Microsoft reconoce que Game Pass canibaliza las ventas, pero defiende la compensación que reciben...

1, 2, 3, 4, 5
eloskuro escribió:Crear una cuenta cada mes y poner una tarjeta virtual de credito cada vez? Suena a lo que haría cualquier usuario común, claro que si....

Ese tipo de cosas de multicuentas y chachullos lo hace un nucleo pequeño de gente. La mayoría paga más de 40€ al año

No no, con la misma tarjeta.
Kosuke Atami escribió:
mosotron escribió:si a un jugador normal de call of duty y fifa como de pley de toda la vida, le das acceso a 400 juegos de golpe lo que puede pasar es que además de call of duty y fifa descubra que hay otras cosas , que en vez de jugar dos horas los findes juegue más y todos los días y llegará un punto que hasta comprará otros juegos.
Normalmente compras juegos que no están en gamepass o que salen de gamepass, pero también puedes comprar los que te han gustado mucho por coleccionar.
Lo que está claro es que si no juegas no compras. El gamepass hace que la gente juegue. Mucho.

Fifa y Call of Duty siempre han estado en Xbox, no se porque se lo endosas a la pley.

Tópicos de usuario de play , borrego , casual , no entiende de juegos y solo juega al FIFA/CoD de turno , lo de siempre .
Ahora resulta que si no tiene Game pass no sabes jugar a más juegos .
Lo más ridiculo es intentar convencer a los demás que la gente que juega gratis a un juego y se lo pasa lo compra cuando lo tiene gratis en el Game pass .
La mayoría seguro que jugará gratis , se lo pasará y a otro juego , el game pass es como los juegos piratas , que la mayoría después de pasar se lo gratis se compra uno original ...... Nótese el sarcasmo .
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
De hecho entre los más vendidos de PS4 hay más exclusivos, prácticamente la mitad del top, que no en Xbox que el top lo copa los Call of Duty, FIFA y demas
2023 y aun seguimos intentando sacarle pegas al mejor servicio de la historia del videojuego.
En Xbox hay opción de comprar y opción de jugar a través del Game Pass, en otras o pagas o pagas, asi de sencillo.
Y si, el servicio es enormemente beneficioso para la industria, pues lo que te ahorras de no tener que soltar los 80€ de rigor los inviertes en otras propuestas, dlc´s, pases de temporada y demás, y no tienes la urgencia de terminar un juego y corriendo a la reventa para que no pierda su valor.
Ya dijo Phil Spencer que nos preocupemos de disfrutar y de jugar que de juntar dinero ya se preocupan ellos, y les ha dado para comprar Bethesda y Activision.
A mi como jugador que soy me preocupa ceromil estos temas.
Aquí los únicos que echan pestes del servicio es porque no lo tienen, los demás pues estamos viciando mientras.
Y servicios como Netflix reducen la venta de peliculas, es lógico y normal. El unico problema lo tienen los que no pueden disfrutarlo en su consola y se dedican a criticarlo

Gamepass Ultimate tambien permite juego en la nube desde el navegador y es genial para descubrir/probar juegos sin tener que instalarlos, el servicio es de lo mejor que existe, dadle una oportunidad si podéis, hay promos puntuales rollo 1 mes por 1€
Stanjov escribió:Aquí los únicos que echan pestes del servicio es porque no lo tienen, los demás pues estamos viciando mientras.

Tanto vicio no tendrás cuando no desaprovechar una para tirar mierda sobre PlayStation o Sony .
hilo_unboxing-de-playstation-vr2-todo-el-contenido-de-la-caja-y-detalles-sobre-las-caracteristicas-de_2475318#p1753546028
Stanjov escribió:Ahora me entero yo que en las respuestas a las noticias solo se pueden decir cosas buenas xD

Que cada uno diga lo que le parezca el producto. Sí te ofende ya es problema tuyo.

[rtfm]
Donde dije digo, digo Diego.

Nada sorprendente viniendo de Microsoft y el tito Phil, las mil y una "rectificaciones" que han realizado en estos años.

Y en cuanto al tema, a largo plazo que el GP canibalice las centas de los juegos no es beneficioso para los jugadores ni los juegos, los cuales bajaran de inversion y calidad considerablemente si este modelo de negocio llega a triunfar de forma absoluta.
Pararegistros escribió:¿Que monopolice todo? Jajaja. Hasta donde yo sé, MS es el tercero del mercado y a una distancia brutal de los dos primeros y, ¿sabes qué? uno de esos dos es la compañía a la cual defiendes y por la cual temes que pierda su posición dominante.

Yo no estoy defendiendo a Sony si es a lo que te refieres, solo señalo algo que creo que será perjudicial para la industria a futuro, el monopolio de los servicios me parece con diferencia mas dañino que el supuesto monopolio que dicen que tiene montado Sony, nunca se han puesto a pensar que si Sony vende tanto es porque la gente prefiere la oferta de playstation?
Que manía con hacerlo todo blanco o negro.
Hay muchos casos y cosas a valorar.

Aquí esta bastante bien explicado.

Me hace muchísima gracia ver los comentarios siempre que hay una noticia sobre gamepass.
Parece que cierta gente, por algún motivo esta deseando que vaya mal el gamepass, o directamente que lo eliminen, supongo que para tragar con los 80€ de rigor por juego, o pagar 10€ por las actualizaciones nextgen...
El gamepass, que sinceramente creo que es un servicio, que al menos de momento beneficia al usuario, se mire por donde se mire, no recibe mas que criticas...

Sin saber demasiado a nivel economico, hablando solo de mi experiencia personal, muchos de los juegos que he jugado en el gamepass, y que me han encantado, de inicio, sin haber estado en el servicio, no me hubiese planteado siquiera jugarlos, por tanto con casos como el mio, creo que han ganado dinero si por descarga u horas de juego se refiere, que de otra manera, seguro habría sido 0
saMuraixxxxxxx escribió:
Wiguexx escribió:Vais a las tiendas de discos a comprar un CD con vuestro artista/grupo favorito o lo escucháis por ejemplo en Spotify?

