fadeus escribió:lo que ya me mosquea es que por ejemplo se carguen a todos los que estaban en contenido de campaña para halo porque no les sale rentable, y que solo miren por sacar juegos servicio para venderte chorradas una y mil veces.
DanZappa escribió:Billie_Joe escribió:Benzo escribió:Con todo, la monetización que propone Game Pass no convence a todo el mundo. Por ejemplo, en el informe Microsoft reconoce que una de las razones principales por las que Activision no ofrece juegos de lanzamiento mediante servicios de suscripción es porque canibalizaría las ventas B2P de sus juegos, que son una fuente clave de ingresos para la compañía. Si Microsoft consigue comprar Activision Blizzard, sus títulos estarán disponibles en Game Pass y no tendrá que preocuparse por las copias vendidas.
Curioso este último párrafo. O sea, Activision no quiere actualmente que sus juegos salgan en gamepass porque perdería dinero comparado a venderlos fuera del servicio. Sin embargo, si Microsoft compra Activision todos los juegos saldrían en la suscripción, por lo tanto es casi reconocer que están haciendo dumping con el gamepass.
No creo que sea exactamente dumping porque lo hace para darle valor a la suscripción. Es como decir que Disney hace dumping porque a veces estrena películas de Pixar en Disney+ en vez de en cines.
En todo caso sería si vendiera sus juegos de salida a 20€ para Xbox y a 80€ en Playstation.
Q-troy escribió:fadeus escribió:que solo miren por sacar juegos servicio para venderte chorradas una y mil veces.
Y claro que tienen juegos para un jugador, como hellblade 2, pero son juegos que estaban proyectados antes de que decidieran meter juegos día 1.
Pues no es eso lo que se intuye, precisamente. Es más, entre Sony y Xbox, todo pinta a que la segunda va a tener muchos más juegos singleplayer, algo normal al tener mucho más estudios y, encima, Sony ha invertido más recursos en juegos por por servicio (se supone que ya tienen 10 en desarrollo)
tnucsoid escribió:¿Y solo ha caido un 13% los ingresos?
Ingalius escribió:Estoy pidiendo un enlace a estos datos:Las cifras y las ventas no te dan la razón.
Un enlace a las cifras de ventas. Al desglose de ingresos y gastos de la compañia. Mas que nada para hablar con propiedad y no estar con invents constantes.
Respecto al mismo periodo del año anterior, los ingresos por hardware aumentaron un 13 % hasta alcanzar los 800 millones de dólares, mientras que los servicios y contenido sufrieron una caída del 3 %. Este descenso se ha visto parcialmente compensado por el crecimiento de las suscripciones de Game Pass.
Ackman96 escribió:Canibalizar? que se lo digan a juegos como Hi-Fi Rush, Sea of Thieves o High On Life que a pesar de estar en Game pass siguen vendiendo y muy bien
nanoxxl escribió:@Ingalius te quedas sin argumentos y tiras de ataques personales , muy maduro , que tengas buena tarde .
eloskuro escribió:Pero si no le has dado ningún argumento al usuario sobre que para un habitual del servicio no sale a 1€ 🤷🏻♂️
eloskuro escribió:Hay mucha gente que se hace lo del Euro con 3 años del gold pagados a más de 40€ el año.
Hablamos de 120€ /130 €a tocateja, que es dinero.
Son usuarios que pagan menos, pero que a la larga gastan tmb en otras cosas del servicio xbox.
eloskuro escribió:El servicio ya han dicho que es rentable. Se puede hablar sobre el tema del hilo (si canibaliza ventas de juegos 1 Party tras un años a la venta) o darle vueltas a si le compensa eso a xbox ya que hace que más gente pague por su servicio.
eloskuro escribió:Pero seguir con la tontada de si es rentable o no, cuando hay mil servicios similares en musica, cine, herramientas de trabajo, coches, etc.... Todo está ya inventado y mas que probado.
r00mezkuh escribió:La pregunta es si la gente compraria el titulo fuera de gamepass. Me recuerda al lema que la pirateria hace bajar las ventas, pero el que te ha pirateado te acabaria comprando si no pudiese piratear?
fearDarkie escribió:No te priva de comprar juegos, pero si que ayuda y mucho a poder probar juegos día 1 sin necesidad de pagar 70 u 80 euros y que no sea lo que esperabas.
dicanio1 escribió:precisamente lo que no queréis ver los fanbots de otras marcas es que el GP trae beneficios, y tienen que salir este tipo de noticias para venderlas como algo negativo cuando no lo es..
