Microsoft quiere llevar la experiencia Xbox al PC y los dispositivos portátiles

1, 2, 3
La Xbox portátil aún está a años de distancia, pero la experiencia Xbox para PC y portátiles está mucho más cerca. Como mínimo esto es lo que dice Jason Ronald, vicepresidente de "Next Generation" de Microsoft, que en una conversación sobre el futuro de los juegos en los dispositivos portátiles ha asegurado que este mismo año tendremos novedades sobre la experiencia gaming en Windows. La misión es llevar Xbox al ecosistema Windows.

Con Xbox, Microsoft lleva más de 20 años haciendo evolucionar un sistema operativo para consolas, y en opinión de Ronald ahora se trata de "cómo llevar esas innovaciones que hemos incubado y desarrollado en el ámbito de las consolas al PC y el juego portátil". Microsoft tiene como objetivo combinar la experiencia Xbox y Windows para reunir lo mejor de cada casa. Actualmente esto no pasa. El sistema operativo de Xbox está anclado a la consola y en este momento la compañía trabaja en llevar esa experiencia, tanto la que afecta al desarrollador como al jugador, a todo el ecosistema Windows.

Cuando se trata de jugar Windows no es precisamente el mejor sistema operativo, ya que al contrario que SteamOS no está especializado en esta labor. Hace años que en Microsoft son conscientes de esta situación, pero hasta ahora ningún gran fabricante se había planteado lanzar un dispositivo portátil sin Windows preinstalado. SteamOS ha cambiado la situación ¿Qué hará Microsoft? Según Roland, están centrados en "simplificar" Windows para que ofrezca una experiencia "mucho más parecida" a la de Xbox. "Nuestro objetivo es poner al jugador y su biblioteca en el centro de la experiencia" y no todo lo que implica Windows, añade.

La fusión entre Xbox y Windows no dará como resultado un sistema operativo de Xbox personalizado para Windows. Microsoft tiene como meta mejorar Windows para que sea el mejor sistema operativo posible para jugar. Ronald recuerda que el sistema operativo de Xbox tiene Windows como base, así que existe toda una infraestructura ya desarrollada en consola que pueden llevar al PC y "ofrecer esa experiencia de juego prémium en cualquier dispositivo".

Windows lleva décadas siendo el sistema operativo dominante y son muy pocos los que contemplan otras opciones si lo que quieren hacer con su dispositivo es jugar. Sin embargo, la irrupción de Valve con SteamOS ha cambiado las cosas. SteamOS, un sistema operativo basado en Linux, es una alternativa real a Windows en el espacio del juego portátil y Valve tiene la intención de que este mismo año se expanda más allá de Steam Deck. Lenovo ya se ha subido al carro con Legion Go S, mientras que una versión beta de SteamOS que debería mejorar la experiencia en otras consolas portátiles llegará en los próximos meses.

Fuente: The Verge
"SEGAAAAAAAA" (poner vosotros la musiquilla)

Hay algún fan que todavía le tenga esperanza a la familia de consolas Xbox?
Ojito con esto y las posibilidades que brinda tanto legítimas como ilegítimas. Posible pirateo pass a la vista xd
Querer quieren desde GFWL, pero no hacen mas que mierda !!!!!
A ver si ahora cumplen, por qué llevan años haciendo promesas vacías que nunca llegan, han prometido llevar a Windows la retro con 360, el quick resume, el modo handheld, pasan y pasan los años y nunca llega nada de lo que prometen
Tan simple como sacar un puto Windows for games .
Con un puto skin de Xbox nada más ....
Lo que vendría siendo un Steam os pero con núcleo Windows
Y chinpum
Ya llegan tarde, yo no sé en que piensa esta gente, podrían dominar el mercado de estos nuevos PC portátiles consolizados pero Steam les va a comer la tostada, un poco lo que pasó con Android y Windows Phone.
Que si que si, cuando lanceis la portátil Omnibox con Win me avisais [bye]
(mensaje borrado)
CombatienteDuro está baneado por "Troll"
Microsoft es un quiero y no puedo de manual.
Microsoft está a un paso de llegar tarde a esto y comerse los mocos como le ha pasado otras veces. Perfectamente puede hacer el producto perfecto ya que la mayoría de los juegos de pc son para Windows y éste le pertenece pero si llega tarde se quedará sin nada.
¿Qué hará Microsoft? Según Roland, están centrados en "simplificar" Windows para que ofrezca una experiencia "mucho más parecida" a la de Xbox

Ya pinta mal el punto de partida.
El producto estrella de Microsoft ha sido históricamente Windows y todas las herramientas asociadas (como Office). Ahora con Azure se han puesto las pilas también en temas de la nube, por supuesto. Sin embargo, es curioso cómo no han peleado para intentar dominar en otros mercados para tener también su SO. En el caso de los smartphones tiraron la toalla y en el caso de un Windows Gaming van tarde.