Pues eso.

Cuanto dinero cuesta producir una canción? Cuanta gente se necesita para producir una canción?
Cuanto tiempo se necesita para componer una canción?

Pues eso.

Pues eso que? A los que hacen los videojuegos les pagan y les seguirán pagando.

Es lo que hay y es lo que va haber de ahora en adelante, te guste o no.

Pasa lo mismo con una productora que hace películas, la hace, la ves pagándola y si alguna plataforma de streaming quiere ponerla que le suelte la buena pasta que pide.
Algunos cómo han dicho arriba os pica el gamepass cosa mala eh!?? xD
Yo llevo años diciendo que el modelo Game Pass no es sostenible, y cada vez estoy más convencido de ello.

Los videojuegos no son como las películas o las series. No se puede imitar el mismo modelo. Una película dura hora y media o dos horas, y un capítulo de una serie dura media hora o una hora. Te puedes suscribir a un servicio como Netflix y a lo largo de un mes puedes ver un montón de películas y series. Resulta rentable para el consumidor pagar una cuota porque disfruta de muchísimo contenido. Sin embargo los videojuegos hoy día son muy largos. No funcionan como las películas. Es normal pasarse jugando al mismo juego tres meses o incluso más. No tiene sentido pagar una suscripción para tener acceso a cien juegos, cuando luego te vas a enganchar a un juego y te vas a tirar tres meses con él. Te sale más a cuenta comprarlo y cuando lo terminas sigue siendo tuyo, y no con una suscripción que has estado pagando durante los tres meses pero al final el juego no es tuyo. Sé que también hay juegos cortos, pero al final los más populares, los que juega la mayoría de la gente son juegos online, deportivos, sanbox, rpgs o metroidvanias que son auténticos come-horas. Por eso este tipo de servicios nunca van a funcionar igual que un servicio de películas a no ser que se ponga a un euro como se hace ahora, pero pagando precio completo no es rentable para la mayoría de consumidores.

Si Game Pass todavía no ha cerrado es porque Microsoft es la única empresa que puede estar 8 o 10 años dando el servicio a pérdidas, con la esperanza de que algún día sea rentable. Cualquier otra empresa con ese modelo de negocio ya habría quebrado. Pero al final por mucha paciencia que tengan creo que se terminarán cansando. Al final algún jefazo de Microsoft dirá "se acabó seguir palmando pasta".

Si incluso compañías como Netflix están pasando apuros económicos, cuando su contenido si que se presta a este tipo de servicios de suscripción, no me imagino a Game Pass siendo sostenible porque lo tiene mucho más difícil. Incluso aunque llegara a ser rentable algún día, que está por ver, mantenerlo en el tiempo es complicado, ya que este tipo de servicios necesitan estar creciendo continuamente. Y ya se ha visto que al final siempre hay un tope a partir del cuál ya no se crece más.
Todo servicio de alquiler "canibaliza" ventas.
Pero si los clientes, los desarrolladores, y la propia distribuidora están contentos... ¿Cuál es el problema?
@Jeremiah

¿Ah, no? ¿Lo dices por duración? ¿Y cuánto dura una serie? ¿Y un culebrón? ¿Te refieres en duración a lo que puede durar un Streets of Rage 4? ¿Un arcade indie cualquiera?

¿O tal vez es por coste de producción de un juego AAA? ¿Acaso has visto algún juego en Game Pass con sus DLCs? Por esa regla de tres, Avatar, las de Marvel... no están en las plataformas de Streaming... Y pegarse un maratón de las 3 películas del Hobbit, las 3 del Señor de los Anillos, de Los Anillos de Poder... De todas las de Harry Potter y Animales Fantásticos... De la Enealogía de Star Wars y sus series... NI HABLAR... QUE NO RENTAN...

Y está claro que si Disney, HBO Max, Netflix... te ponen sus series y películas disponibles el Día uno... NI HABLAR...PORQUE NO RENTA Y PALMAS DINERO... Porque está claro que MS es la única que puede permitirse palmar dinero... ¿Verdad?

[facepalm]

Tiras argumentos a diestro y siniestro, sin coherencia...

Duración... Pues lo mismo te puedes enganchar con un AC Odyssey que es eterno, aún sin DLCs, que te lo han puesto ahí cuando está ya de vuelta de vender un montón y que es candidato a que, si te gusta y no has podido terminarlo (más que probable), acabes comprándolo y sus DLCs incluidos tras probarlo. Pero igualmente puedes probar decenas de juegos más cortos... Es más... ¡HASTA LAS TAREAS DEL REWARDS TE IMPULSAN A ELLO! TE HACEN PASAR POR UN JUEGO SI QUIERES TUS 250 PUNTOS POR HACER ESTO O AQUELLO. TIENES TUS 5 O 10 PUNTOS POR SUS "ECHA UN VISTAZO A"... Por ahí, pinchas en hueso.

Te sale más a cuenta comprarlo... Pues vuelves a pinchar en hueso. Lo puedes jugar en GP de salida y, tras tenerlo al 50% o menos, pasar por caja. Es más, los juegos que están en GP tienen un 15% de descuento de salida y sus DLCs también y ese descuento se mantiene hasta el momento que salen del servicio así que, por ahí mal vamos.

Los de duración larga... Vuelves a pinchar en hueso. Hay GaaS que añaden DLCs cosméticos y te hacen pasar por caja en todo caso (con mejor precio si tienes GP). ¿Acaso no hay gente que se tira con un Fifa, un GTA, un Forza, un CoD TODO EL AÑO / AÑOS HASTA QUE SALE EL SIGUIENTE? ¿Qué ventas va a canibalizar ahí si sólo se pillan el capítulo de turno de si juego favorito y no compran nada más en 1, 2 o 3 años?

