Orestes escribió:@ZeTaKa Es tan sencillo como que Valve empaqueta todo lo necesario para que Steam funcione en su cliente y Linux tiene muchos más usuarios y comunidad que FreeBSD. Depués tienen SteamOS que tienen un poco abandonado pero viene motivado por lo mismo que Stadia o Luna usan Linux y es que es un OS muy superior para lo que está destinado.
En cuanto a distros no sé cómo te quejas de pesadez cuando las hay para todos los gustos y no eres el primero que se queja por ello que a su vez dispone de distros adelgazadas y lo que prefieras. Yo ahora mismo estoy con Manjaro y KDE y el escritorio en idle está sobre los 600 MB de RAM con muchos más efectos y funcionalidades que Windows. Y mi sistema va como un avión.
Teniendo 96 gb de RAM, te aseguro que tener 600mb de ram en uso o 60GB en uso, me importa realmente poco.
La cosa, es que tu instalas hoy una distribución de precompilados, te pasas 2 meses actualizando y compraras tiempos de todo y has perdido un montón, evidentemente, cuando teníamos equipos de un solo procesador a 600 Mhz y 128-256 de ram, eso se notaba mucho más que ahora, pero si encima comparas una debian, una ubuntu, un fedora, una.... con FreeBSD con todo compilado la diferencia es tormentosa.
A FreeBSD le sucede lo que a Linux, en algo menor manera, sistema operativo muy orientado a un público determinado, que carece de un montón de software privado, por falta de usuarios, que en parte, faltan, debido a que les hace falta dicho software.
Teniendo OSX y el sistema de PS3-4-5 FreeBSD como origen, sigo pensando que fue una mala idea, es mi opinión y a nadie le importa. Pero es lo que creo.
Stadia y Luna, no deben pelear con el usuario con su distribución pepito, no funciona su juego. Las pocas empresas que ofrecen soporte con Linux si. Por eso, insisto que Linux y sus 2M de distribuciones, no son una buena idea. Y por eso mismo, se acabó el soporte en Linux de Eve online, o de Football manager y debes tirar de proton para usarlos, con los problemas derivados de ello.
Y quien dice esos dos juegos, habrá un montón y los que debes tirar de manuales específicos de dicha distribución. ¿Imaginas que todos esos recursos, los de hacer manuales para cada dichosa distribución, estuvieran todos en una?
¿Imaginas que la empresa solo diera soporte para una única opción (como sucede en Windows) y no hubiera en los foros de dicho juego, 3M de mensajes de en mi distribución, que es una debian con un instalador diferente y un fondo, no va... que hago... ?
Ya son demasiados años en software libre y ya me cansé de ir dando saltos entre distribuciones y desgraciadamente, FreeBSD está demasiado falto de software privado y todo el tema de docker sigue demasiado verde.