de Windows 11 ahí va a seguir.

Microsoft, siendo una de las pocas empresas del mundo con dineros casi infinitos, y con todo el personal de talento que tienen (se supone, por lo menos en software) como servidumbre, ¿es incapaz de sacar un sistema operativo reducido al mínimo y optimizado en ciertas tareas? Quiero pensar que no lo hacen porque no quieren, simple y llanamente, de otra manera me haría pensar en una empresa de muchos dineros pero rellena de zoquetes cobrando por hacer nada, buscando hasta el más mínimo céntimo que repelar de sus usuarias y usuarios a través de métodos variados. Ah, esperad, que ya lo hacen (como la competencia también hace).

Soy yo, una no especialista en nada de esto, y no sé... Me acuerdo de aquellos menús que tenían los antiguos Ventanas (95, 98, etc.), donde a la hora de instalar disponían de varias opciones, incluso una de personalización donde podías elegir los complementos que querías instalar y qué no -y eso que no te dejaba decidir por todo-. La última vez que instalé el Ventanas 10 (el 11 aún no, no tengo aparato para eso y no me fio; ya me pasó con el Ventanas 8 y cómo dejaron de funcionar programas que usaba para estudiar y trabajar -o en su defecto, su Defender me los borra por sospechar de ser software virulento y peligroso que ni el Influenza A subtipo H1N1, como el Quantum Gis, ya no solo en juegos...) fue todo automático, no me dejó ni decidir si quería en mi disco los fondos de pantalla de las flores o el Bloc de Notas, como otras tantas personas, tuve que pasarle el típico sospechoso script (y cruzar los dedos para no tener que reinstalar todo el Ventanas o buscar un apaño porque algo no funciona o ha dejado de hacerlo) para inhabilitar y eliminar lo posible, por no decir el tener que ponerle el Classic Shell -no te deja ponerle o elegir el estilo clásico minimalista y no esos feos venidos del Vista, 7 y Metro; incluso el del XP se hacía bonito-.

Esto es, ¿tan difícil es que los Ventanas actuales tengan a la hora de instalar (y cuando están instalados, a través del panel de control alguna opción como en "agregar o quitar características") varias opciones por defecto como otrora? No tendrían ni que inventar nuevos sistemas operativos, ni siquiera ofertar nuevas versiones de los mismos... Hasta por poder, podrían unificar todo bajo una única instalación (hasta el LTSC; por poder, pueden ofertar el Ventanas en módulos que se descargan por separado a la instalación principal; ya la clientela elegirá TODO). Ah no, espera, que esos son dineros a repelar que se pierden, y de hacerlo, no habrá vuelta atrás para la empresa multimillonaria con lo que les ha costado de hacer tragar a su clientela (por fortuna, no toda ha caído en la trampa y se han convertido en *me ahorro la palabra*) en los últimos años.

Ahora me dirá alguien que me pase a Linux (o sucedáneo); al día de hoy sigue siendo complicado el tema... Mientras los gobiernos de los países no apoyen el software libre y de código abierto (si son ISO y retrocompatibles, mejor que mejor; siempre las dos cosas a la vez, que ya sabemos la trampa) para sus sistemas de seguridad, administrativos y de gestión (sería la primera pieza del rompecabezas: es doloroso ver cómo te obligan a hacer todo usando software privativo, hasta para textos -supongo que serán negocietes de empresauriado y sus señorías-), poco o nada podemos esperar de que mejore algo (SteamOS sigue siendo algo de Valve que tarde o temprano podrán limitar artificialmente o privatizarlo de algún modo, tal como pasó con cierta IA tan popular en estos días). Ya no es solo la compatibilidad (aún hay muchos programas que no funcionan y no tienen alternativa), también es tema de tiempo: alguien que aprendió a usar XY programas para su trabajo, no va a perder más tiempo de vida (suficiente tuvo en su momento) en aprender XX programas para Linux y sucedáneos, por no decir lo poco amigable en interfaz y demás qué son estos últimos con su usuaria o usuario (la maldita Terminal; aún tengo pesadillas con el Símbolo del Sistema -CMD- del Ventanas o cómo tuve que lidiar con el DOS en su momento, como para...) Tampoco es una opción tener varios SO en el mismo aparato, para el común sigue siendo una pesadilla (sobre todo cuando en alguna actualización ninja -que no quieres, pero como son por fuerza...-, uno pisa al otro o viceversa y la sonrisa que se te queda de haber perdido todo).

Al final, cada vez se hace más horrible, menos mal que tenemos a la Scene (cada vez más acorralada gracias a las nuevas clientelas) habilitando opciones censuradas de manera artificiosa, entre otras más graves. Dejé las videoconsolas en la tienda desde que los videojuegos de consola le salían un cartel de "instalando" o/y "se requiere conexión a internet" (empeorado con que ahora los tienes que configurar y no es "poner juego -disco, cartucho, usb...- y jugar"; "modo rendimiento", "modo avión", "modo tractor", "hazte tu cuenta y perfil", "que si navegas por menús y submenús interminables para arrancar tu juego", etc.), mismo camino tiene el PC si siguen así. Mi próximo PC será un miniPC de esos (cuando estén a buen precio), con alguna gráfica integrada para ejecutar programas, juegos discretos y de hace 10 años, y fin... Es con los teléfonos móviles y ya me pasó, echo de menos los botones, odio el táctil, entre otros (no soy ludista, pero que siempre haya opciones a precios humanos sería lo suyo).

Es un hartazgo ya todo esto. Me recuerda a cómo son las leyes laborales: el empresaurio y sus señorías decide tus días libres/vacaciones o tu turno de trabajo (mañana, tarde, noche o madrugada) -igual quieres vacaciones en invierno y no en verano, o viceversa, o por qué no, en primavera u otoño o no tener vacaciones a cambio de trabajar menos días y horas a la semana, pero da igual, eso tú no lo decides ni podrás decidirlo nunca por los muchos chiringuitos que se caerían, como es el cuento de la temporada alta/baja con los sobreprecios y todo lo que rodea al sector servicios en turismo-, no lo decides como trabajadora o trabajador (la servidumbre en otrora tiempos no laboraba tan distinto a esas leyes impuestas)... Perdonad, esto último es más para algún tema de Miscelánea.
tualotuyo escribió:Tendrán los huevazos de presentar una nueva consola como se está rumoreando, después de cantar por todos los lados que no necesitas una Xbox?

La SX es la última consola de Xbox que pienso tener (tuve la gloriosa 360 y un intento con la One S que se quedó en reproductor de bluray).

Le han quitado el manto a Phil y por eso está más callado que nunca? Porque llevamos una consecución de decisiones que me recuerdan a la Microsoft más casposa noventera donde no se enteraban de nada y tocaban todos los palos para ver cual suena mejor. La Microsoft que le falta talento para hacer algo atrayente.

La misma sensación exactamente he tenido yo, me gustaba como estaba haciendo las cosas Phill, pero ahora vuelvo a ver una empresa sin una mano firme que marque el rumbo, y con más miedo a cagarla que otra cosa y sin saber ni por donde sopla el viento.

Mientras tanto Valve les va a pasar por encima como una apisonadora. Y estos tarde, mal, corriendo, con miedo y prisas.

Nada bueno puede salir de ahí.
101 respuestas
1, 2, 3