Es más... ¿acaso EA no te pone el Fifa anterior, el NFS anterior, el Battlefield anterior, el F1 anterior, el NHL anterior, el NFL anterior, el NBA anterior... en su servicio de suscripción? (Amén de cartitas y lootboxes no incluidas y por las que pasas por caja si las quieres).

Y por último, las empresas de VOD pasan apuros cuando se producen una de estas condiciones;

1. Producen material propio de elevado coste de producción o alto coste de licencias... (Amazon y sus Anillos de Poder te saludan... Ohhh... No puede ser que palmen 1.000 millones de nada... Sólo MS puede...).

2. No producen material propio y tienen que depender de alquiler de derechos de terceros... DE AHÍ QUE HAY QUE INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN PROPIA, en especial, mucho contenido bueno pero no de costes elevados (AKA, juegos AA). De ahí la importancia de LOS ESTUDIOS PROPIOS QUE TE NUTRAN y te garanticen la producción de manera regular.

3. Producen morralla y medianías que el público no quiere por ser de mala calidad pero que siguen haciendo por rellenar contenido.

Todo eso aderezado de alguna superproducción de la cual adquieres los derechos (alquiler de AAA) o los que tú produces (Netflix Originals, HBO Originals, Prime Originals, Disney Originals...).

Resumiendo: VUESTRAS VALORACIONES NO VIENEN DE LA GENUINA DEFENSA DEL CONSUMIDOR O DEL SECTOR DE CREACIÓN DEL JUEGO (que ya se ha manifestado muchísimas veces a favor del modelo), SINO QUE VIENE DE LOS INTERESES DE PARTE Y DEL MIEDO A PERDER LA POSICIÓN DOMINANTE POR PARTE DE LA MARCA A LA QUE APOYÁIS CIEGAMENTE.

Lo vuestro es como si el cliente de Netflix (PS NOW) se queja de que el modelo de Disney+ (Game Pass) no es rentable porque le come cuota de mercado.

hilo_naughty-dog-asegura-que-the-last-of-us-parte-iii-depende-de-ellos-y-que-sony-no-les-presionara_2474214#p1753496236

¿Esta era blanca y no ponía?
Pues yo tan contento con el, eso si, esta claro que cuando toque techo nos la van a meter doblada e igual cambian asi por arte de magia la condiciones de 1 day = AAA
No creo que el GamePass sea un servicio tan terrible. Depende de opciones y preferencias.

Los desarrolladores tienen la opción de poner sus juegos en el GamePass. Si los ponen venderán menos, pero los ponen voluntariamente a cambio de una compensación económica. Esa compensación puede ser mayor o menor que las ventas que obtendrían, eso me imagino que en un principio no podrán saberlo con certeza. Pero el caso es que les asegura unos ingresos y les reduce el riesgo. Si los ponen en el GamePass es porque les beneficia. Si no, no lo harían.

Los consumidores podemos optar por suscribirnos o no a GamePass. Si no nos suscribimos podemos comprar los juegos como cualquier hijo de vecino. Si nos suscribimos podemos jugar a muchos juegos pagando una suscripción y, si nos gusta el juego que probamos y queremos, podemos comprarlo. Luego si decidimos suscribirnos al GamePass es porque también nos vemos beneficiados. Nadie nos obliga.

Microsoft utiliza GamePass para asegurarse unos beneficios por suscripción estables y para fidelizar y captar clientes. Lo oferta porque le sale beneficioso, ya sea a medio o largo plazo. También nadie le obliga a ofertarlo. Si no hace es porque le interesa.

Cualquiera de estos tres agentes que intervienen e interactúan con el servicio, desarrolladores, usuarios de videojuegos y Microsoft tenemos la opción de no usar este servicio para comprar o vender videojuegos o de no ofrecer el servicio (en el caso de Mricosoft). Nadie nos obliga. Podemos optar por usarlo ahora y, si en un futuro nos beneficia, no usarlo (ya sea como vendedor, como comprador o como oferente del servicio).

Vamos, que GamePass es para todos una opción más. Lo usamos si nos beneficia y si no, no. Y en un futuro lejano no creo que vaya a acabar con el mundo ni con los videojuegos, porque seguiremos pudiendo decidir. Si es ventajoso para los agentes implicados seguirá adelante, y si no, desparecerá. El tiempo lo dirá.

Yo mientras lo seguiré disfrutando porque, realmente, pienso que es de lo mejor que nos ha ocurrido a los consumidores de videojuegos en los últimos años. Y si un día no me interesa, pues ciao. Así de sencillo.

Hay quien piensa que el GamePass fomenta acabar en la venta de juegos físicos. Personalmente no estoy muy de acuerdo con este argumento o por lo menos con que influya significativamente o sea un factor decisivo. La venta de juegos físicos, con la tendencia actual, está destinada con el tiempo a ser marginal y para coleccionistas, tal y como ha pasado con la música y con las películas, independientemente de que GamePass exista o no. Y eso no es ni bueno ni malo, simplemente responde a las necesidades y las preferencias del grueso de los consumidores. Por supuesto, a los que nos gusta comprar juegos en físico no nos va a hacer gracia. Pero, aunque las ventas en físico acaben siendo mucho menores, tampoco creo que acaben desapareciendo, porque siempre van a tener un público. Y si un día las cosas cambien y optan por sacar todos los ordenadores y consolas sin lectores, pues siempre nos quedará el retro. XD
Orestes escribió:
Rastafumi escribió:Pues las ventas del Hi-fi no dicen lo mismo...

¿Las de Steam?