Curioso que cuando más beneficios está dando xbox es desde que existe GP.. a pero que venden menos juegos se me olvidaba
Pararegistros escribió:Vamos a ver, almas de cántaro, ¿NO VEIS QUE GP permite inflarte a jugar a juegos nuevos Día Uno, comprarlos con descuento y luego COMPRARLOS CON DESCUENTO? ¡ Pues anda que no compro yo juegos meses después de su salida a un precio competitivo!
Aquí los haters acérrimos nos vienen ahora a decir que con Game Pass ya no se compran juegos, cuando muchos de los propios desarrolladores te dicen que han aumentado ventas gracias a Game Pass PORQUE SE PUBLICITAN.
https://www.thegamer.com/high-on-life-d ... imes-more/
Cuestión aparte de las ventas son, curiosamente, los FIRST PARTY de MS, ya que están fuera del sistema de rotaciones, y son los que más se resienten en las ventas.
Pero si no le has dado ningún argumento al usuario sobre que para un habitual del servicio no sale a 1€ 🤷🏻♂️
Hay mucha gente que se hace lo del Euro con 3 años del gold pagados a más de 40€ el año.
Hablamos de 120€ /130 €a tocateja, que es dinero.
Son usuarios que pagan menos, pero que a la larga gastan tmb en otras cosas del servicio xbox.
nagatoup escribió:Joeru_15 escribió:Benzo escribió:La mayoría de jugadores de Xbox y PC están más que satisfechos con la propuesta de Game Pass
Ni para redactor de ok diario.
Así, hala, porque sí, venga, a empezar la noticia sacándose conejos de la chistera xddd
Hombre no dice ninguna mentira, cualquiera que tenga el gamepass esta satisfecho con lo que ofres y más por 8 euros en tres años, no necesito consolas de microsoft y jjego a todas sus franquicias, aparte de otro títulos que salen día 1 como atomic heart, que compraré físico para la PS5.
neofonta escribió:Joeru_15 escribió:Benzo escribió:La mayoría de jugadores de Xbox y PC están más que satisfechos con la propuesta de Game Pass
Ni para redactor de ok diario.
Así, hala, porque sí, venga, a empezar la noticia sacándose conejos de la chistera xddd
No ha dicho ninguna mentida.
Es más que obvio que la gente que usa Game Pass está más que satisfecha con el servicio.
nanoxxl escribió:@Ingalius te quedas sin argumentos y tiras de ataques personales , muy maduro , que tengas buena tarde .
nanoxxl escribió:ithan_87 escribió:BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.
¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.
Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.
Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .
saMuraixxxxxxx escribió:El día que se dignen a dar datos veremos si es forzado o no. Ya sabes el dicho, quien calla..... otorga. No entiendo que tiene que esconder microsoft en relación a los beneficios generados por su servicio estrella de videojuegos. Mientras tanto dan pie a la especulación que se vive todos los dias en cualquier hilo relacionado con GP.
Que mas da los datos que de microsoft.
Lo que es forzado es lo de decir que como si haces esto, y lo otro, y luego dejas que la suscripcion caduque, y vuelves hacer esto, y lo otro, entonces te sale por 1 euro y entonces es que cuesta 1 euro.
nanoxxl escribió:Ingalius escribió:Que mas da los datos que de microsoft.
Lo que es forzado es lo de decir que como si haces esto, y lo otro, y luego dejas que la suscripcion caduque, y vuelves hacer esto, y lo otro, entonces te sale por 1 euro y entonces es que cuesta 1 euro.
Dónde dije eso ? .
Pasar del normal al ultimate es 1€ y si tienes 3 años de normal lo pasas todo a ultimate por 1€ , 1 año de ultimate cuesta el doble que uno normal , 3 años el triple , por 1€ haces los 3 años ultimate .
Cuando caduca puedes volver a hacer lo mismo .
Que tiene que ver esto con que Microsoft no de números para justificar lo rentable que es ? .
Que más da que no den números o mienta , los Fanboy se la tragan doblada ......
Ingalius escribió:Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.
