Microsoft rebaja Windows Vista un 40%

Microsoft ha anunciado que a partir del 1 de marzo rebajará el precio de Windows Vista, con lo que pretende fomentar el uso de la última versión de su sistema "operativo".

La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate.

La bajada de precios, que se aplicará en todo el mundo, comenzará a primeros de marzo pero posiblemente no llegará a los consumidores hasta finales de ese mes o comienzos de abril.

Fuente
Es lo mismo, ni aunque me paguen lo instalo en mis equipos... y mucho menos en el curro.

Gracias MS por ser tan generoso, y ahora déjate de jil****yeces y para la proxima haz las cosas bien.
Lo tendrían que quitar del mercado y no obligarte a tenerlo instalado por huevos, los portátiles con particiones de recuperación ahora te vienen con el vista y no te sirven de nada si quieres xp, no te dan a elegir, es por el PUTO MONOPOLIO DE MS.

CUIDADO CON TOSHIBA QUE VA DE LA MANO CON MS Y NO PONEN EL HARDWARE QUE DICEN EN SUS PORTATILES Y LUEGO HAY LÍOS.
Lo que tienen que hacer es retirarlo del mercado xD
Con la mierda que es no tendría ni que ser gratis, tendria que desaparecer. Hasta que saquen un S.O. decente seguiré tirando con el XP.
No se porque lo criticais tanto cuando el XP iba bastante peor que este y ademas pedia mucho mas hardware para la epoca que el vista.

Lo de que los portatiles llevan vista no es por nada, pero si en las especificaciones del ordenador incluye sistema operativo tu puedes quitarlo y te dan tu portatil limpio y tu le metes el que quieras, lo que no hacen es instalarte el que tu les digas, ademas sino te gusta lo acabas de comprar, lo formateas y listo que creo que no hay mucho problema en ello.

Se le esta criticando en exceso, pero cuando los juegos solo usen DX10 todo el mundo se cambiara a Vista, igual que paso con XP
rhipone escribió:No se porque lo criticais tanto cuando el XP iba bastante peor que este y ademas pedia mucho mas hardware para la epoca que el vista.

jajaja, por fin uno que se acuerda. Era el raro el dia que no me salian pantallazos azules o errores "rarillos". Siendo sinceros XP es lo que es por el SP2 sin SP2 el XP no es NADA [360º]
rhipone escribió:pero si en las especificaciones del ordenador incluye sistema operativo tu puedes quitarlo y te dan tu portatil limpio y tu le metes el que quieras

De que sirve si el fabricante no da soporte para otros sistemas que no sea el Vista. No será el primer caso que veo (aquí en EOL hay casos) de no dar soporte para XP, por ejemplo.

Cuando digo soporte, me refiero a los controladores.

Vista, hasta que no lancen un SP2 o SP3 no será viable.
rhipone escribió: ademas sino te gusta lo acabas de comprar, lo formateas y listo que creo que no hay mucho problema en ello.

Se le esta criticando en exceso, pero cuando los juegos solo usen DX10 todo el mundo se cambiara a Vista, igual que paso con XP

te comento, como informatico y currela de una tienda de informatica, solo te venden determinados modelos sin sistema operativo, a dia de hoy pocos, a las tiendas nos abligan a pillar los portatiles con sistema operativo "el VISTA", en las paginas web de los fabricantes a dia de hoy solo dan soporte para los drivers del VISTA, e incluso an quitado los que tenian del XP, asi que si formateas y no tienes drivers de XP, te jodes, vamos que te obligan a pasar al VISTA por cojones.

el DX10, de momento no a porta nada, no hay ningun juego que tire en DX10 que sea mejor que con el DX9 del XP.

Vamos que microsoft en este caso se esta cargando el soporte de su anterior SO, cosa que nunca avia pasado a esta velocidad.
Ozone escribió:ahora te vienen con el vista y no te sirven de nada si quieres xp, no te dan a elegir, es por el PUTO MONOPOLIO DE MS.
Una frase muy inteligente, sí. ¡Qué monopolio el de MS, que no te da a elegir entre XP o Vista! xD
¿Y por qué deberían dejar elegir entre XP y Vista? ¿Qué pasa si yo quiero Windows 98 SE? Tampoco daban a elegir en el año 2003...

Me vuelvo a hacer la pregunta que todavía nadie me ha respondido (¿por qué será?), de por qué alargar la vida del XP es joder a Microsoft, y dar el paso a Vista es favorecer a Microsoft...
¡Claro! Como el XP es gratis, ¿no? Por favor...... ¬¬

Por cierto coyote, ¿qué quieres decir con "viable"? Yo uso Vista SP1, y no me imagino a lo que te puedes referir.

Lo que deberían hacer es vender equipos sin sistema operativo, y que el cliente sea el que le meta lo que le de la gana.
Ay va! Pero es que claro, la mayoría de gente que se compra un ordenador, ni si quiera sabe que un ordenador no tiene por qué llevar Windows.... ¿y la culpa de eso es mía?