No solo las de Steam, ya que en webs de Keys estaba entre los más vendidos. Pero bueno como dijo Hi-fi pues podía decir Forza, Horizon y sino el de piratas.
metalgear escribió:Pues yo tan contento con el, eso si, esta claro que cuando toque techo nos la van a meter doblada e igual cambian asi por arte de magia la condiciones de 1 day = AAA

Yo creo que cuando MS se canse de comprar compañías o tenga las que le interesan, que pueden pasar 2 cosas, 1, que ahora que son suyas el GP se va al garete y a vender juegos, que todo es para ellos, o 2, que el GP suba de precio significativamente, yo apuesto por la 2, pero cualquiera de las 2 opciones le valen, yo solo veo un medio para llegar a un fin, algo va cambiar seguro [+risas]
fer5 escribió:
Meses no acumulables (non-stackables se llaman) a 1€ o menos, puedes comprar varios meses y reclamarlos cuando los vayas a usar, no hace falta ser nuevo usuario.
Llevo así un año, usándolos cuando me apetece jugar a algo que me llama y creo que no he gastado ni 6€.

Los que se quejan, podíais aprovechar, que seguro que aunque no tengáis una Xbox, tenéis un pc para jugar y nunca se sabe cuándo van a cortar el grifo, y ahora es un momentazo para jugar barato.

Yo tengo un amigo que con 2€ lleva 9 años de game pass.
DoubleDragon escribió:2023 y aun seguimos intentando sacarle pegas al mejor servicio de la historia del videojuego.
En Xbox hay opción de comprar y opción de jugar a través del Game Pass, en otras o pagas o pagas, asi de sencillo.
Y si, el servicio es enormemente beneficioso para la industria, pues lo que te ahorras de no tener que soltar los 80€ de rigor los inviertes en otras propuestas, dlc´s, pases de temporada y demás, y no tienes la urgencia de terminar un juego y corriendo a la reventa para que no pierda su valor.
Ya dijo Phil Spencer que nos preocupemos de disfrutar y de jugar que de juntar dinero ya se preocupan ellos, y les ha dado para comprar Bethesda y Activision.
A mi como jugador que soy me preocupa ceromil estos temas.

Cuando os interesa decís lo de los 80€ de rigor, cuando de todos es sabido que hasta el Hogwarts Legacy se está consiguiendo a 67 de salida, y hasta a 52 lo han puesto en Amazon y Media Markt, y a 45€ en Miravia con el descuento de nuevo usuario. Para eso no hay descuentos. Pero luego habláis del GP a 1 euro durante miles de años y no se qué, y ahí el rigor ya no importa.

Aún así, el GP me parece súper rentable a su precio normal. Otra cosa es que yo pienso que podría acabar con la calidad abundante de los videojuegos y limitarla. No hay más que ver los exclusivos de Nintendo y los de Sony en los últimos tiempos en comparación con Xbox, tanto en número como en calidad. Porque no vas a comparar el Zelda o el Ragnarok con el Pentiment... Luego Xbox tiene algunos juegos y otros a vendrán que son Top, pero q los cuentas con los dedos de la mano.

Y como transformen lo gratis en comprar Skins y mierdas, se va todo al garete.
Jeremiah escribió:Los videojuegos no son como las películas o las series. No se puede imitar el mismo modelo. Una película dura hora y media o dos horas, y un capítulo de una serie dura media hora o una hora. Te puedes suscribir a un servicio como Netflix y a lo largo de un mes puedes ver un montón de películas y series.

Existen juegos "cortos" de 10 horas o menos. Existen series con muchas temporadas, con una duración total de más de 50 horas.

En los juegos existen dlc's y micropagos, en las series, no. Puedes comprar los juegos en formato físico o digital, las series sólo en físico, algo que no hace casi nadie.

Si sólo juegases a un juego durante 1-3 meses, sale más ecónomico 13-39€ de subcripción para pasarte ese juego que comprarlo por 70-80 € de lanzamiento. Vamos que si tiene sentido un modelo de subcripción aunque juegues a pocos juegos. Este mes va a caer Atomic Heart, el que viene Wo Long, después Redfall, Silksong, ¿Diablo IV?, etc. Ni 160€ me costará la subcripción anual si la pagase a precio completo, lo cual equivale a 2 únicos juegos de lanzamiento... Y se viene Game Pass familiar.
nanoxxl escribió:
Stanjov escribió:Aquí los únicos que echan pestes del servicio es porque no lo tienen, los demás pues estamos viciando mientras.

Tanto vicio no tendrás cuando no desaprovechar una para tirar mierda sobre PlayStation o Sony .
hilo_unboxing-de-playstation-vr2-todo-el-contenido-de-la-caja-y-detalles-sobre-las-caracteristicas-de_2475318#p1753546028
Stanjov escribió:Ahora me entero yo que en las respuestas a las noticias solo se pueden decir cosas buenas xD

Que cada uno diga lo que le parezca el producto. Sí te ofende ya es problema tuyo.

[rtfm]

Ostia, vaya insulto y hate para Sony decir que no le veo futuro a la VR tú...

Comprensión lectora, tío. En ningún momento digo que no podáis echar mierda, que cada uno haga con su tiempo lo que quiera.

Búscate una vida y déjame en paz, en serio. ¿No ves que no te sigo el juego?
Rastafumi escribió:
Orestes escribió:
Rastafumi escribió:Pues las ventas del Hi-fi no dicen lo mismo...

¿Las de Steam?

No solo las de Steam, ya que en webs de Keys estaba entre los más vendidos. Pero bueno como dijo Hi-fi pues podía decir Forza, Horizon y sino el de piratas.

La cosa no va por ahí. Lo jodido es que la peña prefiere comprar las cosas en cualquier otro sitio que no sea el ecosistema Xbox.

Ni descuentos ni vírgenes benditas, probarlo en Game Pass y comprarlo luego en Steam, keys, Switch o incluso PS. Un plan sin fisuras.
Wiguexx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Wiguexx escribió:Vais a las tiendas de discos a comprar un CD con vuestro artista/grupo favorito o lo escucháis por ejemplo en Spotify?

Pues eso.

Cuanto dinero cuesta producir una canción? Cuanta gente se necesita para producir una canción?

