Microsoft reconoce que Game Pass canibaliza las ventas, pero defiende la compensación que reciben...

1, 2, 3, 4, 5
fadeus escribió:lo que ya me mosquea es que por ejemplo se carguen a todos los que estaban en contenido de campaña para halo porque no les sale rentable, y que solo miren por sacar juegos servicio para venderte chorradas una y mil veces.

Se han cargado la campaña de Halo porque 343 es un desastre.

Tienen decenas de juegos single player en desarrollo, así que no inventes.
Es lo mismo que Spotify y las ventas de discos, negarlo es taparse los ojos. Pero que yo sepa nosotros somos jugadores y no desarrolladores, así que esos detalles no son importantes.

Yo he tenido todas y cada una de las consolas PlayStation, incluidas las portátiles, y ahora en esta generación me he pasado al ecosistema Xbox debido al GamePass y para mí ha sido el renacer de los videojuegos.

Vale que me pierdo algunas superproducciones estilo Sony, pero me compensa la variedad de GamePass.
Canibalizar? que se lo digan a juegos como Hi-Fi Rush, Sea of Thieves o High On Life que a pesar de estar en Game pass siguen vendiendo y muy bien
DanZappa escribió:
Billie_Joe escribió:
Benzo escribió:Con todo, la monetización que propone Game Pass no convence a todo el mundo. Por ejemplo, en el informe Microsoft reconoce que una de las razones principales por las que Activision no ofrece juegos de lanzamiento mediante servicios de suscripción es porque canibalizaría las ventas B2P de sus juegos, que son una fuente clave de ingresos para la compañía. Si Microsoft consigue comprar Activision Blizzard, sus títulos estarán disponibles en Game Pass y no tendrá que preocuparse por las copias vendidas.

Curioso este último párrafo. O sea, Activision no quiere actualmente que sus juegos salgan en gamepass porque perdería dinero comparado a venderlos fuera del servicio. Sin embargo, si Microsoft compra Activision todos los juegos saldrían en la suscripción, por lo tanto es casi reconocer que están haciendo dumping con el gamepass.

No creo que sea exactamente dumping porque lo hace para darle valor a la suscripción. Es como decir que Disney hace dumping porque a veces estrena películas de Pixar en Disney+ en vez de en cines.
En todo caso sería si vendiera sus juegos de salida a 20€ para Xbox y a 80€ en Playstation.

Claro es para dar valor a la suscripción, precisamente. Tanto valor que muchos dudamos que sea sostenible (nunca dan cifras, ya es raro). Se dejan un pastizal descomunal en comprar Activision sabiendo que venderán menos copias a cambio de ganar suscripciones baratas. Quieren comerse todo el terreno de los videojuegos por suscripción sin importarles tener pérdidas.
@Ingalius te quedas sin argumentos y tiras de ataques personales , muy maduro , que tengas buena tarde [facepalm] .
Q-troy escribió:
fadeus escribió:que solo miren por sacar juegos servicio para venderte chorradas una y mil veces.
Y claro que tienen juegos para un jugador, como hellblade 2, pero son juegos que estaban proyectados antes de que decidieran meter juegos día 1.

Pues no es eso lo que se intuye, precisamente. Es más, entre Sony y Xbox, todo pinta a que la segunda va a tener muchos más juegos singleplayer, algo normal al tener mucho más estudios y, encima, Sony ha invertido más recursos en juegos por por servicio (se supone que ya tienen 10 en desarrollo)

Si, Sony tiene un buen numero de juegos como servicio para un futuro, aunque se desconoce totalmente de ellos. Si aciertas es un filón del que sacar mucho dinero, imagino que la mayor parte se quedaran por el camino.
Pero igualmente es plenamente consciente que esta donde esta por los juegos de un jugador de gran presupuesto, dudo mucho que deje de hacerlos y más cobrandolos a 80 pavos.
@alagar7101

Pues no sé qué decirte. Yo rara es la semana que no me pulo una tarjeta prepago de 30 €, más los Rewards con las tarjetas de 10 € y lo que falte, con Paypal...

¿Cómo procedo? Pruebo el juego, me gusta, a la lista de deseos. Cuando haya bajado de precio al 50% o menos, a la buchaca.

Otros usos de GP, pues tener el juego físico precintado de colección cuando éste esté disponible.

Básicamente, GP es un grandísimo repositorio de demos sin límite de tiempo.

@Elm1ster

No lo sientas. Yo soy un usuario, no un accionista. Si algo me beneficia, genial... Yo tengo claro que el digital no me quita de comprar físico y que GP no me quita de comprar digital y físico si merece la pena y en ocasiones, en más de una versión o dispositivo.

Por ejemplo, compré Cuphead en digital en Xbox One, luego su DLC digital, luego la versión física que será de colección y después, digital en Switch para mi hijo.

Ellos son los que tienen que ver si les es rentable, si priman hacer una base de implantación enorme...

Yo siempre he dicho lo mismo: LOS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN FUNCIONAN POR VOLUMEN BRUTO DE USUARIOS. Si te gastas un fijo en los derechos de un producto, te interesa que la base de implantación sea lo mayor posible. Imagina aunque sea usuarios de 1 €... Si tienes 20. 000.000 de usuarios de 1 €, son 20.000.000; si tienes 2.000.000 de usuarios de 10 €, también son 20.000.000 pero con una menor implantación; si te vas a 200.000.000 de usuarios de 1 €, ya son 200.000.000 €...
ECI puede vender 1 kg de tomates a 2 € con beneficio X y el tendero de mi barrio 2 kg de tomates a 1 € con beneficio X-Y también, pero si el margen de beneficio es menor, es más probable que acabe vendiendo más y que, con menor margen de beneficio, por mero volumen, compense y rebase.

Y eso en productos físicos; en digitales, ya ni te cuento... Si el coste del insumo es un fijo, TE INTERESA AMORTIZARLO EN EL MAYOR NÚMERO DE CLIENTES POSIBLE.

Ese es el motivo por el que me cabreo como un mono cuando descatalogan cualquier contenido digital por cuestiones meramente de licencias: si el coste de producción ya ha sido un fijo, las licencias de terceros (QUE PUEDEN BENEFICIARSE DE MANERA INDIRECTA CON COMPRA DE PRODUCTOS DERIVADOS, MERCHANDISING, GENERACIÓN DE APEGO DE MARCA...) no deberían capar la disponibilidad de un producto. Te pongo un ejemplo: Sega con Outrun y Afterburner, cargándose los juegos de las stores por las licencias de Ferrari y Boeing y Lockheed Martin respectivamente.

