ZeTaKa escribió:darkrocket escribió:mortisdj escribió:
Si, porque de toda la vida se ha permitido, pero con ello me refería a que estarían en su derecho, su SO, su empresa y su libertad de hacer lo que quieran. Nos olvidamos que si el 99% de los juegos salen en Pc es por que Microsoft ha facilitado que así sea, dando libertad, herramientas y a fin de cuentas, asegurándose que apuesten por Windows. Pero, si ahora cambiarán su política y dijeran, se acabo el chollo, nuestro SO, nuestros tratos, nuestros exclusivos y todos a pasar por nuestra store, pues estarían en su derecho. Y alternativas, después de tantos años dominando, habrían más bien pocas. Porque hasta esa fecha, cualquier juego publicado, en su gran mayoría, emuladores, etc... o tienes Windows o... upsss...
https://es.wikipedia.org/wiki/BrowserChoice.euSi algo así sucedió por incluir Internet Explorer como parte del SO, imagina lo que pasaría si Microsoft intentase hacer lo que dices.
Y por cierto, a día de hoy la mayoría de juegos funcionan de salida en GNU/Linux gracias a Wine y Valve (de lo que también se beneficia Google Stadia, que tiene juegos funcionando con DXVK). Los únicos que no funcionan son los que usan el EAC de EPIC o los que obtienen acceso a todo el SO como Valorant.
La pena es que me pasé como 20 días probando distribuciones de Linux y es que soy incapaz de encontrar una sola que me guste.
De los 10M que hay, realmente puedes contar unas 8.
Fedora, Arch, Debian, Ubuntu, Gentoo y Slackware. Si eso, Suse o Solus.
De esas, cuando va bien todo, suele ser un sistema gordo y pesado, véase Fedora, Ubuntu o Debian como te despistes.
Si quieres más control, Arch o Gentoo, requiere mucha más atención en todo.
Si quieres ya pegarte un tiro, Slackware.
Y aún así, Slackware la recuerdo como el mejor Linux, a pesar de que carece de un sistema de paquetes decente y de comunidad. Por lo que plantearse jugar con algo así, es querer estar más tiempo jugando con el sistema que con los juegos.
Luego el problema de que algo te puede ir fantástico en una distribución, sobretodo en Ubuntu, pero lo que dije, aún partiendo de instalación limpia, sin dejarle de entrada meterte 1500 apps que nunca le pedí, en cuanto te pones a instalar cualquier cosa, zas! Te ha metido 5G de apps que no usarás en la vida. Esta fantástico quejarse de que MS te llena el sistema de apps que no necesitas, sobretodo, cuando tú lo haces aún peor, pues a diferencia de en Windows, tu aquí no puedes quitarlas sin perder partes del sistema.
Yo lo siento, soy incapaz de entender cómo Steam no se decantó por FreeBSD en favor de la ultra fragmentada Linux, que si hubiera solo dos linuxeros en una isla, tendría cada uno, una distribución diferente.