Pues me parece genial que se hayan inspirado. Yo me pasé a MAC por sus sistema operativo y el diseño (me imagino que como casi todos), pero no estaba ni mucho menos descontento con windows y su estabilidad.
Pantallazos azules puedo recordar 5 o 6 en mi vida y kernel panic ya llevo uno en este año que llevo con MAC. Quiero decir que nada es perfecto y "todo" es bueno. Windows tiene una compatiblidad casi extrema con todo lo que compres, es rápido y muy estable pero una vez que pruebas MAC ves que tienes todo eso (eso sí, un poco menos de compatibilidad, pero buscando se consigue rápidamente alternativas) te das cuenta que el MACOS es más "funcional" me explico:
Por ejemplo cuando el sistema está a tope (video, fotos, compresion, gifs(en safari me mata)) MAC siempre deja "algo" de recursos para seguir trasteando, la cola de procesos la gestiona de manera que da sensación de inmediatez a todo lo que se hace, si un programa se cuelga (que se cuelga, eh) el "forzar salida" casi nunca falla, la red la optimiza muy muy bien (puedes estar bajando al límite de tu linea que si te pones a navegar con safari a la misma vez no te desesperarás y tendrás un buen equilibrio entre navegar/bajar)...y muchos más ejemplos que seguro sabréis.
Como curiosidad, tengo un power mac G4 A 350 MHZ CON 1GB DE RAM y "tiger" tira fluidamente, navegando y haciendo tareas de ofimática sin problemas. Arranca rapidísimo y no se cuelga (por saturacion, me refiero).
En definitiva son detalles en los que MAC a nivel de usuario ahora mismo va por delante de Windows, y aunque Windows 7 va por ese camino todavía está en pañales en esos aspectos que he puesto.
Los que tengáis windows y MAC (mi caso) haced estas pruebas que he comentado y veréis como es solo un ejemplo de Sistema operativo más avanzado.
Saslu2