Microsoft quiere patentar "SUDO" (ole!)

Ya te cagas... [qmparto]

MuyLinux.com:
El famoso mecanismo de sistemas Unix que permite ejecutar comandos con privilegios de administrador lleva funcionando en este tipo de soluciones desde hace casi 30 años, pero ahora Microsoft quiere patentarlo como si fuera idea suya. La empresa de Redmond ya ha intentado -y logrado- patentar otros mecanismos comunes en el mundo de la informática, y aunque en la patente tratan de hablar sobre un ’sudo mejorado’, lo cierto es que una vez más se demuestra lo absurdo de las patentes software.

Si queréis seguir flipándolo ==> http://www.muylinux.com/2009/11/12/%C2% ... r-el-sudo/

Saludos!
lol, Esto me recuerda a Gene Simmons con su patante del termino "OJ"--> orange Juice.....

Permitir ciertas patentes tiene delito.... delito capital.
Jajajajaj, me parto, son unos jachondos, pero lo mas gracioso es que lo conseguiran.

Saludos.
si es un "sudo mejorado" como ellos dicen, entonces como mucho podrán registrar un modelo de utilidad, no una patente. Así que se podrá seguir usando Sudo como hasta ahora, y los de microsoft que usen su "sudo mejorado".

Si lo que quieren es hacer una patente para joder a los de Linux lo tienen difícil... sería el mismo caso que si alguien quisiera patentar ahora la rueda (algo que, por cierto, ocurrió hace no mucho tiempo)
Imagen

No he podido resistirme [qmparto]

Las patentes de ese tipo no tienen ningún efecto en Europa así que... :-|
coyote escribió:Las patentes de ese tipo no tienen ningún efecto en Europa así que... :-|

Efectivamente, el sistema de patentes de USA es surrealista. No se debería permitir patentar algo que NO has creado tú y que es de dominio público.

Saludos!

P.D: maldito Smith, me parto. [qmparto]
Cualquier dia van a patentar la comida o el agua... :-|
coyote escribió:Las patentes de ese tipo no tienen ningún efecto en Europa así que... :-|

Como te decia por Jabber, no creo que eso pueda darnos ninguna tranquilidad.
Lo que pase o deje de pasar en USA nos afecta absolutamente en estos temas.
Yo si que sudo cada vez que estos hacen algo. chiste facil.

Esta es una batalla que se basa en los propios principios de los que trabajan ahí. A los que MS contratan lo hacen para que vendan. ¿que culpa tienen ellos? quieren algo bueno, mejorarlo y cobrar porque son todos iguales de listos, y ya está. Porque es el dinero lo que los hace estar ahí.

Obviamente en el otro bando existen ambiciones diferentes al puro especuleo. Esas pequeñas cosas que le dan un poco de arte a linux cuando alguien intenta follarselo y comerle todo para prostituirlo más adelante pues es.....impactante, más o menos.

Microsoft ya pudo haberse quedado en micro...chiste facil xD
carlosyeah escribió:Yo si que sudo cada vez que estos hacen algo

Tu sudas y a mi me la...

¡Que botella de champan voy a descorchar el día que Microsoft desaparezca!

Un saludo.
Carlos A. escribió:¡Que botella de champan voy a descorchar el día que Microsoft desaparezca!

Un saludo.

Juas, ya estamos con el anti-[INSERTE AQUÍ COMPAÑÍA] ciegamente. Ya te digo yo que MS ha hecho cosas malas pero también muy buenas, aunque te pese, sin MS los ordenadores no serían como los conocemos ahora ni seguramente tan extendidos.

Por favor, un poco de criterio...

Saludos!
firewire escribió:Ya te digo yo que MS ha hecho cosas malas pero también muy buenas, aunque te pese, sin MS los ordenadores no serían como los conocemos ahora ni seguramente tan extendidos.

Ciertamente, serian mejores, sin años de MS ahogando a la competencia, comprandola para luego extinguirla, etc...

Sobre lo de "extender los ordenadores", seguro que no te confundes con IBM? XD
JanKusanagi escribió:Sobre lo de "extender los ordenadores", seguro que no te confundes con IBM? XD

IBM y Apple pioneros, MS fue el que los popularizó. Dile "extender los ordenadores" o popularizar las computadoras, llámalo como quieras.