Saludos.
Razorblade escribió:Me vuelvo a hacer la pregunta que todavía nadie me ha respondido (¿por qué será?), de por qué alargar la vida del XP es joder a Microsoft, y dar el paso a Vista es favorecer a Microsoft...

Son los 2 igual de gratis, pero uno no funciona con casi nada de lo que ya tenía, demasiadas mariconadas para hacer cualquier cosa con el vista, un SO queda anticuado cuando la masa de usuarios lo dice, no cuando lo dice MS o tú.

Si te dejaran elegir y te mola el win98 tendrías que poder ponerte el 98, o por lo que veo que te mola tú te pondrías el 95 o el millenium, 2 que van tan bien como el vista, salu2!
No me has respondido a la pregunta a pesar de haberla citado. ¿No entiendes la pregunta? Y mira que es sencilla, ¿eh?

Si quieres que te conteste en tu mismo tono al por qué no entiendes la pregunta, es porque en vez de pensar por ti mismo, dejas que "la masa de usuarios" lo haga por ti.

Ten cuidado no te aplaste un día la masa. ;)
coyote escribió:
De que sirve si el fabricante no da soporte para otros sistemas que no sea el Vista. No será el primer caso que veo (aquí en EOL hay casos) de no dar soporte para XP, por ejemplo.

Cuando digo soporte, me refiero a los controladores.

Vista, hasta que no lancen un SP2 o SP3 no será viable.

En parte el normal. Tu compras un pc con un SO y con soporte para este, aparte que no solo existe XP sino cientos de SO y no van a ponerse a dar drivers para todos. Ademas las piezas por mucho que sea el pc de marca son genericas y los fabricantes de cada una de ellas si tiene drivers para un carro de SO, si tu compras un pc con un SO y quieres pasar de el no esperes que luegue te ayuden, es como si le cambio las llantas al coche por unas madi-in-ebay, se me rompe una y voy a reclamarle al que me vendio el coche que no tiene nada que ver con lo que yo he hecho al coche.

Por otra parte seguir con vista favorece a MS sobretodo por marketing y dinero, M$ quedaria como el culo ante todos(sobre todo sus acionistas) si su SO no se impone a su propio producto "anterior y desfasado", aparte que así renuevan licencias y eso se traduce en dinero fresco para M$
AIXI escribió:Por otra parte seguir con vista favorece a MS sobretodo por marketing y dinero, M$ quedaria como el culo ante todos(sobre todo sus acionistas) si su SO no se impone a su propio producto "anterior y desfasado", aparte que así renuevan licencias y eso se traduce en dinero fresco para M$
Gracias AIXI, eso sí es una buena respuesta a la pregunta.

Pero por dinero no veo que sea tanto como por imagen de marca, pues una licencia de XP Home OEM vale unos 85€, frente a unos 80€ de una Vista Home Basic OEM (precios a día de hoy de una importante franquicia española de informática). O sea, que económicamente no le favorece a Microsoft que haya gente que pague por el XP en vez de por el Vista.

Y como imagen de marca, pues toda la vida ha habido gente intentado dar mala imagen de Microsoft, y ahí sigue "el imperio".
By the way, ¿habéis visto la película "Pirates of Silicon Valley"? La recomiendo.

Linux todavía no es una alternativa viable para esa "masa de usuarios" que decía Ozone (principalmente por los juegos), así que inventarse o manipular noticias para perjudicar a Microsoft, creo que sólo es atrasar lo inevitable y promover la incultura tecnológica.

Ojalá llegue el día en el que todos los sistemas operativos existentes sean gratuitos, como ahora las llamadas de teléfono locales xD (bueno, tarifa plana lo llaman). Pero hasta entonces, por favor, respetemos todos la verdad, y demos las opiniones con "opino, creo que....", y seamos MUY críticos con las noticias que leemos.

Saludos.
Razorblade escribió:Gracias AIXI, eso sí es una buena respuesta a la pregunta.

Pero por dinero no veo que sea tanto como por imagen de marca, pues una licencia de XP Home OEM vale unos 85€, frente a unos 80€ de una Vista Home Basic OEM (precios a día de hoy de una importante franquicia española de informática). O sea, que económicamente no le favorece a Microsoft que haya gente que pague por el XP en vez de por el Vista.

Saludos.

En dinero tambien afecta a MS pero no en equipos nuevos sino en la migracion de los ya existentes. Para M$ le es lo mismo economicamente vender una licencia de xp o una de vista(bueno, segun version de vista puede ser mas rentable) pero loq ue realmente les interesa es vender el vista a ordenadores que ya tengan licencia de xp, en estos ordenadores no van a cobrar ni un duro mas por mantener el xp pero si cobran como si fuese un equipo nuevo si les consiguen vender una licencia de vista, yo cuando decia economicamente me referia sobretodo a este punto, en vender un producto extra sobre un equipo, en vez de mantenerlo sin ganar nada
14 respuestas