Los señores de Ferrari deberían saber que esos juegos contribuyen a la valoración de la marca y su producto. Directamente tal vez no pueda comprarme un Ferrari, pero sí puedo comprar maquetas, puzzles, juguetes, merchandising, ropa... y todo lo que un Ferrarista haría y seguirían ganando dinero a partir del apego de marca que me han creado con Outrun y que, tras eliminar el contenido digital (QUE SÓLO TENDRÍA UN COSTE MÍNIMO DE ALMACENAMIENTO) porque han expirado los derechos de imagen comprados a la compañía, se fastidian 4 partes: el comprador que no puede comprar, el que cede la licencia de uso, el desarrollador y el distribuidor o el tenedor de los derechos de almacenamiento.

Y quien sabe si el día de mañana, si me tocara la lotería, me pudiera dar un capricho.

Por eso la cagada que se le avecina a Netflix va a ser de las que hacen época. Han preferido subir márgenes a base de cargarse la base de implantación.

Y un servidor, a pesar de los servicios de VOD que tengo, SIGUE COMPRANDO BD y BD4k.
tnucsoid escribió:¿Y solo ha caido un 13% los ingresos?

Sí. Mientras las suscripciones a Game Pass aumentan que es de lo que va la noticia.
Ingalius escribió:Estoy pidiendo un enlace a estos datos:
Las cifras y las ventas no te dan la razón.

Un enlace a las cifras de ventas. Al desglose de ingresos y gastos de la compañia. Mas que nada para hablar con propiedad y no estar con invents constantes.

No tienen nada de "invent". Coges el buscador de EOL y le das un repaso a las noticias de los resultados financieros de Xbox y Microsoft. En ellas caen los ingresos mientras sube el número de suscripciones. Un ejemplillo:

hilo_xbox-registra-su-mejor-primer-trimestre-en-ingresos-gracias-a-la-demanda-de-xbox-series-y-el-crec_2467412
Respecto al mismo periodo del año anterior, los ingresos por hardware aumentaron un 13 % hasta alcanzar los 800 millones de dólares, mientras que los servicios y contenido sufrieron una caída del 3 %. Este descenso se ha visto parcialmente compensado por el crecimiento de las suscripciones de Game Pass.

Esto es más fácil que unir una línea de puntos y muchos de los habituales no han querido verlo nunca.

Si quieres más ejemplos tienes que darle a "Like" y suscribirte.

Ackman96 escribió:Canibalizar? que se lo digan a juegos como Hi-Fi Rush, Sea of Thieves o High On Life que a pesar de estar en Game pass siguen vendiendo y muy bien

... en Steam.
Pero vamos a ver... 🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦

Es puto obvio que si juegas un juego en game pass no lo vas a comprar, alguno es tan jodidamente retrasado para pensar que esto no es asi? (siempre hay alguno que comprara algo porque le ha enamorado, pero son la excepción)

Ahora, mezclar esto con que los ingresos son menores para la empresa creadora del juego o que Microsoft es una hermanita de la caridad y lleva 20 años perdiendo dinero con xbox... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Porque todos sabemos que Microsoft no mando a la mierda zune o Windows phone... Sin duda es mejor tirar el dinero en el sector de los videojuegos.
nanoxxl escribió:@Ingalius te quedas sin argumentos y tiras de ataques personales , muy maduro , que tengas buena tarde [facepalm] .

Pero si no le has dado ningún argumento al usuario sobre que para un habitual del servicio no sale a 1€ 🤷🏻‍♂️

Hay mucha gente que se hace lo del Euro con 3 años del gold pagados a más de 40€ el año.
Hablamos de 120€ /130 €a tocateja, que es dinero.
Son usuarios que pagan menos, pero que a la larga gastan tmb en otras cosas del servicio xbox.

El servicio ya han dicho que es rentable. Se puede hablar sobre el tema del hilo (si canibaliza ventas de juegos 1 Party tras un años a la venta) o darle vueltas a si le compensa eso a xbox ya que hace que más gente pague por su servicio.

Pero seguir con la tontada de si es rentable o no, cuando hay mil servicios similares en musica, cine, herramientas de trabajo, coches, etc.... Todo está ya inventado y mas que probado.

@Orestes En los mismos datos sobre la bajada de ingresos de xbox con respecto al año pasado, te dice que es por hardware y por first party sobre todo (no sacaron casi juegos propios importantes) y que xbox gane pass mejoró en ingresos y ayudó a los resultados.

Hablamos de un año 2021(pandemia) todos gastando en juegos vs 2022 un año con guerra y con problemas economicos)

Muy dificil hacer correlaciones tan a la ligera, salvo que se sea Eoliano de pro, claro xD
eloskuro escribió:Pero si no le has dado ningún argumento al usuario sobre que para un habitual del servicio no sale a 1€ 🤷🏻‍♂️

Pero de qué hablas , ya entraste a meter mierda y a manipular ? .
eloskuro escribió:Hay mucha gente que se hace lo del Euro con 3 años del gold pagados a más de 40€ el año.
Son usuarios que pagan menos, pero que a la larga gastan tmb en otras cosas del servicio xbox.

Y quien dijo lo contrario ? .
eloskuro escribió:El servicio ya han dicho que es rentable. Se puede hablar sobre el tema del hilo (si canibaliza ventas de juegos 1 Party tras un años a la venta) o darle vueltas a si le compensa eso a xbox ya que hace que más gente pague por su servicio.

Microsoft dijo muchas cosas y se están viendo que son mentira , números reales nunca los dio .
eloskuro escribió:Pero seguir con la tontada de si es rentable o no, cuando hay mil servicios similares en musica, cine, herramientas de trabajo, coches, etc.... Todo está ya inventado y mas que probado.

No te pongas nervioso , si no quieres nadie te obliga , pero si entras a mentir y manipular tú sabrás .
r00mezkuh escribió:La pregunta es si la gente compraria el titulo fuera de gamepass. Me recuerda al lema que la pirateria hace bajar las ventas, pero el que te ha pirateado te acabaria comprando si no pudiese piratear?

El tema es que esto no pasa en la realidad, el que piratea si no puede hacerlo pues pasa de tu juego como de la mierda, pues lo mismo ocurre con el gamepass, si no habré leído yo infinidad de veces a los fanaticos del gamepass decir que no piensan jugar X juego porque no estará en el servicio, así a bote pronto me viene a la mente el caso de Resident Evil Village por ejemplo.

fearDarkie escribió:No te priva de comprar juegos, pero si que ayuda y mucho a poder probar juegos día 1 sin necesidad de pagar 70 u 80 euros y que no sea lo que esperabas.

