xin-xan escribió:Kits de desarrollo muy verdes VS Coil Whine y memorias a 95 grados.
Elijan ustedes.
Zekipz escribió:¿Lo de paja mental lo fundamentas en la pregunta que haces después? Porque la respuesta ya se dio en la propia noticia del Rocket League:En opinión de Digital Foundry, la facilidad que presenta Xbox Series a la hora habilitar los 120 FPS en los juegos ya existentes se debe al trabajo previo de Microsoft, que desde Xbox One ofrece soporte para esta característica. Ahora los jugadores de Xbox Series recogen lo previamente cosechado por el titular de la plataforma
Es decir, es tema retrocompatibilidad, realmente no requiere aprovechar los nuevos SDKs porque ya era compatible con esa característica y simplemente han tenido que desbloquear algunas cosas aquí y allá. Y no es cosa exclusiva de este juego, sólo tienes que ver la información que ofrecen los propios juegos, que la mayoría, incluyendo "optimizados" para S/X indican que el SDK es de la generación Durango (Xbox One).
“Habilitar los 120 Hz en Xbox Series X y S requiere un pequeño parche, pero habilitarlo en la PS5 requiere una versión nativa completa debido a la forma en que se implementa la compatibilidad con versiones anteriores en la consola”, explicó Psyonix.
Según el estudio, como los 120 FPS prácticamente requieren de un port completo en la PS5, la compañía terminó optando por dejar de lado esta función para centrarse en la transición del juego a la modalidad free-to-play. “Desafortunadamente, no fue posible (implementar 120 FPS en PS5) debido a nuestro enfoque en otra parte”, agregó el desarrollador.
Es que eso es lo que ha pasado, sony tuvo prisa en sacar la ps5, por eso en lugar de esperar a que la spec RDNA2 estuviese completamente implementada y las APUs más avanzadas (como ha hecho microsoft) decidió sacar la ps5 con el hard que había en el momento y luego se volcó en el software. Por eso sus SDKs están más avanzados a dia de hoy, porque resolvieron el tema del hard muy rápido y les sobró tiempo para el soft. MS esperó tanto a que el hard estuviese bien, que no le ha dado tiempo a hacer unos buenos SDKs, pero eso se soluciona en unos meses porque el software se puede cambiar mientras que el hardware no.
old escribió:PeZeroHD escribió:old escribió:Que sera de esa gente que tiraba mierda a ps5 por ser mucho menos potente y que confiaba en que microsoft le estaba vendiendo una consola super potente que podria correr con los juegos a 4k y 60 fps, con ray tracing y todo. Llego a la hora de la verdad al comparar las distintas versiones de las consolas y no fue asi, que dolor no? donde estará esa gente que compro (supuestamente) la Xbox series X porque los juegos multiplataformas iban a ir muchísimo mejor que en ps5, estoy preocupado por la salud de esa gente, en fin, cuanto tiempo y energia desperdiciado estos meses para nada, me solidarizo de ellos, la deben estar pasando muy mal.
No tengas prisa amiguete, que la generación es muy larga. Empezarás a ver los resultados a lo largo del 2021. A mí me preocupa la gente que piensa que menos es más, yo ahí veo un problema de razocinio.
Cada uno se consuela como quiere, y si a veces menos es mas, y no lo digo por la series X, sino tambien por la ps3 o saturn, que tengas mas potencia bruta no es garantia de nada si la consola no puede hacerle un buen uso de ella, la Series x no sera la primera ni tampoco la ultima...
Nuhar escribió:Alegria temporal para los fanboys de Sony
Mientras tanto ni dios diferencia los juegos, ni ahora ni cuando tengan parche, excepto los fanboys de microsoft, que ahora tendran ojos bionicos
Tru3 G4m3r escribió:xin-xan escribió:Kits de desarrollo muy verdes VS Coil Whine y memorias a 95 grados.
Elijan ustedes.
Pues hombre siendo objetivo prefiero el Coil Whine que para oírlo tienes que pegar la oreja a la consola, la temperatura de las memorias tampoco molestan para jugar. En cambio esto si que molesta a la hora de jugar.