Si hubieran sacado un Windows Gaming con su tienda bien incorporada (y no como la basura de app para Windows), podrían haber impulsado su venta de software. Hay decisiones que me desconciertan.
Sólo cuando ven que Steam les va a comer la tostada "intentan" mover el culo.

Pues yo creo que llegan tarde.
Con instalar Win11 IoT Enterprise te quedas con un Win1 bien limpio de mierda.
Que puto asco de compañía, no les sale de ellos y lo hacen para que la gente no migre y puedan seguir chupando pasta traficando con los datos de sus usuarios.

En fin, suerte tienen que hay mucho usuario que no se entera de nada y seguirá tragando.
Es una maravilla lo bien que te desplazas con las portátiles usando la cruceta en la aplicación de Xbox, cosa que deben aprender tanto Epic Store y GoG.

Saludos eolianos.
ÑeK escribió:Con instalar Win11 IoT Enterprise te quedas con un Win1 bien limpio de mierda.

¿Cómo es eso? 👀
Que empiecen con que con una actu del w11 concreta no rompa juegos concretos porque si.
Cuanto odio a Xbox, y me apuesto un huevo a que muchos ni habéis tenido una nunca.

A mi, mientras sigan sacando consola física me parece genial que la implementen en forma de pc o consolas portátiles. De hecho me gustaría poder disfrutarla en ambos formatos, según me convenga pero como digo, ojalá no dejen de sacar consolas, que yo soy jugador de consola y sofá y su interfaz, store y sistema es con diferencia el que mas me gusta.
antonioc4 escribió:Cuanto odio a Xbox, y me apuesto un huevo a que muchos ni habéis tenido una nunca.

A mi, mientras sigan sacando consola física me parece genial que la implementen en forma de pc o consolas portátiles. De hecho me gustaría poder disfrutarla en ambos formatos, según me convenga pero como digo, ojalá no dejen de sacar consolas, que yo soy jugador de consola y sofá y su interfaz, store y sistema es con diferencia el que mas me gusta.

Xbox? Pero de que hablas? Lee la noticia, anda.

De todos modos cuando tu estabas con tu PS2, yo estaba ayudando a la gente en este foro con la XBOX.
"Microsoft quiere" "Microsoft quiere" "Microsoft quiere"
Pero no lo hacen. Llevan chapurreando esto unos años y no mueven el culo.

Con coger Windows y ponerle un menú consolizado y quitar las mierdas en segundo plano que lastra winwows, ya rula la cosa. No tiene tanta complicación.
No hacen mas que marear la perdiz.
Tarde y mal.

Microsoft lleva generaciones pegándose la hostia padre contra Sony y con la brecha cada vez más grande al punto de tirar la toalla con Series.

Y ahora quiere hacerle frente a Valve que ya le lleva ventaja con su SteamOs.

Suerte.......
ÑeK escribió:Con instalar Win11 IoT Enterprise te quedas con un Win1 bien limpio de mierda.

Aún así no es lo que queremos
Queremos un Windows reducido al mínimo
Que tenga lo mínimo para arrancar el juego y listo
Para todo lo demás ya puedo instalar Windows en otra partición
Podían intentar hacer algo tipo modo Big Picture de Steam, pero además de ser un mero cambio a otra interfaz que también cerrara o congelara casi todos los servicios del sistema no esenciales para gaming (configurable al gusto claro).

Además están tardando en implementar el Quick Resume en PC, le daría algo de valor incluso a comprar en la tienda de Microsoft (que actualmente el 99% la usamos solo para jugar gamepass, si hay que comprar nos vamos a Steam aunque sea algo más caro)
Seguro que el Nadella se pone a hacer una versión de Windows para gaming, seguro. Como mucho te van a poner un frontend, pero toda la morralla y bloat de Windows 11 ahí va a seguir.
A mi lo que me toca la moral es no saber que va a pasar con los más de 500 juegos que tengo digitales...
No sacan ni juegos van a sacar una portátil muerta...
Lars_ur escribió:A mi lo que me toca la moral es no saber que va a pasar con los más de 500 juegos que tengo digitales...