Ojala la gente usara el GP para este fin pero no siempre es así, la mayoría ya lo usa para jugarse al juego entero y así pasar de comprarlo, Microsoft debería poner un limite de tiempo de uso de los juegos como las viejas demos, tiempo suficiente para que la gente se de cuenta si el juego les gusta o no.

dicanio1 escribió:precisamente lo que no queréis ver los fanbots de otras marcas es que el GP trae beneficios, y tienen que salir este tipo de noticias para venderlas como algo negativo cuando no lo es..

Curioso que cuando más beneficios está dando xbox es desde que existe GP.. a pero que venden menos juegos se me olvidaba XD

Es pan para hoy hambre para mañana.

Las criticas al GP no son por el ahora, son por lo que puede provocar a futuro, desde luego que entiendo que deslumbre y que haya gente que lo defiende a capa y espada, a quien no le gusta que prácticamente le regalen juegos?(que bueno no es que te estén regalando nada porque los juegos NO son tuyos aunque ese es otro debate) pero hay que entender este no es el funcionamiento normal de un negocio. Ya se que no es atractivo pagar por tus juegos pero si no los compras no hay rentabilidad y si no hay rentabilidad no hay inversión para futuros desarrollos y si no hay inversión cada vez hay menos juegos o de menor calidad, den gracias que Microsoft esta detrás de esto con su "dinero infinito" pero el día que se cansen de estar tirando el dinero entonces regresaremos a la realidad pero solo espero que no sea demasiado tarde y la única manera de jugar videojuegos sea mediante un servicio caro.

A mi lo que me asombra es que conociendo el historial de Microsoft y su fascinando por los monopolios e imponer sus condiciones, no vean el inminente peligro de que el gamepass triunfe.

Pararegistros escribió:Vamos a ver, almas de cántaro, ¿NO VEIS QUE GP permite inflarte a jugar a juegos nuevos Día Uno, comprarlos con descuento y luego COMPRARLOS CON DESCUENTO? ¡ Pues anda que no compro yo juegos meses después de su salida a un precio competitivo!

Aquí los haters acérrimos nos vienen ahora a decir que con Game Pass ya no se compran juegos, cuando muchos de los propios desarrolladores te dicen que han aumentado ventas gracias a Game Pass PORQUE SE PUBLICITAN.

https://www.thegamer.com/high-on-life-d ... imes-more/

Cuestión aparte de las ventas son, curiosamente, los FIRST PARTY de MS, ya que están fuera del sistema de rotaciones, y son los que más se resienten en las ventas.

Nadie esta cuestionando la cantidad de juegos que puedes jugar día 1 a precios irrisorios, se esta cuestionando que tan viable es esto a futuro.

Sobre lo otro que comentas pues es lógico, para un indie que tenia pocas probabilidades de vender bien claro que es benéfico publicitarse en el Gamepass para que mas gente lo conozca y aumente su probabilidad de ventas(aunque a estos estudios pequeños con el dinero que les paga Microsoft seguro que basta para estar contentos y hablar bien del servicio) pero esto no es viable para los AAA, repito que tienen la suerte de que Microsoft este detrás con su ""dinero infinito" pero muy pocas empresas pueden permitirse esto.

También repito que entiendo que los fans del GP están en un momento idílico pues se están hinchando a jugar por muy poco dinero pero deberían ver un poco mas allá de su disfrute inmediato, y analizar si esto es viable o sano para la industria.

PD. Lo de tener descuentos si tienes contratado el servicio es lo único positivo que le veo.
[quote="eloskuro]

Pero si no le has dado ningún argumento al usuario sobre que para un habitual del servicio no sale a 1€ 🤷🏻‍♂️

Hay mucha gente que se hace lo del Euro con 3 años del gold pagados a más de 40€ el año.

Por 1€ al mes tienes Ultimate. Son 12€ al año. Solo tienes que crear una cuenta nueva cada mes y podrás seguir jugando con tu cuenta principal.
@Vdevendettas No importa hasta que Microsoft se convierte en Netflix, Disney o HBO y comienza a subir el precio de las suscripciones, te mete tiers con anuncios, etc.

Tiempo al tiempo.
Crear una cuenta cada mes y poner una tarjeta virtual de credito cada vez? Suena a lo que haría cualquier usuario común, claro que si....

Ese tipo de cosas de multicuentas y chachullos lo hace un nucleo pequeño de gente. La mayoría paga más de 40€ al año
Alguien se extraña?
Las ventas de música bajan por Spotify, la de películas y series por Netflix, y la de libros por Kindle Unlimited... Así que normal que pase con Game Pass.
Huele a subida de precio
Pues ahora que no lo quiten que ya me he acostumbrado a jugar varios AA y AAA al mes gratis. Así que tiene que ser rentable cawento
Quedan dos telediarios para que se empiece a monetizar de forma más agresiva el servicio (subida de precios y adiós al euro al mes en nada).
nagatoup escribió:
Joeru_15 escribió:
Benzo escribió:La mayoría de jugadores de Xbox y PC están más que satisfechos con la propuesta de Game Pass

Ni para redactor de ok diario.

Así, hala, porque sí, venga, a empezar la noticia sacándose conejos de la chistera xddd

Hombre no dice ninguna mentira, cualquiera que tenga el gamepass esta satisfecho con lo que ofres y más por 8 euros en tres años, no necesito consolas de microsoft y jjego a todas sus franquicias, aparte de otro títulos que salen día 1 como atomic heart, que compraré físico para la PS5.

neofonta escribió:
Joeru_15 escribió:
Benzo escribió:La mayoría de jugadores de Xbox y PC están más que satisfechos con la propuesta de Game Pass

Ni para redactor de ok diario.

Así, hala, porque sí, venga, a empezar la noticia sacándose conejos de la chistera xddd

No ha dicho ninguna mentida.

Es más que obvio que la gente que usa Game Pass está más que satisfecha con el servicio.