Pues eso.

Pasa lo mismo con una productora que hace películas, la hace, la ves pagándola y si alguna plataforma de streaming quiere ponerla que le suelte la buena pasta que pide.

Pues eso que? Que es mezclar churros con merinas. Y no, no pica, simplemente no es para mi. Ahora va a resultar que un producto tiene que gustar a todo ser que se mueva, no me jodas [plas]
Stanjov escribió:
nanoxxl escribió:

[rtfm]

Comprensión lectora, tío. En ningún momento digo que no podáis echar mierda, que cada uno haga con su tiempo lo que quiera.

Vaya insulto y me dices que yo tengo problemas de comprensión lectora ? .
Dónde digo la palabra insulto ? .
Digo tirar mierda .
Mentiroso y manipulador ? .
Otro qué tira de ataques personales cuando se queda sin argumento .
Veo que algunos pierden los papeles y se ponen nerviosos cuando le tocan su marca .
He entrado a ver los comentarios para echarme unas risas y no ha defraudado, solo hay que ver en la primera página cómo está monopolizada por los comentarios de los haters que han entrado todos en manada en cuanto han visto un titular negativo de Xbox [looco]

Después de leer la misma mentira que repiten los haters una y otra vez en los comentarios de que el Game Pass no es sostenible, que Microsoft mentía y bla bla bla ... he dudado de mi compresión lectora y he vuelto a leerme el artículo una segunda vez, me he quedado más tranquilo al ver QUE EN NINGÚN MOMENTO SE DICE QUE EL GAME PASS NO SEA RENTABLE EN EL TEXTO

Señores a ver si aprendemos a leer o dejamos que el hate nos nuble la vista, en el texto lo que dice que puede canibalizar las ventas de juegos, pero en ningún momento dice que el servicio no sea rentable mediante suscripciones del propio servicio, ventas de DLCs y ventas de micropagos en juegos como servicio por ejemplo.

Así que el consejito del día: menos hate y compraros unos cuadernillos Rubio para mejorar vuestra compresión lectora
katatsumuri escribió:@654321 lo más seguro es que si logran el objetivo no habrán lanzamientos día uno en gamepass de juegos AAA desarrollados por microsoft, los juegos se lanzarán en el servicio varios meses después aprovechando el pico de ventas del lanzamiento al precio máximo de venta.

Es una opción, pero viendo que los juegos que mas ingresan actualmente son los de moviles F2P con micropagos, pues igual sacan todo en gamepass dia 1, pero infectado de micropagos ...
Microsoft reconoce que Game Pass canibaliza las ventas

No Shit, Sherlock. Rly ¿?

El problema no es que microsoft quiera implementar un "modelo netflix" en el sector de los videojuegos (al menos, es mejor que hacerte pagar unicamente por el derecho a la conexion como se pretendia originalmente con el xbox live).

El problema es que microsoft se crea que, habiendolo establecido asi, va a poder quitarnos a los usuarios el caramelo de la boca despues. (quitarlo pueden quitarlo, o cambiarlo, en cualquier momento, y la gente se bajara del carro, o no).

lo que esta claro es que mientras la gente pueda beneficiarse de acceder a centenares de juegos a discrecion, durante 1 año, por lo que cuesta 1 juego retail, van a seguir haciendolo.
Orestes escribió:
Rastafumi escribió:
Orestes escribió:¿Las de Steam?

La cosa no va por ahí. Lo jodido es que la peña prefiere comprar las cosas en cualquier otro sitio que no sea el ecosistema Xbox.

Ni descuentos ni vírgenes benditas, probarlo en Game Pass y comprarlo luego en Steam, keys, Switch o incluso PS. Un plan sin fisuras.

Donde esta el problema en probarlo en gamepass y comprarlo en otra plataforma?. Debo ser el único idiota que los meses que ha tenido gamepass se ha comprado 3 juegos que estaban en el (hades,back4blood y gears 5) en steam. Donde esta el problema? A caso no gana todo el mundo?. Si tan malo es porque algunos juegos estan en el gamepass luego los dan en amazon prime y finalmente salen en bundles?. Los desarrolladores son masocas y no quieren ganar dinero?

Que alguna venta va a canibalizar? pues seguro que alguna como en todo el mundo. Pero yo mismo uso spotify desde hace 6 años y antes de eso no compraba discos. He canibalizado alguna venta de disco? pues quizas en un caso hipotético me habria comprado algun cd, puede. Pero en la era antes de spotify os digo que discos compraba 4 contados. Por lo que si no tuviese spotify pondria la radio por ejemplo.
Q-troy escribió:
Jeremiah escribió:Los videojuegos no son como las películas o las series. No se puede imitar el mismo modelo. Una película dura hora y media o dos horas, y un capítulo de una serie dura media hora o una hora. Te puedes suscribir a un servicio como Netflix y a lo largo de un mes puedes ver un montón de películas y series.

Existen juegos "cortos" de 10 horas o menos. Existen series con muchas temporadas, con una duración total de más de 50 horas.

En los juegos existen dlc's y micropagos, en las series, no. Puedes comprar los juegos en formato físico o digital, las series sólo en físico, algo que no hace casi nadie.

Si sólo juegases a un juego durante 1-3 meses, sale más ecónomico 13-39€ de subcripción para pasarte ese juego que comprarlo por 70-80 € de lanzamiento. Vamos que si tiene sentido un modelo de subcripción aunque juegues a pocos juegos. Este mes va a caer Atomic Heart, el que viene Wo Long, después Redfall, Silksong, ¿Diablo IV?, etc. Ni 160€ me costará la subcripción anual si la pagase a precio completo, lo cual equivale a 2 únicos juegos de lanzamiento... Y se viene Game Pass familiar.

Eso mismo le he dicho. Es más... ENCIMA GPU TIENE UNA VENTAJA QUE NO SE HA MENCIONADO: con Xcloud puedes jugar a juegos exclusivos de Xbox Series sin tener que cambiar de hardware y poder jugarlos en cualquier sitio con progreso compartido.