Saludos!
El tito Bill no solo roba ideas ahora, lleva robando desde que existe esa empresa en Redmon. Todo lo que conocemos como ventanitas es de Apple como otras miles de cosas que vienen de otros sistemas como Linux (este es de los mejores, para copiar sus cosas solo tienen que hacer Ctrl+C, Ctrl+V y compilar).

Pero en lo referente a que si no fuese por Mocosoft la informática hoy no seria lo mismo ahí te doy la razón firewire, de la misma manera que los radios de nuestros coches no serian los mismos si todos los coches viniesen de fabrica con Pionner y si se lo cambiases te quedases sin garantía... (y como empresa monopolista intentaría que se te anulase el seguro automáticamente).

Si, hubiese sido muy diferente.

Un saludo.
firewire escribió:
JanKusanagi escribió:Sobre lo de "extender los ordenadores", seguro que no te confundes con IBM? XD

IBM y Apple pioneros, MS fue el que los popularizó. Dile "extender los ordenadores" o popularizar las computadoras, llámalo como quieras.

Si si, e insisto (aunque jamas diria "computadoras"), que igual te confundes con IBM, creando su modelo de hardware abierto, que permitio que todos los fabricantes usasen un estandar, creando competencia, bajada de precios, etc... vamos, avance.

Y para dicha plataforma aparecio software superior en todos los aspectos al de MS, pero oooh, MS se ocupo de ahogarlo, comprarlo y eliminarlo, {inserte aqui maldad correspondiente}.

Lo dicho, gracias IBM por tu "IBM-PC compatible" [oki]
Una cosa es el poder y otra la autoridad...

Microsoft tiene poder y autoridad.

Linux no tiene ni una ni la otra.
Flows escribió:Microsoft tiene poder y autoridad.

Linux no tiene ni una ni la otra.

"Linux", o mejor dicho, el software libre en general, y GNU/Linux en particular, tienen un poder que no te puedes llegar a imaginar.

Autoridad? Nah, eso se lo dejamos a los que tienen que proteger su monopolio a toda costa.
El poder sin autoridad no sirve de nada.
Flows escribió:El poder sin autoridad no sirve de nada.

Y la potencia sin control... pero... ¿has usado GNU/Linux más de cinco minutos en tu vida? (Wifislax es una distribución que no me vale).

Un saludo.
Yo llevo tiempo queriendo probar linux, pero la pereza y tal de crear la particion y buscar cosas.... XD
NeDark escribió:Yo llevo tiempo queriendo probar linux, pero la pereza y tal de crear la particion...

Los instaladores hacen eso solos........
JanKusanagi escribió:
NeDark escribió:Yo llevo tiempo queriendo probar linux, pero la pereza y tal de crear la particion...

Los instaladores hacen eso solos........

Incluso desde Windows, así que no hay excusa...

Saludos!
Bueno, aqui una mejor explicacion: Yo llevo tiempo queriendo probar linux, pero la pereza y tal de reorganizar el disco duro y borrar las cosas para tener espacio suficiente para otro SO (ahora solo me quedan varios gb) y una vez instalado, buscar programas, documentarme e investigar sobre su funcionamiento, buscar drivers de mi laptop, etc.

Saludos!
Ya se ve que el primer paso deberia ser documentarte, si, porque...

NeDark escribió:(ahora solo me quedan varios gb) y una vez instalado, buscar programas, documentarme e investigar sobre su funcionamiento, buscar drivers de mi laptop, etc.

- Varios GiB... cuanto espacio crees que necesitas? xD
- Buscar programas? Todo lo basico lo tendrias preinstalado, y lo demas... gestor de paquetes al rescate.
- Investigar? Ni que fuese una ciencia, click, click.
- Buscar drivers? Si te ira todo de serie, casi casi seguro.
JanKusanagi escribió:- Varios GiB... cuanto espacio crees que necesitas? xD

Ahora tengo 3-4GB libres.... creo que necesito 10gb como minimo para poder crear una particion de 7gb y dejar libre algo para otra parcicion.

JanKusanagi escribió:- Buscar programas? Todo lo basico lo tendrias preinstalado, y lo demas... gestor de paquetes al rescate.

Creo que me hacen falta mas programas que eso, sinceramente.

JanKusanagi escribió:- Investigar? Ni que fuese una ciencia, click, click.