Pero bueno, espero que los desarrolladores se pongan las pilas rápido y parcheen los juegos para que vayan como dios manda, porque me toca las narices pagar el mismo precio que la competencia y recibir unas versiones de mierda, sobre todo cuando te vendían la potencia como si fuera la panacea.
old escribió:PeZeroHD escribió:old escribió:Que sera de esa gente que tiraba mierda a ps5 por ser mucho menos potente y que confiaba en que microsoft le estaba vendiendo una consola super potente que podria correr con los juegos a 4k y 60 fps, con ray tracing y todo. Llego a la hora de la verdad al comparar las distintas versiones de las consolas y no fue asi, que dolor no? donde estará esa gente que compro (supuestamente) la Xbox series X porque los juegos multiplataformas iban a ir muchísimo mejor que en ps5, estoy preocupado por la salud de esa gente, en fin, cuanto tiempo y energia desperdiciado estos meses para nada, me solidarizo de ellos, la deben estar pasando muy mal.
No tengas prisa amiguete, que la generación es muy larga. Empezarás a ver los resultados a lo largo del 2021. A mí me preocupa la gente que piensa que menos es más, yo ahí veo un problema de razocinio.
Cada uno se consuela como quiere, y si a veces menos es mas, y no lo digo por la series X, sino tambien por la ps3 o saturn, que tengas mas potencia bruta no es garantia de nada si la consola no puede hacerle un buen uso de ella, la Series x no sera la primera ni tampoco la ultima...
m0wly escribió:Elexeim escribió: mientras Microsoft dejó de lado la Xone hace años Sony ha seguido sacando juegos en PS4 y otros nuevos de salida con la PS5, a muchos se les olvida que las consolas son para jugar juegos y si son nuevos mejor.
Tengo una Xone halo 5 edition: 460€ el cacharro
¿Tienes la VITA tambien?
¿Que juegos nuevos de salida tiene la ps5? ¿Los de ps4 que han esperado a sacar cuando ha salido la ps5, y que han porteado a ps5?
m0wly escribió:J.Hunt escribió:No me extraña.
Microsoft como empresa de software es horrible, llevamos 30 años sufriendo sus Windows, DirectX y demás porquerías que solo son estándar porque tuvieron la suerte de comerse el mercado con Bill Gates al mando.
Windows 10 es el mejor sistema operativo del mercado para cualquier usuario domestico y para cualquier usuario de oficina. Y sino, dime porque hay otro SO mejor para el usuario domestico o el usuario de oficina.
DirectX12 es la mejor api grafica del mercado. Si por OpenGL fuese, estabamos con los efectos de iluminacion y graficos de la ps3 a estas alturas
Estabamos arreglados como tuviesemos que depender de Apple, IBM o Linux desde los años 80... seguro que hacian un gran esfuerzo todos ellos en desarrollar openGL
No es que llevemos 30 años sufriendo windows... es que gracias a que MS-DOS aparecio hace 40 años, ahora estamos como estamos en tecnologia. Sino, estabamos arreglados...
Igual que el desarrollo aeroespacial... hasta que no se ha metido Musk, seguiamos con la tecnologia de los años 60J.Hunt escribió:De todas maneras se igualarán las cosas dentro de poco, ambas consolas son practicamente idénticas y las diferencias (ssd, gpu, ancho de banda de la RAM) son mínimas como para que se note, la diferencia es menor que entre Xbox One X y PS4pro.
De eso nada.
Una da 12TF de rendimiento y la otra 10. Eso es un 20% mas de potencia de calculo grafico.
La RAM de la PS5 la van a tener que underclockear a muerte para que se ponga en temperaturas "aceptables". Que temperaturas aceptables serian 60º , aunque la underclockearan para que se quede en 80º, con lo que ello conlleva. Bajada de rendimiento importante, y por supuesto, degradamiento con el tiempo. Que la RAM no se va a estropear, ni tu te vas a enterar que funciona peor. Pero con el tiempo funcionara peor si va a estar funcionando 100% del tiempo a 80º+
jcdr escribió:Hace unas semanas criticando a Sony porque hacia el ridículo sin hablar de su PS5, que la tenían a medio hacer ya que la desarrollaron deprisa y corriendo; hoy todo correcto y normal que los juegos vayan peor en la XSX porque el SDK de MS esté a medio hacer, que pena dan algunos...