GXY escribió:
Microsoft reconoce que Game Pass canibaliza las ventas

No Shit, Sherlock. Rly ¿?

El problema no es que microsoft quiera implementar un "modelo netflix" en el sector de los videojuegos (al menos, es mejor que hacerte pagar unicamente por el derecho a la conexion como se pretendia originalmente con el xbox live).

El problema es que microsoft se crea que, habiendolo establecido asi, va a poder quitarnos a los usuarios el caramelo de la boca despues. (quitarlo pueden quitarlo, o cambiarlo, en cualquier momento, y la gente se bajara del carro, o no).

lo que esta claro es que mientras la gente pueda beneficiarse de acceder a centenares de juegos a discrecion, durante 1 año, por lo que cuesta 1 juego retail, van a seguir haciendolo.

Volvemos al ejemplo de Netflix. Primero te animan a compartir cuentas y ahora, ¿cortar por lo sano?

Pues ante eso, la respuesta es la misma: CANCELACIÓN DE SERVICIO CUANDO NO TE INTERESE Y TE VAS A LA COMPETENCIA (Servicios de PlayStation, Nvidia o Amazon).

Es más, ¿es que acaso algún servicio de suscripción TE IMPIDE COMPRAR ALGO EN FÍSICO O DIGITAL?

Aquí los acérrimos de una marca siempre hablan de una única opción (desde el miedo que le tienen a GP, hasta el punto de cobrarlo): suscripción o nada, Y ESO ES MENTIRA. Tienes otras opciones:

1. Compra física.
2. Compra digital.
3. Alquiler.
4. Préstamo de un amigo.
5. Los mares del sur.

Para ellos es "O suscripción o muerte" Y ESO NO ES ASÍ.

654321 escribió:
katatsumuri escribió:@654321 lo más seguro es que si logran el objetivo no habrán lanzamientos día uno en gamepass de juegos AAA desarrollados por microsoft, los juegos se lanzarán en el servicio varios meses después aprovechando el pico de ventas del lanzamiento al precio máximo de venta.

Es una opción, pero viendo que los juegos que mas ingresan actualmente son los de moviles F2P con micropagos, pues igual sacan todo en gamepass dia 1, pero infectado de micropagos ...

Si es que da igual. Al final, ningún juego de GP entra con DLCs; solo versión básica.
Estos servicios son un cáncer, el el GP y el PlayStation Plus deben desaparecer.
Orestes escribió:
tnucsoid escribió:
Orestes escribió:@Nuhar

Al tito Phil le gusta tirarse el rollo de que estuvo en la reunión en la que logró que no chaparan Xbox. Si no cierran la compra de Activision-Blizzard no descartaría que esa reunión se volviese a producir.

¿Te tocas cada dia pensando en ello, no?

Hasta varias veces.

Por lo menos no tengo terrores nocturnos pensando en que me puedan quitar el Game Pass y tener que elegir entre comer o el vicio.

tnucsoid escribió:Y Sony te MIENTE para vaciarte los bolsillos y repartirse el dinero entre los accionistas.

Hombre, le vaciará los bolsillos a quien tenga una adicción incapacitante a los videojuegos que me parece que es el caso de quien adora el Game Pass porque no tienen que dejarse el sueldo (o la paguita) en estar todo el puto día agarrado al mando.

Los terrores nocturnos los tienes sino vienes a una noticia sobre Microsoft/Xbox a "exparcir tu verdad". Como hater reconocido que eres de Microsoft. Así que tu opinión sobre estos temas es muy cuestionable por muchos enlaces a noticias propias de EOL que tienes localizadas para sacarlas en el momento que más gozo te dan y más te convienen y a la caza de responder a usuarios que no te mencionan para nada.

Me limito a contestarte del mismo modo que haces tu. Ahora puedes volver a llorarle a un Admin para decirle que sufres acoso por mi parte que me da la risa-pena viendo el nivel de tus respuestas a otros foreros.

No sabía que eras tan clasista por cierto, diciendo que tienen que elegir entre "comer o el vicio". Bravo. Tu bajeza moral es notable.

Los que por desgracia teniamos que elegir entre comer o jugar ojalá hubíesemos tenido tantas oportunidades de jugar gratis y/o barato como hasta ahora en aquellos tiempos.

Fuera off-topic, tampoco le falta razón, en parte. Pero es que es captain obvious hecho prototype-hate nivel mediocre.

TODO el Game Pass es una gran apuesta. Tan grande que solo una compañía como Microsoft (Amazon o Google) puede llevarla, donde el modelo de negocio es muy distinto al tradicional. Como pasa con Netflix por poner un ejemplo, o Disney+ donde ninguna está en ingresos como les gustaría estar.

Sony va perdiendo el culo intentando ofrecer alternativas. Su propio Game Pass, exclusividades con terceros... Si Call Of Duty entrase día uno en Game Pass es cuando pegaría un pelotazo de verdad, por ejemplo. Se entiende el miedo de Sony perfectamente aunque les dejen vender el juego también.

¿Cuantas personas hubiesen visto el Mandaloriano si tuviesen que comprar la serie?¿Cuantos hubiesen visto el juego del calamar si tuviesen que comprar la serie al completo?¿Alguien hubiese pagado lo que puede costar comprar una serie entera por ver Gámbito de dama? ¿Hubíese existido una serie así sino existiesen plataformas de streaming y tendría ese éxito? Nunca lo sabremos. Claro... Y ninguna de las plataformas de streaming están para tirar cohetes ni muchos menos porque siempre quieren más y más. Game Pass no iba a ser diferente.