Ingalius escribió:Creo que tienes un colapso mental, no entiendes lo que lees y contestas cosas random
darkrocket escribió:nagatoup escribió:Joeru_15 escribió:Ni para redactor de ok diario.
Hombre no dice ninguna mentira, cualquiera que tenga el gamepass esta satisfecho con lo que ofres y más por 8 euros en tres años, no necesito consolas de microsoft y jjego a todas sus franquicias, aparte de otro títulos que salen día 1 como atomic heart, que compraré físico para la PS5.neofonta escribió:Joeru_15 escribió:Ni para redactor de ok diario.
No ha dicho ninguna mentida.
Es más que obvio que la gente que usa Game Pass está más que satisfecha con el servicio.
Es que lo que vosotros decís no es lo que pone en la noticia.
Pararegistros escribió:@Oystein Aarseth
Te repito... la clave del éxito de un servicio de suscripción es EL VOLUMEN BRUTO DE USUARIOS. Si te haces con una base grande y la mantienes con producciones variadas, las fidelizas y, si logras aumentar tus productos propios y reducir los alquilados a terceros, ahí tienes todo el pastel. Se entiende ya la necesidad de adquirir estudios para este modelo, ¿no? Imagina que se autoriza la compra y tienes a bestias pardas de los GaaS como COD Warzone, Candy Crush y Diablo Inmortal haciendo pasta por DLCs...
Orestes escribió:@Nuhar
Al tito Phil le gusta tirarse el rollo de que estuvo en la reunión en la que logró que no chaparan Xbox. Si no cierran la compra de Activision-Blizzard no descartaría que esa reunión se volviese a producir.
Billie_Joe escribió:Claro es para dar valor a la suscripción, precisamente. Tanto valor que muchos dudamos que sea sostenible (nunca dan cifras, ya es raro). Se dejan un pastizal descomunal en comprar Activision sabiendo que venderán menos copias a cambio de ganar suscripciones baratas. Quieren comerse todo el terreno de los videojuegos por suscripción sin importarles tener pérdidas.
Ingalius escribió:nanoxxl escribió:@Ingalius te quedas sin argumentos y tiras de ataques personales , muy maduro , que tengas buena tarde .
A ver, si tu consideras un ataque personal decirte que, estabamos hablando con un usuario de una cosa y has venido tu a contarnos tu vida sin sentido alguno, entonces si. Te repito, mira, te repito:
Creo que tienes un colapso mental, no entiendes lo que lees y contestas cosas random, la conversacion, lo del gamepass por un euro viene de esto:nanoxxl escribió:ithan_87 escribió:¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.
Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.
Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .
Si te fijas, te metes en medio de una conversacion entre ithan y BloodBlack, en plan "donde vas" y tu "manzanas traigo", a contestar lo que te sale un poco de los cojones. BloodBlack dice que el gamepass por un euro no es sostenible. Ithan le contesta que lo del gamepass por un euro es mentira. Y luego llegas tu en plan.... "eh tio que hay muchas formas de pasar el gamepass a ultimate por 1 euro, que dices"
Despues sigues tratando de meter mas mierda a la conversacion que tu solo te has imaginado y tu solo te pones a debatir y contestar.
No se, yo me lo miraria.
¿De verdad no entiendes lo que te digo?
¿De verdad no entiendes que BloodBlack dice: "El gamepass 1€ no es sostenible" ?
¿De verdad no entiendes que Ithan le contesta: "¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€?" ?
¿Y no ves lo que contestas tu? : "Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate"
Luego un usuario llamado saMuraixxxxxxx me comenta algo de los datos que oculta Micro a raiz de mi comentario de que lo de 1 euro es muy forzado, y yo le contesto, A ESE USUARIO saMuraixxxxxxx , a ti no, le contesto A ESE USUARIO, repito A TI NO:saMuraixxxxxxx escribió:El día que se dignen a dar datos veremos si es forzado o no. Ya sabes el dicho, quien calla..... otorga. No entiendo que tiene que esconder microsoft en relación a los beneficios generados por su servicio estrella de videojuegos. Mientras tanto dan pie a la especulación que se vive todos los dias en cualquier hilo relacionado con GP.
Y yo le contesto:Que mas da los datos que de microsoft.