Shiro_himura escribió:PHANTASIA escribió:DevKits entregados mucho antes y mejores en PS5, fin de la historia.
Entregados mucho antes si, pero mejores ¿de dónde lo sacas?
Shiro_himura escribió:Tru3 G4m3r escribió:xin-xan escribió:Kits de desarrollo muy verdes VS Coil Whine y memorias a 95 grados.
Elijan ustedes.
Pues hombre siendo objetivo prefiero el Coil Whine que para oírlo tienes que pegar la oreja a la consola, la temperatura de las memorias tampoco molestan para jugar. En cambio esto si que molesta a la hora de jugar.
Pero bueno, espero que los desarrolladores se pongan las pilas rápido y parcheen los juegos para que vayan como dios manda, porque me toca las narices pagar el mismo precio que la competencia y recibir unas versiones de mierda, sobre todo cuando te vendían la potencia como si fuera la panacea.
¿Vais e estar mostrando la mismas capturas una y otra vez? ademas de un juego que supuestamente no interesaba a nadie, más aun cuando la propia desarrolladora ha reconocido los problemas y comentado que los solucionara en un próximo parche
reallavos escribió:Sony te saca juegazos hasta el final de la pasada generación, MS no, y al principio de la nueva Sony te sigue sacando exclusivos y los de MS los retrasan, según la lógica de los fanboy de MS, Sony les debe haber pasado maletines a MS para que ellos mismo se retrasen o saquen la peor versión para la Series X/S.
Pd: El chip oculto, el poder de la nube y ahora la magia de los kits de desarrollo.
huesi escribió:Desde mi punto de vista, todo ok, la Xbox Series X la he comprado por las expectativas, no por cómo rinde el primer mes de lanzamiento, porque digo yo que los más de 20 estudios de Microsoft, estarán usando el SDK de Microsoft y estarán optimizando todo para que vaya de perlas con su RNDA2 y sus 12 Teraflops ¿no?
Por otro lado se ve que como estoy acostumbrado al PC, no me llama tanto la atención, es decir el año pasado cuando me compré la RX5700XT no noté una barbaridad en el rendimiento y los juegos no iban muy bien, conforme afinaron los drivers todo empezó a rendir como debía, ahora con la RTX3070 espero más o menos lo mismo, irá mejorando con el tiempo, así que imagino que Xbox Series X será más o menos igual, es cuestión de tiempo.
Lo que me preocuparía más es lo que veo que pasa con PS5, que tiene problemas que difícilmente pueden resolverse con optimizaciones y mejoras de software, también pienso que alguien en Sony dijo, chicos meterle el Overclock a tope las primeras semanas que va a estar todo el mundo mirando, por eso los ruidos, reinicios y calentones que se está pegando, vamos, lo mismo que cuando te pasas con el overclock en PC, veréis como en 1 mes meten una actualización a la PS5 y mágicamente no se cierran los juegos ni salen artifacts, eso si, a cambio de relajar el overclock, yo para PS5 ya tengo claro que me espero a la revisión de consola.
En definitiva, paciencia que lo de Xbox Series X va a ser como un buen jamón o un buen vino, hay que dejarlo madurar. La máquina es una maravilla.
tualotuyo escribió:Zekipz escribió:¿Lo de paja mental lo fundamentas en la pregunta que haces después? Porque la respuesta ya se dio en la propia noticia del Rocket League:En opinión de Digital Foundry, la facilidad que presenta Xbox Series a la hora habilitar los 120 FPS en los juegos ya existentes se debe al trabajo previo de Microsoft, que desde Xbox One ofrece soporte para esta característica. Ahora los jugadores de Xbox Series recogen lo previamente cosechado por el titular de la plataforma
Es decir, es tema retrocompatibilidad, realmente no requiere aprovechar los nuevos SDKs porque ya era compatible con esa característica y simplemente han tenido que desbloquear algunas cosas aquí y allá. Y no es cosa exclusiva de este juego, sólo tienes que ver la información que ofrecen los propios juegos, que la mayoría, incluyendo "optimizados" para S/X indican que el SDK es de la generación Durango (Xbox One).