Para alguien que lleve años con el linux. Si.

Pero para alguien que solo ha estado unas horas con el CREO que si que hace falta documentarse, todo el sistema se organiza de distinta forma. Tendria documentarme sobre el manejo de consola, el repositorio y todas esas historias XD.

JanKusanagi escribió:- Buscar drivers? Si te ira todo de serie, casi casi seguro.

Hay si que no. He buscado opiniones de gente que ha instalado linux en un portatil igual que el mio y tienen problemas con ciertas cosas y drivers.

No digo que sea muy dificil pero no me negaras que le tengo que echar un tiempo entre instalar, conocer el SO, buscar programas, y "asentarme".

Saludos!
NeDark escribió:
JanKusanagi escribió:- Varios GiB... cuanto espacio crees que necesitas? xD

Ahora tengo 3-4GB libres.... creo que necesito 10gb como minimo para poder crear una particion de 7gb y dejar libre algo para otra parcicion.

Y quien dice que *requieras* 7?

JanKusanagi escribió:- Buscar programas? Todo lo basico lo tendrias preinstalado, y lo demas... gestor de paquetes al rescate.

Creo que me hacen falta mas programas que eso, sinceramente.

Mas que los cientos y cientos que tienes a un click en el gestor de paquetes? si?

JanKusanagi escribió:- Investigar? Ni que fuese una ciencia, click, click.

Para alguien que lleve años con el linux. Si.

Pero para alguien que solo ha estado unas horas con el CREO que si que hace falta documentarse, todo el sistema se organiza de distinta forma. Tendria documentarme sobre el manejo de consola, el repositorio y todas esas historias XD.

Ni que tuvieses que ser un experto desde el minuto 0.
Para empezar a usarlo, solo necesitas saber leer la pantalla y hacer clicks.
Vamos, al menos con algo como Mandriva, claro.

JanKusanagi escribió:- Buscar drivers? Si te ira todo de serie, casi casi seguro.

Hay si que no. He buscado opiniones de gente que ha instalado linux en un portatil igual que el mio y tienen problemas con ciertas cosas y drivers.

El soporte de hardware varia entre distribuciones, segun sus politicas. Esa gente que ha instalado ""linux"" en portatiles iguales que el tuyo... no me lo digas... Ubuntu? XD
Si, es Ubuntu.

Ya me has demostrado que no es que no entiendas mi situacion, sino que no la queires entender, asi que por mi "esta conversacion" ha terminado.

Saludos!
por que no pruebas a instalarlo desde wubi, creo que lo minimo eran 5gb y seguro que puedes librar un poquito. Lo cierto es que ubuntu no me gusta mucho, se ha vuelto muy pesada, podrias probar otra distribucion, yo por ejemplo tengo el linux mint con xcfle, esta basado en ubuntu pero es mas ligero y a mi parecer es mas facil de manejar y mas bonito el escritorio, tambien esta el debian que la verdad no le vi diferencia con ubuntu (entiende que no soy un experto ni lo uso para cosas profesionales), me hablaron bien del fedora, dam small linux, open suse, y por lo general son bastante sencillo de usar.

Lo de los programas, en parte tiene razon con abrir el gestor de instalacion (synaptic en ubuntu) y elegir el programa que necesites, se instala automaticamente los paquetes, a mi me dio mas problemas las desintalaciones, por que algunos de los paquetes no se desintala con el programa.

Y si no puedes liberar espacio siempre puedes usar un usb con el linux instalado, yo lo probe con el slax y quede encantado.
noentiendero escribió:Cualquier dia van a patentar la comida o el agua... :-|

http://www.no-patents-on-seeds.org/inde ... &Itemid=56

Ya lo han hecho hamijo.
Cyberyayo escribió:Ya te cagas... [qmparto]

MuyLinux.com:
El famoso mecanismo de sistemas Unix que permite ejecutar comandos con privilegios de administrador lleva funcionando en este tipo de soluciones desde hace casi 30 años, pero ahora Microsoft quiere patentarlo como si fuera idea suya. La empresa de Redmond ya ha intentado -y logrado- patentar otros mecanismos comunes en el mundo de la informática, y aunque en la patente tratan de hablar sobre un ’sudo mejorado’, lo cierto es que una vez más se demuestra lo absurdo de las patentes software.

Imagen
29 respuestas