Es que lo que vosotros decís no es lo que pone en la noticia.
@Pararegistros
Si te entiendo, y me parece totalmente válido lo que haces.
Pero probablemente el 90% de los usuarios que tengan game pass lo tienen para jugar a todo lo que puedan sin comprar ni un solo juego.
Yo intento ponerme en la perspectiva del mercado y ver que lo que hacemos muchos usuarios de EOL no es lo estándar.
Por ejemplo, yo nunca compro juegos de salida, y simplemente viendo las cifras de ventas de los juegos sé que eso no es lo que hace el resto de la gente.
Que seguro que habrá más gente que hace lo que yo, pero somos una minoría.
@Oystein Aarseth

Te repito... la clave del éxito de un servicio de suscripción es EL VOLUMEN BRUTO DE USUARIOS. Si te haces con una base grande y la mantienes con producciones variadas, las fidelizas y, si logras aumentar tus productos propios y reducir los alquilados a terceros, ahí tienes todo el pastel. Se entiende ya la necesidad de adquirir estudios para este modelo, ¿no? Imagina que se autoriza la compra y tienes a bestias pardas de los GaaS como COD Warzone, Candy Crush y Diablo Inmortal haciendo pasta por DLCs...
@Nuhar

Al tito Phil le gusta tirarse el rollo de que estuvo en la reunión en la que logró que no chaparan Xbox. Si no cierran la compra de Activision-Blizzard no descartaría que esa reunión se volviese a producir.

@eloskuro

He dicho que es sólo un ejemplo. Tienes trimestres a patadas para analizar los datos y los patrones se repiten.
nanoxxl escribió:@Ingalius te quedas sin argumentos y tiras de ataques personales , muy maduro , que tengas buena tarde [facepalm] .

A ver, si tu consideras un ataque personal decirte que, estabamos hablando con un usuario de una cosa y has venido tu a contarnos tu vida sin sentido alguno, entonces si. Te repito, mira, te repito:

Creo que tienes un colapso mental, no entiendes lo que lees y contestas cosas random, la conversacion, lo del gamepass por un euro viene de esto:
nanoxxl escribió:
ithan_87 escribió:
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.

Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .

Si te fijas, te metes en medio de una conversacion entre ithan y BloodBlack, en plan "donde vas" y tu "manzanas traigo", a contestar lo que te sale un poco de los cojones. BloodBlack dice que el gamepass por un euro no es sostenible. Ithan le contesta que lo del gamepass por un euro es mentira. Y luego llegas tu en plan.... "eh tio que hay muchas formas de pasar el gamepass a ultimate por 1 euro, que dices"
Despues sigues tratando de meter mas mierda a la conversacion que tu solo te has imaginado y tu solo te pones a debatir y contestar.

No se, yo me lo miraria.

¿De verdad no entiendes lo que te digo?
¿De verdad no entiendes que BloodBlack dice: "El gamepass 1€ no es sostenible" ?
¿De verdad no entiendes que Ithan le contesta: "¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€?" ?
¿Y no ves lo que contestas tu? : "Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate"

Luego un usuario llamado saMuraixxxxxxx me comenta algo de los datos que oculta Micro a raiz de mi comentario de que lo de 1 euro es muy forzado, y yo le contesto, A ESE USUARIO saMuraixxxxxxx , a ti no, le contesto A ESE USUARIO, repito A TI NO:
saMuraixxxxxxx escribió:El día que se dignen a dar datos veremos si es forzado o no. Ya sabes el dicho, quien calla..... otorga. No entiendo que tiene que esconder microsoft en relación a los beneficios generados por su servicio estrella de videojuegos. Mientras tanto dan pie a la especulación que se vive todos los dias en cualquier hilo relacionado con GP.

Y yo le contesto:
Que mas da los datos que de microsoft.
Lo que es forzado es lo de decir que como si haces esto, y lo otro, y luego dejas que la suscripcion caduque, y vuelves hacer esto, y lo otro, entonces te sale por 1 euro y entonces es que cuesta 1 euro.

A lo que entras tu en plan sin sentido diciendo esto:
nanoxxl escribió:
Ingalius escribió:Que mas da los datos que de microsoft.
Lo que es forzado es lo de decir que como si haces esto, y lo otro, y luego dejas que la suscripcion caduque, y vuelves hacer esto, y lo otro, entonces te sale por 1 euro y entonces es que cuesta 1 euro.

Dónde dije eso ? .
Pasar del normal al ultimate es 1€ y si tienes 3 años de normal lo pasas todo a ultimate por 1€ , 1 año de ultimate cuesta el doble que uno normal , 3 años el triple , por 1€ haces los 3 años ultimate .
Cuando caduca puedes volver a hacer lo mismo .
Que tiene que ver esto con que Microsoft no de números para justificar lo rentable que es ? .
Que más da que no den números o mienta , los Fanboy se la tragan doblada ......

Y para rematar vienes diciendo no se que de ataques personales porque no se que de argumentos...
Creo que todo radica en que no has entendido lo que has leido y te has puesto a contestar cosas que se te pasan a ti por la cabeza, pero que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.
Yo, y te lo digo en serio, si fuese tu, me lo haria mirar en algun medico, porque eso tuyo a la larga no puede ser bueno.
Una de cal y otra de arena, hace varias semanas tocaba publicar la de cal, hoy tocaba la de arena.
Ingalius escribió:Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Ingalius escribió:Creo que tienes un colapso mental, no entiendes lo que lees y contestas cosas random

Tranquilízate que te veo muy nervioso .
Como sabrás las ofertas no son solo para nuevos usuarios y la de pasar de gold a ultimate lo puede hacer sin ser nuevo .
Pero mejor manipular y mentir .
Por mi puede seguir manipulando y mintiendo pero eso no te dará la razón .
Y deja los ataques personales a un lado .
Que estaban hablando de otra cosa. No de lo del euro para pasar a ultimate.
No tiene nada que ver xD
darkrocket escribió:
nagatoup escribió:
Joeru_15 escribió:Ni para redactor de ok diario.

Hombre no dice ninguna mentira, cualquiera que tenga el gamepass esta satisfecho con lo que ofres y más por 8 euros en tres años, no necesito consolas de microsoft y jjego a todas sus franquicias, aparte de otro títulos que salen día 1 como atomic heart, que compraré físico para la PS5.

neofonta escribió:
Joeru_15 escribió:Ni para redactor de ok diario.

No ha dicho ninguna mentida.

Es más que obvio que la gente que usa Game Pass está más que satisfecha con el servicio.

Es que lo que vosotros decís no es lo que pone en la noticia.

Vamos nene cena y a la cama que mañana tienes cole.