Primero contesto a tu mentira. La propia desarrolladora dijo el motivo. Y es por como tiene montado la retrocompatibilidad Sony. Te cuento un secreto. La retrocompatibilidad forma parte del SDK. No se lo digas a nadie. Diciendo esto si de verdad sabes que es un SDK. Y como todo SDK, cuanto más te acercas a las recomendaciones del fabricante, menos problemas tienes en migraciones de versiones, etc. Los juegos no es una excepción a ello. Y si le sumas motores gráficos hay aún mucho más complejidad en el asunto.
https://www.hd-tecnologia.com/este-es-e ... station-5/“Habilitar los 120 Hz en Xbox Series X y S requiere un pequeño parche, pero habilitarlo en la PS5 requiere una versión nativa completa debido a la forma en que se implementa la compatibilidad con versiones anteriores en la consola”, explicó Psyonix.
Según el estudio, como los 120 FPS prácticamente requieren de un port completo en la PS5, la compañía terminó optando por dejar de lado esta función para centrarse en la transición del juego a la modalidad free-to-play. “Desafortunadamente, no fue posible (implementar 120 FPS en PS5) debido a nuestro enfoque en otra parte”, agregó el desarrollador.
Es problema de la ps5 que con esos juegos no pueda llegar a 120fps? NO! porque la desarrolladora valorará si merece la pena o no, como el caso de RL que es el más llamativo al decir que para ponerlo a 120fps tendrían que hacer el juego desde cero. Pues aquí lo mismo. Cada desarrolladora, en cada plataforma desarrolla de una manera u otra con el mismo SDK. Unas siguen estandares, otros no lo usan bien, y a veces, como en el de sony, para tema retrocompatibilidad no es tan fácil como en MS, que lo lleva preparando años. Por lo de que tu falacia de que MS lleva trabajando hace poco en el sofware no solo es mentira, es no tener un pellizco de idea del tema. Sin ofender. Y este es un ejemplo, pero hay varios para series y para ps5.
No, la paja mental es esta:Es que eso es lo que ha pasado, sony tuvo prisa en sacar la ps5, por eso en lugar de esperar a que la spec RDNA2 estuviese completamente implementada y las APUs más avanzadas (como ha hecho microsoft) decidió sacar la ps5 con el hard que había en el momento y luego se volcó en el software. Por eso sus SDKs están más avanzados a dia de hoy, porque resolvieron el tema del hard muy rápido y les sobró tiempo para el soft. MS esperó tanto a que el hard estuviese bien, que no le ha dado tiempo a hacer unos buenos SDKs, pero eso se soluciona en unos meses porque el software se puede cambiar mientras que el hardware no.
Como sabes eso? Trabajaste en el desarrollo de ps5 y series? Si es así nada que objetar. Además que lo dices hasta con detalles de travas que tuvieron y todo, afirmando cosas como que MS se esperó a tener el Hard para trabjar en el soft. Aiins que poquito sabemos de los temas y la gran capacidad de hacer afirmaciones sin tener npi. Magnífico.
En fin, queda bastante bien explicado. Acabo aquí.
ADN escribió:old escribió:PeZeroHD escribió:No tengas prisa amiguete, que la generación es muy larga. Empezarás a ver los resultados a lo largo del 2021. A mí me preocupa la gente que piensa que menos es más, yo ahí veo un problema de razocinio.
Cada uno se consuela como quiere, y si a veces menos es mas, y no lo digo por la series X, sino tambien por la ps3 o saturn, que tengas mas potencia bruta no es garantia de nada si la consola no puede hacerle un buen uso de ella, la Series x no sera la primera ni tampoco la ultima...