A lo que entras tu en plan sin sentido diciendo esto:nanoxxl escribió:Ingalius escribió:Que mas da los datos que de microsoft.
Dónde dije eso ? .
Pasar del normal al ultimate es 1€ y si tienes 3 años de normal lo pasas todo a ultimate por 1€ , 1 año de ultimate cuesta el doble que uno normal , 3 años el triple , por 1€ haces los 3 años ultimate .
Cuando caduca puedes volver a hacer lo mismo .
Que tiene que ver esto con que Microsoft no de números para justificar lo rentable que es ? .
Que más da que no den números o mienta , los Fanboy se la tragan doblada ......
Y para rematar vienes diciendo no se que de ataques personales porque no se que de argumentos...
Creo que todo radica en que no has entendido lo que has leido y te has puesto a contestar cosas que se te pasan a ti por la cabeza, pero que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.
Yo, y te lo digo en serio, si fuese tu, me lo haria mirar en algun medico, porque eso tuyo a la larga no puede ser bueno.
INCUBUS escribió:Al final está claro que no somos gilis... ellos decían, defendían, que incluso el GP incentivaba las ventas y eso la mayoría no nos lo creíamos porque no tiene sentido ninguno.
Y ahora, por fin, lo reconocen.
Es que no nos habíamos dado cuenta... Vamos, que mienten más que hablan.
Y era más creíble lo de Sony, que lanzar juegos día uno no es rentable. Que a ver, es lógico, pero a nosotros nos la reflanfinfla, lo que queremos es que haya competencia y se maten como perros mientras a nosotros nos beneficie el bolsillo.
INCUBUS escribió:Al final está claro que no somos gilis... ellos decían, defendían, que incluso el GP incentivaba las ventas y eso la mayoría no nos lo creíamos porque no tiene sentido ninguno.
Y ahora, por fin, lo reconocen.
Es que no nos habíamos dado cuenta... Vamos, que mienten más que hablan.
Y era más creíble lo de Sony, que lanzar juegos día uno no es rentable. Que a ver, es lógico, pero a nosotros nos la reflanfinfla, lo que queremos es que haya competencia y se maten como perros mientras a nosotros nos beneficie el bolsillo.
katatsumuri escribió:Vaia vaia, y la gente diciendo todo lo contrario haha, a las cosas siempre hay que darles tiempo.
Lo que ha hecho Phill no es más que una estrategia en forma de sacrificio para atraer clientes, cosa que ya sabíamos todos, la era del gamepass glorioso algún día llegará a su fin si microsoft logra su objetivo.
eloskuro escribió:Que estaban hablando de otra cosa. No de lo del euro para pasar a ultimate.
No tiene nada que ver xD
Ingalius escribió:Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.
Perkes_ escribió:A tope con GP, pero antes de incendiar las redes habría que ver cuántas compras se ha hecho de esos juegos que todos nos hemos pasado. Mirando mis números, de unos 53 títulos terminados desde agosto de 2021 de game pass, solo ha habido 2 compras derivadas de ello (upgrade de FH5 con las expansiones y Persona 5 Royale en físico).
Estoy seguro que mi entorno es lo raro y que todo el mundo hace lo contrario, pero es que no conozco a nadie que gaste más dinero desde que tiene GP en juegos del GP y oye, fantástico, tener una opción con la que el consumidor puede consumir más contenido a mejor precio es algo que no se ve todos los días, pero también puede tener sus consecuencias como que las ventas puedan resentirse. Luego con el dinero que se le paga a las compañías por añadir sus títulos más esas ventas podrán compensar esa disminución, como así parece que es de acuerdo a anteriores declaraciones de Microsoft, pero en cuanto a las ventas sinceramente tampoco me extraña nada que sea tal y como han afirmado.
tnucsoid escribió:Orestes escribió:@Nuhar
Al tito Phil le gusta tirarse el rollo de que estuvo en la reunión en la que logró que no chaparan Xbox. Si no cierran la compra de Activision-Blizzard no descartaría que esa reunión se volviese a producir.
¿Te tocas cada dia pensando en ello, no?
tnucsoid escribió:Y Sony te MIENTE para vaciarte los bolsillos y repartirse el dinero entre los accionistas.