Un saludo
Pararegistros escribió:@Oystein Aarseth

Te repito... la clave del éxito de un servicio de suscripción es EL VOLUMEN BRUTO DE USUARIOS. Si te haces con una base grande y la mantienes con producciones variadas, las fidelizas y, si logras aumentar tus productos propios y reducir los alquilados a terceros, ahí tienes todo el pastel. Se entiende ya la necesidad de adquirir estudios para este modelo, ¿no? Imagina que se autoriza la compra y tienes a bestias pardas de los GaaS como COD Warzone, Candy Crush y Diablo Inmortal haciendo pasta por DLCs...

La autentica pasta está si consiguen juegos GaaS que reporten dinero para costear su desarrollo y al mismo tiempo aporten lo suficiente al usuario como para mantenerle pagando la suscripcion.

Por ejemplo que FH5(que aporta valor al suscriptor) sea capaz de ser rentable solo vendiendo DLCs y coches extras.

Si consiguen que la mayoría de titulos sean así, y unos pocos juegos menores "a perdida" como Hi-Fi Rush, se pueden hacer de oro con el GamePass. Porque van a gastar en desarrollos mucho menos de lo que ingresan en suscripciones.

Orestes escribió:@Nuhar

Al tito Phil le gusta tirarse el rollo de que estuvo en la reunión en la que logró que no chaparan Xbox. Si no cierran la compra de Activision-Blizzard no descartaría que esa reunión se volviese a producir.

¿Te tocas cada dia pensando en ello, no?

Billie_Joe escribió:Claro es para dar valor a la suscripción, precisamente. Tanto valor que muchos dudamos que sea sostenible (nunca dan cifras, ya es raro). Se dejan un pastizal descomunal en comprar Activision sabiendo que venderán menos copias a cambio de ganar suscripciones baratas. Quieren comerse todo el terreno de los videojuegos por suscripción sin importarles tener pérdidas.

El sector de los videojuegos tiene un margen de beneficios enorme. El hecho de que Microsoft decida reinvertir los beneficios de Xbox en titulos para GamePass, ya supone una diferencia enorme con respecto a sus competidores.

Nintendo ha ganado el año pasado 4.000 millones de $. ¿Si utilizacen ese dinero para crear un Nintendo Pass, sería totalmente sostenible puesto que no pierden dinero, y montarían un servicio que dejaría en pañales al GamePass.
Ingalius escribió:

A ver, si tu consideras un ataque personal decirte que, estabamos hablando con un usuario de una cosa y has venido tu a contarnos tu vida sin sentido alguno, entonces si. Te repito, mira, te repito:

Creo que tienes un colapso mental, no entiendes lo que lees y contestas cosas random, la conversacion, lo del gamepass por un euro viene de esto:
nanoxxl escribió:
ithan_87 escribió:¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.

Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .

Si te fijas, te metes en medio de una conversacion entre ithan y BloodBlack, en plan "donde vas" y tu "manzanas traigo", a contestar lo que te sale un poco de los cojones. BloodBlack dice que el gamepass por un euro no es sostenible. Ithan le contesta que lo del gamepass por un euro es mentira. Y luego llegas tu en plan.... "eh tio que hay muchas formas de pasar el gamepass a ultimate por 1 euro, que dices"
Despues sigues tratando de meter mas mierda a la conversacion que tu solo te has imaginado y tu solo te pones a debatir y contestar.

No se, yo me lo miraria.

¿De verdad no entiendes lo que te digo?
¿De verdad no entiendes que BloodBlack dice: "El gamepass 1€ no es sostenible" ?
¿De verdad no entiendes que Ithan le contesta: "¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€?" ?
¿Y no ves lo que contestas tu? : "Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate"

Luego un usuario llamado saMuraixxxxxxx me comenta algo de los datos que oculta Micro a raiz de mi comentario de que lo de 1 euro es muy forzado, y yo le contesto, A ESE USUARIO saMuraixxxxxxx , a ti no, le contesto A ESE USUARIO, repito A TI NO:
saMuraixxxxxxx escribió:El día que se dignen a dar datos veremos si es forzado o no. Ya sabes el dicho, quien calla..... otorga. No entiendo que tiene que esconder microsoft en relación a los beneficios generados por su servicio estrella de videojuegos. Mientras tanto dan pie a la especulación que se vive todos los dias en cualquier hilo relacionado con GP.

Y yo le contesto:
Que mas da los datos que de microsoft.

A lo que entras tu en plan sin sentido diciendo esto:
nanoxxl escribió:
Ingalius escribió:Que mas da los datos que de microsoft.

Dónde dije eso ? .
Pasar del normal al ultimate es 1€ y si tienes 3 años de normal lo pasas todo a ultimate por 1€ , 1 año de ultimate cuesta el doble que uno normal , 3 años el triple , por 1€ haces los 3 años ultimate .
Cuando caduca puedes volver a hacer lo mismo .
Que tiene que ver esto con que Microsoft no de números para justificar lo rentable que es ? .
Que más da que no den números o mienta , los Fanboy se la tragan doblada ......

Y para rematar vienes diciendo no se que de ataques personales porque no se que de argumentos...
Creo que todo radica en que no has entendido lo que has leido y te has puesto a contestar cosas que se te pasan a ti por la cabeza, pero que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.
Yo, y te lo digo en serio, si fuese tu, me lo haria mirar en algun medico, porque eso tuyo a la larga no puede ser bueno.

Relajate anda, ni que microsoft te diese a ti ese euro por defenderles [fies]

Y aprovecho para contestarte a la mencion de antes, si microsoft oculta datos por algo será. No es oro todo lo que reluce [rtfm]
Al final está claro que no somos gilis... ellos decían, defendían, que incluso el GP incentivaba las ventas y eso la mayoría no nos lo creíamos porque no tiene sentido ninguno.

Y ahora, por fin, lo reconocen.

Es que no nos habíamos dado cuenta... Vamos, que mienten más que hablan.

Y era más creíble lo de Sony, que lanzar juegos día uno no es rentable. Que a ver, es lógico, pero a nosotros nos la reflanfinfla, lo que queremos es que haya competencia y se maten como perros mientras a nosotros nos beneficie el bolsillo.
INCUBUS escribió:Al final está claro que no somos gilis... ellos decían, defendían, que incluso el GP incentivaba las ventas y eso la mayoría no nos lo creíamos porque no tiene sentido ninguno.

Y era más creíble lo de Sony, que lanzar juegos día uno no es rentable. Que a ver, es lógico, pero a nosotros nos la reflanfinfla, lo que queremos es que haya competencia y se maten como perros mientras a nosotros nos beneficie el bolsillo.

¿Como no va a tener sentido que si un juego lo conoce más gente, más gente lo comprará?