Se nota que sabes de lo que hablas ,la ps3 con el tiempo termino sacando juegos propios tan potentes o mas que los que tenia 360 y la Saturn desde el dia 1 se sabia que estaba muy por detras de la ps1 en cuanto a 3d por la sencilla razon de que Sega aposto todo por el 2d,se pensaban que ese era el camino y la cagaron,dentro de un tiempo te citare,por que la potencia es la que hay en ambas consolas y no me estrañaria que viendo como esta el tema de los calentones de la Ram en la Ps5 tengan que bajarles las frecuencias para evitar averias y te lo dice alguien que tiene la Series X y el dia 15 espera tener la Ps5.
Sludos.
SnKyo escribió:Hi;
Qué pena de foro... cualquier noticia se aprovecha para echar mierda a una consola. Al final me voy a quedar sin páginas de consulta, ni informativas, etc... más de quince años pasándome por aquí, miro a mi alrededor y todo parece extraño, diferente.
Entiendo que estamos aquí porque nos une unas aficiones, en este caso las consolas. A ver señores, un poco de honestidad y franqueza, que algunos por aquí se hacen trampas hasta en el solitario. quiero pensar que la mayoría de nosotros, si tuviésemos una cuenta corriente con muchos ceros y mucho tiempo, tendríamos TODAS. La vida no es justa y seguramente la mayoría tenemos pocos ceros en la cuenta y poco tiempo.
A una gran mayoría nos toca elegir, en mi caso por ejemplo, me toca decirme. Es complicado, pero de ahí a echar mierda a algo que me apasiona va un mundo. Tengo la switch desde hace 3 meses, pero cuando no la tenía, jamás se me ha ocurrido echar mierda a Nintendo. ahora mismo tengo la series X, pero de ahí a echar mierda a SONY, joder... es un consolón y me gustan mucho más sus juegos exclusivos. Evidentemente, esto último son gustos de cada uno, pero el hecho de no poder jugarlos ahora por razones X , no me hace dejar de ver que son un puta joya.
En fin a ver si van cambiando algo las cosas, porque parece que algunos no han salido de la EGB.
Salu2
SnKyo escribió:Hi;
Qué pena de foro... cualquier noticia se aprovecha para echar mierda a una consola. Al final me voy a quedar sin páginas de consulta, ni informativas, etc... más de quince años pasándome por aquí, miro a mi alrededor y todo parece extraño, diferente.
Entiendo que estamos aquí porque nos une unas aficiones, en este caso las consolas. A ver señores, un poco de honestidad y franqueza, que algunos por aquí se hacen trampas hasta en el solitario. quiero pensar que la mayoría de nosotros, si tuviésemos una cuenta corriente con muchos ceros y mucho tiempo, tendríamos TODAS. La vida no es justa y seguramente la mayoría tenemos pocos ceros en la cuenta y poco tiempo.
A una gran mayoría nos toca elegir, en mi caso por ejemplo, me toca decirme. Es complicado, pero de ahí a echar mierda a algo que me apasiona va un mundo. Tengo la switch desde hace 3 meses, pero cuando no la tenía, jamás se me ha ocurrido echar mierda a Nintendo. ahora mismo tengo la series X, pero de ahí a echar mierda a SONY, joder... es un consolón y me gustan mucho más sus juegos exclusivos. Evidentemente, esto último son gustos de cada uno, pero el hecho de no poder jugarlos ahora por razones X , no me hace dejar de ver que son un puta joya.
En fin a ver si van cambiando algo las cosas, porque parece que algunos no han salido de la EGB.
Salu2
KindapearHD escribió:Para cobrarte 500€, no estaban muy verdes.
hugoboss69x escribió:Pero joder y eso que es mas potente!! menos mal que me he quedado sin ambas consolas de nueva generacion por no reservar ninguna! Ar carajo!!! ya cuando vaya bien la cosa las pillaré! De momento pues lo invierto en el PC!
Triko escribió:Oportunidad perdida por parte de Micro. Tienen la consola, pero han fallado en todo lo demás. A remar toca...
Un saludo.
dicanio1 escribió:Cuando salgan juegos nextgen se acabó, pasará lo de siempre , mejor hardware mejores versiones. A no ser que vuelva el poder del supercell, la nube y nos sigan vendiendo que un peor hardware al final acabara teniendo las mejores versiones..