Y es como todo y como Netflix en su momento. Logró que bajase la piratería brúscamente, era un chollo y cuando tuvo una masa razonable de gente venga a hinchar los precios, venga a bajar la calidad de sus productos... con GP puede pasar exactamente lo mismo, de hecho es el Netflix de los videojuego en tanto que es la primera en hacer algo así de manera llamativa. De hecho MS ya ha mencionado varias veces que hay más usuarios de GP en PC que en Xbox, pero esos datos no los saca el de turno porque no conviene.

Me río de los analistas en mercado de foro cuando ninguno tenemos ni la más remota idea, solo las migajas de información que las empresas QUIEREN que sepamos.

HI-FI Rush es una excepción, no la regla.

Como jugadores solo nos tenemos que preocupar que se peleen por nuestro dinero.

Sony tira de talento interno y la misma fórmula para sus exclusivos, Microsoft tira de billetera y Nintendo tira de nostalgia. Cada una juega con sus cartas para que los 50 pavos que tienes para gastarte al mes en juegos (si tienes esa suerte) se la dediques solo a uno de ellos. No meto a la gente que juega en PC.
Pararegistros escribió:Volvemos al ejemplo de Netflix. Primero te animan a compartir cuentas y ahora, ¿cortar por lo sano?

Pues ante eso, la respuesta es la misma: CANCELACIÓN DE SERVICIO CUANDO NO TE INTERESE Y TE VAS A LA COMPETENCIA (Servicios de PlayStation, Nvidia o Amazon).

Es más, ¿es que acaso algún servicio de suscripción TE IMPIDE COMPRAR ALGO EN FÍSICO O DIGITAL?

Aquí los acérrimos de una marca siempre hablan de una única opción (desde el miedo que le tienen a GP, hasta el punto de cobrarlo): suscripción o nada, Y ESO ES MENTIRA. Tienes otras opciones:

1. Compra física.
2. Compra digital.
3. Alquiler.
4. Préstamo de un amigo.
5. Los mares del sur.

Para ellos es "O suscripción o muerte" Y ESO NO ES ASÍ.

nada que objetar por mi parte.

la critica a quien se la hago es a microsoft (o al proveedor que sea, por ejemplo estos dias se ha puesto en marcha skyshowtime con una oferta muy ventajosa en precio), que estas ofertas y modalidades tan ventajosas estan guays para que el publico se suba al bandwagon, pero luego cuando se ponen a ajustar para ganar dinerito ya la cosa no es tan ventajosa y eso acaba suponiendo cancelaciones de servicio, malas cifras, mala publicidad, etc (como ahora con netflix).

la gente a veces habla como si la oferta fuera la normalidad y para siempre. y no es asi. hay que estar vigilando constantemente porque a la minima te la clavan.

saludos,
saMuraixxxxxxx escribió:
Wiguexx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Pues eso.

Pues eso que? Que es mezclar churros con merinas. Y no, no pica, simplemente no es para mi. Ahora va a resultar que un producto tiene que gustar a todo ser que se mueva, no me jodas [plas]

Vega sí. Tienes razón, pasa buen día.
katatsumuri escribió:@Joeru_15 hombre, eso es cierto, no hace falta un estudio, se palpa en el ambiente que todo el mundo está contentísimo con gamepass y que es una de las mejores cosas que ha ocurrido durante esta década, por lo menos es de las mejores cosas que ha podido hacer microsoft, cosa que no podemos decir lo mismo con el online de pago, que por suerte aprendió de sony y lo retiró por lo menos de los free to play, tarde pero lo hizo, y obviamente que lo hizo para captar clientes, pues los free to play online van a ser decisivos a la hora de escoger plataforma y aún más si tienen juego cruzado.

Pero vamos, que esto demuestra una vez más que las empresas son empresas y que no hay que partirse el lomo por ellas porque a la que pueden te sajan el bolsillo por donde pueden y no hay peros.

Así es, tenemos que elegir en base a nuestros intereses y nada más
El problema real del gamepass es que hay demasiado juegazo para tan poco tiempo que tengo.
Poco a poco se va viendo como el Gamepass esta transformando a Microsoft y a los videojuegos que entran a su servicio, lo peor es que el cambio parece gustar a sus usuarios mas afines, pero los jugadores criticos que no se nos compra con alquileres de juegos, hace tiempo que nos estamos dando cuenta que mantener este servicio esta afectando a la salida de AAA, por parte de Microsoft, que ella misma reconoce, y a mi es lo que mas me preocupa, la saga Gears esta muy olvidada y la saga Halo, pues ya lo hemos visto, yo preferiria una epoca como la de 360 y con los estudios que han comprado estoy seguro que si todo el dinero que se usa en mantener Gamepass se empleara en hacer juegos nuevos o mantener sagas como Fable y recuperar muchas otras a Microsoft y a nosotros nos iria mejor.
nanoxxl escribió:
Stanjov escribió:
nanoxxl escribió:Tanto vicio no tendrás cuando no desaprovechar una para tirar mierda sobre PlayStation o Sony .

[rtfm]

Vaya insulto y me dices que yo tengo problemas de comprensión lectora ? .
Dónde digo la palabra insulto ? .
Digo tirar mierda .
Mentiroso y manipulador ? .
Otro qué tira de ataques personales cuando se queda sin argumento .
Veo que algunos pierden los papeles y se ponen nerviosos cuando le tocan su marca .

Que sí, que sí XD
El Game pass para mí es un servicio que no me interesa para nada, esto no quiere decir que si por ejemplo sale un triple A y está a un euro el mes, pues se da uno de alta, pero cuántas veces pasa esto? Yo lo he tenido 2 meses, y me pasaba más tiempo descargando juegos que jugandolos, porque los exclusivos los tenía, (solo gears que la única saga que me gustaba de microsoft) indies por doquier, juegos que no están doblados al castellano (yo soy de estos, no quiero entrar en polémicas de los doblajes) para que molestarse. Creo que a este servicio le queda poco tiempo, ya se verá, pero os aseguro que si esto es así me voy a reír de más de un amigo mío que decía todo lo contrario.
Jeremiah escribió:Si incluso compañías como Netflix están pasando apuros económicos, cuando su contenido si que se presta a este tipo de servicios de suscripción, no me imagino a Game Pass siendo sostenible porque lo tiene mucho más difícil. Incluso aunque llegara a ser rentable algún día, que está por ver, mantenerlo en el tiempo es complicado, ya que este tipo de servicios necesitan estar creciendo continuamente. Y ya se ha visto que al final siempre hay un tope a partir del cuál ya no se crece más.