Y Sony te MIENTE para vaciarte los bolsillos y repartirse el dinero entre los accionistas.
INCUBUS escribió:Al final está claro que no somos gilis... ellos decían, defendían, que incluso el GP incentivaba las ventas y eso la mayoría no nos lo creíamos porque no tiene sentido ninguno.

Yo creo que cualquier persona sensata hasta ahi puede estar de acuerdo. Lo que a mi no me gusta es la idea de pan para hoy y hambre para mañana, como muchos intuimos que pasará cuando acaparen gran cuota de mercado y se calcen todo lo que puedan por el camino. Mientras la competencia sea sana y LEGAL (a ver quien coño justifica una compra de 70.000 millones de dolares macho, no hay por donde cogerlo) todo sea bienvenido. Joder microsoft, mas fables, mas sea of thieves, mas senuas, mas forzas, mas age of empires, currad mas y dejad de agitar el puto mercado, y no solo me refiero a la división xbox.
katatsumuri escribió:Vaia vaia, y la gente diciendo todo lo contrario haha, a las cosas siempre hay que darles tiempo.

Lo que ha hecho Phill no es más que una estrategia en forma de sacrificio para atraer clientes, cosa que ya sabíamos todos, la era del gamepass glorioso algún día llegará a su fin si microsoft logra su objetivo.

Pero siempre he pensado que hay que aprovecharse de eso. El día de mañana, ya verán lo que hacen, nosotros somos los que mandamos. Pero mientras juegos triple A de lanzamiento por la patilla (en el servicio).

Que pasó con el kinect y siempre conectado? Que tuvieron que recular porque no se comían ni los mocos. De hecho, yo compré la ONE cuando vino sin kinect y si no, jamás la habría comprado.

Qué pasó con Stadia? Que han tenido que cerrar porque ni Dios quiere semejante bazofia.

Y así con todo lo demás. Si hacen algo que no interese, bajas masivas y ya volverán a lo que interese a los consumidores.

Otro ejemplo. Netflix antes era la amiga de todos, compartir es amor y bla bla bla. Ahora quieren sacar más y mucha gente se está dando de baja. Ya veremos si reculan, si no siempre tenemos la bahía.

@saMuraixxxxxxx Lo mismo que le decía al compañero. Este mercado no es irreversible. Hay que aprovecharse del momento. Si en 10 años consiguen una posición dominante tal que quieran imponernos lo que sea que no nos guste, al final mandamos nosotros y si no, en esta industria, tienen las de perder. Porque todo lo digital hay maneras de conseguirlas gratis. Los perjudicados son ellos.

Mira lo que ha pasado siempre con PC. Los juegos los sacan 10 euros e incluso más baratos que en consola porque tienen que bajarse los humos debido a la piratería. Es decir, se andan con cuidado porque saben que si hacen como ahora Sony y las demás, suben los juegos a 80 pavos oficiales, se los comen con papas. Mira cómo en PC existen los bundles, las keys más baratas, etc... Siempre tendrán las de perder.

Pero mientras, yo me aprovecho y consigo juegos gratis (recompensas), juegos baratos (mercado extranjero) y juegos por la patilla (incluidos en GP).

@tnucsoid Pero quién se compra un juego que ya se ha pasado en GP? Eso es gastar por gastar, no? Digo yo, no sé. Es que yo me he pasado Stray en Plus y no me lo compro ni de coña, vamos. O yo qué sé, el Hi-Fi mismo, que no me gusta, pues menos me lo compro pero si me gustara lo jugaría y a otra cosa. Para lo que sí que sirve es para ahorrarte una pasta en juegos que jamás habrías pagado por jugar y otros que igual te hubieses comprado pero al probarlo ves que es una bazofia y te ahorras el disgusto.
eloskuro escribió:Que estaban hablando de otra cosa. No de lo del euro para pasar a ultimate.
No tiene nada que ver xD

Y yo le contestaba que tienes muchas formas de pagar menos y que también tienes ofertas siendo usuario no nuevo .
Yo en ningún momento hablo de pagar solo 1€ .
Lo que pasa es que no interesa ? .
Una vez seas usuario habitual como el dice puede tener el ultimate casi al 33% de su precio real , y eso si influye en los ingresos de Microsoft y en los ingresos .
Ingalius escribió:Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

No .
A tope con GP, pero antes de incendiar las redes habría que ver cuántas compras se ha hecho de esos juegos que todos nos hemos pasado. Mirando mis números, de unos 53 títulos terminados desde agosto de 2021 de game pass, solo ha habido 2 compras derivadas de ello (upgrade de FH5 con las expansiones y Persona 5 Royale en físico).

Estoy seguro que mi entorno es lo raro y que todo el mundo hace lo contrario, pero es que no conozco a nadie que gaste más dinero desde que tiene GP en juegos del GP y oye, fantástico, tener una opción con la que el consumidor puede consumir más contenido a mejor precio es algo que no se ve todos los días, pero también puede tener sus consecuencias como que las ventas puedan resentirse. Luego con el dinero que se le paga a las compañías por añadir sus títulos más esas ventas podrán compensar esa disminución, como así parece que es de acuerdo a anteriores declaraciones de Microsoft, pero en cuanto a las ventas sinceramente tampoco me extraña nada que sea tal y como han afirmado.
Vais a las tiendas de discos a comprar un CD con vuestro artista/grupo favorito o lo escucháis por ejemplo en Spotify?

Pues eso.
Perkes_ escribió:A tope con GP, pero antes de incendiar las redes habría que ver cuántas compras se ha hecho de esos juegos que todos nos hemos pasado. Mirando mis números, de unos 53 títulos terminados desde agosto de 2021 de game pass, solo ha habido 2 compras derivadas de ello (upgrade de FH5 con las expansiones y Persona 5 Royale en físico).

Estoy seguro que mi entorno es lo raro y que todo el mundo hace lo contrario, pero es que no conozco a nadie que gaste más dinero desde que tiene GP en juegos del GP y oye, fantástico, tener una opción con la que el consumidor puede consumir más contenido a mejor precio es algo que no se ve todos los días, pero también puede tener sus consecuencias como que las ventas puedan resentirse. Luego con el dinero que se le paga a las compañías por añadir sus títulos más esas ventas podrán compensar esa disminución, como así parece que es de acuerdo a anteriores declaraciones de Microsoft, pero en cuanto a las ventas sinceramente tampoco me extraña nada que sea tal y como han afirmado.

Lo que le decía al compañero. Para qué vas a estar comprando juegos que ya te has pasado? No se supone que pagas el servicio precisamente para jugar a muchos juegos a un precio reducido?

