Microsoft reconoce que TEME a Linux

Copypaste de Barrapunto.com:

Portada del diario Cinco Días de hoy: "Microsoft se ha rendido a la evidencia. La compañía de Bill Gates ha enviado un informe a la SEC (el regulador del mercado en EE.UU) en el que reconoce que 2005 será un reto para ella si Linux sigue robándole negocio. La firma deja entrever que podría verse obligada a reducir sus precios si continúa el empuje del software de código abierto"

Fuente original: CincoDias.com
Tengo linux (gentoo) en mis 4 pc's, y se lo he puesto a mi novia, pero leyendo esto, te aseguro que se lo ponía hasta a los móviles, pda's... Parece que Linux se abre camino. ¿Contraatacarán con el Palladium?
NoooOOOooooHHHHH palladium no! [lapota] [lapota] [lapota]
Para que os hagais una idea de lo que es palladium (y TCPA): http://www.againsttcpa.com/tcpa-faq-sp.html
Tranqui, que se de sobra lo que es Palladium y lo que conlleva.
Hito escribió:NoooOOOooooHHHHH palladium no!

Pues yo siempre he pensado que esto no favorecera para nada a Redmon, es como tirarse piedras sobre el mismo tejado; yo hace tiempo que deje utilizar el sistema Win, y tengo claro que si se instaura este sistema la migracion a Linux sera mayor, asi que bienvenida sean estas medidas. :p
No se, pero lo que tengo claro es que no pienso vivir conforme diga [i]villy puertas[i/] y su pocopoderosa hasecorp.
"Microsoft afronta desde hace meses una presión creciente del software de código abierto en todos sus segmentos de negocio, una AMENAZA competitiva que, según ha reconocido la multinacional estadounidense a la SEC, podría tener consecuencias significativas para su futuro financiero."

Si señores, si. Somos una amenaza para el todopoderoso microsoft.
Somos una amenaza para su empresa a largo plazo, porque los estudiantes (el futuro) conoce el software libre y el puertas sabe que es lo que vamos a llevar a las empresas.

Sobre todo para las PYMES. Espero que el gobierno aprenda y en vez de gastarse el dinero en licencias que no valen absolutamente para nada, inviertan más dinero en investigación y desarrollo. [oki]

Y por el bien de todos que no llege el [uzi] palladium.

Un saludo.
Hay "alguien" que ya desarrolla una variable del palladium para linux no? :S

En tal caso cuando los guindows los regalen la balanza se mantendra en 50% para los 2 s.o creo yo
Windows no tiene nada q hacer en el mercado de los servidores a medio plazo, en mi modesta opinión. La mayoría de las grandes empresas, e instituciones (al menos no las norteamericanas) tienden a usar software libre o UNIX (Solaris, etc) en vez Windows 2003 Server, cada vez más. Sin embargo, en mercado de los ordenadores de sobremesa Microsoft todavia tiene muchisimo poder y sólo veo un posible vuelco de la situación a largo plazo. Las aplicaciones como Bases de Datos, servidores Web, Correo, etc, hace tiempo que triunfan sobre Linux, *BSDs, o cualquier otro UNIX, pero sin embargo, en terreno Multimedia (Audio y Video Digital) y de Videojuegos, el entorno Windows sigue muy lejos. Bueno, también es verdad que Windows a su vez está lejos de MacOSX en el terreno del Audio Digital, pero ese ya es otro tema.
capisergio escribió:Tranqui, que se de sobra lo que es Palladium y lo que conlleva.
Era información general para todo el mundo, no una respuesta particular para ti :)
No habia leido nada sobre esto de palladium, pero esto es una locura, si eso llega a triunfar se acabo la libertad delante de un pc... Por mi ojala eso nunca llegue a ver la luz... Estos de hasecorp estan locos, el papa ventanas lo que quiere es dominar el mundo. Almenos espero que si esto sale a la luz la gente tenga dos dedos de frente y no lo utilice. Saludos
Realroot escribió:Almenos espero que si esto sale a la luz la gente tenga dos dedos de frente y no lo utilice.

Lo jodido del asunto es que presumiblemente no seremos capaces de decidir si queremos o no utilizarlo...
Eeeeexacto. Ese es su peligro que atacan por donde más duele: por la vía legal...
teesala escribió:Hay "alguien" que ya desarrolla una variable del palladium para linux no? :S

En tal caso cuando los guindows los regalen la balanza se mantendra en 50% para los 2 s.o creo yo

No.

Linux NUNCA tendrá Palladium. Y si alguien lo añade, es tán sencillo como pillar el código fuente de la aplicación-kernel-lo que sea y borrarlo.

Por lo menos por la parte de software nunca nos tendremos que preocupar por Palladium. Si a eso le sumas el comprar hardware con precaución (que sea siempre libre de Palladium), pues entonces ya no tienes que preocuparte por nada.
R3alroot escribió:Por mi ojala eso nunca llegue a ver la luz...
YA está empezando a ver la luz. Palladium se está incorporando poco a poco en nuestros PCs, por ejemplo a través de Office 2003.
En este link de un hilo de EOL te lo explica muy bien.
Es verdad que los procesadores prescott y los AMD64 ya incorporan a Lagrande? osea TCPA/Palladium? o son rumores....?

Me gustaria saberlo xq si es así ya no me compro ninguno de esos y me quedo con lo que tengo xD
Kloro escribió:Es verdad que los procesadores prescott y los AMD64 ya incorporan a Lagrande? osea TCPA/Palladium? o son rumores....?

Me gustaria saberlo xq si es así ya no me compro ninguno de esos y me quedo con lo que tengo xD

No lo sé, pero planes de incorporarlo tienen...al menos por lo que he oido. AMD en un principio se resistió a incorporarlo, pero al final la "convencieron" (imagino que con un maletín lleno de esos billetes púrpuras tán grandes :P )

En fin, yo ya me veo buscando y comprando procesadores Transmeta . Al menos una de sus ventajas constatadas (aparte de estar 100% libres de Palladium) es que apenas se calientan...
16 respuestas