Netflix por ejemplo este año lanzará el live action de One Piece.
10 episodios a coste de 10 millones de dolares por episodio, casi el doble por episodio que Juego de Tronos para que luego se estampe contra la pared como suele hacer con la practica mayoria de los live action.

Que Netflix queme dinero y esté en fuga de usuarios (realmente han aumentado) por los cambios de políticas lo convierte precisamente en un ejemplo no extrapolable de circunstancias.
Netflix ha sido durante muchos años rentable y sigue siendolo a pesar del dinero que queman absurdamente, lo mismo que el resto de servicios de streaming.

Y estamos hablando de inversiones que en coste y tiempo de rodaje son muy similares a la mayoria de videojuegos.

Gamepass si no es rentable ya es cuestión de tiempo que lo sea, y lo peor que puede pasar no es para el consumidor sino para el desarrollador, que seria que se conviertese en un "Spotify de los juegos" y por tanto los desarrolladores se viesen obligados a aceptar los precios de Microsoft por no tener forma de convencer al jugador de pagar el precio completo.

Cosa que no va a pasar porque al contrario que Spotify, Gamepass nunca podrá monopolizar el mercado de los videojuegos mientras empresas como Nintendo, Sony o Tencent sigan existiendo
A ver si dejamos ya se decir chorradas sobre la calidad de Game Pass.

Desde noviembre del año pasado, van a salir/han salido todos estos juegos en un periodo de menos de 12 meses:
- A Plague Tale Requiem
- Hi-Fi Rush
- Atomic Heart
- Wo Long
- Lies of P
- Redfall
- Starfield
- Forza Motorsport
- Minecraft Legends
- STALKER 2
- Silksong

Y me dejaré varios AAA, AA e indies de calidad. Pues puedes jugar a todo eso por 160€ al año si lo pagas a precio completo.

Si te pasas un juego al mes, dedicándole 1 hora al día, ya me diréis si renta o no. Con ese te da para comprar 2 juegos.
Es mejor pagar 80€ por juego, lo sabe todo el mundo... :Ð
GUSMAY escribió:y la saga Halo, pues ya lo hemos visto,

Qué hemos visto? Si precisamente el último Halo en su momento presumia de ser el juego con el mayor presupuesto de la historia?
Eso es absolutamente lo opuesto a lo que argumentas, es darle recursos desproporcionados.

Que Microsoft metiera billetes y se desentendiera, y luego el estudio no haya sabido convertir el dinero en calidad no tiene nada que ver con lo que dices.
Riwer escribió:
GUSMAY escribió:y la saga Halo, pues ya lo hemos visto,

Qué hemos visto? Si precisamente el último Halo en su momento presumia de ser el juego con el mayor presupuesto de la historia?
Eso es absolutamente lo opuesto a lo que argumentas, es darle recursos desproporcionados.

Que Microsoft metiera billetes y se desentendiera, y luego el estudio no haya sabido convertir el dinero en calidad no tiene nada que ver con lo que dices.

El ultimo Halo me parece un juego sobresaliente en la Saga de los mejores, en mi opinion, pero seamos justos, no salio completo le faltaban opciones y contenido, y salio un poco tarde, lo suyo hubiera sido de salida con la consola. Es el mejor ejemplo de lo que digo.
@GUSMAY Yo no te discuto que haya salido mal, de hecho yo pienso que aún eres generoso con esas palabras con el juego.
Pero estás argumentando que el gamepass le quita recursos a los AAA, cuando inundarles en billetes es lo contrario.

El problema de Microsoft con los first party es que se cree que con dinero se hace todo solo, pero eso es otro debate.
Riwer escribió:@GUSMAY Yo no te discuto que haya salido mal, de hedcho yo pienso que aún eres generoso con esas palabras con el juego.
Pero estás argumentando que el gamepass le quita recursos a los AAA, cuando inundarles en billetes es lo contrario.

El problema de Microsoft con los first party es que se cree que con dinero se hace todo sólo, pero eso es otro debate.

Yo es que creo que no es solo cuestion de dinero, es cuestion de estar encima de tus franquicias, y el Gamepass parece que quita mucho tiempo, dinero y mimo a los AAA de Microsoft, pero es solo una percepcion mia, a lo mejor es al reves y por estar el Gamepass salen mas y mejores los AAA de Microsoft, quien sabe [sati] .
GUSMAY escribió:
Yo es que creo que no es solo cuestion de dinero, es cuestion de estar encima de tus franquicias, y el Gamepass parece que quita mucho tiempo, dinero y mimo a los AAA de Microsoft, pero es solo una percepcion mia, a lo mejor es al reves y por estar el Gamepass salen mas y mejores los AAA de Microsoft, quien sabe [sati] .

Ya ves lo malos que ha salido Forza Horizon 5...o juegos como A Plague Tale o Atomic Heart que salen el primer dia.
A los que a principios de siglo decían que eso de la globalización y fabricar todo en china era malo, también les decían que menuda chorrada, que gracias a fabricar en chica salían las cosas mas baratas, y eso era cojonudo y punto ...

Que algo beneficie tu bolsillo a corto plazo no significa que sea bueno para la industria de los videojuegos a largo plazo.

Y que conste que estoy a favor de que haya servicios de suscripción como una opción mas de consumir videojuegos, pero si hay mentiras alrededor de ese servicio, es que algo están tramando que no nos dicen.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5