Es que "conocer" más juegos no significa que me los vaya a comprar. Al contrario, muchos los descartaré y los que me gusten me los paso y no los compro. Salvo que los quiera seguir jugando después de que salgan del servicio. Pero eso es 1 entre 100 y en mi caso no suelen estar en GP. Tipo Elden Ring.
@Pararegistros O sea que tu estas deacuerdo en que Microsoft monopolice todo? y estas seguro que Microsoft siempre mantendrá las mismas condiciones del servicio o sea el mismo precio?

Yo de Microsoft no me fio ni un pelo lo siento, yo no soy tan entusiasta y no veo un futuro tan promisorio como ustedes.
tnucsoid escribió:
Orestes escribió:@Nuhar

¿Te tocas cada dia pensando en ello, no?

Hasta varias veces.

Por lo menos no tengo terrores nocturnos pensando en que me puedan quitar el Game Pass y tener que elegir entre comer o el vicio.

tnucsoid escribió:Y Sony te MIENTE para vaciarte los bolsillos y repartirse el dinero entre los accionistas.

Hombre, le vaciará los bolsillos a quien tenga una adicción incapacitante a los videojuegos que me parece que es el caso de quien adora el Game Pass porque no tienen que dejarse el sueldo (o la paguita) en estar todo el puto día agarrado al mando.
INCUBUS escribió: @tnucsoid Pero quién se compra un juego que ya se ha pasado en GP? Eso es gastar por gastar, no? Digo yo, no sé. Es que yo me he pasado Stray en Plus y no me lo compro ni de coña, vamos. O yo qué sé, el Hi-Fi mismo, que no me gusta, pues menos me lo compro pero si me gustara lo jugaría y a otra cosa. Para lo que sí que sirve es para ahorrarte una pasta en juegos que jamás habrías pagado por jugar y otros que igual te hubieses comprado pero al probarlo ves que es una bazofia y te ahorras el disgusto.

Juego X sale fuera de GamePass y vende 100.000 copias.

Ese mismo juego sale en GamePass y lo juegan 10 millones de personas, que hablan de ello en las redes, escriben reseñas, lo comentan con sus amigos. ¿Cuantas copias crees que venderá el juego? ¿Más o menos de las 100.000 que hubiese vendido si no hubiese salido en GP?

Evidentemente un Hogwarts Legacy o Elden Ring que arrastran un hype enorme no necesita salir en GamePass y seguro que canibalizaría enormemente sus ventas. Pero esos casos son los menos.

Y obvias una parte del negocio que es muy importante desde el punto de vista de los First de Xbox. Aunque vendas la mitad de copias de Forza Horizon 5, pero consigues vender el cuadruple de DLCs. Le puede salir a cuenta el cambio.
tnucsoid escribió:
INCUBUS escribió: @tnucsoid Pero quién se compra un juego que ya se ha pasado en GP? Eso es gastar por gastar, no? Digo yo, no sé. Es que yo me he pasado Stray en Plus y no me lo compro ni de coña, vamos. O yo qué sé, el Hi-Fi mismo, que no me gusta, pues menos me lo compro pero si me gustara lo jugaría y a otra cosa. Para lo que sí que sirve es para ahorrarte una pasta en juegos que jamás habrías pagado por jugar y otros que igual te hubieses comprado pero al probarlo ves que es una bazofia y te ahorras el disgusto.

Juego X sale fuera de GamePass y vende 100.000 copias.

Ese mismo juego sale en GamePass y lo juegan 10 millones de personas, que hablan de ello en las redes, escriben reseñas, lo comentan con sus amigos. ¿Cuantas copias crees que venderá el juego? ¿Más o menos de las 100.000 que hubiese vendido si no hubiese salido en GP?

Evidentemente un Hogwarts Legacy o Elden Ring que arrastran un hype enorme no necesita salir en GamePass y seguro que canibalizaría enormemente sus ventas. Pero esos casos son los menos.

Sinceramente, desconozco esos números. Pero si ellos mismos reconocen que "canibalizan" las ventas y que tienen que compensar a las editoras o desarrolladoras por lo que van a dejar de vender pues creo que está bastante claro.

Que un juego de 100 mil copias vendidas, por definición, no debe ser un juego de masas por lo que dudo que de 10 millones que lo hayan probado y un porcentaje solo terminado, decidan además comprarlo. Desde luego yo no compro un juego que ya me he pasado si no es porque me guste mucho. Y coleccionistas hay, hasta de lo digital, pero son minoría.

Yo mismo reconozco que compro juegos digitales para "coleccionar" en mi biblioteca pero son juegos que me gustan, generalmente triples A y que la mayoría no salen en GP. Tipo Elden Ring, Dark Souls, etc...

Por ejemplo, el Wo Long, que seguramente me guste, me lo pasaré en GP y más adelante igual lo compre para rejugarlo, pero solo lo haré a precio muy reducido por lo que cuenta como venta pero no de las que importan (de lanzamiento y a precio completo y que son las que interesan a las compañías).

Y obvias una parte del negocio que es muy importante desde el punto de vista de los First de Xbox. Aunque vendas la mitad de copias de Forza Horizon 5, pero consigues vender el cuadruple de DLCs. Le puede salir a cuenta el cambio.

Esto último que comentas, precisamente, en mi caso pasó que lo conseguí con "rewards" por lo que me salió gratis. Está claro que a la editora le conviene porque es dinero igualmente pero es otra compensación por parte de MS. Y sé que muchos, en este mismo foro, lo hacen así. Y eso los que compran los DLC (que es una minoría) porque yo mismo no soy de comprar DLC de casi ningún juego y cuando lo hago, como en este caso, es por la patilla.

Es más, soy de los que espera a que el juego esté completo y a precio reducido para pillarlos.
Wiguexx escribió:Vais a las tiendas de discos a comprar un CD con vuestro artista/grupo favorito o lo escucháis por ejemplo en Spotify?

Pues eso.

Cuanto dinero cuesta producir una canción? Cuanta gente se necesita para producir una canción?
Cuanto tiempo se necesita para componer una canción?

Pues eso.
tnucsoid escribió:Y obvias una parte del negocio que es muy importante desde el punto de vista de los First de Xbox. Aunque vendas la mitad de copias de Forza Horizon 5, pero consigues vender el cuadruple de DLCs. Le puede salir a cuenta el cambio.