J.Hunt escribió:dicanio1 escribió:Cuando salgan juegos nextgen se acabó, pasará lo de siempre , mejor hardware mejores versiones. A no ser que vuelva el poder del supercell, la nube y nos sigan vendiendo que un peor hardware al final acabara teniendo las mejores versiones..
Buena suerte con eso, las desarrolladoras van a estar 5 años desarrollando juegos para una consola de 4 TF gracias a Microsoft y la famosa Series S
Los exclusivos de Sony serán los únicos que aprovechen a full los 10.5 TF de la next gen, y ya se nota en Demons Souls. Y no lo digo yo, lo dicen todos.
J.Hunt escribió:dicanio1 escribió:hugoboss69x escribió:Cuando salgan juegos nextgen se acabó, pasará lo de siempre , mejor hardware mejores versiones. A no ser que vuelva el poder del supercell, la nube y nos sigan vendiendo que un peor hardware al final acabara teniendo las mejores versiones..
Buena suerte con eso, las desarrolladoras van a estar 5 años desarrollando juegos para una consola de 4 TF gracias a Microsoft y la famosa Series S
Los exclusivos de Sony serán los únicos que aprovechen a full los 10.5 TF de la next gen, y ya se nota en Demons Souls. Y no lo digo yo, lo dicen todos.
djlogan83 escribió:Por cierto... A los que hablan de los famosos 95 grados, por favor mirar el vídeo original ya que es en la parte de atrás donde no toca el radiador donde alcanza esa temperatura. El chip marca 60 grados.
dicanio1 escribió:J.Hunt escribió:dicanio1 escribió:
Buena suerte con eso, las desarrolladoras van a estar 5 años desarrollando juegos para una consola de 4 TF gracias a Microsoft y la famosa Series S
Los exclusivos de Sony serán los únicos que aprovechen a full los 10.5 TF de la next gen, y ya se nota en Demons Souls. Y no lo digo yo, lo dicen todos.
Mentira .
Los desarrolladores trabajarán sobre la más potente y luego solo tienen que bajar resolución y poco más..
Pero bueno puede que la oneX esa un sueño y jamás existió porque l one no impidió que la mejores versiones fueran las de oneX.
Lo dicho, esto en nada se acaba.. cuando salgan lo primeros juegos que aprovechen la arquitectura de la nueva generación la consola más potente siempre tendrá las mejores versiones.
J.Hunt escribió:djlogan83 escribió:Por cierto... A los que hablan de los famosos 95 grados, por favor mirar el vídeo original ya que es en la parte de atrás donde no toca el radiador donde alcanza esa temperatura. El chip marca 60 grados.
Por favor, no le arruines la fiesta a los fans de Microsoft, la temperatura de la RAM de PS5 es el mejor juego de la Xbox.
guillian-seed escribió:Está claro que es solo cuestión de tiempo.
J.Hunt escribió:dicanio1 escribió:J.Hunt escribió:
Buena suerte con eso, las desarrolladoras van a estar 5 años desarrollando juegos para una consola de 4 TF gracias a Microsoft y la famosa Series S
Los exclusivos de Sony serán los únicos que aprovechen a full los 10.5 TF de la next gen, y ya se nota en Demons Souls. Y no lo digo yo, lo dicen todos.
Mentira .
Los desarrolladores trabajarán sobre la más potente y luego solo tienen que bajar resolución y poco más..
Pero bueno puede que la oneX esa un sueño y jamás existió porque l one no impidió que la mejores versiones fueran las de oneX.
Lo dicho, esto en nada se acaba.. cuando salgan lo primeros juegos que aprovechen la arquitectura de la nueva generación la consola más potente siempre tendrá las mejores versiones.
No parece que sepas de lo que estás hablando.
Aprovechar la arquitectura?
lol
Bundis escribió:Cagada de cara al público.
+1 para PS5
cadista4ever escribió:Bundis escribió:Cagada de cara al público.
+1 para PS5
Pásate por el hilo de averias, ya verás el +1 que se ha marcado Ps5