Teniendo en cuenta que ya han dicho que todos los juegos a partir de one van a seguir jugandose en el resto de consolas de xbox futuras, pues seguirás teniendolos igual igual
Otra gran maniobra de Xbox, más usuarios a los que llegar en tu ecosistema, igual más dinero y inversión..

Menudos años tan buenos lleva Xbox y parece que solo hemos visto el comienzo..

La compañía con más videojuegos propios y la compañía que saca más juegos propios en la competencia que la propia competencia.

Hacen bien en expandirse más
Tengo una legión go y windows es una lacra acostumbrado a Xbox
Xbox va a sacar su propia consola portátil y esa consola estrenará este sistema, es evidente que lo van hacer, me imagino que será un sistema que te permita jugar aprovechando al máximo el hardware pero que a la vez te deje usar el dispositivo para trabajar, si no es así yo veo siempre más completa una que lleve Windows 11.

Decís que Steam OS le lleva ventaja pero en cambio solo existen Steam Deck y la reciente Lenovo Legion Go S con ese sistema, todas las demás usan Windows 11, hablamos de decenas de maquinas y me atrevería a decir que Steam Deck no está por delante del resto de maquinas portátiles con Windows 11, pero es que además Steam OS para empezar utiliza las DLLs de Windows para poder ejecutar los juegos, es decir, no podría existir tal y como es por si solo, ya que parte de su magia esta en emular las librerías de Windows en Linux...

Saludos.
¿Será como el modo compacto de la app de pc?, que le quitan el texto, le dejan los iconos y te dicen "ahí tenéis una mejor experiencia para las portátiles?
DJ Deu escribió:
antonioc4 escribió:Cuanto odio a Xbox, y me apuesto un huevo a que muchos ni habéis tenido una nunca.

Xbox? Pero de que hablas? Lee la noticia, anda.

De todos modos cuando tu estabas con tu PS2, yo estaba ayudando a la gente en este foro con la XBOX.

Me la he leído entera, relájate. No he dicho todos, he dicho muchos y es verdad, siempre raja mucha gente del producto que ni tiene, es muy español eso.

Y no se que dices de mi ps2. Pero quien eres tu? Me conoces? Madre mía….
Pero si lo tenían blanco y en botella. El mismo sistema que tienen en Xbox que pueda ponerse en cualquier consola. Ya tienen hecha la interfaz de navegación, sus menús, la tienda, etc. No se a qué leches esperaban, ah si, a qué Steam les pise las chanclas.
zarcelo_2 escribió:Tan simple como sacar un puto Windows for games .
Y chinpum

Ojalá esto.
Microsoft quiere
Microsoft dice
Microsoft promete
Microsoft desmiente
Microsoft confirma
Microsoft va dando palos de ciego y los da tarde y mal.

Usuario de todas las Xbox excepto las últimas, que. De momento ahí se quedan.
Microsoft tiene todo lo necesario para dominar esta parte del mercado y no sé qué les está frenando.

Pueden sacar un XBOX OS para todas las portátiles basado en lo que ya tienen para Xbox.

Podrían usar este XBOX OS para equipos de sobremesa ya que usaría drivers de Windows con lo cual sería compatible con Nvidia distanciándose de Steam OS, veríamos PCs en los salones o nuevos equipos de terceros preparados para estar en un salón corriendo XBOX OS.

Además tendrían sus propias consolas XBOX para quien no queda “líos”.

Sinceramente no sé cómo pueden ir tan tarde con esto y más ya teniendo gran parte hecha, sacar un XBOX OS sería cuestión de meses o un año como mucho.
No entiendo que presenten dispositivos móviles Windows con interfaz de escritorio en lugar del modo tablet... La verdad es que no he visto el modo tablet de Windows 11 (el de 10 sí), pero esa interfaz de escritorio en un dispositivo de 8-10 pulgadas espanta
Pues a mi estas declaraciones me decepcionan de mala manera, aun tenia la esperanza que despues de tantos anos Microsoft se sacara de la manga un SO especial para videojuegos, pero despues de leer estas declaraciones lo que veo es que van a sacar una aplicacion que va a correr encima de toda la mierda que tiene Windows, vamos una decepcion total [triston]
Como decís los demás parece mas humo que otra cosa.

