windows RT es un engaño para los compradores, y es así de simple. Los vendedores venden lo que los fabricantes sacan. Si sacas una tablet que pone Windows, y otra igual, con mismos logos y colores, pero que pone "RT" y ninguna descripción que te diga claramente que sólo podrás ejecutar aplicaciones creadas para ese windows "RT", entonces no habría engaño, pero hoy por hoy te das una vuelta a un corte inglés y, como me ha sucedido hace unos días, me puse a escuchar a un cliente que preguntaba por una tablet de estas, y el vendedor decia que la otra era para profesionales y tal (por lo de PRO), y que esta era para estudiantes y para casa... y de decir que no tiene nada que ver una con otra, ni mencionar. Tuve que explicar que las aplicaciones que tenía la persona no podría ejecutarlas en este windows. (ahora, como anécdota, esta persona me dijo como para "tranquilizarme" que tenía comprado su office y tal, pero le costó entender que aunque lo tuviese comprado no le serviría, por que no se podria ejecutar, y cuando dije que tendria que comprar la versión correpsondiente a este windows, ya directamente descartó el dispositivo)
personalmente, tengo una relación de amor/odio con microsoft. Windows RT le he cogido manía, por lo que he comentado anteriormente, pero si tuviera que opinar mas "objetivamente" diría que cuando se pueda ejecutar un cliente Steam, y que pueda ejecutar mis juegos Windows que he comprado en Steam en una de estas tablets, entonces me plantearé su compra, (o mis juegos de PC que tengo comprados, empezando por los Starcraft).
otra cosa que podría resultar "interesante" es que saquen un sistema de virtualización dentro de Windows RT, para emular x86 (y con esto windows XP, por ejemplo), y eso ya podría ser otra cosa como plantearme la compra, pero de momento solo es fantasía y, tanto yo por mis necesidades en un dispositivo de este tipo, como las personas que me piden asesoramiento sobre lo mismo y que tienen necesidades que entiendo en general, les desaconsejo a todos la compra de este tipo de dispositivo, a excepción que entiendan perfectamente que es y que no les importa no poder ejecutar sus aplicaciones, dependiendo de que su store saque versiones compiladas para este windows (cosa que de momento lo veo difícil, muy muy difícil)
esa es mi opinión de este Windows RT.... y considero que sobre 300 para una tablet de este tipo (sin futuro, desde mi punto de vista) es tirar el dinero.
Ahora, si MS relanza estos productos con otro nombre y hace un lavado de cara para "separar" Windows que conocemos con este nuevo producto/S.O., entonces ya lo veré como lo que es, una alternativa mas de tablets, pero mientras siga manteniendo la ambiguedad para aprovecharse de la gente que compra "por error" estos dispositivos (que yo "creo" que son la mayoría los que lo compran "por error"), seguiré pensando que no son un producto serio (todo desde mi punto de vista)
pues eso. (ladrillazo que me ha salido denuevo)
Zalu2!