INCUBUS escribió: @tnucsoid Pero quién se compra un juego que ya se ha pasado en GP? Eso es gastar por gastar, no? Digo yo, no sé. Es que yo me he pasado Stray en Plus y no me lo compro ni de coña, vamos. O yo qué sé, el Hi-Fi mismo, que no me gusta, pues menos me lo compro pero si me gustara lo jugaría y a otra cosa. Para lo que sí que sirve es para ahorrarte una pasta en juegos que jamás habrías pagado por jugar y otros que igual te hubieses comprado pero al probarlo ves que es una bazofia y te ahorras el disgusto.
tnucsoid escribió:INCUBUS escribió: @tnucsoid Pero quién se compra un juego que ya se ha pasado en GP? Eso es gastar por gastar, no? Digo yo, no sé. Es que yo me he pasado Stray en Plus y no me lo compro ni de coña, vamos. O yo qué sé, el Hi-Fi mismo, que no me gusta, pues menos me lo compro pero si me gustara lo jugaría y a otra cosa. Para lo que sí que sirve es para ahorrarte una pasta en juegos que jamás habrías pagado por jugar y otros que igual te hubieses comprado pero al probarlo ves que es una bazofia y te ahorras el disgusto.
Juego X sale fuera de GamePass y vende 100.000 copias.
Ese mismo juego sale en GamePass y lo juegan 10 millones de personas, que hablan de ello en las redes, escriben reseñas, lo comentan con sus amigos. ¿Cuantas copias crees que venderá el juego? ¿Más o menos de las 100.000 que hubiese vendido si no hubiese salido en GP?
Evidentemente un Hogwarts Legacy o Elden Ring que arrastran un hype enorme no necesita salir en GamePass y seguro que canibalizaría enormemente sus ventas. Pero esos casos son los menos.
Y obvias una parte del negocio que es muy importante desde el punto de vista de los First de Xbox. Aunque vendas la mitad de copias de Forza Horizon 5, pero consigues vender el cuadruple de DLCs. Le puede salir a cuenta el cambio.
Wiguexx escribió:Vais a las tiendas de discos a comprar un CD con vuestro artista/grupo favorito o lo escucháis por ejemplo en Spotify?
Pues eso.
tnucsoid escribió:Y obvias una parte del negocio que es muy importante desde el punto de vista de los First de Xbox. Aunque vendas la mitad de copias de Forza Horizon 5, pero consigues vender el cuadruple de DLCs. Le puede salir a cuenta el cambio.
Oystein Aarseth escribió:@Pararegistros O sea que tu estas deacuerdo en que Microsoft monopolice todo? y estas seguro que Microsoft siempre mantendrá las mismas condiciones del servicio o sea el mismo precio?
Yo de Microsoft no me fio ni un pelo lo siento, yo no soy tan entusiasta y no veo un futuro tan promisorio como ustedes.
Oystein Aarseth escribió:tnucsoid escribió:Y obvias una parte del negocio que es muy importante desde el punto de vista de los First de Xbox. Aunque vendas la mitad de copias de Forza Horizon 5, pero consigues vender el cuadruple de DLCs. Le puede salir a cuenta el cambio.
Lo que se traduciría en que las compañais van a meter DLC´s(y Micropagos) a cascoporro para compensar la poca rentabilidad que les da el GP, de verdad no ven lo malo para el consumidor que es esto???
Sobre lo primero que comentas bueno son estadísticas que no tenemos pero también puede pasar lo contrario, que si un juego tenia una proyeccion de ventas de 100000, puede vender menos que eso si la gente se entera que lo puede jugar en un servicio de suscripción pagado significativamente menos lo cual es fácilmente posible porque todos los que recomiendan un juego que esta en el gamepass lo mencionan.
O sea recomiendan el juego e inmediatamente te dicen "lo tienes en el GP" en lugar de decir que compren el juego.
mosotron escribió:si a un jugador normal de call of duty y fifa como de pley de toda la vida, le das acceso a 400 juegos de golpe lo que puede pasar es que además de call of duty y fifa descubra que hay otras cosas , que en vez de jugar dos horas los findes juegue más y todos los días y llegará un punto que hasta comprará otros juegos.
Normalmente compras juegos que no están en gamepass o que salen de gamepass, pero también puedes comprar los que te han gustado mucho por coleccionar.
Lo que está claro es que si no juegas no compras. El gamepass hace que la gente juegue. Mucho.