Aun así, mirando a un futuro muy cercano, podría tener sentido y peso sus intenciones.

Hay muchos puntos que confluyen: en compañías grandes cualquier cambio tiene que pasar muchos manos antes de recibir luz verde, quizás existan temas legales de por medio que hay que afilar, quizás incluso la propia solución necesita ser cocinada mas.

Sacando la bola de cristal, o desde la barra del bar, esto apunta a que dentro de dos a cuatro años, tengamos un OS que diverge de Windows o que dentro de Windows (co)existan dos ecosistemas (siendo mas o menos transparente para el usuario final) en el que viva por un lado el espacio gaming y por otro lado el uso de escritorio.

Aun así hay mucho que afilar: ¿Vas a crear un OS (o su divergencia dentro de Windows) que vaya como un tiro para jugar pero solo para la parte de XBOX? ¿Y que pasaría con los usuarios de otras plataformas (Steam principalmente)?

Porque ya sabemos como funcionan las cosas para Windows: tiene un montón de historias de telemetrías y mucha paja que consume. Me parecería raro que tengan un botón dentro de Windows que sea "Modo gaming" y que de repente todas esas cosas desaparecieran, pues sería el modo ideal incluso para los que no van a jugar.
Carrett escribió:Microsoft tiene todo lo necesario para dominar esta parte del mercado y no sé qué les está frenando.

Pueden sacar un XBOX OS para todas las portátiles basado en lo que ya tienen para Xbox.

Podrían usar este XBOX OS para equipos de sobremesa ya que usaría drivers de Windows con lo cual sería compatible con Nvidia distanciándose de Steam OS, veríamos PCs en los salones o nuevos equipos de terceros preparados para estar en un salón corriendo XBOX OS.

Además tendrían sus propias consolas XBOX para quien no queda “líos”.

Sinceramente no sé cómo pueden ir tan tarde con esto y más ya teniendo gran parte hecha, sacar un XBOX OS sería cuestión de meses o un año como mucho.

Tengo entendido que Microsoft tiene varios departamentos que no tienen comunicación entre si y cada quien hace lo que le da la gana

Como mínimo toda la división gaming tendría que ser parte de un solo departamento, tanto consola, PC y cloud, más ahora que te quieren vender la ida de que "todo es una xbox", pero si Windows va por un lado, las consolas por otro y el cloud gaming por otro, no habrá por dónde cogerlo (que es lo que pasa actualmente)
Si, ahora Microsoft va a sacar un OS sin recopilación de datos y sin servicios por debajo para que podáis jugar. [qmparto]

Lo que tantos años han ido metiendo de tapadillo haciendo que la gente trague, ahora van a perderlo para que sus usuarios gamer lo disfruten. XD

Yo no se que clase de empresa os creéis que es.
DJ Deu escribió:Si, ahora Microsoft va a sacar un OS sin recopilación de datos y sin servicios por debajo para que podáis jugar. [qmparto]

Lo que tantos años han ido metiendo de tapadillo haciendo que la gente trague, ahora van a perderlo para que sus usuarios gamer lo disfruten. XD

Por supuesto que steam no recopila datos.. nintendo tampoco.. ahora los únicos que recopilan datos es microsoft.

Ahh eol recopila tus datos por si no lo sabias.

Dais pena ajena ni twitter tiene tanto hate.
zarcelo_2 escribió:Tan simple como sacar un puto Windows for games .
Y chinpum

Ya existe y de hecho tiene modo compacto para portatiles
nxname escribió:
DJ Deu escribió:Si, ahora Microsoft va a sacar un OS sin recopilación de datos y sin servicios por debajo para que podáis jugar. [qmparto]

Por supuesto que steam no recopila datos.. nintendo tampoco.. ahora los únicos que recopilan datos es microsoft.

Ahh eol recopila tus datos por si no lo sabias.

Dais pena ajena ni twitter tiene tanto hate.

Que datos recopila steam, salvo los que te pide que des voluntariamente?

Venga, haz una búsqueda y argumenta tu hate al estilo Twitter.
Podrían empezar por hacer compatible forza motorsport con la Steam Deck por ejemplo.
Microsoft lleva años llegando tarde a todo, y esto no va a ser la excepción.
Aún así, es buena noticia, sobre todo para los que pensamos pasarnos al pc en la próxima generación.
Igual para entonces ya tienen algo decente.
101 respuestas
1, 2, 3