Lo que se traduciría en que las compañais van a meter DLC´s(y Micropagos) a cascoporro para compensar la poca rentabilidad que les da el GP, de verdad no ven lo malo para el consumidor que es esto???

Sobre lo primero que comentas bueno son estadísticas que no tenemos pero también puede pasar lo contrario, que si un juego tenia una proyeccion de ventas de 100000, puede vender menos que eso si la gente se entera que lo puede jugar en un servicio de suscripción pagado significativamente menos lo cual es fácilmente posible porque todos los que recomiendan un juego que esta en el gamepass lo mencionan.

O sea recomiendan el juego e inmediatamente te dicen "lo tienes en el GP" en lugar de decir que compren el juego.
Oystein Aarseth escribió:@Pararegistros O sea que tu estas deacuerdo en que Microsoft monopolice todo? y estas seguro que Microsoft siempre mantendrá las mismas condiciones del servicio o sea el mismo precio?

Yo de Microsoft no me fio ni un pelo lo siento, yo no soy tan entusiasta y no veo un futuro tan promisorio como ustedes.

¿Que monopolice todo? Jajaja. Hasta donde yo sé, MS es el tercero del mercado y a una distancia brutal de los dos primeros y, ¿sabes qué? uno de esos dos es la compañía a la cual defiendes y por la cual temes que pierda su posición dominante.
Gamepass es para un tipo de jugador concreto, uno que juega mucho y a muchos juegos. Los que jugamos con asiduidad pero no mucho tiempo, tendemos a jugar lo mejor del momento, juegos triple AAA o de calidad sobresaliente, porque ya que uno tiene el tiempo de juego limitado por el trabajo o la familia, intenta aprovecharlo con lo mejor que haya. En Gamepass hay muy buenos juegos, pero la mayoría no son lo mejor del momento, estrenos bomba, aunque algunos haya (Persona 5, MHW Rise...).
Yo, si veo algo muy bueno en Gamepass de estreno (como el Gears 5, por ejemplo), compro la mensualidad de prueba a 1 euro, me lo paso pero luego no sigo con el servicio. De ninguna manera me compensaría pagar los 9 euros cada mes para lo que iba a jugar del catálogo. Si me pillara con 15 o 16 años y pocas responsabilidades/ mucho tiempo seguramente sí me abonaría porque el servicio es muy bueno.
Oystein Aarseth escribió:
tnucsoid escribió:Y obvias una parte del negocio que es muy importante desde el punto de vista de los First de Xbox. Aunque vendas la mitad de copias de Forza Horizon 5, pero consigues vender el cuadruple de DLCs. Le puede salir a cuenta el cambio.

Lo que se traduciría en que las compañais van a meter DLC´s(y Micropagos) a cascoporro para compensar la poca rentabilidad que les da el GP, de verdad no ven lo malo para el consumidor que es esto???

Sobre lo primero que comentas bueno son estadísticas que no tenemos pero también puede pasar lo contrario, que si un juego tenia una proyeccion de ventas de 100000, puede vender menos que eso si la gente se entera que lo puede jugar en un servicio de suscripción pagado significativamente menos lo cual es fácilmente posible porque todos los que recomiendan un juego que esta en el gamepass lo mencionan.

O sea recomiendan el juego e inmediatamente te dicen "lo tienes en el GP" en lugar de decir que compren el juego.

Exacto. Digamos que a quien más beneficia es a MS por vender más suscripciones.

Lo de los DLC, por desgracia, es algo que viene ocurriendo desde hace muchos años y ha venido para quedarse. No creo que eso influya más o menos en que saquen más DLC para vender más porque es tan sencillo como que ya la propia MS los está compensando. Luego está el tema de que no creo que la gente que juegue a un juego "gratis", que ya está en el servicio, sea de gastarse una pasta extra en un contenido adicional y luego hay mucha gente que no paga por DLC directamente y hay otros que compran todo cuando está completo y a precio reducido.

Y peor aún. Si una empresa abusa de DLC suele pasar el efecto contrario, que la gente ignora el juego por ese mismo hecho. Así que las compañías, no todas, abordan ese asunto de forma delicada.
Porque luego están excepciones como Capcom, Tecmo u otras, sobre todo japonesas, que sacan ya no contenido descargable de calidad en plan campañas con misiones, personajes o lo que sea, es que te sacan un puñado de cosas cosméticas y algunas a precios desorbitados y no uno ni dos, si no tropecientos. Supongo que su público tendrá porque si no, no se molestarían en sacar tanto contenido pero no creo que sea un público de masas precisamente.

Es que no puedo evitar que me vengan a la cabeza los DLC de DOA 6, por ejemplo, con DLC cosméticos de hasta 60 pavos cada uno y tienen decenas. Lo que tener todo eso te puede salir cientos o miles de euros. Ni en rebajas sale a cuenta XD
mosotron escribió:si a un jugador normal de call of duty y fifa como de pley de toda la vida, le das acceso a 400 juegos de golpe lo que puede pasar es que además de call of duty y fifa descubra que hay otras cosas , que en vez de jugar dos horas los findes juegue más y todos los días y llegará un punto que hasta comprará otros juegos.
Normalmente compras juegos que no están en gamepass o que salen de gamepass, pero también puedes comprar los que te han gustado mucho por coleccionar.
Lo que está claro es que si no juegas no compras. El gamepass hace que la gente juegue. Mucho.

Fifa y Call of Duty siempre han estado en Xbox, no se porque se lo endosas a la pley.
luego cuando acabe igual que netflix no vengais llorando vale? eso si, de mientras seguid pillandolo en la store de kuala lumpor y seguid diciendo que es la po***
Siempre batallas absurdas entre los usuarios sobre la viabilidad economica en vez de agradecer que acceden a un pedazo de catálogo pagando muy poco.

Pero si tanto os preocupa si es rentable o no, solo teneis que mirar a lo servicios que funcionan exactamente igual y si que lo son. (Netflix, HBO, Disney+, etc).
Servicios donde se realizan periódicamente inversiones fuertes pero que se rentabilizan con beneficios por volumen de usuarios.

Gamepass pasará, estará pasando, o habrá ya pasado la etapa de no ser rentable a mantenerse neutro y a si serlo. Cosa que no tiene absolutamente nada que ver con la obviedad de que los juegos jugados en gamepass suponen menos ventas de dichos juegos. (Para eso se les paga a los estudios que ponen sus juegos en el gamepass)

Se invierte en pagar por dichos juegos para que compense por volumen, y llorar sobre si es o no es rentable como si alguno de vosotros lo supierais es de chiste.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5